Hasta siempre Brisa. Nunca te olvidaremos.

norte

Curveando
Este es uno de aquellos post que odias abrir, pero no queda más remedio cuando llega el día, y más cuando sólo hemos disfrutado dos años y medio de la compañía de nuestra perrita Brisa. Y posteo aquí éste mensaje porque fue a través del foro que empezó esta bonita historia:

http://www.bmwmotos.com/foro/otros-temas/411922-brisa-busca-quien-le-adopte.html

Nos gustó esa carita de pilla que hacía en la foto que creo no vereis por la antiguedad del post. Además al ver su edad comprendimos enseguida que no tenía mucho futuro si no la adotábamos, así que no nos lo pensamos dos veces, y ésta fue la presentación:

http://www.bmwmotos.com/foro/otros-temas/411860-os-presentamos-brisa.html

Ni qué decir que en muy poco tiempo se nos ganó a toda la famila con ese carácter tan manso y juguetón, no se cansaba de pedir caricias y mimos, incluso cuando se subía al sofá a mis espalda porque yo no la dejaba aunque mi mujer e hijas sí se lo permitían, si me veía aparecer saltaba del sofá y se me ponía de espaldas disimulando. Brisa se tragaba tiradas larguísimas de coche sin protestar ya que le gustaba mucho ir en coche, nos robaba comida a la mínima de cambio, podíamos dejarla sola en casa sin problemas, en definitiva ha sido una pequeña gran perrita, aunque nunca se dejaba hacer fotos:

t1jh.jpg

Desgraciádamente hoy se nos ha ido para siempre. Acabo de volver de dejarla en el veterinario para que le pusiesen la inyección, hace una semana empezaron a fallarle los riñones, de hecho ya tenía problemas renales cuando la adoptamos pero con pienso urinario fue tirando bastante bien, y hoy después de confirmar por los análisis de sangre que no había nada que hacer salvo ensañamiento veterinario, nos hemos visto obligados a tomar la fatal decisión, y como siempre pensamos, nunca llega el momento de hacerlo porque se nos antoja que ha estado muy poco tiempo con nosotros, Brisa solo tenía 11 años, pero es que ya no aguantábamos verla consumirse en casa ya que llevaba una semana sin comer y aletargada.

Desde luego este es un mal trago como pocos, ya que es la segunda vez que lo paso, la primera fue mi gato KIKO que me encontré en la calle siendo un cachorro y murió con 15 años, ahora Brisa, y se me hace muy difícil escribir con los ojos anegados en lágrimas, pero es la Naturaleza la que manda y no podemos hacer nada contra eso, salvo un pequeño homenaje en el foro, ya que gracias al él la encontramos.

Estoy tan triste que no quiera más perros para no pasar por semejante trance, pero sé que de aquí a muy poco, cuando hayamos colocado las cenizas de Brisa al lado de las de nuestro gato KIKO, acabaremos por hacer una visita a la perrera porque si en algo estamos toda la famila de acuerdo, es que nosotros no compramos perros, los adoptamos.

Hasta siempre Brisa.

Que pena dá leerte...me imagino lo mál que lo estais pasando, cuando se le coge cariño a un animalito pasan estas cosas, se hacen de la familia rápidamente y estos son muy malos tragos que hay que pasar, lo siento Norte.

Que verdad que los animales son uno mas de la familia, yo también tuve una perrita que le ocurrió mas o menos lo mismo la tuvimos que sacrificar pero esta ya tenia 15 años, en mi casa todo el mundo llorando mi mujer y mis tres hijos, lo pasamos tan mal que nunca tuvimos mas perros, tendra que pasar un tiempo para que no la echéis de menos, pues eso amigo. Hasta siempre brisa.

Te aseguro Norte que en el cielo de los perros hay algunos que yo conozco que la están esperando para que sigan jugando para siempre.

Un momento horrible, sin duda.

Todos los que hemos tenido un animal de compañía podemos imaginar por los duros momentos que estás/estais pasando.

Un afectuoso saludo, norte.

Marc

Norte. Te entiendo perfectamente en tu estado de ánimo. Yo he tenido perros siempre, pero el mejor fué un pastor alemán blanco; sabía hacer todo, incluso salvar a un hombre en el agua; de aquello hace 40 años y nunca lo olvidaré. todos los perros que he tenido, y aun tengo, son fantásticos, te entregan todo a cambio de nada. La mejor terapia para una pérdida es sustituirla por otro, pero ya mismo; a Brisa no la olvidarás nunca, pero el dolor de su partida será amortiguado por el cariño del sustituto. Soy adicto a un pensamiento: "si los perros no van al Cielo, cuando muera quiero ir donde van ellos". Animo Norte, tienes un corazón de oro ya que nadie es malo si ama a los animales.

