Hasta dónde el precio de la gasofa????????????

Pikston

En rodaje
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
143
Puntos
16
Pues eso,

Que pasa con la gasofa que no para de subir.... Creo que que vamos a llegar a un punto muerto donde o vendo la moto...o vendo la moto....
Creo que sólo unos pocos previlegiados podrán tener moto (o coche). Auguro un futuro muy negro para el mundo de la moto.
El esfuerzo de comprar la moto aún es "asumible" pero el mantenimiento.....no sé....
No creo que tarde mucho en ponerse en 2€/L.

Que opinais??

Vssss
 
Que que opino pues que esto no tiene altura de precios, los que vivimos del transporte estamos en el filo de la navaja un poco más y muchos nos iremos a la calle y si no hay trabajo no hay moto, esto tiene que romper por alguna parte, he oido tambien y no sé si será verdad que quieren poner un impuesto a los vehiculos de gasoil y a los más antiguos para que los cambien por nuevos, joder no se dan cuenta que si no lo cambio es por que no tengo un duro y no por gusto.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con los comentarios. Un amigo mío trabaja en una gasolinera, y me ha dicho que cuente que para finales de año, si siguen las cosas así, estaremos cerca de los 2 euros/litro. Es decir, una SALVAJADA. Como dice Pikston, vender la moto (y el coche), sí o sí.... :(
 
Que que opino pues que esto no tiene altura de precios, los que vivimos del transporte estamos en el filo de la navaja un poco más y muchos nos iremos a la calle y si no hay trabajo no hay moto, esto tiene que romper por alguna parte, he oido tambien y no sé si será verdad que quieren poner un impuesto a los vehiculos de gasoil y a los más antiguos para que los cambien por nuevos, joder no se dan cuenta que si no lo cambio es por que no tengo un duro y no por gusto.

Saludos.

Efectivamente, el gobierno va a "sugerir" a los ayuntamientos el incremento del impuesto municipal a los vehículos diesel y, aparte, quieren gravar el impuesto de matriculación de los mismos. Así que... a vender el coche diesel y comprar gasolina. Si eso es lo que quieren, los fabricantes se van a comer todos los motores diesel que tengan ya preparados.

¡Vaya mundo...! :undecided:
:undecided::undecided:
 
Buenas, me comentaron que para agosto estara en 2 euros y por como lo llevamos creo que sera verdad
 
En Francia creo que ya ronda los 2,20 euros. Alguien se ha vuelto loco en este mundo o está intentado que loqueemos los demás, las espirales sin fin, tanto si son hacia arriba como si son hacia abajo no creo que tengan un final feliz.
Un saludo en V.
 
En Francia la media esta sobre 1,63, no es raro ver a mas de 1,70 y en alguna apartada YA se vende a 1,80,
en Holanda la media ya debe ir por el 1,80
 
Hoy sin ir más lejos, he dejado la moto en su parking, y me he soplado tres birras en familia, que a la larga salen más baratas. Y et·toi de un agut·titooooo.... :biggrin-new:

En definitiva, esto solo puede parar cuando digamos basta, entre tanto, es cuestión de ir tanteando alternativas: Me subes el precio? que consuma tu abuela, por mí ya pueden poner el precio de la gasofa que quieran, que no salgo, o si lo hago, lo hago en bicicleta.
 
En Francia la media esta sobre 1,63, no es raro ver a mas de 1,70 y en alguna apartada YA se vende a 1,80,
en Holanda la media ya debe ir por el 1,80

Para situarnos... en Francia el Salario Mínimo Interprofesional es de 1321 euros... en Holanda, de 1357 euros. En España, 600 euros.

Cada uno que haga sus números (hablar de precio del litro sin referencias, es absurdo... no sirve aquello de "es que en otros paises es más caro, fijaos que bien estamos" como a veces nos cuentan desde "arriba").

Un saludo
 
Para situarnos... en Francia el Salario Mínimo Interprofesional es de 1321 euros... en Holanda, de 1357 euros. En España, 600 euros.

Cada uno que haga sus números (hablar de precio del litro sin referencias, es absurdo... no sirve aquello de "es que en otros paises es más caro, fijaos que bien estamos" como a veces nos cuentan desde "arriba").

