¿Hay descuentos a funcionarios en motos?

alajaruben

Arrancando
Registrado
22 Abr 2024
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Alcorcon
Hace tiempo, después de COVID, sí que había algo (para sanitarios y ffccss) pero os pregunto por aquí. Sería en Madrid

Gracias
 
Hace tiempo, después de COVID, sí que había algo (para sanitarios y ffccss) pero os pregunto por aquí. Sería en Madrid

Gracias
Buenas.

¿No crees que lo lógico sería ir directamente a "la fuente"(el concesionario)? Llamas, preguntas precio....y acto seguido preguntas si hay descuento específico para colectivos específicos, indicando al vendedor de turno que perteneces a "tal o cual" colectivo.

Vamos, digo yo.....
 
Hace tiempo, después de COVID, sí que había algo (para sanitarios y ffccss) pero os pregunto por aquí. Sería en Madrid

Gracias
Trabajo en Sanidad y no conozco a nadie que se aprovechara de aquellos descuentos. Por lo que yo mismo estuve mirando no fue más que una campaña propagandística para deshacerse de coches en stock o descatalogados, con descuentos, que seguramente cualquiera podía conseguir negociando con un concesionario.

Saludos,
 
Cierto, pero pregunto por aquí por si hay algún usuario que se ha encontrado con ello. Pero sí, es lo lógico es verdad. Por preguntar que no quede
 
En según qué momentos y comunidades autónomas, a veces hay promociones.

En la intranet de tu institución seguramente encuentres esas ofertas, en la mía aparecen frecuentemente ofertas en hoteles, servicios varios y automóviles.
 
Si hay, pero no son gran cosa, vamos que si antes del descuento no querias o podias comprar la moto despues del mismo no vas a querer ni poder comprar la moto.
 
Y cuál es el motivo que un funcionario tenga más descuento que alguien que no lo es?

No entiendo muy bien que los que llenan la hucha no tengan descuento.. y los que cobran de esa hucha si.

Ojo no estoy criticando ni el sistema ni a nadie eh!! Solo que me parece muy curioso si eso es cierto.
 
Evidentemente no hay motivo que lo justifique más allá de una estrategia de venta por parte del vendedor.

Lo mismo puede ocurrir con descuentos en cadenas hoteleras a miembros de un colegio profesional (abogados, arquitectos, ...)

En el caso de operaciones financieras, préstamos, se puede dar el caso que la entidad considere menor el riesgo y en consecuencia rebaje el tipo de interés mínimamente.

En ningún caso es un derecho, solo faltaría, sino una estrategia comercial del prestador de los servicios o del vendedor.

Soy funcionario y a mí también me rechina, ya bastante estamos en el ojo del huracán cíclicamente y estos anuncios no ayudan.
 
Los riesgos financieros de las entidades que prestan, los cubren los que pagan religiosamente" su préstamo. Al igual que empresas que abonan el producto o cambian si llega en mal estado. Se le aplica un tanto por ciento al precio de venta para dicha circunstancia. Es decir que a los que le llega bien pagan a los que le llega mal.
 
Será que piensan que como tenemos una nomina normalmente fija, no tendrán problema con el recibo, solo es lo que pienso yo eh.
 
Será que piensan que como tenemos una nomina normalmente fija, no tendrán problema con el recibo, solo es lo que pienso yo eh.
Es ni más ni menos que eso. Estadísticamente mucho más complicado el perder el trabajo y dejar de pagar lo que se debe. No hay que darle más vueltas.

A mí ahora mismo ante cualquier crédito o préstamo que quisiera pedir, al trabajar para la administración me igualan las condiciones que la mujer y... ella gana más del doble que yo!
 
Esto daría para otro debate... Porque narices un funcionario no puede ser "prescindible".. pero bueno, este no es el sitio adecuado para eso.

Pero es cojonudo que si no tienen ya suficientes privilegios como el anteriormente mencionado de estar blindado ante un despido, encima les hacen más descuentos.

En fin.... Españistan.. donde está mejor visto y más valorado, un funcionario, que un arquitecto o un ingeniero, así nos va.
 
Esto daría para otro debate... Porque narices un funcionario no puede ser "prescindible".. pero bueno, este no es el sitio adecuado para eso.

Pero es cojonudo que si no tienen ya suficientes privilegios como el anteriormente mencionado de estar blindado ante un despido, encima les hacen más descuentos.

En fin.... Españistan.. donde está mejor visto y más valorado, un funcionario, que un arquitecto o un ingeniero, así nos va.
Pues hagamos otro debate, que mucho me temo que acabará en hilo borrado.
Ni tienen privilegios; ni su trabajo está blindado; ni tienen descuentos en nada. Es más, pagan TODOS los impuestos que les corresponde pagar porque, a diferencia de muchos otros trabajadores, no pueden esconder ningún ingreso de sus nóminas.
Otra cosa es que "cierta ideología" intente desprestigiar los servicios públicos para que sean asumidos por empresas privadas que "casualmente" son de amigos/familiares/socios/compañeros de cole" de los políticos de turno.
Ya verás lo que dura el hilo ahora.
Saludos.
 
