HASTA LA VISTA Y GRACIAS

SHIBALVA

En rodaje
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
143
Puntos
28
Esta tarde entrego mi bmw 1100 rt, me ha dado en estos 5 años diversion y satisfacción y muy pocos problemas. Llevo tiempo imaginando como será conducir otro tipo de rutera, otras sensaciones, asi que....esta tarde entrego mi bmw y me llevo la honda goldwing 1500 aspencade del 95. Gracias a todo el mundo que me resolvió las dudas y consultas que me surgieron.
 
Eso, pon fotos, hombre que al menos también es motor boxer y lleva cardan. No se me ocurre nada más parecido a una BMW
 
Es bueno conocer de primera mano las virtudes y defectos de los rivales directos a las BMW.
Por mi parte te invito a seguir en el foro y transmitirnos tus devenires con la nueva montura.
Espero que la disfrutes tanto o más que la RT.
Un saludo.
 
Esa Goldwing es una moto muy distinta a tu anterior RT1100 pero esas maquinas son una finura y seguro que te dará buenas sensaciones, ya nos la presentarás, un saludo.
 
Gracias a todos, bueno mando una foto de hace un rato, la verdad es que tensiona cogerla por ciudad, ayer por la tarde la recogí y me di una vueltan por la autovia, va genial, increible, en ciudad paso cierto miedo, poco a poco.IMG-20201007-WA0000.jpeg
 
Vamos a ver, tienes un “moton”, la RT es como es, pero esto es especial.
Yo he tenido dos y entre las dos las habré hecho sobre 300.000kms.
Primera diferencia no hace falta que conozcas ningún taller porque no los pisa salvo para cambiar aceite, pastillas y muy poco más ¿dónde vives? Si es en Madrid te digo el taller para esa moto.
Vete cogiendo confianza, poco a poco.
Cuando vayas a hacer una maniobra, con toda tranquilidad piensa lo que quieres hacer y como lo vas a hacer, desde quitar la pata de cabra, subirte a un acera o lo que sea.
En carretera es una de las reinas, anda muy bien ( no es la 1800) pero puestos nadie te va a esperar más que con la RT.
Me podía enrollar más, siempre en positivo, igual me echan del foro por pesado.
Enhorabuena por la compra y a disfrutarla sin dejar de contarnos.
 
Que chula. Lo único en ciudad, vaya palet de ladrillo jajaj

Una como esa la tiene un colega y la verdad es que en marcha no se queda atrás entre los que vamos a ritmo un poco más rápido, y es la risa cuando va en marcha poniendo canciones del Fari y cosas de esas jajajajaj
 
Última edición:
Gracias AMOTOMA, soy de Sevilla, lo increible es que solo tiene 26.000 millas, poco a poco se me irá quitando el respeto que me da, lo que no tengo nada claro es el funcionamiento del compresor de aire del amortiguador traser, si se debe tocar o no.
 
Gracias AMOTOMA, soy de Sevilla, lo increible es que solo tiene 26.000 millas, poco a poco se me irá quitando el respeto que me da, lo que no tengo nada claro es el funcionamiento del compresor de aire del amortiguador traser, si se debe tocar o no.
Ojo con ese tema si bajas demasiado la suspensión la moto empieza a rozar peligrosamente en las curvas y es fácil, estando por Sevilla, que acabes en un olivar.
Le paso a un compu en Jaén y claro allí siempre acabas en el olivar.
 
Gracias AMOTOMA, soy de Sevilla, lo increible es que solo tiene 26.000 millas, poco a poco se me irá quitando el respeto que me da, lo que no tengo nada claro es el funcionamiento del compresor de aire del amortiguador traser, si se debe tocar o no.
Buenos días. Gran moto, grandísima moto, pero ojo, que ya sabes que en Sevilla la gente las rotondas las hace rectas... es lo más peligroso que yo he visto allí (conozco muy bien aquello).
Un saludo.
 