Un saludo

Muy bien dicho. Nuestros políticos siempre sacan la excusa de "en otros países ya se paga esto", pero cuando toca hablar de sueldos... si te vi no me acuerdo.
 
Ayer 20 € de 95 y 13 litros, vamos, para hacer poco más de 200 kms....cada vez las rutas más cortas...:angry:
 
Para situarnos... en Francia el Salario Mínimo Interprofesional es de 1321 euros... en Holanda, de 1357 euros. En España, 600 euros.

Cada uno que haga sus números (hablar de precio del litro sin referencias, es absurdo... no sirve aquello de "es que en otros paises es más caro, fijaos que bien estamos" como a veces nos cuentan desde "arriba").

Un saludo


Eso es así , ya está bien de que cuando dan las noticias comunicando la subida siempre, y digo siempre, y dá igual en que cadena , la última frase es :"aún así seguimos siendo uno de los paises de la unión europea con el carburante al precio más bajo" cuando 15 minutos antes han estado hablando, sin despeinarse, de como los salarios en nuestro país no sólo han sido congelados sino que bajan y bajan cada vez más. :lipsrsealed:

Poniendo el litro a un francés a 1,70 .-eur y llenando un depósito de su moto de 25 litros eso le supone 42,5.-eur lo que le supone el 3,21% de su sueldo.

Poniendo el litro a un español a 1,49.-eur y llenando el mismo depósito a nosotros nos sale a 37,25.-eur , pero eso a un español le supone el 6,30% de su sueldo (es decir EL DOBLE................:angry: VIVAN NUESTROS POLITICOS Y LA MADRE QUE LOS PARIO.

V´SSSSSSS
 
Para situarnos... en Francia el Salario Mínimo Interprofesional es de 1321 euros... en Holanda, de 1357 euros. En España, 600 euros.

Cada uno que haga sus números (hablar de precio del litro sin referencias, es absurdo... no sirve aquello de "es que en otros paises es más caro, fijaos que bien estamos" como a veces nos cuentan desde "arriba").

Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en España, desgraciadamente tenemos un nivel economico muy inferior al frances.
De esta manera para nosotros, el precio del litro actual nos sale muchisimo mas caro que en Francia.
 
Aqui en Burgos con el jodido centimo sanitario,esta mañana he repostado a 1,52 euros litro sin plomo 95.
 
Para situarnos... en Francia el Salario Mínimo Interprofesional es de 1321 euros... en Holanda, de 1357 euros. En España, 600 euros.

Cada uno que haga sus números (hablar de precio del litro sin referencias, es absurdo... no sirve aquello de "es que en otros paises es más caro, fijaos que bien estamos" como a veces nos cuentan desde "arriba").

Un saludo

No estoy refenciando nada sino contestando a un forero que comenta que en Francia el precio va por 2,20

Las referencias en este caso pues ni fu ni fa ya que con ellas o sin ellas ni nos van a poner la gasolina como en Venezuela ni nos van a poner sueldo de un luxemburges, los salarios minimos no me valen de mucho, en España apenas lo cobran 200.000 personas y no es una referencia usada para comparar costes de vida,
para estas comparaciones se utiliza el Salario Medio Real.

http://tasadeparo.com/wp-content/uploads/2010/01/salariomedio.jpg

Taluegoooooo
 
No estoy refenciando nada sino contestando a un forero que comenta que en Francia el precio va por 2,20

Las referencias en este caso pues ni fu ni fa ya que con ellas o sin ellas ni nos van a poner la gasolina como en Venezuela ni nos van a poner sueldo de un luxemburges, los salarios minimos no me valen de mucho, en España apenas lo cobran 200.000 personas y no es una referencia usada para comparar costes de vida,
para estas comparaciones se utiliza el Salario Medio Real.

http://tasadeparo.com/wp-content/uploads/2010/01/salariomedio.jpg

Taluegoooooo

Hola Huchecka, evidentemente las cosas son como están y punto (mi comentario sólo puntualizaba lo que tu citaste). Como bien dices ni nos van a poner la gasolina "barata" ni los sueldos "buenos". Pero creo que todo es "relativo" al hablar de cantidades, y en este caso más.
El SMI seguramente lo cobren 200.000 personas como dices... pero de 600 euros a 1300, seguro que muchos más. Y partimos de en Francia o Holanda, arrancan "ahí".
De hecho el salario medio que pones refleja que en España estamos un 50% por debajo de Holanda y un 65% por debajo de Francia. Que nos pongan la gasolina en esa proporción :)


