Hay algun tipo de campaña para ruido arranque?

ili

Arrancando
Registrado
23 Mar 2006
Mensajes
39
Puntos
8
Hola a todos, no se si alguna vez se a abierto algun post al respecto aunque si es asi perdonad porque no lo he encontrado. En fin todos los que teneis una K1200R y no se si en la K1200S ocurre lo mismo pero al arrancar la moto hace un ruido estruendo y a tuercas sueltas que da hasta miedo. En fin segun el conce donde yo la llevo dicen que se debe a alguna correa del arranaque pero al parecer ya lo han subsanado con algun remedio que al parecer funciona bastante bien. Yo queria saber si alguien sabe si hay alguna campaña al respecto para subsanar tan escandaloso defecto ya que el concesionario te lo arregla pero como la mayoria de veces dandole la tarjetita que tanto les gusta. Ah se me olvidaba mi moto es del 2006 y no se si esto seguira en los modelos actuales. Un saludo a todos
 
hola,lo que te han arreglado ha sido el tensor de la cadena de distribucion,posiblemente te hayan puesto una pequeña arandela que arregla el problema temporalmente,aqui se ha hablado largo y tendido de este problema tanto en las k 1200r,1200s y 1200gt. un saludo.
 
wanchoper-r1150r dijo:
hola,lo que te han arreglado ha sido el tensor de la cadena de distribucion,posiblemente te hayan puesto una pequeña arandela que arregla el problema temporalmente,aqui se ha hablado largo y tendido de este problema tanto en las k 1200r,1200s y 1200gt. un saludo.

Hola, eso es, exactamente es el tensor de la cadena. Pero yo aun no he arreglado nada, la bmw me pide casi 200 euros por subsanar el tema y yo lo que queria saber es alguien sabe si BMW a reconocido el error por decirlo de algun modo y ha iniciado algun tipo de campaña para subsanar el defecto. -gracias nuevamente
 
Buenas Ili:

Si me acuerdo mañana, le echo una foto a la pieza que ponen en cuestión...

Creo que formalmente no lo han reconocido, pero si tu moto lleva sus revisiones al día en el concesionario, que se dejen de milongas y te la pongan gratis, que creo que a muy poca gente no se la han cambiado, ¡¡¡ES UN ERROR DE FABRICACIÓN!!! y tú no tienes por qué pagar su incompetencia.

Ponte un poco burro, que sino, no te hacen ni puñetero caso; es como si sólo aprendiesen a base de tortas. :p

Buena suerte. ;)
 
Si hay campaña, pero solo para los que se quejan del ruido, asi pues, quejate en tu conce y te cambiarán el tensor de la cadena de distribución.
Si no te quejas, asumen que no le pasa nada a la moto.
Vs
 
franciscokawa dijo:
Si hay campaña, pero solo para los que se quejan del ruido, asi pues, quejate en tu conce y te cambiarán el tensor de la cadena de distribución.
Si no te quejas, asumen que no le pasa nada a la moto.
Vs

Ya me he quejado y te aseguro que no solo una vez pero ellos dicen que se mi lo arreglan tiene que se pagando yo ademas llame a Bmw Iberica y dicen que desconocen si hay alguna campaña al respecto y me remiten al concesionario. Vamos que esto es pa mear y no echar gota.
 
Illi, hoja de reclamaciones al canto...

Es un defecto de fábrica y TIENEN QUE HACERSE CARGO!! >:(
 
Bueno indicales esto a BMW.
En USA hay una campaña que se inició con la US 5221209-01 del 17/03/06 para los vehiculos de las series K40 y K43 motor 4-ZYL, en cristiano todas las k con tetra en linea.
Queja o defecto, ruido al arrancar dependiendo de la temperatura del aceite y del tiempo que ha estado el motor parado. El ruido es una combinación de (howling and ratting/chattering) aullido y rascado y vibración, es difucultoso de localizar y desaperece despues de 0.5 y 5 segundos.
Causa la cadena de distribución elongada, dependiendo de la carga del motor. Con un rango de tolerancia desfavorable, la fuerza del muelle no seria suficiente para prevenir que el tensor de la cadena este en contacto durante el arranque del motor. Esto dura hastaque la presión de aceite del motor actua hidraulicamente sobre el tensor de la cadena. La duración de este fenomeno es determinado por la temperatura del aceite y la perdida de ajuste.
Medida en caso de queja, es posible incrementar la precarga del muelle gradualmente con unas aradelas. Part number 11317701020/1mm Part number 11317702113/2mm

