Hasta las pelotas de la rt!!!!

L

LUGO

Invitado
Buenas.

Nada la puñetera rt no arranca. Batería del gel a cero. Como puede ser que esta moto en menos de un mes sin arrancar acabe con la batería. Y hoy enciendo una honda que llevaba más de un año parada y arranco a la primera y con una alegría que me dejo alucinado. Mi conclusión BMW rt=caca.
 
Seguro que la Honda tiene menos electrónica. Mira si la batería tiene algún vaso comunicado.
 
Has tenido la RT conectada a un cargador-mantenedor de bateria?
 
Las honda también tienen sus pijadas eléctricas. Mira con un tester consumos parásitos y localiza quien lo realiza. Las alarmas y las baterías se llevan mal por lo general. Suerte y ánimo.
 
La moto no tiene pérdidas de energía. Todas las revisiones pasadas en la BMW. Más de 90000km. Pero a todos los que conozco con una BMW nos pasa lo mismo, o no?. BMW es una porquería. Estoy de acuerdo en que la electrónica consume. Pero es una tomadura de pelo pagar por una moto y que tengas que ponerle un puto mantenedor para que no se fastidie la batería a los 15,20 días.
Cuando reviente me comprare otra moto, esta no se la vendo ni a mi peor enemigo. Pero BMW como se decía en Galicia hace años NUNCA MAIS.
 
Última edición por un moderador:
Por cierto si alguien de BMW España lee este foro que sepan que son unos chapuceros, que deberían bajar a arrancar mi moto con los dientes. Que como cliente estoy cansado. Y que una Honda aguanté más de un año parada y que la batería en una BMW no pase de un mes es VERGONZOSO.
Pero bueno la verdad es que ellos ya lo saben y que el que perderá su tiempo con su batería seré YO.
:):):):):):):):)
 
Última edición por un moderador:
No se si será que yo he tenido suerte pero compré mi RT de Noviembre de 2010 en Noviembre de 2013 con 13700 km. Ahora tiene 21000 y en un par de ocasiones, por circunstancias la he tenido más de un mes parada y al llegar a arrancar no he tenido el menor problema. La única precaución que he tomado es no activar la alarma cuando va a pasar tiempo parada. No tengo cargador mantenedor. Yo particularmente cada día estoy más contento con ella. Siento que no puedas disfrutar de lo que desde mi punto de vista es una gran moto LUGO pero te entiendo porque este tipo de experiencias son desagradables.
 
Hola Lugo llevas toda la razon,mucha fama mucho dinero y mucha tonteria,no se asemeja lo que valen con lo que son,yo tuve un honda cbr ocho años y la quite con 65000 km y no le cambiae ni tan siquiera una bombilla,en invierno parada y cuando llegaba el verano le dabas al contacto y a arrancar con finura,ahora tengo un puchero de rt del 2010 y en un año las tres bombillas del faro y un reten de caja de cambios,una verguenza y en invierno con el mantenedor de bateria,muy deprimente,haber si se acaba la crisis para volver a comprar HONDA un saludo :cheesy:
 
Hola Lugo: tus palabras me asombran.

Cuantas motos honda has visto con los kms. de las RT?.

Te diré que tuve una K1100 RS del 93´. Por circunstancias personales, la moto estuvo 18 meses totalmente parada.

Después de ese tiempo, le coloqué únicamente las pinzas y arrancó a la PRIMERA.!!!!!!!!!.

No se puede ser tan fatalista. Qué crees que las HONDA o cualquier marca de moto no tienen sus pegas?.

Alguna avería gorda en esos 90.000 kms?.

Empieza por hacerte estas preguntas. A lo mejor eres un afortunado.

Ponle una batería mas gorda. Al tener tanta gestión electrónica, gasta.

Otra opción es arrancar la moto y dar una vuelta mas a menudo.

La RT es una gran moto allá donde las haya y disfruta de tu moto. Que tienes RT para rato. Y sino mira las de la GC, con un montón de kms y llevadas por muchas manos.
 
Última edición:
Bombillas?. Llevo muchasss. Se funden muy rápido. No tengo ni idea de por que. Pero bueno lo único que me fastidia es que para ponerlas uno suda.
Bueno me encanta leer que a alguno la batería le dura "más de un mes", ahhh por cierto jajaja mi hermano a la adventure le pone a veces un mantenedor en el garaje por que le pasa lo mismo que a mi y me río por que el día menos pensado se lo "mangan".
Veo que a otros tb les pasa lo que a mi. Pedro Herjo "resignación" yo como soy "tonto" me consuelo con el "mal de muchos".
Por cierto la batería que monto ya es de gel de las "más gordas". Tb decirte que la Honda arranco sin pinzas. En cuanto a la electrónica no es achacable, aunque consuma más no es serio que dure tan poco. Y tener que arrancarla cada pocos días no se, preferiría que los de BMW ibérica lo hicieran. Yo no la compre para eso.
Cuando viajo disfruto de mucho de esta moto.
Por cierto averías:
-Cambio del esa en garantía.
-Se paraba a veces por que le daba la gana, arreglado en garantía.
-Mi amada bateria. Cambiada en 3 ocasiones fuera de garantía.
-Rotura de la base que sustenta la pantalla, normal el Dios Eolo en Galicia sopla fuerte.

