Gracias por los consejos.
Ya tengo varias rutas que incluyen los pasos de Furka, Susten, etc... Como duermo en Berna, me quedan bien de distancia pasando por Interlaken. Al empezar la vuelta a casa, pienso pasar por Montreaux, Martigny, Chamonix Mont Blanc, etc... El Cervino lo veré desde abajo si se presenta la ocasión. (llevaré la chuleta de Transkru)
Gracias Transkru por tan precisa información. Posiblemente haré los que dices para subir al Jungfrau, ya pensaba hacerlo por Lauterbrunnen, me pareció la mejor opción. Pero con tus instrucciones no tendré que andar preguntando e iré directamente.
Pacolf, estuve en Zurich hace justo un año, después de pagar a 4,50 francos la típica botella de agua en un super ya nada me asusta

. No se si me dará tiempo a todo, el viaje iba a ser solo a la Selva Negra, pero al final he reducido esta parte para visitar algo de los Alpes. El año que viene no voy solo y pienso facturar a mi señora via aérea hasta Bolonia o Milán y aprovechar la moto para conocer Venecia, Florencia, etc... Creo que es un plan perfecto, élla quiere conocer todo aquello y moverse en moto para hacer trayectos cómodos y cortos creo que facilitará ver todo en un solo viaje.
Hace unos años se me ocurrió alquilar una Vespa en Roma y cambiar el chip para circular como los romanos. Fue una experiencia única, me traje un par de recetas que me reclamaron durante algún tiempo, Quizás me pasé de romano...

. Si vas en verano a Italia sin moto, alquila una Vespa para los desplazamientos, no te arrepentirás.
XaviGS, gracias por esa información, visitaré una oficina de información para asesorarme. Siempre suelo ir por libre, pero creo esta vez me ayudará visitar una.
Motorbikelogroño y Carlos. no tenía muy claro si tendría tiempo para el Jungfrau en favor del día dedicado al Susten, Furka, etc... pero ahora creo que si subiré a ese tren, gracias.
Saludos, de aquí a una semana ya estaré en ruta:excited:
Bueno pues creo durmiendo en Lauterbrunnen en vez de Ginebra, en un día solo me dará tiempo al Jungfrau. El Cervino quedará para otra vez...