Codigo del defecto 1131043700 descripción del defecto perdida de tensión cadena.
Esto era válido hasta que se saco un tensor de cadena de distribución nuevo que palia en gran medida este defecto.
En España se comenzo igual que en USA con las mismas chapuzas de las arandelas hasta que llego el nuevo tensor. En cualquier concesionario decente están al tanto del tema, incluso a mi me lo sustituyeron sin costo fuera de garantia, en garantia me habian puesto una arandela que no sirvio de nada, los conces hacen lo que dice BMW, asi que empieza a mandales un correo a BMW iberica quejandote del ruido, acompañales con estos datos, que son veridicos, en USA es posible localizar estas campañas que son igual para todo el mundo, incluso en paginas de automoción se comentan las campañas que los concesionarios nos pasan sin indicarlas, pero en USA sabes que campaña es y a que afecta, incluso a las motos que afectan. En eso nos dan vuelta y media.

En cuanto pueda busco la referencia a dicho tensor si tienen campaña en USA. Pero como se indica en el post sobre el tema, hay ya solución, incluso se ha llegado a cambiar todo el conjunto de cadena y tensores en garantia.
Lo habitual es que oida la queja te cambien el tensor, a unas malas que sea con gesto comercial, 40 eurillos no van a ningun lado y te los sacan de sobra en cada revisión por cualquier chorrada, una pizquita de grasa te la cobran como si te hubiesen hechado un bote entero en la moto.

VS
 
Hace un par de meses un compañero del foro de la zona de Valencia, tuvo el famoso problema de la cadena de distribución, pues bien le hicieron la chapuza de la arandelita, hasta que esta fallo, y le produjo un desastre total en la moto.

En fin, solo quería avisaros de lo que paso, y que no aceptéis esta reparación, bmw saco un nuevo tensor para la cadena, y esta es la solución correcta y definitiva.



Saludos ;) ;)
 
franciscokawa dijo:
Bueno indicales esto a BMW.
En USA hay una campaña que se inició con la US 5221209-01 del 17/03/06 para los vehiculos de las series K40 y K43 motor 4-ZYL, en cristiano todas las k con tetra en linea.
Queja o defecto, ruido al arrancar dependiendo de la temperatura del aceite y del tiempo que ha estado el motor parado. El ruido es una combinación de (howling and ratting/chattering) aullido y rascado y vibración, es difucultoso de  localizar y desaperece despues de 0.5 y 5 segundos.
Causa la cadena de distribución elongada, dependiendo de la carga del motor. Con un rango de tolerancia desfavorable, la fuerza del muelle no seria suficiente para prevenir que el tensor de la cadena este en contacto durante el arranque del motor. Esto dura hastaque la presión de aceite del motor actua hidraulicamente sobre el tensor de la cadena. La duración de este fenomeno es determinado por la temperatura del aceite y la perdida de ajuste.
Medida en caso de queja, es posible incrementar la precarga del muelle gradualmente con unas aradelas. Part number 11317701020/1mm Part number 11317702113/2mm

Codigo del defecto 1131043700 descripción del defecto perdida de tensión cadena.
Esto era válido hasta que se saco un tensor de cadena de distribución nuevo que palia en gran medida este defecto.
En España se comenzo igual que en USA con las mismas chapuzas de las arandelas hasta que llego el nuevo tensor. En cualquier concesionario decente están al tanto del tema, incluso a mi me lo sustituyeron sin costo fuera de garantia, en garantia me habian puesto una arandela que no sirvio de nada, los conces hacen lo que dice BMW, asi que empieza a mandales un correo a BMW iberica quejandote del ruido, acompañales con estos datos, que son veridicos, en USA es posible localizar estas campañas que son igual para todo el mundo, incluso en paginas de automoción se comentan las campañas que los concesionarios nos pasan sin indicarlas, pero en USA sabes que campaña es y a que afecta, incluso a las motos que afectan. En eso nos dan vuelta y media.

