Hasta las pelotas de la rt!!!!

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aprovechando este hilo sobre la batería voy lanzar una pregunta para saber vuestra opinión. Esta primavera tuve que cambiar la batería original, la de gel, de mi rt del 2007. Cuando fuí buscar una batería nueva a la tienda de confianza me recomendo una batería de las de toda la vida, me dijeron que las de gel en cuanto sufren un bajón luego quedan tocadas y no vuelven a recuperar como debieran. Haciendole caso monté una Bosh con mantenimiento que tenían en oferta y me quedó a buen precio, pero me gustaría saber la opinión de los foreros. Saludos.

No se Lugo, no me parece "elegante" en un foro de aficionados a BMW abrir un post asi menospreciando una magnifica moto sin razón ninguna ( vale si no la utilizas y la batería se descarga) y después encima terminar mandándola a tomar viento riéndote y vanagloriándote de tener una Honda.
El dia que la GW te de un problema mejor no lo cuentes aquí o te darán fuerte y flojo con razón.

Suerte con tu nueva moto, pero según MI opinión asi no se hacen las cosas.

+1

A ver te entiendo el cabreo el primer dia ,pon el segundo,pero despues de quince aprox
me parece un desproposito
como los compañeros que disfrutes de la moto si es nueva me sentiria estafado que vendan
una moto de 14 años identica .tambien se ven bien en autopista cuando las paso van como
navegando.
pd revisa el chasis si es de segunda mano porque lo mismo hay que soldarlo.

Pues a mi no me gustan las formas pero estoy de acuerdo con el fondo.

La Goldwing es una moto fantástica y preciosa y cambiarla es lo mejor que has podido hacer. Si no disfrutas de la RT por estar pensando que cuando encuentres un rato para cogerla resulte que no arranque no vale la pena tenerla, y no todos tenemos el tiempo y los medios para cogerla a menudo o tener conectado un mantenedor. Además, si la has vendido también has hecho feliz a otro al que seguro que no le importa "tener la obligación" de sacarla de paseo al menos una vez al mes :D

Enhorabuena por el cambio y espero que puedas buscar el tiempo para cogerla más a menudo y sube alguna foto, que te aseguro que habrá muchos a los que nos guste ;)

Saludos.
Paco.

Jajajaja que era coñá. Sigo con la rt, de echo haré un gran gran gran viaje. La leche como os gusta la BMW.
:)

Jajajaja que era coñá. Sigo con la rt, de echo haré un gran gran gran viaje. La leche como os gusta la BMW.
:)
Penalti,penalti entre como un camion
bueno disfruta de la rt y la proxima ponla en marcha cada dia
ey un poco de humor no viene mal
adios

Santilou ya la nuevo. Pero estuve un poco chungo estos últimos meses y no la podía tocar.
Te contare algo que me paso una vez. Un día de pleno invierno que caía una nevada tremenda sali con la moto y tuve que parar a los 100km por que no había manera. Aparque la moto en la entrada de una cafetería y me fije que había otra BMW del año de la polca aparcada allí. Me congelaba y fui a la barra del bar a pedir algo y se me acerco un paisanin con unos 70 años con un casco en la mano y me dijo " Chaval a vida do motero eche muy jodida "
:):):):):)

Última edición por un moderador:
aqui hay rios de tinta con el temita de la bateria y nuestras motos,todo el mundo tarde o temprano pasa por ahi, a mi me tuvo lo perdido cuando tenia la 850r pues lo hacia todo menos arranacar luces,check,movia el motor,pero me dejaba sin electricidad las bujias,le puse la oddyssey pc-680 y se le quito todo...paciencia amigo,a solucionar y palante.

Joe !!! Pon modo irónico o broma en modo On y entenderemos mejor la broma
No he dicho nada entonces

Aprovechando este hilo sobre la batería voy lanzar una pregunta para saber vuestra opinión. Esta primavera tuve que cambiar la batería original, la de gel, de mi rt del 2007. Cuando fuí buscar una batería nueva a la tienda de confianza me recomendo una batería de las de toda la vida, me dijeron que las de gel en cuanto sufren un bajón luego quedan tocadas y no vuelven a recuperar como debieran. Haciendole caso monté una Bosh con mantenimiento que tenían en oferta y me quedó a buen precio, pero me gustaría saber la opinión de los foreros. Saludos.

