Hay "cocinillas" por el foro?

norte

Curveando
Lo digo porque el sábado pasado estaba en casa ya que no me gusta la moto con las calores, y como no tenía nada mejor que hacer, enchufé la thermomix, busqué alguna receta por internet, y me salió esto:

p1ga.jpg

Es pollo con puré de verduras y salsa suprema.

Bueno es decir poco, es un plato cojonudo, y muy barato de hacer. Encima te puedes poner hasta arriba que lleva muy poquitas calorías, solo la salsa, y eso decides tú lo que te pones. Lo más pesado de hacer es deshuesar los contramuslos del pollo, y lo demás es ir cortando verduras, pelar a tiras, etc... vamos, laborioso pero fácil. Aquí os dejo la foto con un buen Rioja de acompañamiento, es de esos días en los que a uno le apetece un autohomenaje familiar, y la cdonclusión es que habrá que repetir, además de que ya sé como quedar bien, pero lo que se dice bien, bien ante las visitas por cuatro chavos y un poco de imaginación.

Lástima que no haya alguna función olfativa en el foro, si no, alucinais. Apetece un plato? :rolleyes2:

Alguno hay, pero lo que hay sobre todo son: comedores. ( De bebedores ni hablamos )

Pues tiene muy buena pinta norte. Yo la verdad que no puedo decir que sepa cocinar, aunque algo me defiendo, alguna costilla se hacer, lo que aprendí de mi madre. De mi mujer. Me toca cocinar bastante a menudo en casa, es lo que hay, y la verdad no me disgusta. De vez en cuando me invento algún plato. :rolleyes2:
Por cierto que mi mujer hizo un recetario propio con comidas caseras, sencillas y economicas, incluyendo algun postre y consejos. Pero nos informamos para editarlo y la verdad que resulta bastante caro.

Última edición:
Pues yo cocino siempre, mi mujer recoge, hace tiempo intente hacer quedadas con algunos amigos moteros para hacer rutas y luego hacer una comidita y ponernos hasta el asa en alguna casa y no quisieron los cabrones y encima dicen que cocino de puta madre, pero a ellos nos le molaba cocinar y que sólo querían comer.

¡ Qué buena pinta tiene ! Yo también me defiendo, mi madre es manchega del Campo de Montiel, con eso te lo digo todo porque sin desmerecer a las demás, las mujeres manchegas cocinan de aupa y muchas cosas he aprendido de ella.

Buena receceta Norte, el único inconveniente para mí es el "pollo" o cualquier tipo de "ave" los plumíferos no me gustan, no puedo con ellos.

Pero seguro que a esta misma receta, le cambiamos el "pollo" por unos taquillos de magro de cerdo y que tampoco encarecen mucho la receta, creo estaría buena y no te digo ya con unos medallones de solomillo, eso ya estaría de vicio o no??? jajjajajaj

No soy un gran cocinero, pero en casa me gusta prodigarme en la cocina y no veo que el personal se queje cuando come, jajjaja también me gusta cocinar para los amigos y el orden en la cocina, cacharro que uso automáticamente lo limpio, no me gusta ver el fregadero abarrotado de cacharros, no lo soporto.

Sin ir más lejos, esta noche he hecho una empanada con la masa que me sobro ayer tarde de una coca salada de "trampo" que es como se le llama por estos lares y no es más que una base de masa hecha con harina, manteca, aceite, agua, una pizca de levadura de panadería, sal, pimienta en grano recién molida y pimentón dulce al gusto, para darle un toque de sabor y color, todo eso bien amasado y dejado 1/2 h. en reposo.

Mientras tanto, se cortan cebollas, pimientos verdes de ensalada, ajos bien cortaditos y tomates de pera en su punto, cortados a cuadraditos en un bol al cual le añadimos, la sal, el aceite, la pimienta negra molida, el pimentón dulce, todo bien revuelto.

Se coloca la masa una vez reposada, sobre una bandeja de horno previamente untada en aceite, bien extendida de un grosor de menos de 1/2 cm. particularmente me gusta la masa finita, creo que es como mejor queda, seguidamente escurrimos lo que tenemos cortado y aliñado en el bol y al horno a 200 grados ya precalentado y el posición media del mismo.

Bueno la receta de esta noche a sido:
Con la masa que me sobro, he hecho la base y una tapa para realizar una empanada de unos 30 cm. cortado la cebolla finamente en juliana, patata de hervir igualmente cortada, ajo picadito, pimentón dulce, pienta recién molida, sal y aceite, taquitos de jamón dulce y beicon que venden en los Mercadonas ya cortado a cuadritos y todo debidamenete aliñado y mezclado. buenisima!!!

p.d. todo tiene que estar cortado finamente, para que se cueza debidamente al mismo tiempo que la masa de la empanada, un huevo batido y extendido con un pincel por encima de la tapa (Empanada)

Buen provechoooo!!!

venga va .....mi receta de pollo!!!

preparación del pollo....un poco de aceite rebozando y poner sal al gusto de cada uno rebozando también !!!

una cama de patata ....el pollo .....al lado varias manzanas (reineta o granini) varias cebollas enteras .una cerveza negra que se va regando con ella mientras se hace al horno ......espero si lo hacéis que os guste !!!

180 % 45 o 55 minutos de horno ya caliente meter el pollo !!!

venga va .....mi receta de pollo!!!

preparación del pollo....un poco de aceite rebozando y poner sal al gusto de cada uno rebozando también !!!

una cama de patata ....el pollo .....al lado varias manzanas (reineta o granini) varias cebollas enteras .una cerveza negra que se va regando con ella mientras se hace al horno ......espero si lo hacéis que os guste !!!

180 % 45 o 55 minutos de horno ya caliente meter el pollo !!!

Venga ya!! esa receta es demasiado facilita, jajajjaja

p.d. No me creo que la cerveza se la des al pollo!! jajajajaj

Pues hoy he hecho un arroz con marisco que nos hemos quedado alucinando de lo rico que estaba. El primer arroz que me sale bueno ...:cool2:

Atrás