Miguel_Stogoff veo que llevas usado varias BMWs. Cuanto te aguantaban la motos paradas ?.
Ya se que otras motos tienen sus pijadas. No pretendo decir que honda sea la panacea, ni mucho menos. Solo hablo de BMW.
 
Última edición por un moderador:
Bombillas?. Llevo muchasss. Se funden muy rápido. No tengo ni idea de por que. Pero bueno lo único que me fastidia es que para ponerlas uno suda.
Bueno me encanta leer que a alguno la batería le dura "más de un mes", ahhh por cierto jajaja mi hermano a la adventure le pone a veces un mantenedor en el garaje por que le pasa lo mismo que a mi y me río por que el día menos pensado se lo "mangan".
Veo que a otros tb les pasa lo que a mi. Y como soy "tonto" me consuelo con el "mal de muchos".
Ya se que a una k1100 eso no le pasaba. Por cierto la batería que monto ya es de gel de las "más gordas". En cuanto a la electrónica no es achacable, aunque consuma más no es serio que dure tan poco. Y tener que arrancarla cada pocos días no se, preferiría que los de BMW ibérica lo hicieran. Yo no la compre para eso.
Cuando viajo disfruto de mucho de esta moto.

Moto perfecta NO EXISTE. Cada una tiene sus pequeñas particularidades.

El mismo problema que tienes tu, lo tenía yo con mi ex R 1200 GS 08´.

Cada 10.000 kms. bombillas nuevas.

Batería. Cada dos años una nueva.

Cada 20 días o un poco mas, la arrancaba y me daba una vuelta. Nunca he tenido mantenedor de baterías. Jamás me he quedado sin batería, hasta que ésta ha muerto. Entonces, una nueva.

Por lo demás CERO PROBLEMAS. Es una mala moto la R 1200 GS???????. Pues NOOOOOOOOOO!!!!!!! GRANDIIIIIIISIMA MOTO. Y volvería a repetir ese modelo.

La prueba es que ahora tengo la LC.
 
Yo las motos las tengo para disfrutarlas y para ocio, por lo que no me compensa tener una moto con la que no disfruto. A mi no sólo me gusta irme de ruta con mis motos sino que cada vez que bajo al garaje las miro y admiro con satisfacción por los buenos ratos que me dan. Si alguna me fastidiara como a tí lo hacen no dudaría en malvenderla y comprar otra, vamos, si yo estuviese en tu lugar no dudaría en arrancar a la racha la RT e irme a un concesioario Honda con ella para que me la cambiaran por una Paneuro, bastantes problemas tenemos para encima tener que estaar encabronados con la moto, faltaba más.

Saludos.
Paco.
 
Bombillas?. Llevo muchasss. Se funden muy rápido. No tengo ni idea de por que. Pero bueno lo único que me fastidia es que para ponerlas uno suda.
Bueno me encanta leer que a alguno la batería le dura "más de un mes", ahhh por cierto jajaja mi hermano a la adventure le pone a veces un mantenedor en el garaje por que le pasa lo mismo que a mi y me río por que el día menos pensado se lo "mangan".
Veo que a otros tb les pasa lo que a mi. Pedro Herjo "resignación" yo como soy "tonto" me consuelo con el "mal de muchos".
Por cierto la batería que monto ya es de gel de las "más gordas". En cuanto a la electrónica no es achacable, aunque consuma más no es serio que dure tan poco. Y tener que arrancarla cada pocos días no se, preferiría que los de BMW ibérica lo hicieran. Yo no la compre para eso.
Cuando viajo disfruto de mucho de esta moto.
Por cierto averías:
-Cambio del esa en garantía.
-Se paraba a veces por que le daba la gana, arreglado en garantía.
-Mi amada bateria. Cambiada en 3 ocasiones fuera de garantía.

No tendras un defecto de aislamiento?

Yo llevo 2 RT's seguidas y en vacaciones se han quedado paradas varias semanas y nunca he tenido problemas. De hecho, con 80000 km seguian con la bateria original.

Pero vamos que si no estas a gusto con la RT, me la das y te entrego a cambio una Honda sencillita para que la puedas tener parada por un mes sin sufrir por la bateria. :D
 
-Miguel_Strogoff hola de nuevo, por lo que dices a tu anterior gs tb le duraba poco tiempo la batería parada sin usarla y sobre 20 días te dura batería de la nueva lc sin tener que arrancarla. Y estas contento con eso?. Yo tb podría seguir la batería original en mi rt, pero cuando se descargan las cambio no las recargo. No me digas nada de las BMWs de la Guardia Civil que algunas pasan"muchisimo tiempo en el taller" y en muchos casos para cosas sencillas disponen de mecánicos propios sin tener que ir al conce . Y si, duran muchos kms. Que remedió somos un país "pobre", en muchos destacamentos aún no vieron ni de lejos una rt. Por cierto no suelen pasar por muchas manos, cada guardia tiene asignada su moto.
-Paco-alcaudete cuanto le dura la batería a tu gs?.
-Deu_Bcn3 cuantas semanas "maximo" tuviste las Rts paradas?. Cuanto te dura la batería sin usar la moto y ponerle mantenedores. Jajaja no te la cambio por tu honda sencillita. Yo como soy masoca sigo con mi rt.