Hola!

Yo llevo en la K75 una batería Exide con mantenimiento, y lleva 5 años de servicio. Usar la moto y mantener la batería, nada más.

En la R 850 RT no he tenido tiempo de evaluar, la compré de segunda zarpa hace dos meses, y solo sé que la batería es "pijilla" , al cambiar el filtro del aire vi una carcasa roja ondulada y pensé "Glups esta batería tiene que ser cara... ¿será buena?"

Un saludo

Manuel

No entiendo el tema de las baterias, si la moto no duerme en la calle es muy dificil que la bateria se vaya enseguida
me refiero dos o tres años , en mi caso RT año 2005 todavia tengo la de serie , el tema es que al año la suelo enchufar
el cargador mantenedor del lidl unas tres o cuatro veces un dia completo y de momento sin problemas .
Tuve una rt 1100 y lo mismo la vendi sin cambiar bateria, aunque cierto era que ese modelo en cuanto bajaba el voltaje
un poco no entraba el abs hasta que no cargara un poco.
He tenido varias motos japos y la verdad es que sin apenas bateria arrancan mejor que el boxer, pero el boxer es como un diesel perkins
o una moto española de las de antes , o las dabas una buena patada o no heras capaz de arrancarlas.

Mi RT es de Noviembre de 2012, Lleva todos los extras excepto audio. Hasta ahora, cambio de la tapa del líquido de frenos delantero porque salía algo de líquido y aprovechando la revisión lo cambiaron ,por supuesto sin coste. Por lo demás cargo la batería si la arranco después de una semana sin uso, cuando la lavo le pongo unas bolsas de plástico en las piñas para que no entre humedad en los botones y aunque el modelo admite gasolina de 95 le pongo de 98. La configuración de carga del ESA siempre en parado y con caballete puesto . Cuando salgo con ella cuido mucho la revoluciones hasta que esta caliente y después mi ritmo es "civilizado". Lo de ritmos legales tampoco me atrevo a ponerlo. En definitiva la cuido todo lo que aconsejáis por aquí los que tenéis más experiencia que yo para no escribir un post fuera de tono el día que tenga una avería. Si algún día sufro una avería, por supuesto me amargara el día , estaré frustrado hasta que se arregle mi carácter y mi bolsillo, pero procurare distinguir si la avería es fortuita o me la he ido trabajando poco a poco con tenacidad, creo que hay de los dos tipos, también estoy convencido que existe algo llamado suerte. Gracias a muchos de vosotros por enseñarnos costumbres para evitar disgustos. Yo soy de los que toman nota. Saludos

¡¡¡Pero que todos los vehículos tienen problemas!!!, he tenido 3 coches y a todos les ha pasado algo, he tenido 5 motos y lo mismo, si todos los vehículos fueran 100X100 fiables no habría talleres.

Lugo disfruta de la RT que es una moto fantástica.

Joe, a mi RT le pasa lo mismo. En cuanto estoy 10 dias sin arrancarla la bateria se viene abajo.
Ni bateria de gel ni su p. m.
La ultima se la he puesto normalita e igual. Tengo que estar cargandola cada semana sino la bateria a la mierda.
Yo no tengo alarma ni nada que consuma.
Por cierto tengo otras dos motos una Honda y una KTM y estoy de la KTM y de la BMW hasta los....
Con la Honda estoy todo el dia haciendo el burro por Marruecos y ni un problema de nada de nada y con las otras dos ni os cuento.
Tanta pijeria!!!
Saludos

Yo con esto de las baterías no entiendo nada...

No cogía mi RT desde el 9 de Julio. Ayer por la mañana fue fiesta en Almería y quise cogerla para que andará un rato...

Arrancó a la primera como si la cogiera todos los días, sin titubeos. Lleva alarma y la moto está a punto de hacer dos años.

Lo dicho, no entiendo nada :huh:

Saludos!!

