Hasta siempre amigo Alberto

castrovic

Curveando
Registrado
17 Abr 2003
Mensajes
1.725
Puntos
38
Amigos, se nos ha ido uno de los grandes, se me ha ido un amigo, regresando a casa después de pasar un fin de semana con sus amigos, haciendo lo que le gustaba, cabalgando en su Goldwing; y una vez más se lo ha llevado un puto guardarrail.

Muchos habreis leído la noticia en los medios o en los foros, pero cuando no se le pone cara a la gente, las historias se ven de otro modo.

Se me ha ido mi amigo y compañero Alberto regresando de Pingüinos.

Tal vez muchos lo conocieseis, estaba registrado en este foro como Alberto_Goldwing, y había acudido a kedadas como la Alicantreffen o la Sin Plasticos en varias ocasiones.

Habíamos pasado el fin de semana juntos, desde el mismo jueves, algunos nos habíamos vuelto el sábado, entre ellos su hijo con su R 1200 GS, ya que trabajamos el domingo por la mañana; otros se quedaron hasta el domingo, pensando en regresar para comer en casa. No le gustaban las carreras, y aunque una parte del grupo hubiese preferido subir el puerto, él los convenció; no era día para puerto ni para curvas; mucho tráfico y mucho quemado, hoy era día simplemente de regresar; tranquilamente, a 120 por la autovía.

Todavía no sabemos lo que pudo tirarle de la moto: manejaba la Gold como si fuese una 250; pero algo le hizo perder el control, hasta por tres veces y finalmente tirarlo al suelo; un pinchazo, un reventón, un mareo... Mañana revisaremos la moto con calma a ver si podemos sacar alguna conclusión. Lo único que está claro es que un arrastrón a 100 por hora, y con vía de escape no te mata; lo que te mata es que un poste clavado en la via te seccione en dos.

El guardarraíl, era de los nuevos, de los de cantos redondeados y aristas hacia dentro; pero de nada vale; nos engañan; siguen siendo cuchillas y de las buenas.

Cuando recibí la llamada de los amigos que le acompañaban, instantes después del accidente; yo estaba de servicio con su hijo, habíamos cambiados las motocicletas particulares por las del estado, y estabamos intentando hacer de Madrid una ciudad más segura; como cada día. ¿Como se le dice a un hijo que su padre ha muerto asesinado por un guardarraíl?

Le hicimos cambiar su motocicleta, a cambio de ir de pasajero en un coche patrulla; y allá nos fuimos al encuentro del fatal desenlace; camino del kilometro 86 de la AP-6; ya no había nada que hacer; aparte de acompañarle en su último viaje, dandole escolta al furgón camino del tanatorio de segovia, y posteriormente al de Talavera, de donde era natural.

Fue sin duda el viaje más difícil y a la vez más bonito que recuerdo; camino de Talavera, ya de noche; dos motocicletas policiales abriendo paso; Alberto que había cambiado su autobús (como cariñosamente conociamos a su Gold) por un vehículo todavía más amplio, y a la vez tan estrecho; seguido por sus verdaderos escuderos hasta el final; Manolo (R 1150 RT) y Javito (R 1200 ST) (este ultimo con la moto repleta de pegatinas en contra de los guardarraíles, como siempre); la sección Triumph, siempre al pie del cañón; y otras dos motocicletas policiales entre las que me incluyo; todavía vestido de servicio como había salido esa mañana.

En fin, se nos ha ido uno de los grandes; un motorista y un policia de los pies a la cabeza; un compañero y amigo hasta el fin; como reza el Acta fundacional de los Caballeros Azules; Motoclub del que ambos somo socios fundadores; un auténtico Caballero Azul.