Muy bonita, si señor. Me encanta ese modelo. En Paris las usan para "moto taxi" para para sortear el tráfico con gente que tiene mucha prisa y mucho dinero para pagar la tarifa. Van por el periférico entre las filas de coches como si fueran vespinos. La primera vez que las vi había una fila de Goldwing en la puerta de la estación del norte y como no sabía lo de los taxis pensé que eran un grupo de colegas que habían quedado allí para darse una vuelta juntos...
.1602057972630.png
 
Última edición:
No conozco esa máquina de primera mano, pero siempre que veo alguna rodando por carretera me deja impresionado. Y si está aparcada, suele tener siempre público alrededor. Viajar en ella tiene que ser una gozada, aunque manejarla por ciudad, como tú dices, debe ser complicado. Pero ese no es su territorio, así que ya le irás cogiendo el tranquillo. ¿Ese modelo incorpora marcha atrás o es algo que traen todas las Goldwing? A disfrutarla vecino.
 
Está guapa y con muy pocos kilometros, tienes moto para aburrir
La ciudad está claro que no es lo suyo mas que nada por el peso pero suelen ser bajitas y se toca bien con los pies y de anchura no creo que sea mucho mas ancha que ejem una GS con sus maletas

Seguro que pronto te haces con ella y la disfrutaras mucho, para taxi como se ha dicho no creo sea ninguna ventaja ir con eso ya que el tamaño, el peso y poca capacidad admiten ser una buena candidata para llevar gente por ciudad.
 
Hola a todo el mundo, como algunos estaban interesados en mis sensaciones con el "bicho", os comento...
La he cogido poco, claro con la que está cayendo...un día a la semana la traigo al trabajo, le bajo la suspensión trasera( la subo para rutear)la tengo que aparcar en zona de coches, no me atrevo a subirla al bordillo y de todas formas no cabe en la acera. Decir que ya no voy tensionado en ciudad, con cuidado calro y sin meterme entre coches, pero voy bien, tranquilo, perfecto todo, me da corte que llama mucho la atención, se pasa un poco de apuro(como anecdota).

El finde semana pasado me fuy a Cadiz por la autopista, es como ir en tren, seguro, muy cómoda pero que muy comoda. LA música a 140 se escucha espectacular, la visera abierta sin problemas, llegué descansado, nio me di cuenta, me encató las sensaciones.

Le he cogido el truco a subirla al caballete central, pero hay que concentarrse, como parte negativa con respecto a la bmw 1100 rt es que gasta bastante combustible, por lo demás no paro de srprenderme y eso que esl de finales del 94, que tiene una harta d años, cada vez me gusta mas.

Un saludo a todos.
 
Solo
Hola a todo el mundo, como algunos estaban interesados en mis sensaciones con el "bicho", os comento...
La he cogido poco, claro con la que está cayendo...un día a la semana la traigo al trabajo, le bajo la suspensión trasera( la subo para rutear)la tengo que aparcar en zona de coches, no me atrevo a subirla al bordillo y de todas formas no cabe en la acera. Decir que ya no voy tensionado en ciudad, con cuidado calro y sin meterme entre coches, pero voy bien, tranquilo, perfecto todo, me da corte que llama mucho la atención, se pasa un poco de apuro(como anecdota).

El finde semana pasado me fuy a Cadiz por la autopista, es como ir en tren, seguro, muy cómoda pero que muy comoda. LA música a 140 se escucha espectacular, la visera abierta sin problemas, llegué descansado, nio me di cuenta, me encató las sensaciones.

Le he cogido el truco a subirla al caballete central, pero hay que concentarrse, como parte negativa con respecto a la bmw 1100 rt es que gasta bastante combustible, por lo demás no paro de srprenderme y eso que esl de finales del 94, que tiene una harta d años, cada vez me gusta mas.

Un saludo a todos.
Solo recuerda que bajar demasiado la suspensión tiene su peligro, incluso en ciudad, por ejemplo una rotonda que te “adornes” un poco.
 