Se qué a nadie le gusta poner en un foro los problemas que le dio su moto. Asisto incrédulo a este foro cuando leo "mi moto nunca tuvo un problema", eso creo que en el código penal español se calificaría como delito de "mentiras y calumnias".
 
Última edición por un moderador:
-Miguel_Strogoff 20 días te dura batería de la lc parada sin tener que arrancarla. Y estas contento con eso?. Que otras" pequeñas particularidades" tuviste con tus BMWs?. No me digas nada de las BMWs de la Guardia Civil que algunas pasan"muchisimo tiempo en el taller" y en muchos casos para cosas sencillas disponen de mecánicos propios sin tener que ir al conce . Y si duran muchos kms que remedió somos un país pobre, en muchos destacamentos aún no vieron ni de lejos una rt. Por cierto no suelen pasar por muchas manos, cada guardia tiene asignada su moto.
-Paco-alcaudete cuanto le dura la batería a tu gs?.
-Deu_Bcn3 cuantas semanas "maximo" tuviste las Rts paradas?. Cuanto te dura la batería sin usar la moto y ponerle mantenedores. Jajaja no te la cambio por tu honda sencillita. Yo como soy masoca sigo con mi rt.

Se qué a nadie le gusta poner en un foro los problemas que le dio su moto. Asisto incrédulo a este foro cuando leo "mi moto nunca tuvo un problema", eso creo que en el código penal español se calificaría como delito de "mentiras y calumnias".


Veo que hablas en caliente y tu caso es raro, tengo una 1200 rt, desde hace dos años, 30000 Km, sigo con la batería de origen y sin problema, las revisiones se las hago yo, no la conecto al mantenedor.

Motos Guardia civil, todas RT desde años 90, aspecto 1100,1150,1200 todas y digo todas no paran, ¿una moto por Guardia?, eso era al principio ahora una moto para 3, pisan poco el conce, muy pocas averías y muchas manos, alguna con más de 250000 Km. No tienes razón, tu moto tiene un problema.

Mi antigua r850r mas de 6 meses parada y arrancaba sin problema.
 
Cuando trabajaba en Gerona en los 90 se estilaba aún en la Gc el 4l y un 127 con su pirulo colgado. Ya se que la Guardia Civil compra BMWs desde tiempos del Duque da Ahumada pero la 1200rt aún es una moto desconocida en muchos lugares.
Tb se que cada moto la suelen tener asignada tres Guardias. Eso no es pasar por muchas manos.
De acuerdo que tu 850 arrancara sin problemas. Yo cuando era joven tenía una Derbi rds y tb arrancaba sin problemas después de un año parada.
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que tu cabreo es desproporcionado ( desde mi punto de vista) porque una moto ( la que sea) no te arranca al mes de dejarla parada no es para tanto, porque si te deja tirado en medio de los Alpes le prendes fuego, esto es una valoración personal.
Es verdad, las 12 RT son puñeteras de batería pero son grandísimas motos, la mejor indiscutible en su sector desde hace años ( vende mas que el resto junto a pesar de su precio). En esto habrá otras opiniones pero no es el objeto del hilo ni tengo ganas de discutir.
Si realmente la moto te llena, por unos pocos euros solucionas la papeleta con un mantenedor como hacemos muchos y a disfrutar de ella, pero si consideras que no te gusta ni enamora, vendela y a por otra, hay mas de 100 motos donde elegir.
Mi caso: por circustancias personales, mas vehículos, viajes etc no la cojo regularmente así que cada 7/10 días la enchufo ( tardo 10 sgs) y SIEMPRE esta a punto y las baterías me duran varios años. Compre un mantenedor y me olvide de ese problema. Si estimas que no es de recibo tener que hacer eso, pues no sufras con la moto.
Y fíjate que casualidad comparte garaje con una honda 750 relativamente nueva y es verdad pasan dos meses y arranca a la primera pero cada una tiene sus virtudes y defectos.
La moto es para disfrutarla, para sentirla. Si no te hace feliz cambiala por otra es lo que yo haría, pero si te gusta, por 60 cochinos euros solucionas eso que te cabrea.
 
Macauy no estoy cabreado.:):):):):):): mis opiniones las hago desde la más profunda calma. :):):):):): Ya se que "en comparación" con otras motos las BMWs son fiables. Pero lo de la batería es un mal endémico que por ejemplo en Honda no pasa. Y lo del mantenedor esta bien. Pero los pobres que tenemos la moto en un garaje comunitario si le ponemos un mantenedor y queda a la vista literalmente desaparece. Otra opción es sacar la batería y tenerla en casa. Pero hombre en Galicia tenemos un clima diferente y aunque uno es motero de verano y de invierno a veces tiene q estar tiempo parada en el garaje. No queda más remedio. Y si tengo que subir a casa la batería cada vez que se descarga a los 20 días sin uso me fastidia un poco.
Batería por 60€???. No se yo una de gel no la encuentro por menos de 100.
No seamos tan amantes de BMW, la marca vende mucho pero no es de recibo lo de la batería, por Dios. Una rt sube nueva de los 15000€ y no trae mantenedor de baterías de origen. Por lo que cuesta podía durar más. Coño seamos sensatos.
 