Descansa en Paz; Alberto, cuidaremos de tu familia como si fuese la nuestra. Te queremos.

ahq.jpg
 
Castrovic, mi mas sentido pesame para ti y toda su familia :'( :'(

Hasta cuando vamos a estar asi, acabo de conectarme al foro y los dos primeros post que he leido han sido lo mismo, Los putos guardarrailes!!! >:( >:(
 
Noticias que nos dejan de piedra, no puedo decir nada más que lo siento mucho que suceden estos trágicos accidentes… :-/
Que descanse en paz y mi más sentido pésame para la familia y sus amigos…
 
Desde gran canaria te mando a ti y su familia mi mas sentido pesame. En estos momentos es muy dificil sacar palabras de consuelo, solo los entimientos nos dejan aflorar lo mucho que afectan en nuestra vida la perdida de seres queridos. Aunque no nos conocemos es muy impoortante en estos momentos sentirse querido y apoyado, por ello te mando un fuerte abrazo de consuelo para ti y para la famila de alberto.
 
Otra vez.... y tan solo la culpa es de los putos guardarailes. A 100 por hora no te matas tan facilmente si no te revientas con algo. Esto no puede seguir así.  HASTA CUANDO !!!! >:( >:(

Mi más sincero pésame para ti y toda su familia. En estos duros momentos el único consuelo es vuestra compañia y el apoyo de tod@s nosotros.

D.E.P.
 
no estais hartos de ver como morimos inutilmente porque para radares hay pasta gansa pero para protegernos no? otra vez más lo siento enormemente aunque no sirva de nada

si alguien sabe el mail del Pere Navarro, si el recaudador de trafico, que le mande un enlace aqui a ver que le parece o es que las motos no cuentan en las estadísticas?

ya no se ni que decir....
 
Oh dios mio!!! Que noticia más desagradable!!!  :'(
No tenia el gusto de conocerle personalmente pero tengo amigos en ese motoclub.

Ya habia oido del accidente de una Goldwind con consecuencias fatales en el regreso de Pingüinos por medio de otro foro pero no imaginaba que la cosa me tocase tan cerca.
Como dice castorvic, cuando el desaparecido es anonimo parece algo lejano pero al conocer los detalles se le pone a uno la piel de gallina.

Descanse en paz y uves al cielo  :'(
 
Hola : os acompaño en vuestro dolor compañeros. Que en paz descanse.
 
:'(

Yo ya no se ni que decir, la verdad. Llevamos una semana muy jodida. Estas noticias son un GRAN JARRO DE AGUA FRÍA para todos. Por mucho que lo intente no puedo expresar mis sentimientos ni ponerme en el lugar de esa familia y esos amigos. Lo siento mucho, no puedo decir mas.

Si, puedo decir una cosa mas, cada vez me da mas MIEDO salir a la carretera.

GUARDARRAILES ASESINOS!, AUTORIDADES INCOMPETENTES Y RESPONSABLES!

D.E.P.

Salud y suerte,

Yk.
 
Ánimo a todos los que ponéis cara a alguién que para muchos será una estadística.

Ánimo a todos los que podamos exigir hacer algo para que esto no ocurra.

Esperanza de que no haya sido en balde y de que los responsables solucionen con los medios que existen este goteo que nos esta diezmando.
 
Mi más sentido pésame para su familia y amigos. DEP. :'(
 
Maaaaaaaaaaaadre mía, madre mía, madre mía :-/ :-/ :-/

Vaya días que llevamos, esto cada día se está poniendo más difícil y cuesta cada vez más disfrutar de esta nuestra afición. :-[

Castrovic, lo siento muchísimo; dale fuerzas a su familia, especialmente a su hijo.

Sólo terminar transmitiéndoos todo mí apoyo y ánimo.

D.E.P. :'(
 
Que mal me sabe la verdad, que horrible y que gratuito cuando hay solucion. Que mala leche me da cuando veo a los politicastros, da igual de que color sean, todos son igual de camaleonicos, llenandose la boca diciendo que la velocidad mata, que una copa de vino mata. Matan los guarda railes, los coches abandonados en la cuneta, los asfaltos de verguenza con peraltes a la contra, la mala señalizacion, con letreros dignos de un pais tercermundista, todo eso mata. Y eso se solucionaria no con un "3 %" si no con mucho menos.
 
Desde Sevilla mi más sentidas condolencias acompañadas de un fuerte abrazo para toda su familia y amigos. La comunidad motera un día más de luto y ¿hasta cuando?.Ráfagas, Goliath y su R 100 RS
 
Desde Pozaldez - Valladolid mi mas sincero pesame a toda la familia y a sus amigos. Esperemos que se solucione el tema de los guardarrailes cuanto antes pero me da a mi que caeran mas antes de que las autoridades se den cuenta aunque claro si los que estan gobernando ahora mismo no apoyan las propuestas de la oposición poco vamos a hacer.
 
