Bueno indicales esto a BMW.
En USA hay una campaña que se inició con la US 5221209-01 del 17/03/06 para los vehiculos de las series K40 y K43 motor 4-ZYL, en cristiano todas las k con tetra en linea.
Queja o defecto, ruido al arrancar dependiendo de la temperatura del aceite y del tiempo que ha estado el motor parado. El ruido es una combinación de (howling and ratting/chattering) aullido y rascado y vibración, es difucultoso de localizar y desaperece despues de 0.5 y 5 segundos.
Causa la cadena de distribución elongada, dependiendo de la carga del motor. Con un rango de tolerancia desfavorable, la fuerza del muelle no seria suficiente para prevenir que el tensor de la cadena este en contacto durante el arranque del motor. Esto dura hastaque la presión de aceite del motor actua hidraulicamente sobre el tensor de la cadena. La duración de este fenomeno es determinado por la temperatura del aceite y la perdida de ajuste.
Medida en caso de queja, es posible incrementar la precarga del muelle gradualmente con unas aradelas. Part number 11317701020/1mm Part number 11317702113/2mm
Codigo del defecto 1131043700 descripción del defecto perdida de tensión cadena.
Esto era válido hasta que se saco un tensor de cadena de distribución nuevo que palia en gran medida este defecto.
En España se comenzo igual que en USA con las mismas chapuzas de las arandelas hasta que llego el nuevo tensor. En cualquier concesionario decente están al tanto del tema, incluso a mi me lo sustituyeron sin costo fuera de garantia, en garantia me habian puesto una arandela que no sirvio de nada, los conces hacen lo que dice BMW, asi que empieza a mandales un correo a BMW iberica quejandote del ruido, acompañales con estos datos, que son veridicos, en USA es posible localizar estas campañas que son igual para todo el mundo, incluso en paginas de automoción se comentan las campañas que los concesionarios nos pasan sin indicarlas, pero en USA sabes que campaña es y a que afecta, incluso a las motos que afectan. En eso nos dan vuelta y media.
En cuanto pueda busco la referencia a dicho tensor si tienen campaña en USA. Pero como se indica en el post sobre el tema, hay ya solución, incluso se ha llegado a cambiar todo el conjunto de cadena y tensores en garantia.
Lo habitual es que oida la queja te cambien el tensor, a unas malas que sea con gesto comercial, 40 eurillos no van a ningun lado y te los sacan de sobra en cada revisión por cualquier chorrada, una pizquita de grasa te la cobran como si te hubiesen hechado un bote entero en la moto.
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