HASTA LOS H..... DE LA GS!!!

TENELUIS

Acelerando
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
381
Puntos
0
Perdonad por el titulo, pero estoy un pelín enfadado, por no decir un mucho >:( >:( >:(.
Ayer iba en mi flamante Gs con tres años y medio y 15.000 km al muelle a retirar unos pasajes para irme con mi mujer este puente a la Isla de La Palma, cuándo en cuarta y en recta empieza a acelerarse y subirse de vueltas, continuando con un olor ha quemado, paro la moto y cual es mi sorpresa al ver que sobre el catalizador cae un liquido pringoso, creo que era valvulina, pues nada llamadita a la grúa del seguro y para el taller, en el taller me indican que con mucha suerte puede que sea el bombín del embrague, pero que por los hechos relatados lo más seguro es que el famoso reten del cigüeñal se haya ido a hacer puñetas y de camino y con el aceite el disco del embrague :-[.
Donde se ha quedado la fiabilidad de esta marca, te gusta conducir, pues no te compres una bmw, esta avería me ha tocado la moral.
Me compre esta moto porque me encanta, estoy casi enamorado de ella, cómo dice mi mujer, la cuido y la mimo, nunca ha sido maltratada.
Con tres año y medio le he tenido que recargar la batería todos los años, ya que tiene por costumbre una vez al año
descargarse y dejarte tirado cuándo menos te lo esperas.
Con 7000 km rompió el estriado del grupo trasero, teniendo que sustituir parte del grupo trasero, con varias brocas en el conce y una reclamación en el conce y otra en consumo.
Y ahora con 15.000 km toma otra sorpresa.. :(.
Durante 6 años mi magnifica Honda cbr sólo consumió aceite y filtros y la cadena cuándo tocaba, le hice más de 50.000 sin problemas.
Mi F 650 GS, la cual echo mucho de menos, le hice 11.000 en dos años y nunca me fallo ni dio problema alguno.
Me compre esta moto porque me encanta, es más es el único modelo que me gusta, aparte de la RT, mi mujer sale mucho conmigo, vamos cómodos y llevamos bastante equipaje, pero después de esto ya estoy tan desencantado que cuándo la repare no se que hare con la moto, estoy tan defraudado y desencantado, perdonad por el tostón, pero tenía que desahogarme.
Perdonad por el toston, pero tenía que desahogarme...
 
Ahora si has entrado de lleno en la familia BMW. Te acompaño en el sentimiento y animo.
 
No te desesperes y continua con tu amor, dale otra oportunidad, la verdad es que no llevas casi km y te han salido demasiados problemas, yo continuaria con ella despues de repararla es una estupenda moto cuando va bien y esta todo en su sitio claro, estas motos cuantos mas km. llevan mejor funcionan, las GS enganchan y enamoran, mi GS la tengo casi 4 años y 77000 km. y funciona de maravilla pero tambien me cambiaron en garantia el reten del cambio o del eje primario en garantia a los 25000 km. y otras dos pequeñas averias como el interruptor de la maneta del freno a los 70000 km y el reten del eje del cardan a los 77000 km, pero lo tengo muy claro no la vendo por nada y seguire con ella hasta que aguante y espero que lo haga muchos km. mas. Es cierto que las GS y RT se venden mucho y han de salir algunas unidades con algun defecto, pero tambien se dice que el porcentaje de motos defectuosas es un poco elevado y que la fiabilidad de antaño no es la misma debido en parte a tanta tecnologia. Animo y saludos  ;) ;)
 
Yo estoy como tu, mi moto es del 2008 esta nueva y solo lleva 6000 km.
Si lo llego a saber no me la compro.
Lleva en el taller casi un mes y por un problema de que me pierde una pinza de freno, y todo son problemas para que me la cambien.
Si pudiera me cambiaba a otra marca.
 
Entiendo tu enfado, razones no te faltan.
Pero los Mercedes o los coches BMW tambien se averían.
Las demás marcas de motos, tambien sufrirán averías...
En fin, no es por defender a BMW ni mucho menos, pero la GS es una gran moto (cuando no falla)... :-/ :-/
Yo te aconsejaría, si es que has perdido la confianza en tu moto, que la cambies por una nueva (otra GS o una RT que son las que te gustan) o cambies de aires y te vayas a otra marca que te guste.
Una GS nueva te puede fallar tambien, o una RT, pero, ¿quien te asegura que una Panaeuropean o una FJR no te van a fallar nunca?
En fin, suerte con el arreglo. Espero que el taller "se porten" bien contigo, dado que la moto está "nueva", y tiene pocos kms...
 
Yo, sinceramente, estoy rezando para que la mia no salga rana, porque he dejado el cerdito hucha más seco que la mojama para comprar un sueño birruédico del que estoy enamorao.

Antes tenía una CBF1000ABS que comparada con esta no hay color en dinámica, suspensiones y frenos, y espero que la fiabilidad sea igual de buena porque la Honda no me fundió una miserable bombilla.

De momento me alegro mucho de haber cambiado, espero que eso no cambie nunca a arrepentimiento...