Joderrrr, por Dios que pare esto, Fran el sabado y Alberto el domingo, que dolor estamos pasando... No tengo mas palabras, ya no se que decir.

Querido amigo Castrovic, animo y no decaigas, no te dejes devorar por la depresión que es muy cabrona.



Tenemos que luchar contar los guardarrailes con uñas y dientes...

Un fuerte abrazo

Jose (gali)
 
Mi más sentido pésame........................Ráfagas al cielo

Castrovic, un fuerte abrazo amigo.


P.D. Mal está que en las carreteras del Estado existan esos putos guardaraíles, pero en una Autopista de Peaje como esa (AP6 Villalba - Adanero), que cuesta 10 € un trayecto de 70 Kms, por qué no invierten algo de ese dinero en quitar esas cuchillas?............ Perdonad, ha sido un reflexión , en voz alta.
 
Una pena... animo... me inquieta bastante el motivo de la caida... bloqueo del cardan? :-X :-X :-X... la verdad es que se mate alguien que va respetando las normas por culpa de las vallas quizas tenga todavia mas delito >:(... un saludo de otro compañero de patrulla... fuerza :-/
 
Otro compañero que ha dejado su vida en la carretera por culpa de los guardarrailes asesinos

Personalmente este tema me supera.... no se que medidas debemos tomar para acabar con esta lacra....pero esto no puede continuar

Un fuerte abrazo a la familia y a ti Castrovic..rafagas y Vsss hacia el cielo
 
pacoGS dijo:
Una pena... animo... me inquieta bastante el motivo de la caida... bloqueo del cardan? :-X :-X :-X... la verdad es que se mate alguien que va respetando las normas por culpa de las vallas quizas tenga todavia mas delito >:(... un saludo de otro compañero de patrulla... fuerza :-/

Lo del bloqueo del cardan es otra opción que barajamos, pero no había ningún tipo de frenada en el asfalto, y si se bloquease el cardan, y con el la rueda, me imagino que dejaría rastros de goma. En el momento que se llevaron la moto (antes que a Alberto), no teníamos demasiadas ansias de comprobar la moto, y no se ni siquiera como estaba.

El jueves hemos quedado para acercarnos a Segovia y revisar la moto. Ya os diré algo.
 
No me creo que cueste tanto ponerse manos a la obra, de verdad. A partir de ahora, votaré a aquel partido político que tenga firmes propuesta de eliminar estas cuchillas asesinas. Y si nadie lo incluye en su progama, pues votaré en blanco. Lo primero es que se preocupen por mi vida, que para eso pago mis impuestos.

No sé vosotros, pero desde hace algún tiempo cuando salgo de ruta y voy cogiendo curvas, se me queda la vista fijada a las guadañas.

No hay derecho, pero.......es lo que hay.

Lo siento, Castrovich, un abrazo a su familia.

V´ssssssssssssssssssssssss al cielo.
 
:-/ Lo siento Castro, lo siento mucho.
Lo recuerdo efectivamente de la Sin Plásticos...
Que tragedía.
Descanse en paz.
Mi más sentido pesame para la familia y para ti como amigo suyo.
Ráfagas al cielo por un Caballero Azul que nos ha dejado.

Un fuerte abrazo,
F.
 
Desolador!!; me faltan las palabras... lo siento. Castrovic, si te és posible y cuando hayan pasado los primeros momentos de dolor, transmite a la familia nuestro más sentido pésame... de todo corazón... aunque no nos conozcamos, da igual.
¿Quien tendrá que ser el próximo, Dios?, ¿yo?, ¿tu, que lees esto ahora?; ¿a cuento de que tanta estupidez?, tanto dolor!!!!!. ¿De que sirve circular prudentemente?... da exactamente igual, ¿no, SEÑORES QUE MANDAIS? (perdonad pero, el dolor y la tristeza que tengo puede hacerme decir cosas de las que luego me arrepentiria).
Unas hermosas y gigantes V'ssssss al cielo; adornadas con unas luminosas (y prohibidas) ráfagas!!.
 