Última edición por un moderador:
-Miguel_Strogoff hola de nuevo, por lo que dices a tu anterior gs tb le duraba poco tiempo la batería parada sin usarla y sobre 20 días te dura batería de la nueva lc sin tener que arrancarla. Y estas contento con eso?[/SIZE]. Yo tb podría seguir la batería original en mi rt, pero cuando se descargan las cambio no las recargo. No me digas nada de las BMWs de la Guardia Civil que algunas pasan"muchisimo tiempo en el taller" y en muchos casos para cosas sencillas disponen de mecánicos propios sin tener que ir al conce . Y si, duran muchos kms. Que remedió somos un país "pobre", en muchos destacamentos aún no vieron ni de lejos una rt. Por cierto no suelen pasar por muchas manos, cada guardia tiene asignada su moto.
-Paco-alcaudete cuanto le dura la batería a tu gs?.
-Deu_Bcn3 cuantas semanas "maximo" tuviste las Rts paradas?. Cuanto te dura la batería sin usar la moto y ponerle mantenedores. Jajaja no te la cambio por tu honda sencillita. Yo como soy masoca sigo con mi rt.

Se qué a nadie le gusta poner en un foro los problemas que le dio su moto. Asisto incrédulo a este foro cuando leo "mi moto nunca tuvo un problema", eso creo que en el código penal español se calificaría como delito de "mentiras y calumnias".


Vamos a ver si me he explicado bien.

Una moto, sea la que sea, al pasar cierto tiempo, sus baterías se descargan. Es inevitable. Unas con mas prontitud que otras.

Yo, para evitar que se descargue y tener que ponerle un cargador de batería, lo que hago es no tenerla parada mas de un mes por regla general. A veces, pasa mas tiempo sin arrancar. Pero arranca a la primera. Me doy un vuelta con ella... o simplemente salgo a almorzar con los colegas.

Lo he hecho siempre con todas las motos que he tenido. Ahora la LC es nueva y no se cuanto me durará la batería. Pero si me dura o años o mas, ya me doy por satisfecho.

También decirte que tengo una T-MAX 500 del 05´, que uso todos los días. La primera batería se la cambié a los 7 años. Y no porque me dejase tirado, es que ya no me fiaba.

Entonces como ya te han dicho antes, tienes dos soluciones:

1.- COMPRAR UN CARGADOR DE BATERIA.

2.- ARRANCARLA MAS A MENUDO Y DARTE UN BUEN PASEO CON ELLA.

Si haces esto, no tendrás problemas. Y disfrutarás de esa máquina. Que si no la quieres, me la regalas que yo sabré qué hacer con ella.:cheesy: Mas tarde podrás comprarte una HONDA o la que mas te apetezca.
 
Buenas.

Nada la puñetera rt no arranca. Batería del gel a cero. Como puede ser que esta moto en menos de un mes sin arrancar acabe con la batería. Y hoy enciendo una honda que llevaba más de un año parada y arranco a la primera y con una alegría que me dejo alucinado. Mi conclusión BMW rt=caca.

Hola!

La posesión de una moto debe contribuir a aumentar tu libertad y tu paz espiritual. Si la moto que tienes te tiene hasta los huevos, estás tardando en venderla.

Manuel

PD pero no digas "rt=caca" porque no es verdad. Yo tengo una 850 RT con 107.000 km de tres manos (bueno 3, serán 33 porque la primera zarpa era con luces y sirenas) y no me da más que satisfacciones. Tu moto tiene algún problema que deberías diagnosticar bien y resolver.
 
Ánimo, Lugo. No desesperes... Busca un buen taller eléctrico que busque donde tienes la fuga...no es muy normal lo de tu moto. Es cierto que la RT va justicia de batería, por la cantidad de elementos electrónicos que tiene, y algo de consumo residual, debe tener, aunque no tanto.
Yo tengo una R 850 r con una batería puesta hace 4 años, y pasa en invierno un mes o mes y medio parada y arranca bien...pero no tiene tanta electrónica. Lleva una batería de 19 Ah, por el tema del servofreno...y poco más.
 
Si tienes razón, si no tienes posibilidades comodas de cargarla es un coñazo y una preocupación que no debería ser así, pero es lo que hay. En mi caso antes tenia garaje propio y ahora comunitario pero de esos que podrías dejar las llaves puestas y no ocurriría nada así que para el caso es lo mismo.

Si buceas por el foro se ha hablado muchísimo de las posibilidades de carga de batería para los que no tenéis opción de enchufe seguro. No sabria decirte porque nunca me preocupo el tema pero seguro que algún compañero te ilumina.
Otra putada es que las descargas acortan la vida de la batería versus tenerlas plenas de carga.
Se me ocurre ¿ tienes el coche al lado? Si ves que pasa un mes métele las pinzas y así no te fundes la poca batería que le queda intentando arrancar.Si, es un coñazo y gordo, pero son 5 minutos.
Creo que algún compañero tenia una batería en casa cargada y la puenteaba de alguna manera en circustancias de largos periodos sin arrancar. Seguro que algo hay y encuentras una solución.
 
