Hat trick 2026: Picos + Pirineos + Alpes. ¿Se puede?

He revisado varias veces la ruta. Aquí tienes la última versión: https://cb650r.es/alpes.html

Una de las cosas que hice fue esos lugares que hay que visitar si o si, como la zona del Verdon, Passage de la Grotte, Gorges de Galamus, Tre Cime di Lavaredo, etc. La ruta está prevista para 28 días, pero dudo que se haga en ese tiempo... al final de 28 a 34 tampoco hay mucha diferencia y ya solo la zona de Dolomitas tiene pinta de requerir días más allá de la ruta con la moto.

Definitivamente será el viaje más "todo" de mi vida... y en solitario. Me recuerda al Camino de Santiago: hay que hacerlo caminando, desde SJPdP y... solo! Después de 21 días, se entra en un "estado" al que solo se accede yendo solo.

Buen aporte..¡¡¡ LLevo varios intentos de encontrar la STRADA DE LA FORRA. BINGO..'''

Tiene una pinta estupenda.. hay que ir...si o si.....

He revisado varias veces la ruta. Aquí tienes la última versión: https://cb650r.es/alpes.html

Una de las cosas que hice fue esos lugares que hay que visitar si o si, como la zona del Verdon, Passage de la Grotte, Gorges de Galamus, Tre Cime di Lavaredo, etc. La ruta está prevista para 28 días, pero dudo que se haga en ese tiempo... al final de 28 a 34 tampoco hay mucha diferencia y ya solo la zona de Dolomitas tiene pinta de requerir días más allá de la ruta con la moto.

Definitivamente será el viaje más "todo" de mi vida... y en solitario. Me recuerda al Camino de Santiago: hay que hacerlo caminando, desde SJPdP y... solo! Después de 21 días, se entra en un "estado" al que solo se accede yendo solo.
👏 👏 👏

Ya puedes decir que va a ser.... " el viaje".
Que lo disfrutes tanto, como lo has hecho al planearlo....

Buen aporte..¡¡¡ LLevo varios intentos de encontrar la STRADA DE LA FORRA. BINGO..'''

Tiene una pinta estupenda.. hay que ir...si o si.....
creo que la riba del garda en general va a ser una zona muy chula y la strada de la forra... vamos! lo mismo que cuando te subías al tivo vivo con 5 años!
Con que programa haces el cuadro resumen de la ruta...???, esta estupendamente organizado...
lo hago todo a mano... he probado -pagando!- https://kurviger.com y https://www.myrouteapp.com pero... acabé mano a mano con Google Maps & Google Docs, que no me permite plantear rutas de más de 10 puntos, tema de carreteras cerradas en invierno, etc. pero me compensa hacerlo a mano todo, así tengo el control de todo.

Adjuntos

• kurviger.png
    kurviger.png
    494,9 KB · Visitas: 6
  • myrouteapp.png
    myrouteapp.png
    862,6 KB · Visitas: 6
👏 👏 👏

Ya puedes decir que va a ser.... " el viaje".
Que lo disfrutes tanto, como lo has hecho al planearlo....
Definitivamente... planificarlo ha sido una parte importante y fundamental. Al no llevar alojamientos reservados, podré ir ajustando las etapas a como me encuentre físicamente, o cuantas veces acabe parando, etc. Lo único que verdaderamente voy a seguir es el track, y las jornadas las iré viendo según vaya avanzando.

Al planificar, al repasar las carreteras... vas viendo y descubriendo cosas. Mucho más allá de dónde comer y dormir, está lo que no te puedes perder: Las gorges, Verdon, Tre Cime... o simplemente unas curvas que te han parecido "ideales" como cuando uno ve a una mujer con 5 años... con esa "inocencia"... sabes que te gusta, y aún no sabes el motivo. Pongo la foto del motivo que me llevará a tomar café en Solda Sulden por la SS622... tras pasar el Stelvio. En fin... cuestión de gustos, supongo.

Adjuntos

• ss622.png
    ss622.png
    915,5 KB · Visitas: 9
Estoy construyendo -y probando- un dispositivo (esencialmente un capturador gps) que me permitirá guardar el track desde que salga de casa. Luego haré una web con los tracks -selección por fecha-hora-, con gráficas de velocidades, alturas y temperaturas, nº de curvas, etc. que permitirá poder seleccionar un tramo y ver realmente lo que se tarda en hacer, puntos de parada (fotos...), variación de temperaturas, nº de curvas, etc. etc. etc. que dará información importante para hacerse una idea de lo que se puede tardar en hacer 100km por esos puertos.

También llevaré una webcam para POVs, obviamente, claro... jjjj

Adjuntos

• analisis_de_curvas.png
    analisis_de_curvas.png
    45,2 KB · Visitas: 4
  • track_grafica.png
    track_grafica.png
    155 KB · Visitas: 4
  • track_mapa.png
    track_mapa.png
    914,5 KB · Visitas: 4
Estoy construyendo -y probando- un dispositivo (esencialmente un capturador gps) que me permitirá guardar el track desde que salga de casa. Luego haré una web con los tracks -selección por fecha-hora-, con gráficas de velocidades, alturas y temperaturas, nº de curvas, etc. que permitirá poder seleccionar un tramo y ver realmente lo que se tarda en hacer, puntos de parada (fotos...), variación de temperaturas, nº de curvas, etc. etc. etc. que dará información importante para hacerse una idea de lo que se puede tardar en hacer 100km por esos puertos.

También llevaré una webcam para POVs, obviamente, claro... jjjj
Vas a disfrutar del viaje tres veces, la de planificación de ahora, que hay que saborearla bien y lo debes estar haciendo..... y luego llegarán la del viaje y la del postviaje reposando lo vivido. (y)

Sigues teniendo dudas entre Junio o septiembre?

Vas a disfrutar del viaje tres veces, la de planificación de ahora, que hay que saborearla bien y lo debes estar haciendo..... y luego llegarán la del viaje y la del postviaje reposando lo vivido. (y)

Sigues teniendo dudas entre Junio o septiembre?
septiembre gana, pero he tenido imprevistos que me hacen dudar de si prodrá ser en 2026.

Atrás