HASTA LAS NARICES DE MI BMW

CARLIS

En rodaje
Registrado
22 Oct 2002
Mensajes
169
Puntos
0
Acabo de descubrir esta pagina web y voy a consultaros varias dudas que tengo con mi R1150GS antes de quitarmela de encima.
La compre de directivos (o eso me dijeron) con 4000 kms y desde el principio hacia un cascabeleo (mas acentuado en verano) en el motor en cuanto metia la 6ª. Como tengo pocos conocimientos de mecanica, consulte el problema en mi concesionario oficial y su respuesta fue que picaba biela y que tenia que darla mas caña y utilizar gasolina 98. A partir de entonces solo meto la 6ª a 6000 vueltas pero al menor repecho comienza el puñetero ruidito. No se si es que la llevo demasiado baja de vueltas (normalmente 4000-4500) o si es un problema de la moto, el caso es que los viajes por autovia son un infierno, por que no consigo disfrutar de ellos.
Otro problema es que al tocar el freno delantero se hunde demasiado, no hasta tocar con el puño pero si lo suficiente como para transmitir inseguridad. Cuando sueltas la maneta y vuelves a apretarla consigues la dureza optima, pero en una frenada apurada no creo que pueda andar con historias. Sobre este problema me comentaron en el taller oficial que no sabian de que podia ser.
El caso es que no quiero que el motor y la bomba de freno corran de mi cuenta cuando se joroben del todo por que estoy fuera de garantia.
Agradeceria cualquier ayuda, por que estoy pensando desacerme de esta moto e irme a otra marca de las "supuestamente" inferiores.
Saludos y gracias.
 
Carlis, lo que parece claro es que la moto no va bien....
Intenta probar otra GS, y compara.
Dí de donde eres, y seguro que alguien de por aqui se ofrece....
No será una moto de prensa..??...en lugar de "directivo"..???
 
No se si era moto de prensa, pero lo que si tengo claro es que como esta moto salga rana no vuelvo a bmw por que ya tuve otra rana con una k75.
De todos modos, gracias por tu respuesta.
Por cierto, soy de Madrid.
Saludos
 
Yo personalmente creo que he tenido suerte en mis 3 BMWs, pero por lo dicho en este foro, la marca tiene buenos patinazos en cuanto a fiabilidad mecánica....quizás sea culpa de un control de calidad poco exaustivo.....no sé....pero si lees un poco verás que por aquí tb se es bastante crítico con la marca, lo que no quita para que si a alguien la salen malas 2 BMWs, ya no quiera volver oir hablar de la marca....yo siempre he dicho que "Honda is Nº 1"....pq su frase hace honor a la verdad....
BMW es el "servicio", aunque parece ser que ya ni eso...
Si tal y como dice BMW, sus planes de futuro son de aumentar progresivamente la implantación en los mercados y dupilcar (..o más) las ventas,... digo yo que será a costa de abaratarlas para acercarlas a los precios de la competencia....no???....pos en algo se tendrá que notar......
 
Lo del freno tiene pinta de solucionarse con una purga del sistema, lo raro es que no lo hayan hecho ya, tiras de la maneta y se hunde y cuando bombeas pilla presión.

Lo otro ni puñetera idea pero que es eso de que pique biela, no me jodas eso e imposible y si es así es porque lleva en encendido muy avanzado y la moto no andaría un pedo.

Porque no pruebas una segunda opinión, si eelos te hacen una reparación y la cosa no funciona tienes antes 3 ahora creo que 6 meses de garantía y si ellos no son capaces y lo hacen en otro sitio deben abonar la factura de ese otro taller.
 
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho... y te diré algo más:
Ya se que comprar una beme nueva es un montón de pasta... :-/ no compres más de segundas, ni de directivos ni de prensas ni nás... a medio plazo te crecen siempre los enanos.

