HAY ALGUN INFORMATICO EN LA SALA ???

gz

Allá vamos
Ya se que es una pregunta mas propia de otro tipo de foro, pero, que carajo, primero pregunto en casa y luego ya veremos....

El otro dia compré una grabadora de DVD (Media Markt=44 Euros) y la monté (como slave, como master esta la grabadora de CD). Ahora resulta que al intentar grabar un DVD (con Nero 7) se me reinicia el ordenador el solito, hace un 3% y plof!! a tomar por....

Antes de llamar al servicio tecnico, volverme loco por foros de frikinformaticos o ponerme a destripar el pc... Alguien me puede dar alguna pista ????? :-/ :-/ :-/ :-/

Como veo que nadie se arranca, ahí tienes la primera ;D

pista%20del%20lupo+.jpg

gz dijo:
Ya se que es una pregunta mas propia  de otro tipo de foro, pero, que carajo, primero pregunto en casa y luego ya veremos....

El otro dia compré una grabadora de DVD (Media Markt=44 Euros) y la  monté (como slave, como master esta la grabadora de CD). Ahora resulta que al intentar grabar un DVD (con Nero 7) se me reinicia el ordenador el solito, hace un 3% y plof!!  a tomar por....

Antes de llamar al servicio tecnico, volverme loco por foros de frikinformaticos o ponerme a destripar el pc... Alguien me puede dar alguna pista ?????     :-/ :-/ :-/ :-/

Me huele a que tienes algun problema con algún driver de la grabadora. Prueba a montarla de nuevo, pero pon el Cd de esclavo y el DVD de maestro.
Otra opción antes de hacer nada es que pruebes con una versión inferior de Nero

Salu2 ;)

Al revés, la grabdora de DVD tiene que ser el master. El grabador de CD ahora solo lo usarás como lector. Cuidado con puentear bien los pines que lleven detrás !!!

Doy por hecho que tu micro tiene "chicha" suficiente para mover una grabaddora de DVD (supongo que dual).

MUCHAS GRACIAS me suponia lo de esclavo y master. Luego lo pruebo....

POR CIERTO, NUNUK: ;D
me hacostado unos segundos adivinar que carajo querias decirme. Muy bueno.... ;) ;) ;)

gz dijo:
MUCHAS GRACIAS me suponia lo de esclavo y master. Luego lo pruebo....

POR CIERTO, NUNUK:  ;D
me hacostado unos segundos adivinar que carajo querias decirme. Muy bueno.... ;) ;) ;)

Me parece correcto y hasta elegante que tengas una moto, dos motos, tres motos etc. Para que co*ones quieres ya la grabadora de cds en el ordenador si con la de DVD puedes grabar todo tipo de Cds, y DVDs y leerlo y verlos aunque sean películas en DVDs originales., para que consuma más memoria, y vaya más lento el ordenador aparte de tener más drivers en el sistema de Windows, Quítala, que eso nos pasa a todos, me refiero a que te costaría más del doble que la regrabadora de DVDs.

Venga; quita esa obsoleta regrabadora de CDs, que no es tu preciosa moto. ;) ;D ::) 8-)

RaedonF650GS dijo:
[quote author=gz link=1136195071/0#4 date=1136287788]MUCHAS GRACIAS me suponia lo de esclavo y master. Luego lo pruebo....

POR CIERTO, NUNUK:  ;D

Me parece correcto y hasta elegante que tengas una moto, dos motos, tres motos etc. Para que co*ones quieres ya la grabadora de cds en el ordenador si con la de DVD puedes grabar todo tipo de Cds, y DVDs y leerlo y verlos aunque sean películas en DVDs originales., para que consuma más memoria, y vaya más lento el ordenador aparte de tener más drivers en el sistema de Windows, Quítala, que eso nos pasa a todos, me refiero a que te costaría más del doble que la regrabadora de DVDs.