Todas las baterías tienen una duración aproximada de dos años, meses más, meses menos, según el uso que les des. Cuando es nueva aguanta mas, con el tiempo va perdiendo capacidad. Yo he tenido kawa, sin apenas electrónica, y la he cambiado en ese tiempo. Si la vas a tener sin uso muchos días lo mejor es usar cargador de mantenimiento o desconectarla (claro que con esto tendrás que pasar por el conce para reconfigurar el ordenador)

No se, hombre no será para tanto, no? Yo tube ducati 916 y me dio muchos problemas, pero por eso no es una mierda , rsv mille aprilia, joer no veas como se reían los colegas, pues sólo puse un regulador de corriente, cbr 900 también un regulador, vfr 750 y 800 vtec puse,rodamientos,de rueda libre, varios reguladores......... Y no por eso eran una mierda. Si no te. Gusta la rt véndela, pero no hechos, de tu moto, yo tengo la mía y con 30000km se jodido el rodamiento, del grupo, y ahora noto que tiene holgura en el tren delantero, aún no lo he mirado, pero yo no la cambio por nada, saludos, y recuerda son máquinas, y todo puede y da problemas, o conoces algún vehículo que te lo vendan y no exista servicio técnico, por no tener averías? Si es así compañero dime lo para comprar uno.

No se, hombre no será para tanto, no? Yo tube ducati 916 y me dio muchos problemas, pero por eso no es una mierda , rsv mille aprilia, joer no veas como se reían los colegas, pues sólo puse un regulador de corriente, cbr 900 también un regulador, vfr 750 y 800 vtec puse,rodamientos,de rueda libre, varios reguladores......... Y no por eso eran una mierda. Si no te. Gusta la rt véndela, pero no hechos, de tu moto, yo tengo la mía y con 30000km se jodido el rodamiento, del grupo, y ahora noto que tiene holgura en el tren delantero, aún no lo he mirado, pero yo no la cambio por nada, saludos, y recuerda son máquinas, y todo puede y da problemas, o conoces algún vehículo que te lo vendan y no exista servicio técnico, por no tener averías? Si es así compañero dime lo para comprar uno.

esta actitud, esta mentalidad es la que me gusta, sinceramente. Hay que disfrutar más de la moto, superar con esta atitud los problemas, que todo no pasa por el concesionario oficial. La RT es una gran moto.

Os cuento mi experiencia con las baterías. Con 2 años se cambio la batería de origen de la RT por una Bosch de liquido. A día de hoy con casi 8 sigo con la misma batería. En invierno la moto se pasa fácilmente de 2 a 3 meses parada y hasta la fecha siempre ha arrancado sin problemas. En el x3 con unos meses menos y 120.000 km todavía tengo la Bosch de origen. Teóricamente es sin mantenimiento, pero le he quitado la tapa y de vez en cuando le doy un chute acido y listo.

Coincido con Nicort en lo que habla. Las baterías caras de gel, al menos las que recomienda BMW, es mejor sustituirlas por las de toda la vida de una buena marca, como pueda ser Bosch.

A los dos años con mi primera BMW, una K1200GT, tube problemas raros de ralentí inestable, avisadores que se encendían misteriosamente, etc. La recomendación del taller oficial, que cumplí a raja tabla fue cambiar la batería por una igual, cosa que hice.

Días después en una charla informal el mecánico me decía que estas baterías "estaban programadas para durar dos años", y todo lo que fuera a partir de ahí era una suerte y dependía mucho de que se usara la moto a menudo o no.

Yo me acordé entonces de mi viejita Exup del 91, con batería de las de toda la vida, parada a veces meses enteros y la que siempre hasta ahora responde sin falla alguna....Dos, tres veces al botoncito...y brrrruuuummmmm, brrrruuuummm...!!

El único mantenimiento es, cuando me acuerdo, sacar la batería y ponerle un poco de líquido, de una botella de agua del Mercadona.

Así que lo tengo claro. Si la batería de mi flamante BMW se pone quejicosa, le compraré una batería lo más normal que pueda.