Bajo mi punto de vista todas las cosas tienen una referencia, y sin ellas creo que no se puede hablar de "caro" o "barato". Por poner otro ejemplo, muchas veces se habla de que en USA compramos una moto que aquí vale 20.000 euros, por 12.000 euros al cambio y todos nos sorprendemos (yo tambien). Friamente puede parecer que allí es muy barata, y aquí es muy cara (lo cual puede ser así). Claro que si en USA te caes de la moto y te rompes una pierna o un brazo te puede costar 20 o 30.000$ que te pagas de tu bolsillo, y aquí es "gratis"(no es gratis porque ya lo has pagado con tus impuestos, por su puesto). Del mismo modo en algún pais nórdico, una moto puede pagar el 100% d
e impuestos, o sea, costar el doble (me acuerdo un conocido con una GS650 que aquí costaba unos 8000-9000 en el 2003, en Finlandia eran 18000 euros), y allí les parecerá muy barato aquí, hasta que vemos los servicios que allí tienen y que aquí son "de pago".
Pero es mi punto de vista.

un saludo
 
Exactamente Pablo, un saludo



(ya conocia lo de Finlandia, sigue siendo alucinante, que moral, a 12000 la Vstrom)
 
Ley de la oferta y la demanda, poca oferta y mucha demanda. Las rentas y otras tonterias no importan ya que si no puedes pagar lo que pagan otros por el crudo no tienes petroleo, sino cobras impuestos por el petroleo se gasta mas y encima ese dinero desaparece de la economía española para irse al exterior.

El ejemplo de la cerveza está muy claro, si me gasto 10 euros en cerveza el fabricante se lleva 3, el hostelero otros 3 y en otros gastos e impuestos 4, al final los 10 euros se quedan en españa. Si le echo 10 euros de gasolina a la moto el gasolinero 0.5 euros, la petrolera 1 euro, 4 euros en impuestos y 4,5 euros van fuera (Arabia Saudí, Irán, Venezuela, Noruega, Nigeria, etc...) Al final en España se quedan 5 euros. Veis la diferencia y el porqué de los impuestos al petroleo, si en lugar de eso no se gravasen gastariamos aún mas y secariamos los pocos euros que nos quedan en la economía española.
 
Última edición:
La cerveza es más cara y los cubatas ni que decir. Yo sólo cerveza y vino. Habrá que recortar de otros lados si utilizas la moto como medio de trasporte más que como ocio. Y si es como ocio, pues eso.

El precio nunca se sabrá. Existen miles de variables. Producción de barriles, coste de navieras, coste de refinerías y nuestros querido impuestos. Todo puede pasar.
 
También hay que reconocer que hay mucho mamoneo entre el las petroleras que son un oligopolio y pactan los precios de forma descarada por eso es bien cierto que tenemos la gasolina mas cara antes de impuestos de europa y esto es culpa del regulador ya que en la naturaleza del zorro está el robar gallinas pero igualmente en el del granjero el protegerlas y en este caso la Comisión nacional de la competencia hace el paripé denunciándolos pero luego a la hora de la verdad les pone unas multas de amigos y les sale barato el tomarnos el pelo.
 
Y acabo de ver en las noticias que el gobierno canario se opone a que hagan pruebas en sus costas en busca de petróleo.....yo no lo entiendo.....leñe, que sería dinero para todos, para el propio gobierno canario, para los trabajadores que consiguieran empleo, para conseguir un petroleo propio y más económico, aparte que no te van a poner una plataforma petrolífera enfrente de casa, si no en unos cuantos kilómetros adentro......que sí, que todo puede ir mal y explotar, como también mañana puede acabarse el mundo.....en fin... No lo entiendo.
 