PD. Ahí estamos con Tom, hace 40 años

tom008.jpg

Son uno más de la familia y su pérdida duele mucho. Imagino cómo os sentís.
Ánimo.

Lo siento mucho Norte.
Mi anterior perra Puppy, también murió de un problema de riñones con 9 años....
Mi marido hasta se puso de nick Puppy... ya puedes adivinar de donde viene el mío.
Lo pasé o lo pasamos fatal cuando murió.
A los cinco días ya teníamos a Lunares. Una sorpresa que me trajo él muy poquito antes de fallecer.
Imagina lo que significa y la compañía que me hace a mí esta perra, y no quiero pensar el día que me falte....
Pues ánimo.....Y enseguida a por otra.

El amor a los animales dice mucho de las personas que lo profesan. Ánimo y tiene mucho mérito haber dado esa oportunidad a un perrito de 8 años...

Brisa hola . Me gustaria que te hicieras amiga de wiski, otro colega que veras por ahi. Ah y da recuerdos a Luna tambien. A Ros le dices que se porte bien, bueno y al Feo, a la Bambi, que se cuiden, vaya suerte que tuviste con tu dueño, hay que ver lo que te quiere. Bueno Brisa que te vaya bien .

Te entiendo perfectamente, y comparto vuestro pensamiento. Nosotros tampoco compramos, adoptamos.
Mucho ánimo.

Los que amamos a los animales, sabemos perfectamente por lo que estáis pasando tú y tu familia. :cry:

Aunque es muy fácil decirlo, si Brisa ya lo estaba pasando tan mal, es la mejor decisión que podíais tomar.

Mucho ánimo Norte..!!

Hola norte, yo también me crié entre perros y gatos, tenía una pareja de Coocker hispaniel, la hembra murió hace 5 años de una infección hepática, no pudimos hacer nada por salvarla, el trance fue durísimo, a mi me quedó el consuelo de tener al macho, sigue conmigo, vamos juntos a todos lados, al trabajo. al supermercado... aquí lo conoce todo el mundo, es un ser entrañable, ya tiene 10 años y empieza a tener achaques de la edad, ha perdido oído, tiene cataratas bastante avanzadas pero nunca pierde el buen humor y la alegría de verme, no se porque te cuento todo esto, quizás necesitaba decirlo, cuando pienso que algún día se me va a ir se me hace un nudo en la garganta y corro a abrazarlo...:cry:

Solo te puedo recomendar lo que han echo otros foreros, hazte con otro perro y vuélcate en el.

Un fuerte abrazo :)

Uf... yo tambien te entiendo perfectamente Norte.

Un palo por el cual yo ya he pasado muchas veces pues e tenido infinidad de perros de todos los tamaños y todos se me fueron de viejos y cada uno tenia sus buenas cosas, nunca fueron malas maneras ni cosas raras siempre fieles, que os voy a contar.

En fin que ahora tengo en casa 7 perros y un gato que nos adoran a todos sin preferencias.

Pues no me queda a mi aun por sufrir.:embarassed: No lo dudes hazte con otro perrito no suplirá al anterior pero te hará más llevadera su ausencia.

Saludos.

Lamento la pérdida Norte, yo también perdí hace dos meses a mi querido Mocco, un Bull Dog Francés magnífico, y es terrible, ahora siempre llevo su collar conmigo, igual que lo hice con él, que jamás nos hemos separado, ni un solo día, donde yo iba el también.
Te mando toda la fuerza y ánimo que puedo transmitir. Un calido abrazo compañero.

Yo tengo a mi perra , se llama chula y es snaucer o como se escriba miniatura, solo decir, que pensar en que algún dia se ira de nuestro lado me entristece mucho, tiene 9 años y es el animal mas listo que pueda haber, bondadosa, fiel , cariñosa , es solo bajar a por el pan y cuando llegas a casa es como si no te hubiera visto en cien años, es una pasada y ojala durara 90 años y no sea yo quien vea como se va, pero es ley de vida y se que yo también pasare un muy mal trago.

entiendo vuestra tristeza y desde aquí os envio animos. un abrazo.