Si hay dinero, pilla nueva. Si no hay, espera. ::)

Es que eso de 4.000 kms de directivo... yo no me lo creo ni firmado. :p

El efecto que tú tienes en la bomba de freno es parecido al que tengo incipiente en mi moto después de 90.000 kms. Prontamente le cambiaré los retenes.
Sin embargo, ese efecto también se da de nueva si tuvieses burbujas de aire.
 
sastamente gwiki y si esa moto hubiese estado tiempo parada, cosa probable "si es de dirección" puede que los retenes de la bomba se hayan quedao secos o deteriorados, yo el tema de frenos le veo porahín o purga, o retenes y purga o..... eso ya habría que vel'lo.

Eso si vaya un taller o concesionario si no te han mirado esto, o pasan del tema o nip. idea, porque yo no tengo ni guarra y algo se me ocurre probar.
 
Pues vaya respuesta la del concesionario que te aconseja darle caña cuando pica la biela. De seguir el consejo, acabarás con los pistones perforados en pocos Km.
Mi opinión al respecto es que el calado del avance mecánico del encendido está en un valor erróneo de adelanto. Por tanto, retrasado.
En cuanto al problema frenos, como ha dicho Wicom, es del bombín porque si está duro en la primera frenada y va bien después, denota una insuficiencia de recorrido de relajación, es decir; de retirarse la presión lo suficiente. Posiblemente, el problema esté acompañado por un calor anormal en los discos delanteros aún sin haber hecho uso del freno.
Y ahora le respondo al compi Visent... Si BMW sigue como está haciendo ahora, me parece que solo podrá duplicar las ventas si a cada comprador le vende dos motos porque la consideración de los servicios oficiales está perdiendo mas cartel que un torero cojo.
Yo llevaría la moto a probar a un taller reputado de tu zona o nos dices en tu ficha de registro en el foro, cual es la zona de tu residencia.
8)
 
A ver Carlis, tranquilo.

Yo tengo también una eleven-fifty y a lo mejor te puedo aclarar un par de cosas.

En primer lugar lo del picado: no es normal en absoluto, ni con gasolina de 95 y mucho menos con 98. Por cierto, te aconsejo que pongas esta última.

Una serie de motos tenían un problema con un relé del encendido, o al menos era la explicación que dieron, y sacaron una campaña llamando al taller a bastantes GS-1150. La mía fué una de ellas, te hablo de principios del 2001 o así cuando la moto tenía unos 10.000 kms. Los síntomas en la mía eran precisamente el picado de bielas estando la moto muy caliente y cuando arrancabas en primera o salías a bajas vueltas de una horquilla en segunda. Con la campaña se arregló todo, aunque al acercarse la revisión de 20.000 kms comenzó a tener el mismo síntoma en muy raras ocasiones. En esa otra puesta a punto se arregló de nuevo, por lo que sospecho que debe ser algo de cartografía del encendido que la máquina de puesta a punto detecta y permite arreglar. Eso sí, en un servicio oficial.

Creo que te lo pueden solucionar en BMW Movilnorte, pregunta por Juan Antonio y háblale de tu problema.

Yo meto la sexta a partir de 3.000 rpm y no pica. Al revés, responde bastante bien para ser una marcha over-drive tan larga. Que no te cuenten milongas de cuándo tienes que cambiar, tu propio feeling te lo indicará.

Lo del freno puede ser el líquido (hay que cambiarlo cada 2 años, tiene que ser un DOT-4) o bien que tengas alguna burbuja en el circuito. Por si las moscas cambia el líquido y hazle un buen sangrado.

Es absolutamente normal que al primer agarrón de la maneta se hunda más que si la sueltas y vuelves a agarrar. Lo que no tiene que ser es que se te hunda del todo, eso es que algo no va bien, ya sabes, el líquido o burbujas. Esperemos que no sea algo peor.

Por último remarcarte que la maneta tiene una pequeña ruedecilla de regulación de profundidad, prueba a ponerla en el número 4 (el más abierto) a ver si la sientes mejor. Lo importante es que frene bien y la mía en eso es bestial.

Espero que te reconcilies con la moto, para mí es la mejor que jamás he tenido (y eso que es mi tercera BMW)

Un saludo.
 
Hola CARLIS, ya te lo han dicho todo, lo más probable: ajuste/relé del encendido y purga/sustitución líquido de frenos.

