¿Hay alguien que viva por...?

R

r1200r

Invitado
¿Hay alguien que viva por la Urbanización "Las cuestas" en Galapagar/Villanueva del pardillo o en Jarabeltrán en Valdemorillo?...o por la zona (El escorial, Galapagar...)

Estoy buscando casa y la zona nos encanta, a parte de que hay carreteras de curvas para aburrir. El caso es que esta mañana me he cruzado con una R1200RT en Jarabeltrán y he visto aparcada un R1200GS en Las cuestas.

Necesitaba que me comentarais que tal se vive por allí, y como está lo de entrar a Madrid a diario (altenativas al coche/moto, transporte público, trato del Ayuntamiento respectivo, etc...), bien aquí, o bien por MP.

Gracias
 
Hola.. yo vivo en la zona de la Canaleja de Galapagar desde hace 8 años y además de zona bonita y con muy buena ubicación para salidas moteras, tiene sus pros y sus contras.

Tratar de resumir en pocas líneas es complicado, sólo puedo decirte que yo hoy si cambio de casa no cambiaría de zona. Tienes de todo a 10 minutos, y el pueblo esta bien en líneas generales.

Para bajar a Madrid tienes la opcion de cercanías y buses con muy buena frecuencia, cada 10 minutos o así. Si bajas en moto puedes usar en Majadahonda carril bus y tardas 20 minutos a Moncloa, y en coche .... dependiendo de la hora desde los 30 minutos si sales a eso de las 7:15, y hasta una hora en hora punta. Los lunes, cuando llueve o cuando ha habido algún golpe entre latas... ya sabes, algo más. Evitando horas de atascos tardas media hora a Madrid

Si quieres datos más concretos envíame un privado y te cuento.

Saludos
 
Hola Arquimoto, gracias por la rapidez

Conozco algo Galapagar pero...¿por donde queda La Canaleja?
 
Hola, compañero, entra en el foro de "Salidas y Encuentros Locales" y haz la misma pregunta al grupo de gente de Madriz o No sin mis prim@s (o algo así), me consta que hay varias personas que viven en la zona de Galapagar, Villanueva del Pardillo, etc.
V,ssss
 
Bueno pues yo vivo en Villanueva de la Cañada, particularmente me gusta mucho la zona.
Tenemos cerca la sierra y la ciudad, normalmente suelo salir de casa a las 7:00 con destino a la Avd de Aragon a la altura del Aeropuerto y la hora de llegada 7:45 si adelantas la salida en 15 minutos no te comes trafico y en 35 minutos estoy en mi destino, por la tarde a las 18:15 suelo salir para casa y llego a las 19:00--19:10.

Villanueva de la Cañada, es villa universitaria y por lo tanto tiene buen ambiente y sitios para tomar copas y poderte divertir con amigos y familia, los residentes en este momento lo forman familias con edades der 35 años a 50, hablando en general, calidad de vida de sus residentes media alta.

Sitios para poder montar en bicicleta, para poder pasear por un autentico bosque andando y disfrutando de la nauraleza, restaurantes para poder salir con la familia, parque acuatico Aquoplis, salida para poder disfrutar de carreteras de motaña en nuestras motos ,magnifico campo de golf, hipica, piscina cubierta , polideportivo, campo de futbol, cesped artificial, colegios privados, publicos (bilingue) e instituto.

No se que mas contarte, si tienes alguna pregunta mas directa pues adelante y si puedo te contesto.

Pd.las edificaciones de Villanueva de la Cañada un 80% unifamiliares en su mayoria de basatante calidad y un 20% pisos con no mas de cuatro alturas.
 
Hola vara-alfa

Lo que me preocupa es la alternativa de transporte público a la moto/coche, vamos si hay autobús y/o cercanías
Lo del equipamiento "social" me da un poco igual
 
vara-alfa dijo:
Bueno pues yo vivo en Villanueva de la Cañada, particularmente me gusta mucho la zona.
Tenemos cerca la sierra y la ciudad, normalmente suelo salir de casa a las 7:00 con destino a la Avd de Aragon a la altura del Aeropuerto y la hora de llegada 7:45 si adelantas la salida en 15 minutos no te comes trafico y en 35 minutos estoy en mi destino, por la tarde a las 18:15 suelo salir para casa y llego a las 19:00--19:10.

