HASTA LAS NARICES DE LOS DE LA IZQUIERDA.

aruizmac

Arrancando
PUES ESO QUE ESTOY HASTA LOS COJONES (PERDON POR LA PALABRA) DE LOS IMBECILES QUE VAN CIRCULANDO POR LA IZQUIERDA SIN ADELANTAR A NADIE Y CON EL CARRIL DE LA DERECHA LIBRE. Y EL PROBLEMA ES QUE CADA VEZ VEO A MAS GENTE IGUAL, ES QUE NADIE ENSEÑA ESTO EN LAS AUTOESCUELAS, QUE LE QUITEN 2000 PUNTOS DE UN PUÑETERA VEZ PARA QUE NO SALGAN MAS A LA CARRETERA. LO UNICO QUE HACEN CON ESTO ES PROVOCAR ATASCOS INNECESARIOS E INDIGNACION EN LOS DEMAS CONDUCTORES. >:( >:( >:(

Este pais funciona asi," tengo derecho a ir por este carril y voy" >:(

Piensa que te esta haciendo un favor, pues el va a 119 km/h y asi evita que tu corras y que te quiten puntos ;D ;D ;D

¿Y el que piensa que el intermitente te da preferencia? :o :o

Spain is DIFERENT

Y yo.

¿Por qué no se multa eso? ¿Por qué no recuerdo haber escuchado nunca, en ninguna de las campañas de la DGT, la obligatoriedad de circular siempre por la derecha? ¿Qué tendrá el carril de la derecha, que casi nadie quiere rodar por él?

¡¡Hasta los webs!!

se va mas tranquilo jodiendo al projimo  >:(;D ;D

ya se encargaran los demas de pasar por la derecha  >:(

Yo tambien estoy hasta las narices de estar circulando por el carril de la izquierda a unos estabilizados 140 kms x hora y que te venga el imbecil de turno con el Tuareg de turno o cualquier mi*** de lata de estas haciendo luces tocando los gloriosos. Que se sepa que hay unas limitaciones y si circulas a la maxima velocidad permitida por el tercer carril, pues ajo y agua, asi de claro.

es normal en españa y con el carnet por punto aun mas carril izquierdo si voy a 120 no tengo por que quitarme lo cual el de detras que se jodan incluso si G.C los veo nada de nada.
V'sssssssssssssss

josepmaria dijo:
Yo tambien estoy hasta las narices de estar circulando por el carril de la izquierda a unos estabilizados 140 kms x hora y que te venga el imbecil de turno con el Tuareg de turno o cualquier mi*** de lata de estas haciendo luces tocando los gloriosos. Que se sepa que hay unas limitaciones y si circulas a la maxima velocidad permitida por el tercer carril, pues ajo y agua, asi de claro.

Si el carril de tu derecha está vacío, ¿quién es el imbécil de turno?

no creo que aruizmac se refiera a eso, más bien va por que se circula por el carril izquierdo teniendo el carril derecho libre.
si estamos adelantando esta claro que el de atrás se espere, pero circular por el izquierdo kmts y kmts yo no lo entiendo.

Vamos a ver, aqui hay un importante error, el codigo de la circulación dice explicitamente "que hay que circular por el carril mas a la derecha que se encuentre libre", independientemente de la velocidad que lleves y que lleve el que te quiere pasar ESTAS OBLIGADO a circular por el carril mas a la D que este libre, si estas adelantando a otro vehiculo a una velocidad superior a la que este lleva, el que viene por detras tendra que esperar, pero si no estas adelantando a ningun vehiculo porque el carril de la D esta libre estas cometiendo una infraccion del codigo de circulación, independientemente de la velocidad que lleves.

Pei.

Supongo que josepmaria y davo se refieren a circular por el carril izquierdo en el momento de hacer un adelantamiento, si por el contrario, se trata de circular por el carril izquierdo teniendo los demás carriles libres, a 140Km/h mantenidos o 120km/h están muy equivocados y tenemos TODOS obligación de circular por los carriles de la derecha dejando el izquierdo para adelantamientos.

Saludos.