Venga; quita esa obsoleta regrabadora de CDs, que no es tu preciosa moto.  ;) ;D ::) 8-)
[/quote]

Hombre supongo que el tener dos grabadoras no vienen mal, porque asi puede grabar y hacer copias al vuelo de Cd a Cd. con el Clone CD ó incluso con el nero. ;)

Ayer probé a poner como master la regrabadora de DVD y..... se sigue reiniciando al intentar grabar!! tambien le instale de nuevo el driver....
Quitando la grabadora de CDs adelanto algo?? No tengo incoveniente, es por saberlo....
El Nero puede tener algo que ver?? No entiendo nada....

gz dijo:
Ayer probé a poner como master la regrabadora de DVD y..... se sigue reiniciando al intentar grabar!! tambien le instale de nuevo el driver....
Quitando la grabadora de CDs adelanto algo?? No tengo incoveniente, es por saberlo....
El Nero puede tener algo que ver?? No entiendo nada....
Mira que tipo de dvd te puede grabar, es posible que los -r no te deje.
Prueba primero de gravar un cd. 8-)

Sin verlo in situ es complicado darte una solución. Si como dices has probado ha cambiar la forma de conexión, pueden ser varios los motivos. Puede ser un problema de la conexión IDE, puede ser que le falta algún archivo de libreria, puede ser incluso algún problema del software de la propia grabadora ó incluso, aunque menos probable, del propio Nero. Todo ello descartando que no tienes ningún tipo de virus ó troyano, también puede ser problema de que el cortafuegos tenga cerrado el puerto que el software de la grabadora tenga para actualizarse, etc, etc. Como verás son muchas las cosas que pueden hacer que te de fallo y seguramente sea la cosa más tonta. También puedes probar a instalarla por separado a ver que pasa, puede que haya incompatibilidades entre las dos unidades que tienes, otra cosa que podrias mirar es una vez instalada es ir a administrador de dispositivos para comprobar que no te aparece ningún simbolo de interrogación. Siento no poder ser más conciso pero como te he dicho en este caso sin estar presente es complicado dar con la solución.

Un salu2. ;)

Ufff... es más complicado de lo que pensabamos todos.

Lo del administrador de dispositivos es buena idea, aunque lo que te indique no será concluyente.

Haz el ejercicio prueba-error. Comienza quitando el CD y mira si el sistema es estable.

De todos modos es raro, raro. Instalar uno de estos chismes no suele dar problemas.

Iceman dijo:
Hombre supongo que el tener dos grabadoras no vienen mal, porque asi puede grabar y hacer copias al vuelo de Cd a Cd. con el Clone CD ó incluso con el nero. ;)

Totalmente de acuerdo si las tiene en diferente canal IDE, que no es el caso pues la Regrabadora de DVD la tiene como "Master" y la de CDs como "esclava" en el mismo canal con lo cual cabe hasta la posibilidad de que le haga algún que otro posavasos con algún DVD o CD por fallo del Buffer y eso que ahora está muy mejorado ese tema. De todas formas al estar en el mismo canal IDE le tardará mucho más pues estara esperando la regrabadora de DVDs a que le llegen datos de la regrabadoraa de CDs. Aparte de consumir muchos más recursos el estar en el mismo canal. ¿Capischo?

P.D. Es que del tema este entiendo un pelin.  ::)

Después de leer lás demás respuesta, dime: como colocas el cable IDE hasta la regrabadora de DVDs y de CDs.

-Te explico el cable sale de la placa base (Conector canal IDE) de ahí tienes que conectar el conector central de ese cable de datos a la regrabadora que tengas configurada como "esclavo" y el conector que queda en el otro extremo del cable de datos al  que tengas configurado como "master"

¿Incongruente verdad? porque me apuesto unas birras para todos los de este post a que del puerto IDE primero has conectado el "maestro" y luego el "esclavo" , VERDAD?????  ::) :)

_Sin saber la respuesta ya se que lo tienes solucionado. Tranqui que nadie nace sabiendo.  ;) ;D :D 8-)

V´ssssss

RaedonF650GS dijo:
[quote author=Iceman link=1136195071/0#6 date=1136359494]

Totalmente de acuerdo si las tiene en diferente canal IDE, que no es el caso pues la Regrabadora de DVD la tiene como "Master" y la de CDs como "esclava" en el mismo canal con lo cual cabe hasta la posibilidad de que le haga algún que otro posavasos con algún DVD o CD por fallo del Buffer y eso que ahora está muy mejorado ese tema. De todas formas al estar en el mismo canal IDE le tardará mucho más pues estara esperando la regrabadora de DVDs a que le llegen datos de la regrabadoraa de CDs. Aparte de consumir muchos más recursos el estar en el mismo canal. ¿Capischo?