Que desastre........ :-[ :-[

No hace 24 horas que vengo del entierro de mi amigo Fran, y ahora otro mas.

Hay que hacer algo pero ya.

Un abrazo para ti y para toda su familia.
 
RABIA es lo que siento.

D.E.P. y que las alas de la GoldWing le acompañen.

Un abrazo a toda su familia y amigos
 
Lo siento muchisimo Castrovic, no veo el dia que dejen de pasar estas atrocidades con LA MIERDA DE AUTORIDADES que tenemos, son IRRESPONSABLES Y ESO MATA.

Muchos animos a los Familiares amigos y compañeros.

V's al cielo
 
Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos. Ojalá sea el último.
 
¡¡¡Hasta cuando vamos a aguantar el cinismo de nuestras autoridades respecto del estado de las carreteras!!!

Tenemos que seguir con las movilizaciones y habría que hacer una campaña de denuncias por el mal estado de las carreteras. NO DEBEMOS PASAR UNA. Es cuestión de vida o muerte. El sábado pasado no nos matamos en una salida local (Guadalajara) de puro milagro. Resultado: dos RT nuevas, destrozadas la suspensión delantera, reventón de ruedas delanteras, horquilla rota, etc por pillar un socavón que ocupaba todo el lado derecho de la calzada. Como digo, afortunadamente las dos motos afectadas no fuimos al suelo de milagro. VAmos a iniciar acciones judiciales contra la ADministración titular de la carretera.

En el caso de ALBERTO. Es una cabronada que no podemos permitir que ocurra jamás. Cuanto lo siento por él y por su familia. Por Dios, hay que organizar algo. NI UN ACCIDENTE MAS POR EL MAL ESTADO DE LAS CARRETERAS.
 
Mi mas sentido pesame Miguel Angel, creo que no coincidi con el en ninguna de las Sin Plasticos y si lo hice no lo recuerdo. Pero si era amigo tuyo , era una GRAN PERSONA seguro.

Un abrazo fuerte de parte de Helen y mio.
 
Ufffff......... Nuestro más sentido pésame Castrovic :'( :'( :'(

Varanassi y LeireGT
 
Mi mas sentido pesame a la familia.
Se me ha puesto la piel de gallina al leer el mensaje y a la vez arder la sangre.
Que buscan? Esa es la manera de de que desaparezcamos de las carreteras?
Me niego rotundamente y por ELLOS y por nosotros debemos luchar con mas fuerza si cabe contra estas guillotinas. Habra que encontrar otros metodos para que se nos haga caso de una vez.


Lo siento de veras
Que descanse en paz
Kolo
 
Mi más sentido pésame a su familia y amigos. D.E.P.
 
Me he quedado de piedra :-/, Dios que impotencia, Lo siento de veras compañero no te conozco personalmente ni tampoco a tu amigo, pero lo siento como algo muy próximo :'( :-[. Hasta cuando tendremos que aguantar esto >:( Que Descanse en paz.
 
De verdad que lo siento. Solo queda dar consuelo a la familia ...
:'( :'( :'( :'( :'(
 
Mi más sentido pésame a familia y amigos.

Cuando pasan estas cosas porque alguien ha corrido más de la cuenta uno cree que si se es prudente nunca te llegará a ti.

Aquí tenemos una muetra más de que los guardarrailes actuales son tanto o más mortales que el exceso de velocidad o el alcohol.

Tenemos que seguir "luchando" para que cambien las cosas en las carreteras y que no nos vean como un grupo minoritario al circular.
 
Castrovic, no puedo decir nada mas que lo siento y que ánimo para ti y para toda su familia.

Rafagas al cielo.

Westy
 
joder vaya día que llevo de disgustos hoy con el tema de los guardarrailes!! . Dos posts iguales con dos compañeros muertos por lo mismo..... desde luego es de vergüenza lo de nuestros políticos con este tema. Hasta que no tenga la desgracia de morir algún familiar de algún mandamás de este país no van a hacer nada por arreglarlo. Eso si, ya al menos reconocen que no son nada seguros para los motoristas.... que cara más dura!!!

