hasta el moño de la BMW

robertet1

Curveando
Estoi harto de la k1100lt del año 97, siempre con cosas raras, entiendase electricas, solo tiene ahora 20mil y pocos km. no ha funcionado nada, el motor una maravilla comoda como pocas pero lo que me corroe es que hace un año que la tengo, dos baterias fundidas, el sistema electrico funciona bien, cuando hace 5-7 dias que esta parada el arranque gira mas lento de lo normal pero se pone en marcha enseguida y ahora despues de dos semanas sin tocarla, voy a cojerla y la bateria esta completamente a cero, o los crios o yo mismo no apague la radio, esto hasta aqui normal, pero llevo todo el p....dia cargando la bateria y a las dos vueltas de arranque, ya se queda que no puede mas.
Cuando salgo de viaje o de concentra, voy cagadito de miedo por si no me arranca, la decision esta medio tomada, igual me la vendo y me compro una japo, o van o no van pero nunca he tenido tanto miedo de salir de casa desde que tengo una BMW con el africa twin, dos meses parada y a la primer pistonazo, en marcha, estoi muy quemaooo >:( >:(
Alguien sabe de que mal cojean estas maquinas, sera culpa de el rele de arranque o de las escobillas del arranque, la otra vez, al estar la bateria baja el no se que de el rele del arranque me la comunico, aquella bateria tenia solo dos meses.

Saludos y buen año a todos. :)

Bueno, lo primero decirte que siento que te encuentres en esa situación con una moto que deseabas tener.

En cuanto a tu problema, ¿tiene alarma?; si no la lleva, pienso que tiene que tener alguna fuga de electricidad, el problema es encontrar por dónde ???.

Desde luego, las averías eléctricas son lo peor de lo peor, pueden acabar con la paciencia de cualquiera.

Buena suerte.

Siento no poder ayudarte. No sabes de otras a las que les pase esto?

Llevala a un buen electricista y verás como te encuentra la fuga de corriente por algún lado. Esa moto es una maravilla, no lo dudes.

diayu dijo:
Bueno, lo primero decirte que siento que te encuentres en esa situación con una moto que deseabas tener.

En cuanto a tu problema, ¿tiene alarma?; si no la lleva, pienso que tiene que tener alguna fuga de electricidad, el problema es encontrar por dónde ???.

Desde luego, las averías eléctricas son lo peor de lo peor, pueden acabar con la paciencia de cualquiera.

Buena suerte.

Si tiene alarma y un monton de cables que no se cual desconectar, mejor la llevare a un electricista y que me saque la alarma, ygual que la radio, el que la puso se entreno a ponerla.
Gracias y saludos

Puede que el problema sea el servicio donde la llevas ;)
robertet1 dijo:
Si tiene alarma y un monton de cables que no se cual desconectar, mejor la llevare a un electricista y que me saque la alarma, ygual que la radio, el que la puso se entreno a ponerla.
Gracias y saludos

Pudiera ser también que el alternador no carge por algún problema...

Boxer dijo:
Pudiera ser también que el alternador no carge por algún problema...

O que le meta más corriente de la debida.

Yo tuve un problema similar, y claro, hasta que no cae la segunda batería no te das cuenta.

Todo se debía a que el regulador estaba estropeado y mandaba 18v en vez de los 14, como máximo, que debía enviar. A los pocos meses batería achicharrada.

Y es que los problemas eléctricos hay que saber buscarlos y tener suerte para encontrarlos.

Tiene todo el aspecto... de lo que ya te han comentado (alternador, regulador o cableado).

En la K75S que tuve me hicieron una chapuza en concesionario oficial a la hora de instalar los puños calefactables... y me sucedía lo que comentas.

No obstante, yo que tu levantaría el depósito de gasolina y observaría todo el cableado que circula por debajo. No te extrañe que haya algún cable que derive a masa.

Con un polímetro, comprueba:
1.- Carga de alternador, motor en marcha, conectar voltímetro a ambos polos de batería, acelerando debe dar aprox. 14,5 v, si da más, tienes mal el regulador.
2.- Consumo. conectar amperímetro en serie con positivo de Batería, con el contacto quitado el comsumo debe ser 0 ó mínimo, dependiendo de los aparatos que queden conectados con el contacto quitado, si te da un consumo alto, entonces......hay que buscar la causa.
Salu2.

que complicado todo!! la has llevado a la casa????que te han dicho???si no es asi yo no me complicaria........ellos(bmw) te dan dos años de garantia en las reparaciones.......que se rompan los cuernos ellos.....yo la verdad cuando es algo electrico voy a profesionales que entienden y tienen los medios adecuados para averiguar que te pasa y debido a que?....mi consejo es que la lleves a la casa y si a los quince dias se vuelve a joder, cosa que no creo se la llevas y lo dicho que se rompan los cuernos ellos...que para eso les pagas....de todas las maneras hagas lo que hagas que tengas suerte :D :D :D

Me pongo en tu lugar y tiene que ser desesperante, si tienes posibilidad de hacer lo que te comenta rodicio
Con un polímetro, comprueba:
1.- Carga de alternador, motor en marcha, conectar voltímetro a ambos polos de batería, acelerando debe dar aprox. 14,5 v, si da más, tienes mal el regulador.
2.- Consumo. conectar amperímetro en serie con positivo de Batería, con el contacto quitado el comsumo debe ser 0 ó mínimo, dependiendo de los aparatos que queden conectados con el contacto quitado, si te da un consumo alto, entonces......hay que buscar la causa
yo me inclinaría a una fuga por algún elemento que se queda consumiendo por defecto, pero buscarlo es complicado, hay que ir desconectando hasta que das con él... mejor déjalo en manos de un taller de confianza.

Que tengas suerte y ya nos contarás.

Pedro.

harrisein dijo:
que complicado todo!! la has llevado a la casa????que te han dicho???si no es asi yo no me complicaria........ellos(bmw) te dan dos años de garantia en las reparaciones.......que se rompan los cuernos ellos :D :D :D

El que se va a romper los cuernos sere yo si lo llevo al Servicio (entiendase como en ingles) lo de servicio digo, voy a llevarla a un electricista siguiendo el consejo de Rodicio.
Hoy me ha arrancado bien, despues de cargar la bateria y el servicio mas cercano lo tengo en tarragona 60km, la lleve y nada, lo unico que me arreglaron fue el bolsillo.
el lunes me voy a un chispa de verdad.
ya os lo contare
saludos

vamos a ver...vamos a ver.......cada uno cuenta la feria como le va....siento que tu "conce" sea una patata y que encima este lejos....pero en mi caso es totalmente diferente,mi conce está a 10 km y a mi siempre me han tratado de puta madre....en todos los aspectos en amabilidad,a la hora de cobrar,a la hora de reparar.....la rapidez...la confianza.
por eso yo no me complico y si es una cosa electrica menos ademas si la bateria nueva la hubieses comprado alli ...tendrias dos años de garantia con lo cual te habria salido gratis el cambio de la segunda.....en fin para gustos estan los colores.....de todas las maneras que tengas suerte y lo soluciones pronto ;D ;D ;D

Atrás