De todos modos, y por contestar al compañero LUGO, le diré que conocí un motero ya hace muchos años, ¡¡¡¡enamorado de su deportiva, cara y elitista Ducati... (900 SS), por la razón de que se iba tanto de punto (carburación, encendido, válvulas, etc.) que le exigía aprender labores de mecánica!!!

Y lo cierto es que se había convertido en asiduo visitante del taller de motos de su ciudad, Castellón, en donde todas las tardes solías encontrarlo con su moto subida en el banco haciéndole algo....

Lo que quiero decirte, LUGO, es que donde unos vemos el problema, otros ven la ventaja. Y que al final, los ojos del que mira y, sobretodo, la forma en que lo hacen, es más importante que lo que en verdad suceda.

Así que...., tú mismo!!

Saludos y V'sss...

Javirex. Te contestare con una buena frase.

"Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros"

Martin Luther King

Saludos moteriles.

Bmw debe mejorar sus puntos débiles por el dinero que cobran y pensar en sus clientes y no pensar que son la pera limonera

Mi R1200 RT del año 2.006. No llevaba ningún extra que le hiciese consumir más. Lleva con la batería cambiada unos cuatro años. Hace dos años le puse una alarma no original de 40 euros. Ah! No tengo mantenedor.
Pues bien , este verano he he estado 40 días sin tocar la moto, guardada en mi garaje comunitario y con la alarma puesta. Antesdeayer, bajé al garaje pensando que no arrancaría. Sin embargo, la alarma seguía funcionando y arranqué a la PRIMERA.
Suerte? Tal vez. Pero ya digo, han sido cuarenta días de estar parada y con la alarma conectada.

Las motos tienen mantenimiento. Las baterías tienen mantenimiento. Si se colocan y se olvidan llega un momento que al ir a arrancar...sorpresa! No esta en forma y entonces nos acordamos de ella. Algunas necesitan añadir agua destilada, y todas una carga periodica independientemente del uso. Mi experiencia es que con una buena carga lenta antes de su primera utilización se hace más longeva. Mi R12R lleva con la batería original cuatro años y medio.

También creo que en todos los vehiculos este componente es el que menos ha evolucionado y que quedarte tirado por esa caja llena de plomo y acido es frustrante.

Llama la atención que de serie traiga batería de gel y no de AGM

Javirex. Te contestare con una buena frase.

"Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros"

Martin Luther King

Saludos moteriles.

Diculpa, LUGO, ¿tú crees que sabes escuchar la verdad de otros?....

Porque tu contestación es tan ambigua que puede dar lugar a todo tipo de interpretaciones.....--y te lo digo sin ánimo alguno de herir o crear controversia--.

Me parece que lo único que he hecho es expresar una opinión, la mía, que coincide con la del compañero Nicort, nada más!!

Pero si te ha ofendido, créeme que lo siento....Participo para APORTAR, no para ofender, herir o molestar...; aunque a veces sé que no puedo controlar que haya personas que se molesten.

Saludos!!

Hola javirex, con esa frase que siempre me gusto me limito a decir que es bueno escuchar la opinión de los demás. Solo eso. No me sentí ofendido por tu comentario, no me diste ningún motivo para hacerlo. De echo me pareció muy acertada la frase tuya " Lo que quiero decirte, LUGO, es que donde unos vemos el problema, otros ven la ventaja. Y que al final, los ojos del que mira y, sobretodo, la forma en que lo hacen, es más importante que lo que en verdad suceda."
Hay un refrán gallego que se adapta a ella que dice así "cada un conta a feira según lle vai" y es verdad.
En cuanto a tu pregunta de si se escuchar la verdad de los otros, creo que si. Soy de la "extraña" opinión que la verdad solo es "una", esto que digo no contradice lo anterior. El corazón a veces hace que lo que es verdad se maticé y se convierta en otra cosa. Pasa con todo en la vida, no solo con las motos.
En cuanto a este tema que lancé en su día llegue a una conclusión, una conclusión motivada por todo lo que leí. Creo que "quizás" por todo lo electrónico que lleva mi moto al estar apagada tiene un consumo en "stand by" que hace que se descargue. Aunque siempre paso, veo que a otras personas con la misma moto no les pasa. Volviendo a mi tierra javirex diré que mi conclusión final es que todo es cosa de meigas.