Suerte! :-/
 
EN PRIMER LUGAR, GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS. HABEIS CONSEGUIDO ANIMARME A INTENTAR SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS, EN VEZ DE DESACERME DE LA MOTO. REALMENTE, ESTABA ENAMORADO DE ELLA, PERO ESTOS TEMAS HAN HECHO QUE SE ACERCARA EL DIVORCIO.
HE MODIFICADO MI PERFIL PARA QUE SEPAIS QUE SOY DE MADRID.
POR CIERTO, ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO IR A MOVIL NORTE.
GRACIAS, OTRA VEZ.
 
Hola carlis, bienvenido y animo que tienes la mejor moto del mundo.

Yo tambien tengo una GS desde hace un año y medio y solo te puedo decir que estoy muy contento con ella, tambien algun que otro problemilla pero todo solucionado en poco tiempo y una atencion exquisita. Es la segunda BMW nueva que tengo desde el dia 1 de enero del año 2000 e hice 104.000 km con ellas y te digo que estoy muy contento.
Lo que te dice Piguay es una verdad como una casa.

Un saludo desde GALIcia. ;)

Ya nos diras datos para ponerte en la lista de propietarios de este modelo... en los mensajes generales.
 
Para ir a Movilnorte:

N-VI (Carretera de La Coruña) sentido salida, desvío El Plantio-Majadahonda (+o- KM 14 a 17), vas a dar a una rotonda, ésta, en una de sus salidas (a la izq.), te ofrece la posibilidad de pasar bajo la autopista, tira por ahí, vas a dar a otra rotonda, ésta a la dcha. y todo recto (cuidado porque es una recta larga de a 50 y a mi ya me han cascado una multa por velocidad). Cuando pases bajo un puente del farrocarril, verás a tu izq. un Toys´r us y justo despues el concesionario, cambio de sentido un poquito más alante y ya está.

PD: Cuidado con los pasos de cebra en Majadahonda, son de esos elevados.

UVES ;)
 
He llevado la moto a Mavilnorte y he hablado con Juan Antonio (es un monstruo) que me ha comentado que sin ser normal el ruidito, ni es picado de biela, ni cree que BMW se haga cargo del tema. De todos modos, va a hablar con el Delegado de zona y me dira algo.
Ya os comentare como acaba todo y si continuo en vuestro club o me compro la Varadero.
Gracias a todos
Uves.
 
Carlis!!! Que da igual la moto que tengas!!! Que nosotros no somos un club. Somos simplemente un grupo de amigos!!!

Pues eso, que si te compras al final la Varadero NO TE VAYAS QUE NO PASA NADA!!

Por cierto, si quieres una opinión más, yo lo que haría es vender la tuya y comprar una GS nueva. O bien lo negociaría con BMW (dando el coñazo te sorprendería las cosas que puedes conseguir)...

Puedes decirles a los del concesionario que la quieres cambiar por la nueva porque lleva ABS, el nuevo cambio o bien que no te gusta tu color y quieres otro.... jejejeje

Carlos.
 
Mensaje para Gali.
No tengo mucha idea de los foros y no se donde tengo que indicarte los datos.
Si puedes indicame donde debo hacerlo.
Uves.
 
Hola chato, pués si definitivamente te decides por una Varadero, prepárate a cambiar amortiguatas traseros hasta la saciedad.

Por cierto, tengo un amiguete que tiene una, después de tener una K75 y si se lo comento probablemente te la cambie a pelo por la tuya. :)

CARLIS dijo:
He llevado la moto a Mavilnorte y he hablado con Juan Antonio (es un monstruo) que me ha comentado que sin ser normal el ruidito, ni es picado de biela, ni cree que BMW se haga cargo del tema. De todos modos, va a hablar con el Delegado de zona y me dira algo.
Ya os comentare como acaba todo y si continuo en vuestro club o me compro la Varadero.
Gracias a todos
Uves.
 
Hola a tod@s.
Carlis hay un mensaje sobre propietarios de motos GS 1150 y tenemos una lista y de esa forma podemos saber de que año y cuantos kilometros tienen nuestras monturas y asi puedes preguntar lo que te interese sobre kilometraje, mantenimiento, precios, etc...