-Miguel_Stogoff me quedo de momento la rt. Que pillo eres. :):):):):).
-Checu7 llevarla a un taller eléctrico no soluciona nada por que la duración de mi batería con la moto parada está en la media, 20 o 30 días. Lo de la electrónica tenía que estar más que previsto, esta modelo lleva muchos años en el mercado.
-Manuel_zgz. Lo cambio. Bmw1200rt=caca. Y me reafirmo. :):):):):
-Macauy lo de arrancarla con las pinzas ya lo pense. Pero no es la solución. La moto al arrancarla así no va fina.
No trato de generalizar. Ya se que hay gs que arrancan a la primera y aguantan 2 meses paradas. Tb hay Mercedes q salen buenos y otros q no.
 
Última edición por un moderador:
-Miguel_Stogoff me quedo de momento la rt. Que pillo eres. :):):):):).
-Checu7 llevarla a un taller eléctrico no soluciona nada por que la duración de mi batería con la moto parada está en la media, 20 o 30 días. Lo de la electrónica tenía que estar más que previsto, esta modelo lleva muchos años en el mercado.
-Manuel_zgz. Lo cambio. Bmw1200rt=caca. Y me reafirmo. :):):):):
-Macauy lo de arrancarla con las pinzas ya lo pense. Pero no es la solución. La moto al arrancarla así no va fina.
No trato de generalizar. Ya se que hay gs que arrancan a la primera y aguantan 2 meses paradas. Tb hay Mercedes q salen buenos y otros q no.

Sigue cambiándolo, TU 1200RT sera una caca, la mía va de lujo y sin un problema.
 
Yo creo que tiene un problema la rt sino no puede ser que se quede sin bateria
No tengo mantenedor de bateria porque uso la moto a diario
Por esto nunca he cambiado baterias porque duran muchisimo mas usando a diario
La moto
Tranquilo es una muy buena mot o pero te entiendo el cabreo,ahora eso si todas
Tienen problemas cualquier marca
 
- Octar850r. Por cierto según leo en los post a los dos meses de comprar tu moto según cuentas se te oxidaron los tornillos de los discos y en BMW no te los cambiaron por que era normal. Tb dices que si tu moto esta parada más de 3 semanas le pones el mantenedor. Ponlo en mi garaje ya verás como vuela. En otro post le recomiendas a alguien que siga con su gs q no compre una rt. En otro te quejas de lo caras que son las revisiones. En otro dices que la tapa del depósito de frenos delanteros te pierde. Y me dices q estas contento con tu moto jaja. Por cierto llevas muy pocos km normal q solo te diera esos fallos.
Si hay alguien en todo el foro que tenga una 1200rt equipada que después de no arrancarla durante dos meses y no le tenga puesto un mantenedor le arranque a la primera borro el post. Mientras tanto me reafirmo pero cambió lo que dije bmw1200rt=Mierda.
 
Última edición por un moderador:
Joder¡¡ vaya "cuerpo" nos poneís,a veces,a los que andamos informandonos de que tal va la RT a través de éste foro...:shocked:.-No obstante no desisto en el empeño de adquirir una (usada claro¡¡).

Es mucho "jaleo" quitar la batería a una RT?

Lo pregunto porque a mi actual moto (una "veterana" japonesa) si ha estado unas semanas parada,le quito la batería y me la subo a casa...(garaje comunitario) y allí le meto el cargador del LIDL (20 EUROS me costo¡¡) un dia antes de arrancarla...por si acaso...(y nunca le viene mal).-La operación de extraer la batería no me lleva más de dos o tres minutos.
Agradecería la contestación a mi pregunta.-Gracias¡¡ de antemano.
 
Se como te sientes muy bien que lo se. Pero no es normal, como dicen los compis. Mi RT estubo meses parada, era blanca por la tierra que tenia y su dueño ni mirarla. Yo fui, subi, tire y como si nada. Eso si cambie bateria para no tener problemas unos dias despues.


Es muy extraño lo tuyo. Animo y paciencia.
 
Última edición:
Juanema seguro que antes de que la vieras el antiguo dueño comprobó que arrancaba. Tu déjala un mes en el garaje y enciéndela a la primera jajajajaja.
Si hay alguien en todo el foro que tenga una 1200rt equipada que después de no arrancarla durante dos meses y no le tenga puesto un mantenedor le arranque a la primera borro el post. Mientras tanto me reafirmo pero cambió lo que dije bmw1200rt=Mierda.
Pd. Por cierto Tecnics bonita moto la de Jesushr y muy cuidada. Buena persona y no es palero. Me consta que la vende por que esta algo chungo. Casi on tantas cosas como la mía. Cuando la veo siento envidia sobre todo de la iluminación de los símbolos BMW de los laterales al pulsar los intermitentes. Jesushr cuelga un tutoríal por favor!!!!
 