Según el código de circulación,si a estos tipejos los rebasas por el carril de la derecha no estás cometiendo ninguna infracción.Yo lo he releído mil veces y es así.Si encuentro tiempo pondré los articulos que permiten hacerlo si las condiciones de tráfico te obligan a ello.

También especifica en el código que si no se está realizando un adelantamiento es obligatorio circular por el carril más hacia la derecha posible.

Yo me he acostumbrado a estas situaciones y siempre circulo por el carril rápido,el de la derecha  ;D ;D ;D ;D,sobre todo si la vía es de tres o más carriles.

V´ss.

Este tema me indigna, como puede haber gente que tenga preconcedida la idea que circulando a 120 km/h por la izquierda está circulando correctamente. y lo más increible, encima creen que realizan un bien comunitario al no permitir los excesos de velocidad..
En resumen:
Eruditos de barra de bar y carajillo en mano + Por mis co**nes + Mentalidad de conducción de segadora de cesped= por la izquierda a 120km/h

Pei dijo:
Vamos a ver, aqui hay un importante error, el codigo de la circulación dice explicitamente "que hay que circular por el carril mas a la derecha que se encuentre libre", independientemente de la velocidad que lleves y que lleve el que te quiere pasar ESTAS OBLIGADO a circular por el carril mas a la D que este libre, si estas adelantando a otro vehiculo a una velocidad superior a la que este lleva, el que viene por detras tendra que esperar, pero si no estas adelantando a ningun vehiculo porque el carril de la D esta libre estas cometiendo una infraccion del codigo de circulación, independientemente de la velocidad que lleves.

Pei.

Con suerte, algún imbécil de turno que circula por la izquierda, por encima de los límites legales o no, conduzca lo que conduzca, y con uno o dos carriles vacíos a su derecha, va a aprender hoy que su comportamiento es reprobable y sancionable. Tal vez, algún imbécil de turno comprenda hoy que no se es mejor ni peor persona por llevar un vehículo u otro. Quizás hoy, el imbécil de turno se mirará al ombligo y verá que es un completo imbécil, porque no se puede ir insultando a la gente, por muy imbécil que uno sea.

Duvi Boss dijo:
Saludos.

Yo me he acostumbrado a estas situaciones y siempre circulo por el carril rápido,el de la derecha  ;D ;D ;D ;D,sobre todo si la vía es de tres o más carriles.

V´ss.

Triste pero cierto

josepmaria dijo:
Yo tambien estoy hasta las narices de estar circulando por el carril de la izquierda a unos estabilizados [highlight]140 kms [/highlight]x hora y que te venga el imbecil de turno con el Tuareg de turno o  cualquier mi*** de lata de estas haciendo luces tocando los gloriosos.  Que se sepa que hay unas limitaciones y si circulas a la[highlight] maxima velocidad permitida [/highlight]por el tercer carril, pues ajo y agua, asi de claro.

¿En qué pais vives?

¿Eres de los que circula por la izquierda teniendo el carril derecho libre?

Pei dijo:
[quote author=Duvi Boss link=1157352968/0#11 date=1157360389]Saludos.

V´ss.

Triste pero cierto

[/quote]

Saludos Pei.

Por lo menos es la segunda vez que te pongo triste y luego me das la razón  ;) ;) ;) ;)

V´ss.

Es que realmente me parece triste saber que en "carril rapido" es el de la derecha :o :o :o :o y que NADIE hace nada por solucionarlo......... seguro que si se quitasen puntos la gente iria mas atenta.... ademas no lo tengo claro, si yo puedo ir por la derecha mas rapido por que no se pasan ellos a la derecha y mantienen la velocidad........ no termino de entenderlo....... y me cabrea mucho.......

Por cierto, cuando fue la vez anterior?

8-) 8-)

Fernando    dijo:
[quote author=josepmaria link=1157352968/0#5 date=1157358571]Yo tambien estoy hasta las narices de estar circulando por el carril de la izquierda a unos estabilizados [highlight]140 kms [/highlight]x hora y que te venga el imbecil de turno con el Tuareg de turno o  cualquier mi*** de lata de estas haciendo luces tocando los gloriosos.  Que se sepa que hay unas limitaciones y si circulas a la[highlight] maxima velocidad permitida [/highlight]por el tercer carril, pues ajo y agua, asi de claro.

