Hasta luego BMW

ROTAXF

Allá vamos
Hola compañeros, voy a poner este post aquí y también el foro de las K ya que mi última BMW ha sido una K1300S del 2011. Tras 30 años comprando motos BMW desde mi primera F 650 , pasando por R 1200 S, F 800 S y K 1300 S, muchas S´sss, y alternando con alguna japo entre medias, me voy de BMW. Siempre he sido un enamorado de la estética de la marca, más allá de "tecnología", "fama", "fiabilidad", etc, siempre me he identificado con este logotipo y por alguna razón cada diseño nuevo de la marca que hacía tilín, aunque desde que llegaron las S he ido identificándome menos, ¡ no sé por qué !. El caso es que quiero volver al concepto polivalente y al touring aventura sin comprarme un barco de moto y que tenga prohibida la arena, y lo que veo de BMW ya no me parece tan llamativo, bien porque no tengo la potencia o la capacidad, F900 GS, o porque no las diferencio de otras marcas y me parecen casi japos, S 1000 XR o por ambas, S 900 XR, o porque hay tantas en la calle que no sabría decir cual es mi moto al salir de un bar motero a pesar de que me parece una motaza y estéticamente puro BMW, por supuesto, la R1200, 1250 GS. Siempre desde la opinión personal claro está, que para gustos los colores, y comprendiendo a cualquier dueño de las citadas motos que todas son súper motos.
El caso es que encuentro la triumph tiger 1200 del 2018-2019 lo que busco y además estéticamente me tiene colgao. En este foro llevo desde 2009 así que ya han pasado unos añitos, ha sido de gran ayuda muchas veces, he disfrutado de este foro y seguiré de cerca muchas cosas de él, pero las cosas cambian y mi historia con BMW ha llegado a un "vamos a darnos espacio" jejeje. Tened cuidado ahí fuera y nos vemos en ruta.
Un abrazo grande

Si la idea es de no llevar un barco la Triumph tiger 1200 de esos años pesa mucho y el centro de gravedad muy alto, es una moto que me gusta mucho y tiene que ir muy bien pero el peso me tiró muy para atrás, suerte con la nueva montura ✌️

Dices que quieres irte al turismo aventura sin comprarte un barco de moto.....y procedes a comprarte una Tiger 1200 2018-2019, que ojo, es un motarrón, que anda mucho y es muy, pero que muy suave de motor (practicamente no vibra).....

....pero con la que hay que trabajar, y no poco, para llevarla a ritmo de GS1200/1250 en zonas reviradas porque es bastante más "barco" que una GS.

Tengo un amigo que tuvo una XCA 2016, creo, y había que verlo cómo iba con ella....pero claro, es el indio más que la flecha. Fácil por fácil de llevar....mi GS1250 es más fácil que esa Tiger 1200 por puro reparto de pesos y Telelever delantero.

En fin, la moto está chula y a poco que la cuides, tienes moto para muchos kms.

Que la disfrutes.

Supongo que la habras probado....

Yo lo hice en 2019 y me fui de cabeza a por una 1250 Adventure.

Por lo que comentas, mi opinion es que tu moto es una GS 1250 de 2019-2023 con maletas blandas y pocos hierros....

Dicho esto, que disfrutes de la elegida.... por cierto, divorciarte de la marca no significa perder a los compañeros del foro....

Si la idea es de no llevar un barco la Triumph tiger 1200 de esos años pesa mucho y el centro de gravedad muy alto, es una moto que me gusta mucho y tiene que ir muy bien pero el peso me tiró muy para atrás, suerte con la nueva montura ✌️
Barco me refería a motos de más de 300 tipo 1600 GT o cosas así, la de 2018 adelgazo hasta los 241 frente a los 244 de la ha del mismo año, así que ni tan mal, la de 2018 además de ser más ligera tiene muchas mejoras de respuesta del motor y la probé y es una pasada

Dices que quieres irte al turismo aventura sin comprarte un barco de moto.....y procedes a comprarte una Tiger 1200 2018-2019, que ojo, es un motarrón, que anda mucho y es muy, pero que muy suave de motor (practicamente no vibra).....

....pero con la que hay que trabajar, y no poco, para llevarla a ritmo de GS1200/1250 en zonas reviradas porque es bastante más "barco" que una GS.

Tengo un amigo que tuvo una XCA 2016, creo, y había que verlo cómo iba con ella....pero claro, es el indio más que la flecha. Fácil por fácil de llevar....mi GS1250 es más fácil que esa Tiger 1200 por puro reparto de pesos y Telelever delantero.