Hola Norte, a un que no es consuelo, te comento que nosotros también pasamos por ese trance, es lamentable ver como se va un ser querido y para nosotros un animal de compañia lo es, entiendo el mal trago y el estado de ánimo por el que estáis pasando, pero hay que ser consciente que lo mejor es no prolongar su sufrimiento, por mucho que nos empecinemos en ello, como ya se ha dicho uno no sustituye al otro, pero pronto se encargara de haceros más llevadera su ausencia, porque sus necesidades os harán dedicarle vuestro tiempo y esfuerzo.

p.d. Norte y familia, un abrazo y mucho ánimo para sobrellevar su ausencia.

Lo siento mucho y te entiendo perfectamente por lo que estás pasando. El 18 de febrero pasado yo también perdí a mi fiel amigo "sul", un mastín leonés cariñoso y bonachón. Para mí fué un día fatal y ahora lo echamos de menos en casa. Al final son uno más en la familia.
Mucho ánimo compañero.

Brisa, si ves a mi perro Fleky, dale recuerdos, aunque hablo con el todos los días, hace tres años que se me fue al cielo con otros amiguitos. Se perfectamente lo que sentís.

El respeto por los animales (y la naturaleza) es un valor que hemos de potenciar con nuestros hijos. Son de las pocas cosas que realmente te llenan y te hacen feliz ( y no piden tanto como los hijos jaja).

Yo tuve dos pastores alemanes en la finca que teníamos hace años en Horcajo de Santiago. Bueno eran de toda la familia pero eran más del que los cuidaba, el que cuidaba ña finca y cosechaba pero recuerdo llegar los viernes de noche con la familia, salir del coche con un frío de cojones para abrir las grandes puertas de la finca. Las luces del coche iluminaban la subida de tierra que llegaba a la era. Siempre en la oscuridad se acercaban veloces y yo con miedo de que no me conocieran. Nunca pasó eso.

Murieron envenenados por algún vecino celoso hijo de puta. Nunca he tenido mas.

Viviendo en un piso, no es lo mejor pero si viviera en unchalet o en el campo otro gallo cantaría.

Introduce un nuevo miembro en la familia y tus hijas te lo agradecerán.

Lo siento Toni, tiene que ser muy difícil tomar ese tipo de decisiones aunque sea necesario...

Ánimo para ti y tu familia.

Lo siento mucho norte. Nosotros tambien pasamos por ese mal trago con mi perrita Diva. Por suerte la tuvimos 15 años, que para ser un pastor aleman son muchos, pero a nosotros se nos hicieron muy cortos.
En un principio pensamos en no tener mas perros, pero te recomiendo q recojas a otro ( si es de una protectora mejor). Ahora tenemos dos pequeñajas recogidas de la calle .
Siempre nos acordaremos de ella, como te pasara a ti, pero recuerda q el tiempo q la tuvistes Brisa fue feliz.

Animo

Vsssssssssssssssssss

La verdad es que se los coje cariño y son uno más de la familia.
Nosotros tenemos un pastor alemán desde hace casi un año y es como un hijo más, ahora ninguno de nosotros nos imaginamos no tenerlo, es cariñoso sobre todo con los críos y muy noble, ha sido todo un acierto el animarnos a tenerlo.
Esta es una foto del paseo de la otra noche.

qy6amy3u.jpg

Me puedo imaginar lo mal que lo estaréis pasando, ánimo.

Ánimo a Norte y familia y a todos aquellos compañeros foreros enamorados de los chuchos y animalillos de Dios

Ver partir para siempre al perro de la familia, que es uno más de la misma, es de esas cosas en la vida que no sabe cuán dolorosa es quien no la ha pasado. Ánimo, y piensa que es ley de vida. Y no os preocupéis por Brisa, que a donde ha ido encontrará a Tula, Zigor, Yuka, Starky, Zara, Badi... que cuidarán de ella.

Os animo a que, si vuestra situación actual os lo permite, adoptéis a otro perro, preferentemente de una protectora de animales, y dejéis que su cariño suavice, al menos en parte, la reciente pérdida.

Vsss

Entiendo perfectamente tu dolor. Sacrificar una mascota que quieres es un trance muy duro, todo aquel que lo haya pasado lo sabe.

Entiendo y comparto tu dolor. Tuve que tomar esta misma decisión hace dos meses con Niko después de disfrutar de su compañia durante 12 años.
Para mi decirte lo siento no es mera palabbrería.

Atrás