hay cursos para paquetes????

miranda

Arrancando
hay cursos para paquetes??????????? :-?

porque me hace más falta que a harry potter la varita..... ;D

cualquier consejo para esta novata se agradecerá muuuuuuucho. ;D ;D ;D
besos pa tod@s :-* :-* :-* :-* :-*

miranda,

los cursos del TAC para BWM son aptos para cualquier nivel de pilotaje/paquetaje ;)

En cuanto a curso con paquete solo se que en la escuela de conducción TAC puedes acompañar a tu piloto haciendo el curso de conducción juntos.
Si no quieres pasar por el curso, haz caso a las recomendaciones de tu piloto: relájate, disfruta del paisaje, confía en su pericia, no te muevas del asiento sin avisarle, etc.

Aparte de los ya nombrados, muchos kilómetros con tu piloto. Acomódate, relájate, no mires el cuadro de mandos, fíjate en el paisaje, las curvas...

Suerte

Como dicen los compañeros confianza(ciega), relajación y un buen intercomunicador para hablar y escuchar musica.Si estas en el foro la comodidad de la moto la tienes asegurada.
un saludo

Seguro que los cursos ayudan, pero la confianza mutua (piloto y "paquete") es dia a dia.
Ráfagas

Totalmente de acuerdo con todos, y además, insisto en que los cursos son altamente recomendables, por no decir necesarios, ya que los ejercicios que se realizan durante el curso ayudan a afianzar esa confianza de la que hablais, en un entorno controlado y sin tráfico.

Yo hace tiempo que no iba a un curso de TAC, pero los recuerdo especialmente porque hice uno de mis primeros cursos con ellos, y eran sobre todo mucha mucha mucha tecnica, y eso luego cuando sales a la carretera te permite circular mucho más seguro.

Con Joan Arnella y su equipo en Albacete, Maribel y yo hemos hecho 2 a duo y ella desde entonces disfruta mas, va mas segura y entiende la moto mucho mejor.

La verdad es que la gente del TAC son de lo mejorcito :-* :-*

A parte de la conveniencia de hacer un curso con el TAC y ya que pides consejos ahí va uno que ayudará a tu piloto y a tí a ir más compenetrados: Cuando se acerque una curva de izquierdas situa tu cabeza a la izquierda de la del piloto, cuando se acerque una curva de derechas a la derecha y acerca tu cuerpo al del piloto agarrándote a él o apoyándote en el depósito.

Otra cosa que debes hacer es inclinarte con el piloto según el sentido de la curva y nunca intentes ponerte recta porque lo desequilibras. Aunque veas que estas tumbada y la carretera más cerca no te vas a caer.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

O sea .... que el curso es aquiiii !!!!

No se me había ocurrido esta idea para conseguir un curso ... for free !! ;)

Se ve que muchos han ido ... y las teóricas se las saben, bien, se nota, pero la parte práctica te va a tocar ir a circuito ;)

Miranda... mi mejor consejo para ir como paquete es que vayas siempre para donde veas que va el/la que llevas delante. Y no hay más. Como te pongas como un palo y te pongas "tiesa" en las curvas, los sudores del que lleva la moto te empañarán el casco ;D Es mejor que vayas con las manos apoyadas en el depósito siempre que circuléis por zonas de curvas. En grandes rectas, el aire te lo dirá, salvo que tengas una moto con una buena pantalla. Mi mujer se relajaba de tal manera en los viajes por autopista/autovía que incluso llegaba a dormirse :o :o Eso sí, iba apoyada en el top-case ;)

Sobre Joan Arnella y los cursos de conducción.. hice uno hace dos años casi por obligación (lo pagaba mi empresa :D) y me lo pasé pipa... sobre todo porque me atreví a meterme en el grupo de "los más rápidos" y el monitor que nos llevó era un monstruo (además de feo, digo ;D ;D).

Yo lo hice el año pasado y aprendí mucho.Acabo de apuntarme para este.....Sus'lo recomiendo ;)

Atrás