Mi más sentido pésame para la familia
 
Mi más sentido pesame para la familia y nosotros amigos tan solo nos queda luchar por lo de siempre, los putos guardarrailes.
V´SSsssssss.....al cielo compañero.
 
Un abrazo Castrovic y mucha fuerza para pasar el mal trago. Perder a un amigo, a un familiar, a un compañero... es algo horrible. Creo que en todos los foros hoy no se habla de otra cosa.

V'sssssss al cielo por Alberto y un abrazo a los que le conocíais.

Supongo que cosas así nos hacen darnos cuenta de que los guardarraíles no entienden de uniformes, ni de velocidades, ni de nada. Simplemente son peligrosos. Matan y matan y los siguen instalando en carreteras nuevas sin doble bionda ni nada. Promesas? ¿compromisos? creo que nuestra lucha por que cambien los guardarraíles apenas acaba de empezar. Espero que las fuerzas del Estado se den cuenta de que nuestra lucha es lícita y les incumbe completamente y lo que no es lícito es que nos prohíban manifestarnos contra los guardarraíles asesinos, o que nos multen por reclamar vida aún circulando dentro de la legalidad. Creo que si los que deciden estas cosas de multarnos son el cerebro, los agentes sois las manos. También luchamos por vosotros, para que no vuelva a pasar lo de Alberto, para que no vuelva a pasar con nadie. Necesitamos vuestra ayuda para cambiar ésto.

Pienso que igual que vosotros tenéis un motoclub de Caballeros azules, habrá otros motoclubes de Guardias Civiles, de Mossos... no sé. Seguramente os conocéis o sabéis de su existencia. Vosotros sois los que os la jugáis con nosotros en la carretera. Tenemos que estar todos unidos si queremos conseguir algo. Algunas de las manifestaciones contra los guardarraíles que se han hecho en Italia estaban organizadas (sí, organizadas) por los motoclubes de la Polizia. Vuestro apoyo puede ser muy importante para cambiar ésto. Os necesitamos. Alberto no es sólo uno de los vuestros. También es uno de los nuestros. Luchemos juntos por nuestras vidas. Aprovechemos la rabia e impotencia que nos producen estas muertes para luchar con sus nombres en la mente, porque su recuerdo no se va a borrar.

Muchos de nosotros hemos perdido compañeros en la carretera. Algunos los hemos perdido contra un guardarraíl, como en mi caso perdimos a nuestro amigo Iker Eskuza del que a lo mejor algunos habéis leído cosas en revistas y foros, hace 13 meses. Su padre viene con nosotros a las manifestaciones. Lo siento si a alguien le parece inoportuno decir ésto aquí, pero quedarse a llorar no es la forma de solucionar este gravísimo problema. 40.000 motos en Pingüinos... ¿dónde estaban en las manifestaciones? Posiblemente paseando con sus motos buscando curvas, porque para un día que salen a la semana... no se lo van a perder. Pues a lo mejor si no conseguimos nada entre todos... las del próximo fin de semana podrían ser nuestras últimas curvas.

V'sssssss al cielo por tí, Alberto. Salúdame a Iker.
 
joder vaya dos dias que llevamos,
otro conocido del foro,
esto es una lacra que hay que pararla, y la unica forma es movilizarnos todos como si fueran las carreras de jerez, todos a Madrid en la proxima,
osea nos desplazamos cuando hay espectaculo, pero despues ¿cuando es la concentra contra guardarrailes muchos no van para salvar la vida?

no hacemos nada si no nos unimos, que vean de lo que somos capaces,

mi sincero pesame a su familia
y a ti un caluroso abrazo, V,s
 
Hola, Castro
...la verdad es que no tengo palabras.

y no es que no las tenga. Es que no las hay.

Un abrazo para tí y para todos los que tenéis el inhumano esfuerzo por delante de levantar moralmente a esa familia ... y a vosotros mismos.

Ráfagas al cielo por Alberto

Tito
 
Descanse en paz y tendremos que vender las motos a ver si a los fabricantes le hacen caso cuando no vendan una moto.
 
Arriba