¿En qué pais vives?

¿Eres de los que circula por la izquierda teniendo el carril derecho libre?

[/quote]

No.

Yo tengo por costumbre no cambiarme al carril derecho para adelantar a un izquierdista, si no se cambia le doy rafagas y si sigue con las mismas me espero a que sigan llegando coches y por las buenas o por las malas se tiene que cambiar al carril por el que debería circular en un principio.
Solo hace falta un poco de paciencia y esperar, vale la pena verle la cara al fulano en el momento de adelantarle. ;)

No es mala idea, ademas incluso me parece la mas adecuada, pero te prometo que tengo algunos ejemplos de merecer "retirada de carnet".

8-)  8-)

davo dijo:
es normal en españa y con el carnet por punto aun mas carril izquierdo si voy a 120 no tengo por que quitarme lo cual el de detras que se jodan incluso si [highlight]G.C los veo nada de nada[/highlight].
V'sssssssssssssss

Tal vez deberías conocer estos artículos.

Título II, Capítulo I, Sección 1ª, Artículo 29.

1. [highlight]Como norma general[/highlight], y muy especialmente en
las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad,
los vehículos[highlight] circularán en todas las vías [/highlight]objeto de la
Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y
seguridad vial [highlight]por la derecha [/highlight][highlight]y lo más cerca posible
del borde de la calzada[/highlight], manteniendo la separación lateral
suficiente para realizar el cruce con seguridad (artículo
13 del texto articulado).

Capítulo VII Sección 1ª

ARTICULO 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.

En las calzadas que tengan por lo menos dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar [highlight]un nuevo adelantamiento [/highlight][highlight]podrá permanecer en el carril [/highlight]que haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo [highlight]sin molestia indebida para los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente[/highlight].

Saludos.

--------------------------------------------------------------------------------------

1.- En las calzadas que tengan por lo menos dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente.

2.- Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.

-------------------------------------------------------------------------------------

El punto 1 es para que se lo estudien los que se apoltronan en el carril izquierdo.Además de circular por el derecho si está vacío,en cuanto adelante ha de volver al derecho.

El punto 2 autoriza a rebasar a los lentos que circulan por el carril de la izquierda: Cuando alcanzo a un vehículo que circula por la izquierda y no me ve o pasa de mí,me cambio al carril derecho manteniendo la misma velocidad.Ahora la situación es la que especifica el punto 2.Tranquilamente acelerero un poquito y lo rebaso por la derecha,carril que no abandono hasta que sea necesario.

V´ss.

Pei dijo:

La otra vez fue en el tema de los márgenes de los radares o algo así,que yo decía que ibamos a tener que conducir con la mirada fija en el velocímetro y no prestariamos atención ni a la carretera ni a la circulación.

V´ss.

Duvi Boss dijo:
Saludos.

--------------------------------------------------------------------------------------

1.- En las calzadas que tengan por lo menos dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente.

2.- Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.

-------------------------------------------------------------------------------------

El punto 1 es para que se lo estudien los que se apoltronan en el carril izquierdo.Además de circular por el derecho si está vacío,en cuanto adelante ha de volver al derecho.

El punto 2 autoriza a rebasar a los lentos que circulan por el carril de la izquierda: Cuando alcanzo a un vehículo que circula por la izquierda y no me ve o pasa de mí,me cambio al carril derecho manteniendo la misma velocidad.Ahora la situación es la que especifica el punto 2.[highlight]Tranquilamente acelerero un poquito y lo rebaso por la derecha[/highlight],carril que no abandono hasta que sea necesario.

V´ss.

Buffffff, con pinzas, si sólo va uno, la densidad de la circulación es excasa.

Alguna vez lo he hecho, pero jamás lo haría delante de la GC. ;)

Fernando    dijo:

Alguna vez lo he hecho, pero jamás lo haría delante de la GC.  ;)

Sí ya lo sé.Con pinzas de cirujano.De todas formas no especifica qué densidad.¿A partir de cuánto tráfico se puede hablar de mucha densidad?