En fin, la moto está chula y a poco que la cuides, tienes moto para muchos kms.

Que la disfrutes.
Pues supongo que son sensaciones , yo probé la tiger 2016 y me pareció que tenía muchas inercias y la gs se conducía sola, pero la de 2018 me ha cambiado totalmente la sensación

Barco me refería a motos de más de 300 tipo 1600 GT o cosas así, la de 2018 adelgazo hasta los 241 frente a los 244 de la ha del mismo año, así que ni tan mal, la de 2018 además de ser más ligera tiene muchas mejoras de respuesta del motor y la probé y es una pasada
Yo estuve apunto de comprar la 1200 desert de 2021 hace medio año pero al final me decanté por la 1200 gs, siempre me quedará la espinita clavada de no haberla comprado, al ser de segunda mano no la pude probar y creo recordar los 240 kilos son en vacío y me hecho para atras, sonaba como los ángeles ese motor 👍

Yo estuve apunto de comprar la 1200 desert de 2021 hace medio año pero al final me decanté por la 1200 gs, siempre me quedará la espinita clavada de no haberla comprado, al ser de segunda mano no la pude probar y creo recordar los 240 kilos son en vacío y me hecho para atras, sonaba como los ángeles ese motor 👍
Los pesos que te he puesto son los declarados en vacío para la tiger y la gs pero en orden de marcha la GS al tener 10 litros más de depósito se va a los 275 kilacos pero la GS ES UNA MOTAZA , ya contaré mis impresiones porque la he probado pero fueron unos 40 kms y me parece poco para poner una opinión certera

Los pesos en seco no sirven para nada en la vida real.

Y parte del adelgazamiento que declqró Triumph para 2018 en sus versiones XCA y XRT venia por el escape Arrow, que venia de serie y ahorraba algún kg.

Realmente, la Tiger 1200 pesa en lleno como una GSA….solo que tiene 10 litros menos de deposito.

Aqui se pueden ver datos de una comparativa de la revista LA MOTO de febrero de 2020, en la que estan una GS (no adventure) y una Tiger 1200 XCa

IMG_7453.jpeg

La tiger 1200 me encanta, pero en parado, no sé...Ese tricilíndrico ahí arriba, más la altura del asiento..
Tuve la 800 y en parado, creo que manejo mejor la RT.

Yo tuve la 660 que no pesa nada y cuando llenabas el deposito se notaba de la ostia, sin embargo en la Tracer 9 no veo ese problema.

Suspensión más corta, depósito más plano y ancho 🤔

Hay q probarlas

Pero mis colegas tienen tiger 900 pro y son bajitas pero mi hermano que tiene una ktm 1290 dice que la suya es más maniobrable que estas.

Hay quien se molesta en distribuir bien los pesos y hay quien no.

Siempre ha sido “la gran esperanza blanca”.
Cardan, bien construida y no siendo bonita, a mi no me lo parece, se deja ver.
Pero cuando la probé, me pareció algo torpe, muy cabezona.
Una pena, pero es que tan importante son los kilos, como donde se encuentran.
Aún así, parece una opción para algunos, no creo que sea mala moto.

a pesar de todo lo que ponemos a parir a la BMW, esta mejor construida y se repara mejor que otras, entre ellas la Triumph. A mi me han entrado estas motos, y para pedir recambio , ya tienes pegas, y las soluciones mecanicas, como meterle mano...te acuerdas de ellas.

A parte de la geometria, reparto de pesos. mi opinion es que BMW, a pesar de sus pecados, sigue estando un paso por delante del resto.

Curioso….siendo como son la misma moto 🤷‍♂️
Son la misma moto y no, la 2018 lleva más de 50 mejoras en todos los sentidos frente al modelo anterior

Triumph Tiger 1200 2018: más equipamiento, menos kilos​

Esta contraposición de conceptos ya sorprende y habla muy bien de los esfuerzos hechos desde la fábrica a la hora de plantear la nueva Tiger 1200.