En cuanto pueda busco la referencia a dicho tensor si tienen campaña en USA. Pero como se indica en el post sobre el tema, hay ya solución, incluso se ha llegado a cambiar todo el conjunto de cadena y tensores en garantia.
Lo habitual es que oida la queja te cambien el tensor, a unas malas que sea con gesto comercial, 40 eurillos no van a ningun lado y te los sacan de sobra en cada revisión por cualquier chorrada, una pizquita de grasa te la cobran como si te hubiesen hechado un bote entero en la moto.

VS
Te felicito, una persona con argumentos ademas de las opiniones que todos tenemos. ;)
 
Bueno gracias a todos por las fabulosas respuestas. En mi concesionario me dicen que como la moto esta fuera de garantia pues nada de nada y en BMW Iberica me dicen que formule una reclamacion asi que reclamacion al canto y ya os contare. Un saludo a todos ;)
 
Buenas, pues en la reclamación indicales todo lo referido a la campaña que te he indicado en el post, tengo copia PDF del texto completo, pero es la versión anterior a que saliera el nuevo modelo de tensor, por lo que no hace referencia a este elemento, en mi conce como ya se habian dado cuenta de que estaba totalmente informado me lo sustituyeron fuera de garantia, aunque antes mande un correo a BMW iberica indicando todo lo anteriormente mencionado. Como podras haber leido es un fallo que reconocen internamente, no es una averia.

Suerte.

Si pudiera colgar todos los pdf que tengo sobre las Ks nuevas.........
Vs.
 
ili dijo:
Bueno gracias a todos por las fabulosas respuestas. En mi concesionario me dicen que como la moto esta fuera de garantia pues nada de nada y en BMW Iberica me dicen que formule una reclamacion asi que reclamacion al canto y ya os contare. Un saludo a todos ;)
Si ya nos contaras pero por lo que se somos las pesadillas de las marcas con los foros, ya que cualquier tema estamos al dia y no pueden decirnos eso de "que raro, nunca me había pasado" tan habitual en tantos sitios, y aun así lo hacen con total descaro.
Suerte de verdad, pero con los argumentos de nuestro compañero del foro... haber por donde te salen.
 
franciscokawa dijo:
Buenas, pues en la reclamación indicales todo lo referido a la campaña que te he indicado en el post, tengo copia PDF del texto completo, pero es la versión anterior a que saliera el nuevo modelo de tensor, por lo que no hace referencia a este elemento, en mi conce como ya se habian dado cuenta de que estaba totalmente informado me lo sustituyeron fuera de garantia, aunque antes mande un correo a BMW iberica indicando todo lo anteriormente mencionado. Como podras haber leido es un fallo que reconocen internamente, no es una averia.

Suerte.

[highlight]Si pudiera colgar todos los pdf que tengo sobre las Ks nuevas.........[/highlight]
Vs.

ponte en contacto conmigo , que yo si los puedo colgar todos...

mandame un privado y hablamos del tema.

vss
 
Es un problema que te deberian de solucionar gratuitamente pues es un defecto de fabricación, yo tuve la suerte de que me quejé en garantía, me cambiaron la famosa arandela y a la próxima revisión me volví a quejar y me cambiaron el tensor de la cadena sin ningun tipo de objeción, ahora definitivamente no suena. Insiste a ver si hay suerte. Saludos
 
Hola de nuevo a todos, yo estoy de vuelta y con buenas noticias. Gracias a vuestros maravillosos consejos efectue la reclamacion y en aproximadamente tres dias me llamaron para que dejara la moto y comprobar la anomalia. Tensor de cadena nuevo y averia totalmente subsanada. Una vez mas gracias a todos por los consejos. Saludos :)
 
Arriba