Además,si una maniobra así la ve la poli seguro que le hace el alto al que adelanta y no le recriminan nada al que ocupa el carril izquierdo  saltandose las normas de circulación.

Duvi Boss dijo:
[quote author=Fernando link=1157352968/15#24 date=1157365685]

Alguna vez lo he hecho, pero jamás lo haría delante de la GC. ;)

Sí ya lo sé.Con pinzas de cirujano.De todas formas no especifica qué densidad.¿A partir de cuánto tráfico se puede hablar de mucha densidad?

Además,si una maniobra así la ve la poli seguro que le hace el alto al que adelanta y no le recriminan nada al que ocupa el carril izquierdo saltandose las normas de circulación.
[/quote]

En esta situación decide el agente. No hay más.

tambien toca las narices los que se incorporan a la autovia directamente de un volantza, en vez de hacer la incorporacion progresiva que marca la via y SIN CEDER EL PASOOO!!!!! que la mayoria de la gente cree que tiene dercho a incorporarse del tiron y por narices tu tienes que abandonar tu carril, muchas veces jugandotela por si viene alguien lanzado por la derecha, en fin ......

por algo estamos a la cabeza en siniestralidad, desorden, pirulas....

buenas a todos,
seguimos estando en un pais de salvadores, todos nos quieren salvar la vida, unos imponiendo leyes obsoletas, otros taponando carriles para salvarnos la vida o el bolsillo y arrogandose un papel que nadie les ha concedido.
Coño, circulad por el carril de la derecha que ya me valgo yo solito para dejar que me pongan la multa!.
A mi tambien se me ha pasado por la cabeza adelantar por la derecha, pero el sentido común me indica que es más peligroso eso que ponerse detrás del cumplidor de normas y darle rafagas hasta que se aparte, que no estoy muy seguro de que se acuerde de que el la parte derecha también lleva retrovisor.
Saludos en V'sssss

Duvi Boss dijo:
[quote author=Pei link=1157352968/15#17 date=1157363391]

La otra vez fue en el tema de los márgenes de los radares o algo así,que yo decía que ibamos a tener que conducir con la mirada fija en el velocímetro y no prestariamos atención ni a la carretera ni a la circulación.

V´ss.
[/quote]

Tienes razon, es verdad, si es que sera que coincidimos en la forma de ver el mundo ;) ;) ;) ;)

8-) 8-)

TOO FAST EDY dijo:
por algo estamos a la cabeza en siniestralidad, desorden, pirulas....

ALAAAAAAAAAA, lo que has dichoooooooooooooooooooooo..........

Si todo el mundo sabe que la unica culpa de la siniestralidad y mortalidad en España la tiene la velocidad, los despistes, pirulas, conducción inadecuada, carriles inadecuados, etc no tienen absolutamente nada de nada que ver.........

pd: notese el sarcasmo.

Espero que mucha gente haya leido este post y se haya aprendido el "artículo 83 de memoria", porque habréis notado que, incluso entre los "motards" había quien se lo había hecho a su medida. :-? :-?

Saludos a todos :) :)

Este post me recuerda también aquellos que ocupan todo el ancho de las escaleras mecánicas y no dejan pasar a nadie más, o la gorda que te ve venir por el pasillo y termina golpeándote con el codo irremediablemente, o el que no puede correr más y se abre de codos para que no le adelanten en la inauguración del primer día de rebajas. Dedicado a tod@s ell@s

blue_flag.jpg

Aqui esta el problema, todo se reduce a una ACTITUD. >:( >:(
Como yo lo hago bien, tengo derecho, soy la leche y tal y tal, que se joda el otro, si señor!!! >:( >:(

--Como yo voy al limite de velocidad permitido, el que esta adelantando si no le da tiempo que se joda y frene, = ACCIDENTE
--Como mi coche o moto es super deportivo que se jodan los demas = ACCIDENTE
--Como en el cruce tengo yo preferencia, que se joda el otro y que frene = ACCIDENTE
--.......
--.......