Un saludo moteril.

Pues si, son bastante puñeteras con la batería. No se que diablos le hacen para descargarla. También es cierto que ese motor al tener una cilindrada unitaria tan elevada necesita más par en el motor de arranque que una cuatro cilindros y por eso se nota mas la flojera de la batería.

Pues si, son bastante puñeteras con la batería. No se que diablos le hacen para descargarla. También es cierto que ese motor al tener una cilindrada unitaria tan elevada necesita más par en el motor de arranque que una cuatro cilindros y por eso se nota mas la flojera de la batería.

Por lo que leo he encontrado el problema .
es la zona de lugo evidentemente habra extraterrestres que "chupan"
las baterias jajajjaja

Ui Santilou, aún crees en la vida extraterrestre. Los domingos con Iker lo pasarás de fábula. Creo que no es cosa de vida extraterrestre. Mira el video Santilou, esta rodado en los montes gallegos. El es el culpable. No quiero asustar a nadie pero da muchooo miedo

http://youtu.be/E60txyOgiXk

Jajajajajaja.

Por cierto en breve estoy de cumplekilometros, ya van 100000. Ese día especial sacare una foto. Coño. Estamos de temporal. Hay que abrigarse.

Saludos moteriles.

Mi experiencia, también en Galicia, a 56 km de Lugo, Betanzos concretamente, garaje comunitario sin enchufes, por lo tanto imposibilidad de poner mantenedor de batería;

moto R1200RT año 07/2006; 130.000 km, aparte de otros días por diversos motivos, mi uso es de sábado a sábado, casi todos los del año, verano e invierno, mi moto lleva 4 baterías, la de origen, una exide gel comprada, una exide gel regalada por alguien que cambió la moto y la entregaba ya que la 2ª batería que nombrada estaba cascadilla, y ahora otra batería exide gel.

Esta última se recarga cada 10000 km en las revisiones, aun así, como la RT quede más de 15 días si encender (por circunstancias,muy pocas gracias a mi familia que me permite salir casi todos los sábados) le cuesta DIOS y ayuda arrancar, en un par de ocasiones hubo que poner pinzas desde el coche, y con la precaución de que el coche estuviese apagado no fuera a ser que jodiese la electrónica de la RT.

No voy a dar mi opinión sobre la moto, solo he contado esta es mi experiencia con las baterías.

Saludos a todos.

Última edición:
Se me olvidaba, no hay perdidas de corriente (comprobado) no tiene alarma, ni ESA, ni ordenador, solo puños y radio.

Odyssey, es la solucion. Pero todas necesitan mantenimiento, de eso no nos libramos.

por que no probáis las baterías de litio, son mas caras pero van y bien.

por que no probáis las baterías de litio, son mas caras pero van y bien.

Otra opcion , mas moderna. Ventajas.......menos peso y mas capacidad de descarga, es decir , que cuando se le pide ( arranque) da muchos mas A que las convecionales.

Pues yo después del problemon que me ha dado, me quedare con ella porque no puedo comprarme otra y paso de pillar algo de segunda mano, pero creo que no compraría otra BMW ni de coña, tienen muy poca fiabilidad, materiales de baja calidad.

Lo dicho, todavía no ha vuelto del taller, pero temblando estoy de cual sera lo próximo.

La solución pasa por instalarle un desconectador de batería. Cuando la vayas a tener mucho tiempo parada desconectas y punto.

Hola!

La posesión de una moto debe contribuir a aumentar tu libertad y tu paz espiritual. Si la moto que tienes te tiene hasta los huevos, estás tardando en venderla.

Manuel

PD pero no digas "rt=caca" porque no es verdad. Yo tengo una 850 RT con 107.000 km de tres manos (bueno 3, serán 33 porque la primera zarpa era con luces y sirenas) y no me da más que satisfacciones. Tu moto tiene algún problema que deberías diagnosticar bien y resolver.