Suerte y, por Dios, que nos salgan buenas...

v´s
 
Si te sale una moto mala creo que lo mejor es cambiarla. Siempre cabe la posibilidad de que la nueva moto, sea de la marca que sea, también de problemas, pero de momento el mal rollo psicológico te lo quitas.

Las motos son para disfrutarlas y no para sufrirlas.

[smiley=wink.gif]
 
Bueno ya nos contarás que problema tiene la moto.
No te desesperes, pues tu avería es "de las comunes" en algunas GS.
Eso fue una partida de retenes defectuosos. A la mia se lo cambiaron y la verdad es que fue el unico problema que tuve en 30.000 km. ( Ya se que en esos km no debería tener ningun problema, pero en los tiempos que corren, es lo que hay....).

Lo que me extraña, es que no vieras antes que te perdía aceite, porque va perdiendo aceite por la parte derecha o por debajo del motor, manchandolo todo poco a poco, y no de repente que te deje tirado........
En mi caso, anduve así 15.000 km :eek:. Luego un poco antes de acabarse la garantía, me cambiaron todo.

Suerte.
 
Lo siento, como en todo, algunas salen mal, y eso no hay quien lo cambie

la verdad es que en los 60000km que llevo on la mía (en 2 años), "solo" le han tenido que cambiar el grupo (en garantía). Por lo demás de maravilla, vamos que yer tras 3 semanas paradita (y con la bateía original) arrancó a la primera.

Ráfagas desde la City de los Ruidos
 
Lo primero, decirte que tenienes motivos de sobra para estar cabreado, pero debemos hacernos a la idea de que una marca de garantía no garantiza que algunos de sus productos pueda salir defectuoso; la calidad total no existe, ya que los controles de calidad están en manos de personas y las personas nos equivocamos. Puedes comprar un equipo de electrónica Sony y salirte malo, un teléfono Nokia, un Mercedes, etc. Es imposible que BMW, por muccho que sea una marca de prestigio, no introduzca en el mercado productos defectuosos: baterías que cascan (a mi GSA con 7 meses le casco la batería), tornillos que se aflojan y parten (a mi GSA le partió uno de los tornillos de sujección del caballete central) y un largo etc. Yo creo que ante estos imprevistos, una marca demuestra que es de prestigio si responde con contundencia y soluciona el problema al cliente de forma rápida y eficaz. Y ya sé que nadie nos compensa el habernos quedado tirados, tener que llamar a la grúa y cagarnos hasta en el último tornillo de la moto, pero el equilibrio creo que está en conpensar estos sin sabores que los muchos y buenos momentos que pasamos con nuestra máquina, que es la que compramos porqué nos encata su estética, curvear con ella, meternos por pistas poco accesibles, comernos kilómetros de autopistas,...
No me erollo más yo creo que debes comprobar esa balanza y si los sin sabores superan a los buenos momentos, cambia de máquina. Creo que todos hemos tenido más o menos problemas con nuestras GS y GSA y creo que somos muchos los que no la cambiaríamos por otra máquina. Mi GSA hace el año el 23 de diciembre y acabo de llevarla a la revisión con 21.000 Km, y fuera de esas pijadas que comenté la moto no me ha dado más que buenos momentos.
Saludos y no te desencantes.
 
1924292E393F244B0 dijo:
[quote author=75646F646D746872210 link=1259939145/0#0 date=1259939145]
15.000 km ....Con tres año y medio  ..... mi mujer sale mucho conmigo ......

Bueno.... mucho, mucho, no sales .....¿no? ;D ;D ;D

[/quote]

Vale, hay te doy la razón  ;D ;D ;D ;D, pero es que la moto tiene tres años y medio y estuvo un año parada por un accidente, del que estuve más de 6 meses en rehabilitación y un año sin subir en la moto.
Gracias a todos por vuestros animos y consejos, la verdad es que no quiero cambiar de moto, me encanta esta moto, pero no se puede salir y estar pensando si la batería va a tirar, si me reconocera la llave o si un cardan supuestamente eterno se va a romper, y es lo que temo que me esta empezando a pasar.
Hace tiempo estuve a punto de cambiarla por la que para mi creo que es la mejor moto del mundo, la GS 1150 ADV  ::) y ahora me arrepiento de no haberlo echo, tengo amigos que con 100.000 km sólo le ha fundido un bombillo...
Mi primo esta igual de contento que yo, tiene una GS del 2006 y en este tiempo le han cambiado el ordenador, ya que un día se quedo en blanco y no dio más señales de vida, después los discos delanteros se alabearon y lo último ha sido la bomba de gasolina que ha fallecido, pero bueno, él por lo menos lleva 50.000 Km.
Esperare la llamada del mecánico, y cuándo me de la sorpresa ya les contare, gracias a todos por los animos  [smiley=beer.gif]
 
Tranquilo y desde luego un palo, de eso nome cabe duda, no pierdas la serenidad ni la calma, la GS es una buena moto, de eso no me cabe la menor duda pero no tan excelente como los de BMW LA VENDEN siempre mis palabras son las mismas en estos casos, TODAS LAS MARCAS TODAS TE DaRAN ALGUN QUE OTRO PROBLEMA MAS TARDE O MAS TEMPRANO, de este analisis no se salva ni la mas fiable del mundo, que BMW, viva de rentas en relacion a fiabilidad, no digo que no pero, que por esa averia tengas que desprenderte de tu montura. Yo te recomendaria dale una oportunida y sal algo mas con la moto.
Para asi rentar la inversion y el dinero gastado en la reparacion, ya veras como una vez reparada la sonrisa te vuelve de oreja a oreja.

