hasta qué punto vive bien una rt?

pakus

En rodaje
Ya sé la fama de motores duraderos, de motos fiables y seguras, etc,...pero ¿hasta qué punto una moto bmw
r 1100 rt con diez años y su famoso libro de revisiones al día, con menos de 50.000 kms puede hacer buen servicio durante mucho tiempo? ¿creéis realmente que puede vivir otros diez años sin tener que estar pendiente de ella para llevarla al taller, haciéndole muchos kms? Ya sé que la fama es la que es, pero con la cabeza fría, y la experiencia objetiva ¿es todo eso real? joder, si me gasto los ahorros de toda mi vida en un cacharro, quisiera pensar que la fama responde, pero cuesta...

Depende de la suerte que tengas y la elección sea buena y esté bien tratada.
Que tenga el libro de revisiones al día es un punto a favor ya que el dueño se ha gastado una pasta en llevarla al S.O. para el mantenimiento.
Que en diez años tenga 50.000km es un pecado y con ese kilometraje ha terminado el rodaje "practicamente".
El sábado vi una 850RT con 177.000km, en Septiembre otra con 233.000km y se de muchas que han pasado la barrera de 200.000 y siguen rodando.
Estoy hablandote de motores exactamente iguales a la 1100 solo que un pelín más pequeños.
Mi 1150RT ha cumplido 115.000km y tiene 5 años con 0 fallos y eso que no la llevo a S.O.
Los Boxer modernos han evolucionado y tienen más prestaciones, menos vibraciones y más electronica, no te puedo hablar de la fiabilidad. Nuestros motores están un paso por detrás pero la fiabilidad en buenas manos está demostrada. ;)

Normalmente a un boxer 1100/1150 no le tienes que hacer nada hasta los 100.000 km con un uso normal.
Yo vendí mi R 1100 S con 82.000 km y estaba completamente nueva. ( De hecho se la quedó el mecánico del conce.... ).
Piensa que el boxer se acaba de soltar entre los 25 - 30.000 km.
A partir de los 100.000 km ya habrá que pensar en cambiar embrague, aunque ya sabes que eso depende del uso,como los coches, unos duran 80.000 y otros 200.000.

Saludossssssss

Chin dijo:
Normalmente a un boxer 1100/1150 no le tienes que hacer nada hasta los 100.000 km con un uso normal.

¿no importa que la moto tenga diez años? es indiferente su edad a la necesidad de hacerle "cositas" que valen un potosí? si empieza a darme problemas, me destroza

No tienes mas fijarte en las viejas Rt de la Guardia Civil. Aun hay muchas de las primeras series por nuestras carreteras dando servicio, y algunas han pasado los 300.000Km pasando por muchas veces y en muchos casos con un mantenimiento no tan bueno como se piensa.
Es una gran moto, lo de las averías es una lotería, pero en el modelo que tú quieres han sido mínimas.

Como dicen los compañeros depende de las manos y el trato, pero son motores muy duros. Tengo un compañero con que acaba de recomprar al su hermano con 92.000 km un rt 1100 y te puede asegurar que se mueve con mas alegria que mi r1150r que no llega a los 20.000. Ademas le ha hecho un par de cositas (repaso pintura y limpieza a fondo) y está como nueva, vamos impecable.

Estoy totalmente deacuerdo con todo lo expuesto anteriormente, tiene un motor excepcional y te dará muchas alegrías

Mi K75 tiene 135.000 y va como la seda y esta perfecta de motor y de todo en general.

Ráfagas.

Peor trato que les dan a las de la GC y por mas manos que han pasado y hay las tienes
Son máquinas muy duras y con una mecanica fiable al maximo

Pero ante todo te deseo mucha sueRTe.

Saludos Juan

Por si te puede animar, yo compre una r1150rt con 105.000 km. y va de maravilla, tenia todas las revisiones oficiales hasta los 90.000km. cuando la compre solamente le puse bujias, pastillas de frenos y cambie aceite de motor, caja etc. solo por estar tranquilo de que tenia todo en condiciones, hasta la fecha ningun problema, bueno algun tironcillo que otro, tego que regular valvulas, y todo lo hice en el taller de un amigo por cuatro duros, el conce no lo pisa mas mi rt, asi que animo que las bmw son grandes máquinas, siempre que esten en buenas manos, hasta un Ferrari mal cuidado se rompe.

saludos ;)

Se me olvidaba, los 105.000km los hizo en 7 años, que ya es andar.

saludos

pakus dijo:
[quote author=Chin link=1204632845/0#2 date=1204634494]Normalmente a un boxer 1100/1150 no le tienes que hacer nada hasta los 100.000 km con un uso normal.