Villanueva de la Cañada, es villa universitaria y por lo tanto tiene buen ambiente y sitios para tomar copas y poderte divertir con amigos y familia, los residentes en este momento lo forman familias con edades der 35 años a 50, hablando en general, calidad de vida de sus residentes media alta.

Sitios para poder montar en bicicleta, para poder pasear por un autentico bosque andando y disfrutando de la nauraleza, restaurantes para poder salir con la familia, parque acuatico Aquoplis, salida para poder disfrutar de carreteras de motaña en nuestras motos ,magnifico campo de golf, hipica, piscina cubierta , polideportivo, campo de futbol, cesped artificial, colegios privados, publicos (bilingue) e instituto.

No se que mas contarte, si tienes alguna pregunta mas directa pues adelante y si puedo te contesto.

Pd.las edificaciones de Villanueva de la Cañada un 80% unifamiliares en su mayoria de basatante calidad y un 20% pisos con no mas de cuatro alturas.


 ;D ;D ;D joderrrrrrrrrrrrrr conozco la zona, pero vamos pareces el alcalde del pueblo  ;)
 
YUNKE dijo:
[quote author=vara-alfa link=1231698403/0#5 date=1231703630]Bueno pues yo vivo en Villanueva de la Cañada, particularmente me gusta mucho la zona.
Tenemos cerca la sierra y la ciudad, normalmente suelo salir de casa a las 7:00 con destino a la Avd de Aragon a la altura del Aeropuerto y la hora de llegada 7:45 si adelantas la salida en 15 minutos no te comes trafico y en 35 minutos estoy en mi destino, por la tarde a las 18:15 suelo salir para casa y llego a las 19:00--19:10.

Villanueva de la Cañada, es villa universitaria y por lo tanto tiene buen ambiente y sitios para tomar copas y poderte divertir con amigos y familia, los residentes en este momento lo forman familias con edades der 35 años a 50, hablando en general, calidad de vida de sus residentes media alta.

Sitios para poder montar en bicicleta, para poder pasear por un autentico bosque andando y disfrutando de la nauraleza, restaurantes para poder salir con la familia, parque acuático Aquoplis, salida para poder disfrutar de carreteras de motaña en nuestras motos ,magnifico campo de golf, hipica, piscina cubierta , polideportivo, campo de futbol, cesped artificial, colegios privados, publico (bilingue) e instituto.

No se que mas contarte, si tienes alguna pregunta mas directa pues adelante y si puedo te contesto.

Pd.las edificaciones de Villanueva de la Cañada un 80% unifamiliares en su mayoria de basatante calidad y un 20% pisos con no mas de cuatro alturas.


 ;D ;D ;D joderrrrrrrrrrrrrr conozco la zona, pero vamos pareces el alcalde del pueblo  ;)[/quote]

YUNKE, ojala fuera el Alcalde pero no, de cualquier forma cuando se pide información, pues se trata de dar los datos cuanto mas completos mejor, y eso es lo que e tratado de hacer.

Pero joder tienes algo de razón porque una vez leído lo que puse yo mismo me preguntaba ¿seré el Alcalde? ;D ;D
 
Hasta hace cuatro años, vivia en Alpedrete, al lado de Villalba, y la zona aparte de ser preciosa, está muy bien comunicada con madrid por los cercanias y los autobuses.
 
BUENAS A TODOS:

SOY VECINA DE GALAPAGAR, PERO EN CUANTO PUEDA, ME MUDO AL PUEBLO DE VARA-ALFA  ;D ;D ;D

TODO DEPENDE DEL TIPO DE VIDA QUE LLEVES. PARA SALIR EN MOTO LOS FINDES GUAY  :cool: :cool: :cool:
PARA CUMPLIR UN HORARIO LABORAL EN MADRID, SI OS MOVEIS EN COCHE  >:( >:( >:(.
NO ENTIENDO MUY BIEN POR QUÉ, PERO PARECE QUE TODOS TRABAJAMOS AL LADO CONTRARIO DE DONDE VIVIMOS. LA A-6 SE COLAPSA, EN HORAS PUNTAS, BASTANTE AMPLIAS, MAÑANA Y TARDE EN AMBOS SENTIDOS.
TENEMOS TREN EN "LA NAVATA" O TORRELODONES DE DIFICIL APARCAMIENTO. BUSES EN EL PUEBLO CADA 10'' (TAMBIÉN DE DIFICIL APARCAMIENTO) Y  EN LA CARRETERA ROZAS-EL ESCORIAL DE ESCASO HORARIO.
LLEVAMOS 15 AÑOS EN ESTE PUEBLO Y HA CRECIDO BASTANTE MAL.