¿Cuál ha sido la receta para hacerla bajas tantos kilos en la báscula? Los cirujanos de Hinckley han puesto el foco y el bisturí en ocho elementos:

• Volante motor: se ha aligerado nada menos que 2.5 kg. Esta importante pieza es una de los pesos pesados de un motor junto al cigüeñal y su modificación tiene efectos directos en el carácter del motor que ahora tiene una respuesta más viva.
  • Cigüeñal: el ahorro se cifra en 0,5 kg para acompañar la reducción del volante motor y sus efectos sobre el rendimiento del propulsor.
  • Batería: 2,5 kg más ligera.
  • Tapa de la culata de magnesio: 0,3 kg más ligera.
  • Cubre cárter: esta pieza de aluminio 0,5 kg más ligera.
  • Barras protectoras del motor: 1,3 kg es la jugosa cantidad que se ha ahorrado en esta pieza.
  • Escape Arrow: 2,1 kilos de beneficio es lo que aporta frente al escape de serie aunque esto solo se disfrutará en las versiones tope, XRT y XCA.
  • Luces auxiliares: son más pequeñas además de más luminosas y ligeras, ya que son 0,5 más livianas.

NO digo ni mejor ni peor por supuesto, no trato de explicar que me cambio a tiger porque es mejor que la GS ni mucho menos, dios me salve de tan brava afirmación, solo que la de 2018 es mejor que la anterior tiger y que después de probarla pues que queréis que os diga,, si me la he comprado, jejeje, ya sabéis cómo funciona esto, le haces ojitos, la invitas a probar, te deja manejarla y finalmente te calientas y te enrollas , y todo sereno y consciente, jajajaja

De todo lo que pone ahí, en el foro Triumph en su día se habló.

La realidad "palpable" son:

- Protectores de motor: los hicieron más pequeños (eso sí, dejaron los anteriores en opción)
- Escape (lo dicho)
- Batería (parece que la pusieron de litio)

Lo del volante motor es algo que desconozco totalmente.

Aún así, como puedes ver en la prueba, una XCA de 2020 (que es la 2018 con los cambios que aplicaron).....son unos 270 kgs en lleno. Vamos, como una GSA aprox (la GSA igual son 5 kgs más), solo que la Triumph es más "cabezona" (eso sí, es estable como ella sola), y la Gs.....más "juguetona" (para ser una maxitrail, claro).

Ambas buenas motos, ojo. Yo solo mencionaba lo del peso porque dijiste que no querías un "barco", y precisamente la Tiger 1200 no es que sea "barco" como tal....pero desde luego no es la maxitrail más agil, precisamente.....

Ah, que conste que, a nivel de "acabados" o sensación de "moto premium"....personalmente creo que la Tiger 1200 de esa época está un escalón por encima de mi GS 1250. Los acabados que tenía la XCA 2016 de mi amigo siempre me parecieron geniales.

Hola compañeros, voy a poner este post aquí y también el foro de las K ya que mi última BMW ha sido una K1300S del 2011. Tras 30 años comprando motos BMW desde mi primera F 650 , pasando por R 1200 S, F 800 S y K 1300 S, muchas S´sss, y alternando con alguna japo entre medias, me voy de BMW. Siempre he sido un enamorado de la estética de la marca, más allá de "tecnología", "fama", "fiabilidad", etc, siempre me he identificado con este logotipo y por alguna razón cada diseño nuevo de la marca que hacía tilín, aunque desde que llegaron las S he ido identificándome menos, ¡ no sé por qué !. El caso es que quiero volver al concepto polivalente y al touring aventura sin comprarme un barco de moto y que tenga prohibida la arena, y lo que veo de BMW ya no me parece tan llamativo, bien porque no tengo la potencia o la capacidad, F900 GS, o porque no las diferencio de otras marcas y me parecen casi japos, S 1000 XR o por ambas, S 900 XR, o porque hay tantas en la calle que no sabría decir cual es mi moto al salir de un bar motero a pesar de que me parece una motaza y estéticamente puro BMW, por supuesto, la R1200, 1250 GS. Siempre desde la opinión personal claro está, que para gustos los colores, y comprendiendo a cualquier dueño de las citadas motos que todas son súper motos.
El caso es que encuentro la triumph tiger 1200 del 2018-2019 lo que busco y además estéticamente me tiene colgao. En este foro llevo desde 2009 así que ya han pasado unos añitos, ha sido de gran ayuda muchas veces, he disfrutado de este foro y seguiré de cerca muchas cosas de él, pero las cosas cambian y mi historia con BMW ha llegado a un "vamos a darnos espacio" jejeje. Tened cuidado ahí fuera y nos vemos en ruta.
Un abrazo grande
Coño, @ROTAXF
Me acaba de sorprender tu hilo, pero como dicen los compañeros, si has encontrado la moto que andabas buscando no hay que darle más vueltas.

Además, tiempo para volver siempre habrá ;-)

¿Has conseguido vender ya tu K1200S?

V'sss

Atrás