Yo he sido feliz propietario de una 1500 y también de una 1800.
El seis cilindros de la 1500 es el mejor motor que nunca se ha puesto sobre dos ruedas; incluso mejor, más fino y con mejor tacto que el de la 1800.
Nunca me dió problemas de ningún tipo, era como una alfombra mágica.
Siempre me arrepentiré de haberla vendido para pasarme a la 1800; la 1800 es más moto, más potente, más frenos, más equipada... pero la 1500 tiene un tacto único y un rodar extraordinario.
En mi humilde opinión, esa moto diseñada a finales de los 80 del pasado siglo tiene mejor rodar que el 90% de las motos actuales; ni me imagino lo que sería estrenar un bicho de esos en 1989, estaba a años luz del resto de las motos.
Gran moto, disfrútala.
 
Solo

Solo recuerda que bajar demasiado la suspensión tiene su peligro, incluso en ciudad, por ejemplo una rotonda que te “adornes” un poco.
Estoy de acuerdo.
Yo la llevaba en la posición 3/4 del máximo (no me acuerdo de la presión) y me servía para todo uso.
Los únicos dos sustos que me llevé con esa moto fue un tope de suspensión trasera por llevarla muy baja de presión, y un blocaje de rueda trasera por bajar marchas a lo bestia.
OJO también el eje delantero, un refuerzo de horquilla es mano de santo, además de llevar la rueda delantera a rajatabla en cuanto a desgaste.

A disfrutarla !!
 
Yo he sido feliz propietario de una 1500 y también de una 1800.
El seis cilindros de la 1500 es el mejor motor que nunca se ha puesto sobre dos ruedas; incluso mejor, más fino y con mejor tacto que el de la 1800.
Nunca me dió problemas de ningún tipo, era como una alfombra mágica.
Siempre me arrepentiré de haberla vendido para pasarme a la 1800; la 1800 es más moto, más potente, más frenos, más equipada... pero la 1500 tiene un tacto único y un rodar extraordinario.
En mi humilde opinión, esa moto diseñada a finales de los 80 del pasado siglo tiene mejor rodar que el 90% de las motos actuales; ni me imagino lo que sería estrenar un bicho de esos en 1989, estaba a años luz del resto de las motos.
Gran moto, disfrútala.
Suscribo lo que dices de la 1.500
Yo tuve dos 1.500
No sabían donde estaba el taller, salvo para lo que era mantenimiento, nunca me dejo tirado, entre las dos las haría 300.000 kms y todavía sé que alguna anda por ahí.
Esto yo creo que hoy no existe.
La marcha atrás un invento indispensable, salvo que fueras Tarzán (no me refiero al moderador)
 
Muchas gracias a todos por los consejos, tengo en cuenta lo de bajar la suspensión demasiado.
 
Hola a todo el mundo, como algunos estaban interesados en mis sensaciones con el "bicho", os comento...
La he cogido poco, claro con la que está cayendo...un día a la semana la traigo al trabajo, le bajo la suspensión trasera( la subo para rutear)la tengo que aparcar en zona de coches, no me atrevo a subirla al bordillo y de todas formas no cabe en la acera. Decir que ya no voy tensionado en ciudad, con cuidado calro y sin meterme entre coches, pero voy bien, tranquilo, perfecto todo, me da corte que llama mucho la atención, se pasa un poco de apuro(como anecdota).

El finde semana pasado me fuy a Cadiz por la autopista, es como ir en tren, seguro, muy cómoda pero que muy comoda. LA música a 140 se escucha espectacular, la visera abierta sin problemas, llegué descansado, nio me di cuenta, me encató las sensaciones.

Le he cogido el truco a subirla al caballete central, pero hay que concentarrse, como parte negativa con respecto a la bmw 1100 rt es que gasta bastante combustible, por lo demás no paro de srprenderme y eso que esl de finales del 94, que tiene una harta d años, cada vez me gusta mas.

Un saludo a todos.
Un comentario.
Subirla al caballete, de las motos más fáciles que hay.
Si lo bajas, ves que hace tope en AMBOS apoyos, y pones tu peso en la patilla (como si subieras un escalón), sube sola.
A lo mejor es que peso 90 kilos :LOL:
 
Arriba