JOER!!!!!!!!!! AHORA ¿COMO VENDO MI CASA ????' :'( :'( :'(

DANOS MÁS DATOS DE LO QUE TE PREOCUPA, MÉDICOS, COLEGIOS, INSTALACIONES  ;) ;) ;)

V'Sssssssssssssssssssss

pd. no somos masocas, hemos disfrutado de tiempos mejores, campos, vacas, tranquilidad, seguridad, y hemos criado a nuestros hijos con jardín, parque, piscina,tenis,futbol,paddel..............
 
Hola ElenaGS

Lo de la carretera A6 ya lo conocía, y queiro evitarla en lo posible y usar el transporte público. Me movería en moto cuando la climatología lo permitiera, pero cuando llueva o nieve (y parece que ahora los inviernos vuelven a ser como antes) no la cogería, con lo que necesitaría transporte público.

Por eso me interesaba más que las frecuencias (que eso viene en las webs de Renfe y del consorcio y son ficticias) los tiempos reales que los sufridores pasan metidos en ellos. Me han comentado que últimamente Renfe va de culo en esa zona y trayectos que antes hacías en 40' o 45' (Torre o Galapagar a Recoletos o N. Ministerios) ahora te vas por encima de 1 hora.

La zona de las dos Villanuevas (Pardillo & Cañada) no tienen renfe hasta donde yo se y las más "cercanas" son Majadahonda o El Escorial (o La Navata). De ahí mi pregunta.

Lo del equipamiento social no computa. No tengo niños ni ganas de tenerlos, con lo que el tema de colegios no me limita. La compra la hago 2 veces al mes en algún Carrefour, Alcampo, etc, o sea que tampoco. La prensa la leo en Internet, así que no voy a comprar el períodico con los niños el domingo por la mañana al kiosco.

Sobre todo necesitaría información del transporte público y de algún problema que sepais que haya en alguna urbanización de la zona (No me han hablado muy bien de Parquelagos por ejmplo en Galapagar).
 
ELENA GS dijo:
BUENAS A TODOS:

SOY VECINA DE GALAPAGAR, PERO EN CUANTO PUEDA, ME MUDO AL PUEBLO DE VARA-ALFA  ;D ;D ;D

TODO DEPENDE DEL TIPO DE VIDA QUE LLEVES. PARA SALIR EN MOTO LOS FINDES GUAY  :cool: :cool: :cool:
PARA CUMPLIR UN HORARIO LABORAL EN MADRID, SI OS MOVEIS EN COCHE  >:( >:( >:(.
NO ENTIENDO MUY BIEN POR QUÉ, PERO PARECE QUE TODOS TRABAJAMOS AL LADO CONTRARIO DE DONDE VIVIMOS. LA A-6 SE COLAPSA, EN HORAS PUNTAS, BASTANTE AMPLIAS, MAÑANA Y TARDE EN AMBOS SENTIDOS.
TENEMOS TREN EN "LA NAVATA" O TORRELODONES DE DIFICIL APARCAMIENTO. BUSES EN EL PUEBLO CADA 10'' (TAMBIÉN DE DIFICIL APARCAMIENTO) Y  EN LA CARRETERA ROZAS-EL ESCORIAL DE ESCASO HORARIO.
LLEVAMOS 15 AÑOS EN ESTE PUEBLO Y HA CRECIDO BASTANTE MAL.

JOER!!!!!!!!!! AHORA ¿COMO VENDO MI CASA ????' :'( :'( :'(

DANOS MÁS DATOS DE LO QUE TE PREOCUPA, MÉDICOS, COLEGIOS, INSTALACIONES  ;) ;) ;)

V'Sssssssssssssssssssss

pd. no somos masocas, hemos disfrutado de tiempos mejores, campos, vacas, tranquilidad, seguridad, y hemos criado a nuestros hijos con jardín, parque, piscina,tenis,futbol,paddel..............

Bueno ELENA GS, viviendo en Galapagar no hay nada que puedas envidiar, zona tranquila y muy bonita.
Yo estoy agusto donde vivo pero lo mejor es hacer buena publicidad de tu zona, porque como tu bien dices si no cuando tenga que vender que al paso que vamos ¿quien sabe? ::)como vender bien.
 
Arriba