HASTA LAS NARICES DE LOS DE LA IZQUIERDA.

Goliat dijo:
no creo que aruizmac se refiera a eso, más bien va por que se circula por el carril izquierdo teniendo el carril derecho libre.
si estamos adelantando esta claro que el de atrás se espere, pero circular por el izquierdo kmts y kmts yo no lo entiendo.

Totalmente de acuerdo...

El otro día, 3 carriles a Burgos: Izquierdo colapsado con frenazos constantes, el central con un 30% de ocupación y el derecho LIBRE sin siquiera camiones... Me lo expliquen. :P :P :P

A ver:
Yo tengo entendido lo siguiente:

Sólo está permitido adelantar por la derecha cuando:

1. El vehículo que circula adelante indica que va a girar o detenerse hacia la izquierda
2. En un embotellamiento en vías de varios carriles, cuando la fila izquierda no avanza o bien lo hace más lentamente.

Según lo anterior, si el listillo de la izda. no me deja pasar, me paso al carril de la derecha y adelanto, (con prudencia naturalmente), que está claro que el carril izdo. va más lento, y como siempre hay embotellamiento... por lo que estamos dentro de la ley. Por tanto no sé donde está la infracción.
En el caso (ruaro, ruaro, ruaro), de que no exista tal embotellamiento, hago lo mismo pero pendiente de no ver a la beteperica.....
Creo que los que circulan apoltronados en el carril izdo. tienen un comportamiento egoista al no ceder el paso a los que van más rápido aunque sobrepasen el límite; ellos no son la ley.
Creo, por otro lado y por experiencia que el pitar dar ráfagas y todo eso, aunque lo hagamos todos alguna vez, genera más problemas que los ya existenten, así que me parece mas prudente y mejor para esos casos, quitarte de detras de esos listillos /as o empanados / as y pasar del tema.
Creo también que a todos /as nos iría mejor si no fueramos por ahí intentando enmendarle la plana a la peña.
Saludos cordiales a todos /as.

Nacho RT dijo:
Cada dia disfruto mas, salgo a la carretera de colmenar, tres carriles, y a 150 te vas hasta Tres Cantos desde MAdrid.... SIN TENER QUE CAMBIAR DE CARRIlL!!  ;D ;D Y el carril izquierdo y central, si si, el rapido, no pasa de 90, eso si, pegaos unos con otros, la mitad dando luces al tolai de delante, frenazos, aspavientos para recordar a los familiares del otro...

Yo mismo cada vez tengo menos tapujos en pasar por la derecha "con un buen margen de seguridad" de un par de carriles.
Pero no dice nada bueno de nosotros. Quizás tienes la sensación de que la gente entenderá y corregirá para la próxima si te ve hacerlo, pero no creo que nos ampare el Reglamento...

Conste que no hay justificación para los que van a 160 por la I y te meten los faros debajo de la matrícula cuando todos vamos adelantando a 130.

Un saludo.

Y sin querer crear más polémica, me equivoco o:
-La mayoría de los "izquierdistas" estos tienen un SUV (en castellano, un 4x4 pijo)
-La mayoría de estos "ezquierdistas" son del género femenino

Saludos

PD: Estoy un poco deprimido después de comprobar que tenemos unos cuantos entre nosotros, y respaldo totalmente la opinión del compañero, el problema que tenemos en este país es de actitud. A todo el mundo se la sopla lo que les pase a los demás, y además hay muchos "ángeles justicieros" que se creen "paraDGTs"

Atrás