Suerte un saludo.
 
Para mi hace 9 meses que acabe lo mismo y encantado solo es mi opinion que aunque muchos no la compartan se debe de respetar.....Saludo....KOMODORO..... >:( >:( >:( >:(
 
Parecerá broma pero me parece que las motos son como el famoso dicho machista: "...a las motos, cuanto peor las tratas, más te quieren...".

Creo que estas motos están pensadas para darles caña, hacer un montón de kilómetros, tenerlas llenas de mierda, etc. Como las mimes, las limpies y eso, se joden y te joden.


Saludos,
 
Véndela cuando la arregles y si te gustan la GS mírate una 1150. ;) ;)

Saludos
 
Te entiendo tu cabreo y tu estado de desanimo yo nada más te puedo decir que en mis tres años he tenido 60.000 km de satisfacciones y hasta ahora he tenido un reten del cardan y dos bombillas.
Espero que te se solucione todo y a poder ser que retomes tu confianza y si no lo fuese asi pues no pasa nada se vende y a estrenar
 
y me quejo yo de las campañas..................
Vssssssssssssssss.
 
Yo por si acaso espero la llegada de Ducati Multistrada, habrá que estar atentos a las pruebas. El servicio de BMW es un desastre total
 
Ya ves y yo deseando cambiar la gesita por una 1200. Cosas que pasan, el dia que estrené la gesita me dejó tirado, fijate bien, con 60 km. Casi cuatro años depues sigo enamorado de ella, la semana pasada le pegué 9 horas seguidas, de Lorca a Bubión en la Alpujarra todo carretera y curvas. Tómetelo con calma y piensalo con la cabeza fria y entonces toma la decisión. Aunque estoy contigo en que no pagamos estos precios para que nos pasen estas cosas.
V,sss
 
No te cabrees hombre, que son buenas motos. Si que es cierto que tanta tecnología casca con frecuencia, pero esto es inevitable. Creo que has tenido mala suerte, solo eso.
 
A mi cada día que pasa se me rasgan más los ojos... cualquier marca puede tener fallos, cualquier modelo puede tener unidades que sean desastrosas... pero desde que tengo BMW, empiezo a creer que no es mala suerte... me da miedo salir de viaje este año, por si se me vuelve a estropear la moto, me da miedo joder las vacaciones a mis compañeros... con mis ex japonesas eso no me pasaba... y mis compañeros con sus Hondas, Suzukis, Yamahas etc... es que joder... nunca hemos tenido un problema que merezca ese nombre... cientos de miles de Km y nada de nada... cada día pienso en cambiarla por una "china" de esas que me ponen bastante menos... al día sigueinte me envalentono y pienso en cambiarla por otra BMW... que malo será... pero a la semana tengo que ir al taller porque la teutona se ha vuelto a poner malita... allí me encuentro con las otras "enfermitas"... y el ciclo vuelve a empezar...
hace una semana le dije a mi mujer que que le parecía si antes de fin de año hacíamos el cambio por una BMW nuevecita... su respuesta fue... "si eres masoquista ya te doy yo con un latigo y te echo cera en los pezones"... claro... ella tiene una puta suzuki de mierda... de esas que no molan... pero que en 9 años y 60.000 Km aún no se ha roto nunca... >:(
 
Entiendo tu enfado, razones no te faltan.
Pero los Mercedes o los coches BMW tambien se averían.
Las demás marcas de motos, tambien sufrirán averías...
En fin, no es por defender a BMW ni mucho menos, pero la GS es una gran moto (cuando no falla)... 
Yo te aconsejaría, si es que has perdido la confianza en tu moto, que la cambies por una nueva (otra GS o una RT que son las que te gustan) o cambies de aires y te vayas a otra marca que te guste.
Una GS nueva te puede fallar tambien, o una RT, pero, ¿quien te asegura que una Panaeuropean o una FJR no te van a fallar nunca?
En fin, suerte con el arreglo. Espero que el taller "se porten" bien contigo, dado que la moto está "nueva", y tiene pocos kms...

Estoy contigo.

TENELUIS, yo creo que deberias seguir con tu moto, porque a parte de que es la que te gusta, problemas te puede dar cualquier moto, aunque no es normal las averias que estas sufriendo. Yo tengo una del 2006, con 40.000 kms y todavía no me ha dado ningún problema, ni siquiera le he cambiado la batería!!!, pero en el caso de que empezara a darmelos, intentaría solucionarlos y no a venderla a la primera o segunda....sólo la venderia cuando ya fueran muchos los problemas y al salir con ella no disfrutase nisiquiera un poco. Esta es la moto de mis sueños, y para que la deje tiene que ser muy grave lo que le pase.
Un saludo.
 
Arriba