Última edición por un moderador:
Buenas.

Nada la puñetera rt no arranca. Batería del gel a cero. Como puede ser que esta moto en menos de un mes sin arrancar acabe con la batería. Y hoy enciendo una honda que llevaba más de un año parada y arranco a la primera y con una alegría que me dejo alucinado. Mi conclusión BMW rt=caca.
Quillo rt caca porque se te va la batería? Sin una avería gorda ni nada de eso?
 
La energía ni se crea ni se destruye, se transforma. Hay que ver "quien" se come tu batería.

Tengo una curiosidad: ¿que valor de intensidad de corriente (mA) dice el manual de taller que es el máximo admisible para esta RT?

Saludos
 
-Llanero que bueno leerte. Quizás soy un poco maniático con la moto. Puedo entender que se fastidie el esa, que algo electrónico falle u otra pieza se desgaste. Pero que una rt pula la batería en un mes NO.
-Txarl1. La moto esta muy testada. Nada se la come. Las baterías que pongo siempre son de gel. La última con un buen voltaje(no recuerdo cual era). Pero "edito" puesta en la casa con el máximo admisible.
Einstein también decía "Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judio."
 
Última edición por un moderador:
Juanema seguro que antes de que la vieras el antiguo dueño comprobó que arrancaba. Tu déjala un mes en el garaje y enciéndela a la primera jajajajaja.
Si hay alguien en todo el foro que tenga una 1200rt equipada que después de no arrancarla durante dos meses y no le tenga puesto un mantenedor le arranque a la primera borro el post. Mientras tanto me reafirmo pero cambió lo que dije bmw1200rt=Mierda.
Pd. Por cierto Tecnics bonita moto la de Jesús y muy cuidada. Buena persona y no es palero. Me consta que la vende por que esta algo chungo. Casi tan tuneada como la mía.

pues yo no la he dejado 2 meses, lo maximo ha sido el mes de agosto y arranca a la primera. El resto del año se mueve a diario.

el tema del agotamiento de las baterias de moto y el consumo de la electronica es habitual de los foros. Pero no solo de BMW.

Es verdad que mi Hondas nunca tuvieron ese problema, pero no llevaban electronica.

aunque es verdad que dejar parada una rt, 2 meses en un parking comunitario me parece arriesgado y un sufrimiento para el espiritu.

vas a tener que sortear esa RT caca :D:D:D
 
pues yo no la he dejado 2 meses, lo maximo ha sido el mes de agosto y arranca a la primera. El resto del año se mueve a diario.

el tema del agotamiento de las baterias de moto y el consumo de la electronica es habitual de los foros. Pero no solo de BMW.

Es verdad que mi Hondas nunca tuvieron ese problema, pero no llevaban electronica.

aunque es verdad que dejar parada una rt, 2 meses en un parking comunitario me parece arriesgado y un sufrimiento para el espiritu.

vas a tener que sortear esa RT caca :D:D:D

Jajajajaj. El espíritu a veces no para de sufrir. Que bien estas en Barcelona. Hoy hace otro día malo en Lugo. Que Agosto llevamos!!!!
 
- Octar850r. Por cierto según leo en los post a los dos meses de comprar tu moto según cuentas se te oxidaron los tornillos de los discos y en BMW no te los cambiaron por que era normal. Tb dices que si tu moto esta parada más de 3 semanas le pones el mantenedor. Ponlo en mi garaje ya verás como vuela. En otro post le recomiendas a alguien que siga con su gs q no compre una rt. En otro te quejas de lo caras que son las revisiones. En otro dices que la tapa del depósito de frenos delanteros te pierde. Y me dices q estas contento con tu moto jaja. Por cierto llevas muy pocos km normal q solo te diera esos fallos.
Si hay alguien en todo el foro que tenga una 1200rt equipada que después de no arrancarla durante dos meses y no le tenga puesto un mantenedor le arranque a la primera borro el post. Mientras tanto me reafirmo pero cambió lo que dije bmw1200rt=Mierda.


Mira muchacho, las revisiones las hago yo porque son caras, ¿porque los tornillos se oxiden es mala moto?, ¿pocos Km?, 30000 en dos años, he subido a Alpes, he estado en Belgica, la moto ningún problema, si no te gusta la RT vendela y no des por c...., si le recomende no cambiar la moto era por uso que le deba y por el gasto de dinero, no porque sea mala moto.
 
Eso es normal, no se de que os sorprendéis...


Vamos, que yo dejo a mi mujer sin salir de casa dos semanas y seguro seguro que tampoco me arranca. :D
 
Mira muchacho, las revisiones las hago yo porque son caras, ¿porque los tornillos se oxiden es mala moto?, ¿pocos Km?, 30000 en dos años, he subido a Alpes, he estado en Belgica, la moto ningún problema, si no te gusta la RT vendela y no des por c...., si le recomende no cambiar la moto era por uso que le deba y por el gasto de dinero, no porque sea mala moto.