En cuanto a la nueva Varadero, deciros que le retocaron los defectos de la anterio, 6 marchas, injeccion, pantalla, amortiguacion y extetica.
Yo no la descartaria, la unica pega es el ABS... :)
 
Yo tengo una Varadero y estoy encantado con ella. Es verdad que me tuvieron que cambiar el amortiguador en garantía pero de motor es un cañón. En los 12.500 km del viaje a Nordkapp en 22 día no tuve que añadir ni una gota de aceite y este verano tras un viaje a los Alpes suizos igual..."va suave como la seda". Para mi es perfecta para los largos viajes por su comodidad y fiabilidad, y si dentro de unos años se vuelve a romper el amortiguador trasero le pongo un Ohlins....y asunto solucionado.
 
Hondaman...., la Varadero segun tengo entendido (solo la probe una tarde), no es mala moto ni mucho menos, pero el consumo seguro que no te tiene tan contento...

Es una gran moto, te repito. Fue una de mis candidatas... ;)
 
Me tiene muy contento si no paso de 140 Km/h que es el ritmo que suelo llevar en autopistas y autovías. De todas formas hice mis cáculos y aunque consuma más que la tuya esas 200.000 ptas más que valía la GS me daba un margen muy amplio de kilómetros y no tuve en cuenta un consumo de un litro más o menos a los cien. Por cierto que tu GS es una gran moto y como ves también la tuve en mente.......

Saludos en V´sss y hasta pronto

PD: Como comprenderás cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, ¡Pero Coño!, yo estoy contento con mi moto ¡Que Pasa!..... como sabes la felicidad es subjetiva.
 
De todas maneras, la versión nueva tiene lo del consumo solucionado con la inyección y la sexta marcha "overdrive".

Además, le han incorporado un ordenador de a bordo que es una pasada jejeje

Carlos.
 
La unica duda que me queda es donde asegurar la Varadero, por que lo cierto es que con la BMW pago 83000 en FIATC y estoy muy contento.
Si encuentro una aseguradora en condiciones la balanza estara casi de parte de la varadero.
Uves.
Espero vuestra opinion.
 
Me parece una buena elección Carlis.... ya me contarás y no dudes en quedar conmigo para ver que tal va la nueva Varadero por la Sierra de Gredos. Respecto al seguro yo la tengo en Pelayo y pago 95.000 Ptas. No obstante en Eurolloyd suelen hacer buenos seguros...el teléfono es 902 11 42 48.

Hasta pronto....
 
Bueno chavales ya estoy de nuevo aqui.
Acabo de sacar la moto del taller en donde la han descarbonizado, han tocado algo del encendido y han cambiado un latiguillo.
El cambio ha sido bestial, parece que tiene 10 caballos mas y es bastante mas suave, aunque todavia no he tenido oportunidad de ver si hace el cliqueteo.
Todo a corrico a cuenta de BMW a pesar de que habia pasado la garantia y gracias a la gestion de Juan Antonio de Movilnorte (no me pagan nada).
Lo que sigo sin comprender, es porque estaba asi la moto con 10.000 km.
En fin si todo sigue asi me quedo con la moto, por lo menos hasta que salga la nueva Twin Sparks.
Bueno ya os contare y a algunos os veré.
Felices fiestas.
 
Te garantizo que tienes la mejor moto del mundo.... Es la mas completa, cada dia me tiene mas contento... :D

Sera que hace mañana dos semanas que me di el trompazo y me doy cuenta de lo que tengo  ahora que "NO LA TENGO"... :-/

Espero terminar este año conduciendola, acariciando su figura y excitandome con sus meneos... jajaja, coño en que estare pensando ;D
 
ll Re: HASTA LAS NARICES DE MI BMW

Me han llamado ahora mismo de atencion a clientes de BMW y por esta vez han cumplido mas de lo que lo habian echo en otras ocasiones, espero que sea la señal de un cambio.
Por lo tanto igual que les puse a parir cuando lo hicieron mal, es justo decir cuando lo hacen bien.
Pero, eso si, los que lo han echo fenomenal ha sido Movilnorte y en especial Juan Antonio por su trato y su profesionalidad (al menos conmigo).
Saludos.
 
Arriba