Hasta los cojones de los anuncios fraudulentos.

esbama

Allá vamos
Un compañero del foro, 205, con todo el cariño del mundo me envía un privado avisándome de un anuncio de BMW R 100 R.

Al verlo me maravilla el estado de la motocicleta pero también me resulta muy familiar pues la habré visto entre miles de motos BMW R 100 R de esas que tanto me gusta ver.

La cuestión es que me pongo en contacto con el vendedor y mirad lo que recibo:

[highlight]"Hola

Mi moto - BMW R 100 R del 1996 está en excelentes condiciones, tiene 11000 km, ningún daño, ningún accidente, fue siempre en garrage.
  Trabajó en España en un intercambio de experiencia y compré la moto allí.
  Ahora volví a Norwich - Inglaterra y quiero venderlo porque devorce y es demasiado caro registrarlo aquí.
La moto es muy buena y soy el único propietario. Tiene todos los documentos, todavía es matriculada en España y no debes pagar más.
  El coste entero para la moto, cambio del nombre, el transporte y el seguro, es 3500 eur.
La moto es en mi casa, en Norwich - Inglaterra y si es interesado, lo puedo enviar para 5 días de prueba.
Gracias
Fabio tachinardi.fabio@hotmail.com"[/highlight]

Seguro que os suena de algo.

Me gusta muy poco este tipo de cuestiones y yo, desde luego no deseo ser ni juez, ni policía, pero es que atenta en mi contra. Me siento... violentado, incomodado y dañado, aunque quizá fuese mejor no hacer excesivo caso, ¡que coño, que le den por el culo!. ¿Se puede ir a la policía y denunciar o hacer algo o se lo toman a risa?      

Ya te dije que me sonaba muy sospechoso, y además muy poco sevillano el tema.

Hace dos años, cuando buscaba tb una R100r, me encontre con otro anuncio con la misma filosofia que este y la foto de la moto era espectacular, recien sacada de la casa.
Se ve que es una practica habitual.
Que hacer?
Normalmente en las paginas de ventas, tipo segundamano, hay un link donde puedes marcar si el anuncio es fraudulento.
Si tienes tiempo, llevarle el e-mails a la policia no seria mala idea, pero..... haran algo?
Y no te sientas mal, en Internet y en la vida este tipo de cosas pasan y lo que hay que tener es la suerte es de darse cuenta de ellas y no caer en la tentancion. Nadie da duros a cuatro pesetas.
saludos

Este tipo de anuncio y ademas con la misma historia van saliendo bastante a menudo, es el mismo sistema siempre, de entrada creo que es denunciarlo en la pagina donde dsale el anuncio y si alguien dispone de tiempo para ir a una comisaria y consultar que se puede hacer , pues no estaria de mas.
salut y tener cuidado con estos anuncios.

Pero alguien se cree esos anuncios ? :o Claro que si los ponen es por qué sigue habiendo incautos que "pican".

Hola Esbama,

Yo mandé un email a esta dirección denunciando el anuncio de mi moto fraudeinternet@policia.es

como me dijeron en el foro y también les envié un correo alos de la página donde se anunciaba.

Como bien dice Pol45, si esos anuncios siguen apareciendo es que alguno, desgraciadamente, picará.

Un abrazo.

Hola,
Lo que es dificil de creer es la respuesta que te mandan.....además es que es siempre muy similar....

Lo de creerse que venden una r100r en impecable estado por 3700 euros, yo si que me lo creo, por que no?....lo que es mas dificil es que sea una classic..... ::) ::), pero podía haber sido...

Hace unos meses tambien me puse en contacto con con una R90s silver-smoke en 4800 impecable en fotos....pero con la misma respuesta....así que cuidadín.

Otro amigo esta buscando coche de 2º mano y hay chollos que corresponden con el mismo perfil.

Incluso hace 3 años vendí un coche y tambien me escribieron diciendo que si era un tio de Sierra Leona que queria el coche y que le mandara una serie de datos....vamos tantos datos como dni, nº de cuenta y así a lo tonto el PIN....Osease no solo es en las compras sino tambien en las ventas, cuidado con mandar documentación a la gente...... :o

Creo que la policia sí que debería hacer algo al respecto, pues si ponen este tipo de anuncios es que alguien al final cae.

Saludos!!

4C5A4B484448290 dijo:
Ya te dije que me sonaba muy sospechoso, y[highlight] además muy poco sevillano el tema.
[/highlight]

¿que tenemos que ver los sevillanos en esto?............................ ¿estais hablando de una R100r que anunciaban en segundamano?

677A77707860787A617A150 dijo:
[quote author=4C5A4B484448290 link=1301612504/1#1 date=1301613333]Ya te dije que me sonaba muy sospechoso, y[highlight] además muy poco sevillano el tema.
[/highlight]

¿que tenemos que ver los sevillanos en esto?............................ ¿estais hablando de una R100r que anunciaban en segundamano?[/quote]

Es que la moto se vendía en Sevilla, según me comento 205.

No temas, no seas susceptible... que no me meto con nadie, sólo con ese capullo de Nordwich.

Por cierto, le pido su dirección ya que la semana que viene iré a Ipswich, que está al lado, y así, le haré una visita de cortesía pero no ha contestado aún.

He de reconocer que soy muy ingenuo para algunas cosas. Ya se que en la vida hay esto_y_mucho_más, pero me jode que un desalmado pueda aprovecharse, no de la avaricia de otros que la hay, sino, de la buena fe de muchos. Y desde luego, me molesta este tipo de acciones.

Bueno, tranquilos, esto ya es habitual en internet.

A mi regularmente me llegan e-mails de abogados que representan a bancos africanos para comunicarme que tengo una jugosa herencia para cobrar en su país...que me ponga en contacto con ellos y otros "negocios" similares....... ;D ;D

Es la sociedad de la "información" y de la "globalización"..

Un saludo :D

Opino igual amigo, hoy dia por desgracia hay mucho timo por todas partes, pero no solo eso ya veis la inseguridad propia que tenemos en la calle, así que lo mejor es no comerse el coco con eso y levantar la guardia, desconfiar hasta de tu propia sombra, mejor desconfiar de principio que pecar de ingenuo.
Un saludo :)

Aclarado Esbama, yo vi el anuncio en segunda mano, pero......la unica ventaja de estar tieso,,,,,,, ni siquiera llamé para curiosear, de todas formas es mas antguo que el hilo negro,pero sigue picando gente y eso es inevitable,cuando existen esos anuncios es porque sacan tajada

Haber que de estos anuncios hay 40.000 >:(y con la crisis se agudiza el ingenio ::)puedes encontrarte un "chollo"sin salir de comprarsela a un vendedor Español y mañana puede estar residiendo en cualquier otro pais :-[

¿Cuantos de vosotros al comprar la moto,comprobasteis el nº de bastidor & motor :-?que correspondiera a la documentación,es imprescindible :)me recuerdo hace años que pasando una ITV coincidí con que habia una moto que una vez verificado el nº de bastidor NO coincidia con el de la documentación :-[
El propietario actual la habia comprado con toda la buena fé y circulado con ella casi dos años,hasta que le tocó la revisión :osimplemente se quedó sin moto,se quedó en la ITV :'(y suerte no tener un incidente circulando,que las consecuencias pueden ser imprevisibles >:(

Mucho cuidado :)

Atrás