Y esto no solo en las carreteras, tambien en el trabajo, en el super, en el bar,...

Señores este es el verdadero problema, cada va a su puta bola, hace lo que le da la gana y asi no vamos a ninguna parte. Si todos, y me incluyo, tratasemos de hacer bien las cosas y no joder al projimo, todo funcionaria mucho mejor.

Siento el vocabulario empleado pero estas cosas me irritan mucho.

josepmaria dijo:
Yo tambien estoy hasta las narices de estar circulando por el carril de la izquierda a unos estabilizados 140 kms x hora y que te venga el imbecil de turno con el Tuareg de turno o  cualquier mi*** de lata de estas haciendo luces tocando los gloriosos.  Que se sepa que hay unas limitaciones y si circulas a la maxima velocidad permitida por el tercer carril, pues ajo y agua, asi de claro.
Josepmaria perdona pero no tienes razón, no es tu problema la velocidad del que te precede, te explico, siempre que se tenga el carril derecho libre hay que circular por él, venga o no alguien detras. ;)

josepmaria dijo:
Yo tambien estoy hasta las narices de estar circulando por el carril de la izquierda a unos estabilizados 140 kms x hora y que te venga el imbecil de turno con el Tuareg de turno o  cualquier mi*** de lata de estas haciendo luces tocando los gloriosos.  Que se sepa que hay unas limitaciones y si circulas a la maxima velocidad permitida por el tercer carril, pues ajo y agua, asi de claro.

Yo si que estoy hasta las narices de los que solo miran para adelante, y pensando en como fastidiar a los demas...

Saludos de Asieroto el de la moto

Felipeitor -SE- dijo:
[quote author=josepmaria link=1157352968/0#5 date=1157358571]Yo tambien estoy hasta las narices de estar circulando por el carril de la izquierda a unos estabilizados 140 kms x hora y que te venga el imbecil de turno con el Tuareg de turno o  cualquier mi*** de lata de estas haciendo luces tocando los gloriosos.  Que se sepa que hay unas limitaciones y si circulas a la maxima velocidad permitida por el tercer carril, pues ajo y agua, asi de claro.
Josepmaria perdona pero no tienes razón, no es tu problema la velocidad del que te precede, te explico, siempre que se tenga el carril derecho libre hay que circular por él, venga o no alguien detras. ;)[/quote]

Yo creo que a lo que se refiere josepmaria es que tu vas adelantando a unos vehículos por el carril izquierdo y detrás se pone algún fiti que te va dando luces para que aceleres y adelantes mas rápido, pero el carril derecho ocupado por esos vehículos, no vacio. ;)

Salu2

uet dijo:
Yo tengo por costumbre no cambiarme al carril derecho para adelantar a un izquierdista, si no se cambia le doy rafagas y si sigue con las mismas me espero a que sigan llegando coches y por las buenas o por las malas se tiene que cambiar al carril por el que debería circular en un principio.
Solo hace falta un poco de paciencia y esperar, vale la pena verle la cara al fulano en el momento de adelantarle. ;)

yo suelo ir rápido pero lo que tu dices
no se cambia le doy ráfagas y si sigue con las mismas me espero a que sigan llegando coches y por las buenas o por las malas

te han pasado a ti varios por la derecha si hay hueco ;)

mejor no esperar a verle la cara porque le vas a entender el insulto que te esta lanzando y empiezan los cristos 8-)

Estos tipos y tipas que circulan por la izquierda por costumbre, o que si existen 3 carriles, son aficionados al carril central (total, el que corra que vaya por la izquierda), son los autenticos culpables de los atascos, de los accidentes en cadena, de la crispacion de los que conducen (que no circulan, que no es lo mismo), de los volantazos en autopista para no tragartelos, en una palabra, son TAN ASESINOS, como los que cogen el coche o moto con un pedo descomunal. Son tan contradictorios como el señor Pere Navarro ... ese que ampara a los asesinos suicidas y le saca la pasta al ciudadano medio.