Bueno. Que quede claro que no doy por culo. Me limito a exponer algo y en este caso contestar tu mensaje con las quejas que tu pones de tu moto en el foro. Si te picas jod..te.
:):):):):):)
Por cierto 30000 km en esta moto (edito) aún es poco. No la tienes ni rodada. Si digo que esta moto no me convence lo digo por que en mi humilde opinion por lo que cuesta nueva y por los años que lleva en el mercado le debería de durar más la batería, no se tendría que romper el soporte de la pantalla o no se tendrían que oxidar los tornillos por ejemplo. Solo por eso.
 
Última edición por un moderador:
Bueno. Que quede claro que no doy por culo. Me limito a exponer algo y en este caso contestar tu mensaje con las quejas que tu pones de tu moto en el foro. Si te picas jod..te.
:):):):):):)
Por cierto 30000 km en esta moto (edito) aún es poco. No la tienes ni rodada. Si digo que esta moto no me convence lo digo por que en mi humilde opinion por lo que cuesta nueva y por los años que lleva en el mercado le debería de durar más la batería, no se tendría que romper el soporte de la pantalla o no se tendrían que oxidar los tornillos por ejemplo. Solo por eso.

No soy fiel seguidor de BMW, pero con 2 rt,s y 120.000 km en ellas, la unica queja de fiabilidad que les atribuyo es el amortiguador ESA. El resto no ha presentado fallos. Tambien tuve una Honda que con 25.000 km le tuve que cambiar el embrague.

Comparto la idea que es un producto funcionalmente bien diseñado pero justito de fiabilidad.

Pero de ahi a ser una "caca" hay un abismo. Solo hay que salir a la carretera para sonreir y ver lo gran moto que es la RT.

Hoy hace sol pero no calor por Barcelona, un dia excelente para cargar la bateria :D:D .... Las BMW deben estar diseñadas para el Medierraneo ;)
 
Bueno. Una gran frase adecuada a este post:
"Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad"
 
Última edición por un moderador:
Bueno creía que el foro era para hacer amigos, ya veo que no.

Catalogar una moto por unos tornillos oxidados o por una batería que puede estar defectuosa 0H!!!.

Cuando Honda u otra marca meta lo que tiene la RT empezaremos ha hablar de fiabilidad.
 
Última edición:
Bueno creía que el foro era para hacer amigos, ya veo que no.

Octar te pido disculpas si te ofendí. No era mi intencion. Respeto tu opinion como todas. Y si coincidimos algún día si lo aceptas te invito a unas cervezas, 0/0 claro. :):):)Creo que a veces todo es cuestion de suerte. Sabes llevo 10 meses sin tocar la rt. Por desgracia estube un poco jodido. No entré ni en el foro por que me daba pena. Me encanta la moto y viajar con ella y no bajarme en todo el día. Pero te olvidas de encenderla y pasa lo de siempre, no va. Y le das al arranque de otra moto que lleva un año parada sin ningún mantenimiento y arranca a la primera.
Me estoy planteando irme una temporada larga cuando pueda claro. La rt es ideal para viajar por eso la compre, pero te cuento una anécdota, estaba por Portugal y se me fundió una bombilla. La compre e intente ponerla. Pase horas en una gasolinera como un gilipoyas y nada no había manera. Por la mañana busque un taller y fui a parar a uno de la leche el tío customizaba motos, su hijo estaba en Brasil en un campeonato de trial, pues nada se tiró una tarde para cambiar la bombilla.
Estos meses me hice asiduo de los foros de viajes en moto. Por casualidad caí en de un chaval que le llaman el Búfalo. Increíble, el pollo se fue a tomar por saco con la moto, creo recordar que a una zona de Canadá, en invierno, sin equipo y con temperaturas de 30 bajo cero. Se me congelaban las pelotas leyéndolo. Me acuerdo que la moto no le arrancaba ni de coñá, normal el frío no lo permitía. Pero al final siempre la conseguía arrancar. No se, mis conocimientos de mecánica son limitados, no me voy a ir a Canadá en invierno, pero estoy seguro que si me voy por Europa, por ejemplo a Bulgaria y se me estropea la moto Dios me pille confesado.
 
Última edición por un moderador:
Es normal que surjan problemas en los vehículos y cada uno cuenta la película como le suena, yo desde mi experiencia y 5 motos, 2 de ellas BMW, puedo decir que estoy encantado con ellas, hay que reconocer que BMW ha bajado la calidad de los materiales, que escatiman en cosas como un simple tornillo o una pieza de plástico, cosas que no son normales, pero también reconozco que la Rt desde mi opinión es la mejor moto que he tenido y no me ha dado ningún tipo de problema ni ha pisado el taller, son maquinas y tienen averías, de ahí que existan talleres, pero no puedo decir nada malo de la moto, no me ha fundido ni una bombilla, la tapa del liquido de frenos la cambie por la de touratech que no viene pintada (el liquido deshace la pintura de las originales y por eso tiene fugas) y no ha vuelto a perder y los tornillos les pase la dremel y tema solucionado.

No nos enfademos, si estamos para hacer amigos y pasar un buen rato.

Solución para no joder el ESA solo manipularlo estando la moto en el caballete.
 