P.D. Es que del tema este entiendo un pelin.  ::)

Después de leer lás demás respuesta, dime: como colocas el cable IDE hasta la regrabadora de DVDs y de CDs.

-Te explico el cable sale de la placa base (Conector canal IDE) de ahí tienes que conectar el conector central de ese cable de datos a la regrabadora que tengas configurada como "esclavo" y el conector que queda en el otro extremo del cable de datos al  que tengas configurado como "master"

¿Incongruente verdad? porque me apuesto unas birras para todos los de este post a que del puerto IDE primero has conectado el "maestro" y luego el "esclavo" , VERDAD?????  ::) :)

_Sin saber la respuesta ya se que lo tienes solucionado. Tranqui que nadie nace sabiendo.  ;) ;D :D 8-)

V´ssssss
[/quote]

Pues no te voy a discutir si tienes ó no razón, pero yo en mis conocimientos (que tambien los tengo) de los dos ordenadores que tengo en uno de ellos precisamente tengo conectada la grabadora de dvd y la grabadora de CD conectada en el mismo canal IDE y hasta la fecha me va de maravilla y no me ha hecho ningun posa-vasos. Por cierto, y no es un ordenador este, que precisamente sea de los más potentes. ¿Será cuestión que a lo mejor cuando estoy grabando algo, cierro otros programas para no consumir recursos y que no se quede vacio el buffer?

No se si lo mismo que tu, pero sin ir tan sobrao como tu yo tambien conozco algo el tema, tu comprends ? ;) ;D

Salu2

Iceman dijo:
[quote author=RaedonF650GS link=1136195071/0#11 date=1136401155][quote author=Iceman link=1136195071/0#6 date=1136359494]

Pues no te voy a discutir si tienes ó no razón, pero yo en mis conocimientos (que tambien los tengo) de los dos ordenadores que tengo en uno de ellos precisamente tengo conectada la grabadora de dvd y la grabadora de CD conectada en el mismo canal IDE y hasta la fecha me va de maravilla y no me ha hecho ningun posa-vasos. Por cierto, y no es un ordenador este, que precisamente sea de los más potentes. ¿Será cuestión que a lo mejor cuando estoy grabando algo, cierro otros programas para no consumir recursos y que no se quede vacio el buffer?

No se si lo mismo que tu, pero sin ir tan sobrao como tu yo tambien conozco algo el tema, tu comprends ? ;) ;D

Salu2
Totalmente de acuerdo con este comentario. Yo también los tengo al mismo IDE y sin problemas.

gz, ya ves que nos hemos enredado en un ping-pong y no te estamos resolviemdo tu problema. :-/ :-/
Yo me salgo de la partida :-X :-X

HAYA PAZ!!! que para discusiones ya tenemos las motos !!! hare la prueba con lo del cable IDE, que aunque es la primera vez que looigo me imagino que sera ese ancho y plano. Lo malo es que para probarlo tengo que poner a grabar un DVD.... En fin que gracias a todos. Si no lo resuelvo así se lo llevaré a un profesional (aunque ya veo que por el foro hay mas de uno...)

Un saludo.

gz dijo:
HAYA PAZ!!! que para discusiones ya tenemos las motos !!! hare la prueba con lo del cable IDE, que aunque es la primera vez que looigo me imagino que sera ese ancho y plano. Lo malo es que para probarlo tengo que poner a grabar un DVD.... En fin que gracias a todos. Si no lo resuelvo así se lo llevaré a un profesional (aunque ya veo que por el foro hay mas de uno...)

Un saludo.

Tranquilo gz que no hay discusiones. Es tan solo diferentes modos de ver las cosas, pero todo desde el respeto y el buen rollete. :)

ME ESTA TOCANDO LOSSSS.......
Ayer le desconecté la grabadora de CDs y dejé la grab. DVDs como master del universo. Puse a grabar un DVD y al ver que llevaba 5 min. sin reiniciarse pensé "Asunto resulto!!". Pues no! se volvió a reiniciar.

Y yo que habia salido ha comprar una tarrina DVDs, que desilusion...

Atrás