Última edición:
Y acabo de ver en las noticias que el gobierno canario se opone a que hagan pruebas en sus costas en busca de petróleo.....yo no lo entiendo.....leñe, [HIGHLIGHT2]que sería dinero para todos[/HIGHLIGHT2], para el propio gobierno canario, para los trabajadores que consiguieran empleo, para conseguir un petroleo propio y más económico, aparte que no te van a poner una plataforma petrolífera enfrente de casa, si no en unos cuantos kilómetros adentro......que sí, que todo puede ir mal y explotar, como también mañana puede acabarse el mundo.....en fin... No lo entiendo.
Tu crees que nos tocara algo? porque yo creo que no, ojala! :rolleyes2:

Se niegan porque creen que puede perjudicar lo que tira realmente del carro de este pais: el turismo. :undecided:
 
Tu crees que nos tocara algo? porque yo creo que no, ojala! :rolleyes2:

Se niegan porque creen que puede perjudicar lo que tira realmente del carro de este pais: el turismo. :undecided:

Pues nos tocará comprar 100.000 barriles menos de petroleo fuera o lo que es lo mismo unos 3.000 millones de euros menos en divisas que no salen. En impuestos que cobraría el gobierno al Repsol y los derechos de extracción cuenta con no menos de 2000 millones en impuestos. Total casi nada en paises como Noruega consiguen así tener pagada la jubilación hasta de las próximas 3 generaciones y nosotros no podemos ni descuidarnos un par de meses.
 
Tu crees que nos tocara algo? porque yo creo que no, ojala! :rolleyes2:

Se niegan porque creen que puede perjudicar lo que tira realmente del carro de este pais: el turismo. :undecided:

Sería a 60 kilómetros de las costas y además, Marruecos ya está haciendo exploraciones en el mismo lugar. Y comentan, que podría ser un 10% de lo consumido por el país, quizás a ti te parece poca cosa pero a mí me parece un gran avance.

Además, que si hablamos de turismo, si Marruecos tiene un fallo en la seguridad de dicha zona nos va a afectar igual....

Por cierto, el archipiélago canario es la comunidad con más paro de España, quizás ésto le ayudaría un poquito...
 
Lo gracioso es lo estúpidos que son (petroleras y gobierno). Cada vez la gente usa menos el coche o la moto. En las gasolineras se desesperan porque venden poquísimo y a ellos les pagan por litro vendido, no importa su precio.
Y su estupidez les lleva a subir más el precio para conservar sus beneficios...y vuelta a empezar.
Así hacían los hosteleros cada año desde que entró el euro: subir y subir los precios. Cada vez menos gente en el bar y vuelta a subir, hasta que nos quedamos en casa tomando las copas. Ahora bajan los precios, pero el que abandona el bar por su casa, no vuelve jamás...
 
Lo gracioso es lo estúpidos que son (petroleras y gobierno). Cada vez la gente usa menos el coche o la moto. En las gasolineras se desesperan porque venden poquísimo y a ellos les pagan por litro vendido, no importa su precio.
Y su estupidez les lleva a subir más el precio para conservar sus beneficios...y vuelta a empezar.
Así hacían los hosteleros cada año desde que entró el euro: subir y subir los precios. Cada vez menos gente en el bar y vuelta a subir, hasta que nos quedamos en casa tomando las copas. Ahora bajan los precios, pero el que abandona el bar por su casa, no vuelve jamás...


​Ahí le has dao compañero +10
 
Lo gracioso es lo estúpidos que son (petroleras y gobierno). Cada vez la gente usa menos el coche o la moto. En las gasolineras se desesperan porque venden poquísimo y a ellos les pagan por litro vendido, no importa su precio.
Y su estupidez les lleva a subir más el precio para conservar sus beneficios...y vuelta a empezar.
Así hacían los hosteleros cada año desde que entró el euro: subir y subir los precios. Cada vez menos gente en el bar y vuelta a subir, hasta que nos quedamos en casa tomando las copas. Ahora bajan los precios, pero el que abandona el bar por su casa, no vuelve jamás...

no puedo estar mas de acuerdo,ademas directamente perjudican a otros sectores,como por ejemplo a talleres mecanicos,de neumaticos etc,yo mismo hacia al menos un cambio de gomas en la moto una vez al año,ahora como la cojo mucho menos pues ni de lejos llego a esa situacion,es una pena,pero de momento es lo que hay.
 