Señores por favor, que haya paz. Este es uno de los mejores foros de motociclismo en los que estoy.
Lugo ha cogido un rebote de cojones, sí sí, cojones, con todas sus letras, y no le fala razón. A mi me encanta BMW, es más, no quisiera morirme sin llegar a tener una... Pero de momento nunca encuentro ocasión, porque cuando voy adar el paso siempre me echa para atrás lo mismo: su falta de fiabilidad. Faltade fiabilidad que es una realidad, y dejémonos de argumentos como lo de que al haber muchas máshay más averías en términos absolutos…. No hay mecánico, ya he hablado con unos pocos,que conociendo de lo que habla, en privado, reconozca honradamente lo que estoydiciendo. Comparar, a estas alturas, la fiabilidad de BMW con la de Honda, noconduce nada más que a la carcajada. Másquisiera yo que eso no fuera así, BMW RT es mi moto, a la hora de conducirla,la postura que se lleva en ella… pero le doy la razón al amigo que dice quepara cabreos con la moto me estoy quieto; y otra cosa aun peor, al menos para mí,que es: la ruina económica que puede suponer un par de averías típicas de estasmotos.
En todo caso, claro que este foro es para hacer amigos, un pequeño pique dialectico entre dos moteros es normal, no pasa nada... nadie ha ofendido a nadie, cada uno expone su opinión y es muy difícil que todo el mundo coincida... todos llevamos algo de razón.


 
El esa de mi moto se fastidió a los 40000 km, eso si en garantía. Por cierto "solo a modo de comentario", llevo la moto a la BMW por que tengo la suerte que en donde vivo se portan bien conmigo, dos baterías de gel salieron gratis, me pintaron una maleta tres veces y no me cobraron, tengo la moto llena de cosas, mi última locura fue una cámara trasera para motos comprada en Inglaterra que transmite a un monitor resistente al agua colocado encima del GPS con un soporte BMW tp me cobraron. Por eso aunque me clavan en las revisiones la llevo allí.
Eso si lo reitero, si alguien de BMW España lee este post que venga a mi garaje y me cambie la puta batería de los cojones.
Si es hoy la compro con la electrónica justa.
No comparo una BMW con una Honda, prefiero la BMW, pero tanta innovación electrónica en vez de aportar algo desde mi punto de vista la estropea.
Córduba si soy tu compraba la rt pero para evitarte quebraderos cómprala pelada y si puedes sin esa.
 
Última edición por un moderador:
Tranquilo, te cuento que la mia me quema bombillas cada seis meses mas o menos, cosa que mi v-strom anterior tambien me hacia, y lo de la bateria a mi como la deje mas de una semana en invierno suele renquear un poco, pero ya va para cinco años con la original, pero yo suelo mover la moto hasta en invierno, yo creo que estas motos consummen electricidad por lo que sea, pero nada grave, y ahora te voy aclarar lo bien que funciona honda, tenemos en el trabajo cuatro hondas dneuville, dos de carburacion y dos de inyenccion, pues bien las primeras pueden estar tres meses paradas y metes aire y arrancan a la primera, pero las de inyencion en invierno en tres dias quedan sin bateria que no hacen ni amago de arrancar. Vamos como todas las demas
 
Mal endémico por lo que veo, quizás sea un virus q afecta a algunas motos y a otras no.
Por cierto la que yo arranque era un deuville de inyección.
Existe en esta gran patria que es España alguna rt q arranque sin ayuda tras dos meses parada?
De momento hasta encontrar esa maravilla técnica no vario mi opinion jajajaja BMW=caca.
Pd. Ruego que antes de contestar se lea todo el post. Voy a ver una peli "Diana, historia de una princesa", necesito relax :):):):)
 
Última edición por un moderador:
Lo que se expone en este hilo sucedía mucho en las autocarabanas hace ya muchos años. Aparcabas en el camping, parabas motor, encendias más de la cuenta las luces de atrás y al día siguiente no arracaba. ¿Autocarabana=kk? Pues no, usuario imprudente.

Hoy en día Todas las autocarabanas llevan 2 baterías: una para arranque y otra para habilitación.

Entiendo que la rt sería ideal para extrapolar esta idea. A ver quien la patenta ;)
 
Lo que se expone en este hilo sucedía mucho en las autocarabanas hace ya muchos años. Aparcabas en el camping, parabas motor, encendias más de la cuenta las luces de atrás y al día siguiente no arracaba. ¿Autocarabana=kk? Pues no, usuario imprudente.

Hoy en día Todas las autocarabanas llevan 2 baterías: una para arranque y otra para habilitación.

Entiendo que la rt sería ideal para extrapolar esta idea. A ver quien la patenta ;)

Jajajajajja interrumpo el visionado de la película para decir que me parece una gran idea. Eres un genio como te lean los de BMW españa te la copian. Patentemoslo yo pido el préstamo el lunes.
Creo que la otra batería quedaría de fábula en el topcase de 49 que nos regalan al comprar la moto.
Jajajajaja
Pd. Por cierto sería interesante crear un post fijo con direcciones de mail y teléfonos de BMW para quejas y sugerencias.
Escribí esto sin acritud.
:):):):):):)
 
Última edición por un moderador:
Arriba