Cada dia disfruto mas, salgo a la carretera de colmenar, tres carriles, y a 150 te vas hasta Tres Cantos desde MAdrid.... SIN TENER QUE CAMBIAR DE CARRIlL!!  ;D ;D Y el carril izquierdo y central, si si, el rapido, no pasa de 90, eso si, pegaos unos con otros, la mitad dando luces al tolai de delante, frenazos, aspavientos para recordar a los familiares del otro...

NO sabeis lo feliz que sería pudiendo pasar por encima de estos señores (y señoras) que tan prudentemente circulan a 120 por el carril izquierdo, teniendo el resto practicamete vacio, especialmente cuando le das rafagas, y te levanta la mano (A QUIEN NO LE HA PASADO), para mandarte a tomar por el culo porque vienes mas rapido que él.... o es que dais rafagas y se quitan siempre?

Gracias a los que han escrito el articulo 83, porque por mis santos coj... que me lo voy a meter en la guantera, para el dia que me pare la GC por pasar por la derechaa uno de estos simios.  ;D

Ah, y josepmaria... .... si se ha expresado mal como alguien ha sugerido, puede corregirlo y aclararlo, (no parece animado a ello) como no lo ha hecho, solo puedo indicar que NO TIENE RAZON, ESTÁ EQUIVOCADO Y SE LO HAN DEMOSTRADO CON SUS NORMAS Y ARTICULOS EN LA MANO, y si aún así no lo ve claro, pues todo lo que se me ocurre ... bueno, ... no me quiero saltar las normas del foro.

SAludos!

parodri dijo:
[quote author=uet link=1157352968/15#19 date=1157363777]Yo tengo por costumbre no cambiarme al carril derecho para adelantar a un izquierdista, si no se cambia le doy rafagas y si sigue con las mismas me espero a que sigan llegando coches y por las buenas o por las malas se tiene que cambiar al carril por el que debería circular en un principio.

yo suelo ir rápido pero lo que tu dices
no se cambia le doy ráfagas y si sigue con las mismas me espero a que sigan llegando coches y por las buenas o por las malas

te han pasado a ti varios por la derecha si hay hueco ;)

mejor no esperar a verle la cara porque le vas a entender el insulto que te esta lanzando y empiezan los cristos 8-)

[/quote]
Yo no espero detrás para insultarle o esperar a que me insulte el susodicho, solo por la satisfacción de hacerle cambiar a su carril.

Otra idea, si no se cambia de carril es esperar a que lleguen coches y cambiarme al carril derecho al lado del que no se cambia haciendome visible. El susodicho no puede soportar la presión de los enlatados que le achuchan por detrás y al final adelantandome a mi, se acaba cambiando de carril.

Pepelu dijo:
En esta situación decide el agente. No hay más.

Efectivamente , eso he hecho yo , preguntar en un área de servicio a un agente de la agrupación de tráfico de la guardia civil que me ha dicho :

1- Que si pilla a un listillo por el carril izquierdo multa y 2 puntos.
2- Que si pilla a un listillo por el carril central multa y dos puntos.
3- Que si rebasas por la derecha al listillo multa y 3 puntos.
4- Que si alguien tarda mucho en adelantar está circulando en paralelo y multa y 3 puntos .
5- Que el que no esté de acuerdo que recurra.

Y dejad a josepmaria tranquilo que el es un tio majo y el no molesta nunca, lo que pasa es que su "jonda" es una chufa y no va mas........... :D

Lo que queda claro si adelantas por la derecha al capullo que esta instalado en el carril de la izquierda, te la endiña la civil :'( >:(

Ondia, pues me alegro de haber leido este post, porque hace unos días entrando en Madrid por la A6, cuando se desdobla en varios carriles, tras pasar el túnel de Guadarrama, yo iba por el del centro tan tranquilo, a 120 kms/h. Cierto que por el carril de la derecha iban vehículos más lentos, pero también hubo muchas ocasiones que pude cambiar y no lo hice, con la convicción de ir bien situado.
Pues si he pecado de burro este golpe, tomo nota para no volverlo a hacer nunca mais.
Siempre se aprende algo nuevo.
Saludos.

wicente dijo:
[quote author=Pepelu link=1157352968/15#26 date=1157367457]En esta situación decide el agente. No hay más.