Pues nos tocará comprar 100.000 barriles menos de petroleo fuera o lo que es lo mismo unos 3.000 millones de euros menos en divisas que no salen. En impuestos que cobraría el gobierno al Repsol y los derechos de extracción cuenta con no menos de 2000 millones en impuestos. Total casi nada en paises como Noruega consiguen así tener pagada la jubilación hasta de las próximas 3 generaciones y nosotros no podemos ni descuidarnos un par de meses.
Que yo sepa seguiremos comprando los mismos barriles, solo que a Repsol. Crees que nos lo pondran mas barato?
Lo de los impuestos puede que si, pero una empresa multinacional (el 42% del accionariado es extranjero) crees que va a querer bajar sus ingresos por patriotismo? permitidme que lo dude muchisimo. Ya me gustaria a mi que si se encontrara petroleo nos regalaran a cada uno un barril de super 98, pero me temo que no va a ser asi. Y tampoco creo que baje el precio de la gasolina (que es la cuestion que se debate en este post).

Sería a 60 kilómetros de las costas y además, Marruecos ya está haciendo exploraciones en el mismo lugar. Y comentan, que podría ser un 10% de lo consumido por el país, quizás a ti te parece poca cosa pero a mí me parece un gran avance.

Además, que si hablamos de turismo, si Marruecos tiene un fallo en la seguridad de dicha zona nos va a afectar igual....

Por cierto, el archipiélago canario es la comunidad con más paro de España, quizás ésto le ayudaría un poquito...
A mi no me parece ni poco ni mucho, simplemente digo que si hay petroleo Repsol ganara mas pasta, y ello no quiere decir que la nacion no se beneficie, pero me temo que nuestro bolsillo no lo hara.

Y otra cosa, a 60 km no creo que afecte en nada al turismo, simplemente he expuesto el motivo por el cual se niegan algunos sectores del archipielago. Yo haria las prospecciones que hicieran falta.
 
Fernando no te enteras o no te quieres enterar, Repsol como el resto de las petroleras extrae el petroleo pero no es de su propiedad sino del estado del pais donde lo extrae. En este caso los propietarios del petroleo seriamos los ciudadanos del reino de España, claro está que si no extraemos nosotros el petroleo lo pueden hacer desde el lado marroquí ya que las bolsas de crudo no entienden de fronteras y si succionan desde el otro lado veremos como nos roban nuestras materias primas.

Resumiendo y haciendolo del nivel de barrio Sésamo el crudo que se extrae de territorio propio deja mas o menos un 80% en impuestos varios en ese país, el que se extrae fuera un 0%. De todo ese petroleo quedará en impuestos casi todo como pasa en Alaska con su cheque del petroleo o en Venezuela donde les sale gratis la gasolina o así en todo el resto de los paises.
 
Fernando no te enteras o no te quieres enterar, Repsol como el resto de las petroleras [HIGHLIGHT2]extrae el petroleo pero no es de su propiedad sino del estado del pais donde lo extrae[/HIGHLIGHT2]. En este caso los propietarios del petroleo seriamos los ciudadanos del reino de España, claro está que si no extraemos nosotros el petroleo lo pueden hacer desde el lado marroquí ya que las bolsas de crudo no entienden de fronteras y si succionan desde el otro lado veremos como nos roban nuestras materias primas.

Resumiendo y haciendolo del nivel de barrio Sésamo el crudo que se extrae de territorio propio deja mas o menos un 80% en impuestos varios en ese país, el que se extrae fuera un 0%. De todo ese petroleo quedará en impuestos casi todo como pasa en Alaska con su cheque del petroleo o en Venezuela donde les sale gratis la gasolina o así en todo el resto de los paises.
Ves tu? ese dato lo desconocia. No se puede saber de todo.

De todas formas no hace falta utilizar ese tono, que parece que hayas nacido sabiendolo todo.

Aun asi sigo pensando que el precio de la gasolina no bajara aunque se encuentre petroleo en las canarias.
 
cuanto cuesta un botellín de agua en un putiferio .....lo que pasa que solemos tomas gintonikos por un poco mas ......!!!
yo creo que si ahorramos en el alpiste del canario..... al final la salida en moto de 400 km no nos la quita nadie!!!

gasolina barata....!!! la fiesta del poceo de algunos .....es lo que será caro .(es lo que pagaremos en impuestos para que sigan sin cuadrarles los numerosa).
país que diría Forges!!!
 
Arriba