Hasta cuando puedo matricular

jags

Allá vamos
Registrado
1 Feb 2003
Mensajes
617
Puntos
18
Espero me podais ayudar
He traido una moto de Alemania y le he pasado la ITV , pero el seguro y la matricula provisional por 15 dias ha caducado
Pregunto : Cuanto tiempo tengo para matricularla , claro que mientras tanto la moto esta en el garage
Por otro lado , sabeis si con el impuesto de matriculacion (Imp 565) Pagado y la factura de compra con iva, y el impuesto de circulacion del ayuntamiento , y la documentacion de la ITV con ficha tecnica reducida y fotocopias compulsadas
Sera suficiente para matricularla en la DGT
Ademas te dan la documentacion en el acto para hacer la placa en la primera tienda ó tardan unos dias
GRACIAS
 
No hay un plazo mínimo para matricularla, siempre y cuando no circules con ella.
Si no me equivoco para hacer la matrícula, necesitas (aparte de la documentación particular de vendedor y comprador) la tarjeta de características, el permiso de circulación, haber pagado el impuesto de transmisiones (si es por compra-venta) o el de matriculación y el impuesto municipal.
Lo dicho mientras no circule no hay tiempo, aunque si ha pasado la ITV, supongo que tendras hasta que caduque, que tendras que matricularla para llevarla o hacerlo con grua.
 
Se me olvidaba, la documentación tarda al menos un par de dias. La placa depende del comercio que la haga, hay quien la hace al momento y quien tarda un día.
 
Gracias jethro_Tull
Otra cosa que me seria util es saber si la debo matricular en la provincia donde resido 120 Km a Caceres capital o si lo puedo hacer en otra
Gracias
 
¿Y como has hecho para comprarla en Alemania? ¿a traves de alguna empresa o por tus propios medios?

Es una posibilidad, si conviene en perras me animo y me agencio una RT germana.
 
hola chavalote pos veras no hay plazo para la matriculacion de un vehiculo siempre y cuando este en un recinto privado y no circule por via publica no pasara nada de nada
la puedes tener todoooooo el tiempo del mundo sin matricular.
y el matricdlarla entras en la pagina de la www.dgt.es y ahi tebajas por internet los papeles para matricularla y asi solo tienes que ir a trafico a entregarlos incluso ahi te dicen lo que tienes que pagar y too eso y si quieres saber la direccion de trafico mas proxima pincha en tu provincia y listo aunque yo te recomiendo que vayas a toledo hay menos gente y es mas rapido
Un saludo
 
Tal y como dice Coyote. Imagina que tienes una finca de muchas hectáreas y te compras un todoterreno exclusivamente para andar por ella. No tendrías necesidad de matricularlo pero si un buen día cambias de opinión, pos haces el trámite y santas pascuas...
 
Arriba