Fuuuuu, pues soy afortunado, yo compre una RT 850 de subasta en diciembre de 2013, llevaba unos tres años parada. Lo único que le hice fue, líquidos, aceites, bujias, pneumaticos y bateria. ( sin contar mejoras esteticas). La compre con 70mil km, ahora tiene 79mil km. Sin ningún problema, próximamente cumplirá 17 añitos, estoy encantado con mi madurita. Yo venia de una honda que tuve 14 años y no tuve ningún problema, pero la RT, la supera con creces, espero tenerla muchos años y si me la cambio, creo que la próxima será una Adventure.

Eso pasa porque las BMW de ahora ya no son lo que eran........estan hechas en chinalandia, la kmia es todavia de cuando en Alemania se hacian....... eso si punños calefactados, ABS desconectable y nada mas y tampoco quiero mas....... cuando cambie me pensare si repito o me voy al mundo nipon.... de momento estoy muy contento y me encanta de estetica.........pero no descarto nada.

Bueno.

Ya soy el feliz propietario de una Honda goldwing. Rt a tomar por viento, ella y su batería de gel.
JajajajajajjajajajajJaajajjajajJajJajajajajajajaajjaajjaajjaja

Decir que las rt son una mierda por que la tuya falla en algo es como si yo digo que tu eres un inutil por que no haces alguna cosa que
yo hago, segurisimo que haces muchas otras muy bien.
Enhorabuena por tu nueva moto, es una gran moto, aunque le falle algo

Decir que las rt son una mierda por que la tuya falla en algo es como si yo digo que tu eres un inutil por que no haces alguna cosa que
yo hago, segurisimo que haces muchas otras muy bien.
Enhorabuena por tu nueva moto, es una gran moto, aunque le falle algo

Jajajaj tranquilo es cachondeo de lugo sigue con la rt ,lo que pasa que por alli
esta el triangulo de la bermudas y se descargan las baterias.

Fuuuuu, pues soy afortunado, yo compre una RT 850 de subasta en diciembre de 2013, llevaba unos tres años parada. Lo único que le hice fue, líquidos, aceites, bujias, pneumaticos y bateria. ( sin contar mejoras esteticas). La compre con 70mil km, ahora tiene 79mil km. Sin ningún problema, próximamente cumplirá 17 añitos, estoy encantado con mi madurita. Yo venia de una honda que tuve 14 años y no tuve ningún problema, pero la RT, la supera con creces, espero tenerla muchos años y si me la cambio, creo que la próxima será una Adventure.

Por lo que leo por aquí, parece que los problemas vienen de la electrónica de la R12RT, en las anteriores (1100 y 1150) parece que no hay problemas en ese aspecto. Yo tengo motor 1100 y de momento nada.

Pues yo he tenido la 1150 y ahora la 1200 y he disfrutado mucho con ellas de hecho la actual me tiene que durar mucho porque de momento cambiarla va a ser dificil.

Yo despues del cambio de motor a mi 1200RT con 35000 Km, no quiero otra BMW ni regalada, cada día que leo el foro más problemas dan, ahora la moda es el ESA.

Yo estoy con Lugo, hasta las pelotas de la RT!!!!!!!!!!!

porque tuviste mala suerte....yo he tenido 2 y estupendas, la primera 22000 y la vendí para comprar la segunda que tiene 115000 y no la vendo ni a tiros

Tengo mi amigo Ramon, tiene una RT 1200 2005, el primer problema lo tubo con 190.000 kms, una cruceta de la cardan se rompió pasando el túnel de Montrepos yendo a la Rider de Formigal este año. La reparo y ahora la moto ya le pasa de los 200.000 kms. Yo la he probado y va de coña.

¡¡¡Pero que todos los vehículos tienen problemas!!!, he tenido 3 coches y a todos les ha pasado algo, he tenido 5 motos y lo mismo, si todos los vehículos fueran 100X100 fiables no habría talleres.

Lugo disfruta de la RT que es una moto fantástica.

No entiendo nada

Yo despues del cambio de motor a mi 1200RT con 35000 Km, no quiero otra BMW ni regalada, cada día que leo el foro más problemas dan, ahora la moda es el ESA.

Yo estoy con Lugo, hasta las pelotas de la RT!!!!!!!!!!!

Sigo sin entender

Atrás