Efectivamente , eso he hecho yo , preguntar en un área de servicio a un agente de la agrupación de tráfico de la guardia civil que me ha dicho :

1- Que si pilla a un listillo por el carril izquierdo multa y 2 puntos.
2- Que si pilla a un listillo por el carril central multa y dos puntos.
3- Que si rebasas por la derecha al listillo multa y 3 puntos.
4- Que si alguien tarda mucho en adelantar está circulando en paralelo y multa y 3 puntos .
5- Que el que no esté de acuerdo que recurra.

Y dejad a josepmaria tranquilo que el es un tio majo y el no molesta nunca, lo que pasa es que su "jonda" es una chufa y no va mas........... :D[/quote]

Pues está claro,depende de la interpretación de los polis.

A mí me ha multado la guardia civil por cambiar de carril en autovía sin señalizar con los intermitentes.En cambio en otra ocasión,otro GC se puso a mi lado para avisarme de que no llevaba las luces de cruce encendidas,no me hizo parar.

;D¿será verdad lo del poli bueno--poli malo? ;D

V´ss.

tobli dijo:
[quote author=Felipeitor -SE- link=1157352968/30#34 date=1157377138][quote author=josepmaria link=1157352968/0#5 date=1157358571]Yo tambien estoy hasta las narices de estar circulando por el carril de la izquierda a unos estabilizados 140 kms x hora y que te venga el imbecil de turno con el Tuareg de turno o  cualquier mi*** de lata de estas haciendo luces tocando los gloriosos.  Que se sepa que hay unas limitaciones y si circulas a la maxima velocidad permitida por el tercer carril, pues ajo y agua, asi de claro.
Josepmaria perdona pero no tienes razón, no es tu problema la velocidad del que te precede, te explico, siempre que se tenga el carril derecho libre hay que circular por él, venga o no alguien detras. ;)[/quote]

Yo creo que a lo que se refiere josepmaria es que tu vas adelantando a unos vehículos por el carril izquierdo y detrás se pone algún fiti que te va dando luces para que aceleres y adelantes mas rápido, pero el carril derecho ocupado por esos vehículos, no vacio.  ;)

Salu2

[/quote]
Si es así y ha sido una mala interpretación mia, que me perdone. Si fuese como tu dices, ;) estoy con tigo, que aunque venga mas rápido si yo voy adelantando que espere y no como algunos que parece que te van a dar por detras, que entran ganas de pegar un frenazo y darles un buen susto, lo malo que tú saldrías perjudicado ;), saludos.

Es una pena todo esto que contais pero es cierto.

Si vas con el coche y te acercas al "izquierdeitor" te deja paso, pero si vas con la moto no se suele quitar.

Haced la prueba a quedaros detrás unos kilometros y si no viene ningún coche detrás vuestro "izquierdeitor" permanecerá en su actitud políticamente correcta fumando tranquilamente y escuchando por la radio a la Pantoja.

Bravo por "izquierdeitor", es un tipo duro que no se deja adelantar por un motero insignificante con una máquina que pesa y abulta la cuarta parte que su latas.

Si le dais las largas vereis como ni mira por el retrovisor, porque va a la velocidad máxima y ¡ ¡ ¡ cómo leches va ir alguien más rápido que él ! ! !, eso no es posible para nuestro super heroe.

Con un poco de suerte si seguís detrás podreis ver como lanza la colilla por la ventanilla en un tremendo acto de valor y coraje sólo propio de los super heroes, pero no es preocupeis esto da igual. Si provoca un incendio no importa porque nuestro super heroe "¡ ¡ ¡ VA A LA VELOCIDAD REGLAMENTARIA ! ! !".

Así que dad gracias de que os hayais cruzado con un super heroe que ha velado por vuestra integridad física al ponerse en el carril de la izquierda e impedir así que corrais más de lo debido.

Antes no todos los dias se veía a un super heroe, pero tenemos suerte, ahora ¡ ¡ ¡ SE VEN TODOS LOS DIAS UN MONTÓN ! ! !

Somos afortunados.