¿no importa que la moto tenga diez años? es indiferente su edad a la necesidad de hacerle "cositas" que valen un potosí? si empieza a darme problemas, me destroza
[/quote]

Con fijarse cuando le cambiaron el aceite, ( motor, cardan y cambio ) el líquido de frenos , la correa del alternador y que las ruedas no tengan muchos años, moto lista para andar. ;)

La correa del alternador se cambia cada 50 o 60 mil km, pero si tiene 10 años se debería cambiar para que no rompa ( es barata ) y el liquido de frenos cada dos años, el aceite cada año.

Si está bien cuidada no te debería dar ningun problema.
Saludossssssss

Güenas noches a tos.

Pues, por mi experiencia, te digo que la RT 1100 le salió absolutamente redonda a BMW. Al menos la mía. La mía se la quedó el conce hace ahora un año justo. La disfruté como un enano durante 7 años, haciendo juntos casi 200.000 Kms. Y no llegué a cambiarle el embrague. Sus revisiones cuando tocaba y cuidada todo lo que pude. Probablemente, si hubiera tenido sitio, no la habría dejado. Ha sido una moto extraordinaria y todavía sigue rulando en otras manos. Ahora tengo una GS 1200, que ya tiene en un año 32.000 kms y, hasta el momento, va genial. Y si ves mi firma, las motos que tengo suelen hacer unos cuantos Kms.
Solo entiendo la vida montando en ellas, y el día que no pueda subirme a ellas, será el día más difícil para mi.

Si tienes garantías suficientes del trato que ha reicibido, la RT es una jaca extraordinaria.

Ráfagasssssssssssssssssssssssssssssssssss

Te puedo decir que la semana pasada vendí una 1100RT con 105.000 km y está como el primer día (y que conste que ya la vendí :)), es una moto como las que dudo que se fabriquen ahora, espero no echarla de menos cuando tenga mi nueva 1200RT.

La fama es merecida, siete años sin ningún problema.

Qúe bonita ella... :(

VVVVVVVVVVVVVssssssssssssss.....................

Desgraciadamente, yo no puedo opinar tan alegremente, pues las motos no me duran tantos años, no es que las rompa, es que las cambio, esta que tengo es la 2ª RT, y sigo contentísimo con ella, la 1ª la vendí con 36.000 Km. y esta la llevo por los 8.000, tener en cuenta que estoy en Canarias y no tengo la oportunidad de hacer muchos Km. de una tirada, lo que verdaderamente somos en Canarias es unos expertos (los demás) en carreteras de montaña, que esas si que nos gustan

ñosss®el adoptaaaao
url]

Mi GS 1150 no es una RT pero le he dado mala vida y con 165.000km está como el primer día, pero no solo el motor, tambien las pastillas de freno delanteras que son las originales, discos de freno, el consumo de aceite es el mismo de siempre, el sonido, el escape, el brillo de la pintura, los logos de BMW, los amortiguadores han aguantado unos 135.000 en buenas condiciones...

Está claro lo que pienso de esta moto.... filtro de gasolina original, nunca se le ha tocado a la inyección.... ;)

Tomas dijo:
Mi GS 1150 no es una RT pero le he dado mala vida y con 165.000km está como el primer día, pero no solo el motor, tambien las pastillas de freno delanteras que son las originales, discos de freno, el consumo de aceite es el mismo de siempre, el sonido, el escape, el brillo de la pintura, los logos de BMW, los amortiguadores han aguantado unos 135.000 en buenas condiciones...

Está claro lo que pienso de esta moto.... filtro de gasolina original, nunca se le ha tocado a la inyección....   ;)

filtro de gasolina original................................................... :'( un poco de por favor

Fiable? acabo de vender mi R1100RT con 106.000km y siete años. Nada, ni un fallo. las revisiones hechas por un buen amigo y mejor mecánico. Sus cambios a sus kms correas a su tiempo. Ni un fallo! Se me olvidaba, no se si una o dos bombillas de cruce fundidas... Sin duda fué una buena inversión.

Solo espero que la nueva R1200RT me salga igual de buena ;) ;) ;)

Atrás