Muy buenas a todos.
Hace mucho tiempo he observado el fenómeno que comentais y que acontece regularmente como si el código de la circulación rezara: "se circula, en el caso de dos carriles, por la izquierda. En el caso de tres, por el carril central". He pensado en las razones de tal comportamiento y, despues de observar la expresión de los conductores citados, he llegado a la conclusión de que, simplemente, van pasmados. Pero resulta que existe otro comportamiento muy generalizado que consiste en incorporarse a las vías rápidas sin ceder el paso al que circula por ellas. En este caso, acontece como si el código dijera: "el vehículo que se incorpora a una vía rápida tiene preferencia y el que circula por ella deberá, bien frenar, o bien retirarse al carril de la izquierda, jugándose la vida". Pues bien, me parece que ambas actitudes son las dos caras del mismo asunto.
De un lado, los que van pasmados por la izquierda, evitan tener que realizar maniobras, ya sean voluntarias, como un adelantamiento, o involuntarias, como las que imponen los gilipollas que se incorporan a la vía rápida sin ceder el paso. La consecuencia es que todos estos conductores van medio dormidos y generan un peligro innecesario.
Del otro lado, los citados gilipollas, actúan de una manera tan agresiva que entiendo que los pasmados no quieran encontrarse nunca con ellos. (En muchas ocasiones estos tipos agresivos me han sacado de mi carril sin contemplaciones: mierda de moto, debían pensar).
Hay además otro comportamiento que, si bien todavía no se ha generalizado en España, amenaza con hacerlo. De momento, está muy extendido en Italia. Éste consiste en adelantar lo más rápido posible y lo más cerca posible del vehiculo adelantado. En este caso no se cambia de carril; se trata de realizar una buena pasada, si es posible, asustando al que circula tranquilamente por la derecha.
Espero que nunca lleguemos al comportamiento que se da en otros países, en Turquía por ejemplo, y que consiste, simplemente, en que cada uno hace lo que le sale del mismísimo bolo, ignorando las señales e ignorando a los demás. El progreso, pienso sinceramente, no se mide por el dinero o la sofisticación de las máquinas, sino por el civismo y la educación.
Saludos.
Manuel

Yo siempre circulo por la derecha, y a veces tienes que rebasar a los de la izquierda que ocupan toda la carretera. No hay ningún problema, y además siempre ha pasado y no es de ahora. El tema es que para adelantar un camión, si vas por la derecha, en caravana, el que vaya por la derecha se tiene que jorobar, porque en este pais no te dejan colarte ni de koña. Ese es el motivo de que la peña cogue numerito en el carril izquierdo y hasta que te toque. yo incliso me retiro a la derecha por seguridad, pues no se si os habeis dado cuenta de los frenazos que se producen en el carril izquierdo.

Hala, DGT, educa, y menos radares, multas y chorradas, que se te sigue matando la gente.

fjegea dijo:
Hala, DGT, educa, y menos radares, multas y chorradas, que se te sigue matando la gente.

Ya, pero para educar hay que gastar dinero y los radares lo recaudan........... para que se usa ese dinero, :-? :-? :-? , no se, porque las carreteras no mejoran, los guardarrailes siguen ahí, los puintos negros, el asfalto, la pintura y por supuesto la falta de educación..... tampoco mejoran los vehiculos ni el equpamiento de la GCTrafico........ perdon, miento, si que lo hacen, con vehiculos con radares mas sofisticados y numerosos para recaudar aun mas....... y se estan "salvando" vidas???? No lo tengo claro..... que dicen las estadisticas??? He oido un anuncio de la radio que dice que en Julio gracias al carnet por puntos y los controles de velocidad se redujeron las muertes....... y por que nadie dice nada de los datos de agosto...... y los globales de todo el verano desde la implantación de todo esto........

Supongo que solo son pensamientos, preguntas sin respuesta de un pobre infeliz que solo quiere disfrutar de su moto, no meterse con el resto de usuarios de la via y ser respetuoso con ellos y que solo espera que lo sean con el.......

.....pero COÑO!!!!! NO ME DEJAN!!!!!

Atrás