A alguno parece que el descuento se lo quitan a él de la cartera, serán las empresas libres de hacer descuentos a quién mejor les parezca digo yo?.

Si yo fuera empresario haría descuentos a gente solvente, con capacidad de endeudamiento y garantías de pago... si no muy mal empresario sería.

Son acuerdos entre particulares, a mí ni me va ni me viene el descuento que le puedan hacer a otros, el resto no es mas que envidia.
 
A alguno parece que el descuento se lo quitan a él de la cartera, serán las empresas libres de hacer descuentos a quién mejor les parezca digo yo?.

Si yo fuera empresario haría descuentos a gente solvente, con capacidad de endeudamiento y garantías de pago... si no muy mal empresario sería.

Son acuerdos entre particulares, a mí ni me va ni me viene el descuento que le puedan hacer a otros, el resto no es mas que envidia.

Mas garantia de pago que ir con 22.000e en la mano como hice yo.. no creo que tenga alguien que tiene que financiar una moto!

Pero bueno, que ni quiero crear polemica, ni mi comentario era particularmente hacia nadie, ya veo que empiezan a entrar funcionarios a justificar algo que no termino de comprender.. y si encima insinuamos que los que no somos funcionarios, solo por extrañarnos de estas cosas tenemos envidia.. pues poco mas que decir.

No es envidia, simplemente, no utilizar el mismo rasero para todos.. como digo,a mi me la pela, por suerte, cuando compro una moto la pago a tocateja, si a mi colega el funcionario le hacen mas descuento que a mi.. me alegro por el.. pero eso no deberia ser asi.

Ah.. el descuento no se lo quitan a nadie de la cartera.. pero el sueldo de los funcionarios si, y eso no es malo.. es mas, es totalmente necesario para el funcionamiento de la sociedad, pero sin pasarse..
 
Mas garantia de pago que ir con 22.000e en la mano como hice yo.. no creo que tenga alguien que tiene que financiar una moto!

Pero bueno, que ni quiero crear polemica, ni mi comentario era particularmente hacia nadie, ya veo que empiezan a entrar funcionarios a justificar algo que no termino de comprender.. y si encima insinuamos que los que no somos funcionarios, solo por extrañarnos de estas cosas tenemos envidia.. pues poco mas que decir.

No es envidia, simplemente, no utilizar el mismo rasero para todos.. como digo,a mi me la pela, por suerte, cuando compro una moto la pago a tocateja, si a mi colega el funcionario le hacen mas descuento que a mi.. me alegro por el.. pero eso no deberia ser asi.

Ah.. el descuento no se lo quitan a nadie de la cartera.. pero el sueldo de los funcionarios si, y eso no es malo.. es mas, es totalmente necesario para el funcionamiento de la sociedad, pero sin pasarse..

Lo dicho... Quién se pica es que ajos come.👍

Me importa cero como pagues una moto y me importa otro cero el descuento que te hagan.

Vivir y dejar vivir se llama 👌
 
Última edición:
Yo creo que todos hemos tenido algún avez envidia de algo o alguien, todo el mundo puede ser funcionario diría yo, las posiciones son para todo el mundo, pero si quieres tener un sueldo decente busca otra cosa
 
Yo creo que todos hemos tenido algún avez envidia de algo o alguien, todo el mundo puede ser funcionario diría yo, las posiciones son para todo el mundo, pero si quieres tener un sueldo decente busca otra cosa

Oposiciones... Oposiciones a Fedatario Público, Magistrado o a Medicina Forense por ejemplo 👍

Las posiciones son otras cosas.
 
A mí hija, que es funcionaria de carrera, de vez en cuando le aparece algún tarugo con el mismo cuento de siempre: que si yo te pago tu sueldo, etc... Cuando la auténtica realidad es que su sueldo se lo paga una carrera, un máster, y comerse una oposición. No hay mayor misterio.

Y por supuesto que cuando se trata de un colectivo numeroso y con nómina fija y capacidad de endeudamiento siempre hay que ir de pesca.

Y tampoco hace falta ser funcionario para tener buenos descuentos, y si no que se lo digan a algún afiliado del Sepla entre muchos más ejemplos.
 
A mí hija, que es funcionaria de carrera, de vez en cuando le aparece algún tarugo con el mismo cuento de siempre: que si yo te pago tu sueldo, etc... Cuando la auténtica realidad es que su sueldo se lo paga una carrera, un máster, y comerse una oposición. No hay mayor misterio.

Y por supuesto que cuando se trata de un colectivo numeroso y con nómina fija y capacidad de endeudamiento siempre hay que ir de pesca.

Y tampoco hace falta ser funcionario para tener buenos descuentos, y si no que se lo digan a algún afiliado del Sepla entre muchos más ejemplos.

Todos los grandes colectivos públicos o privados tienen ventajas, en El Corte Inglés sus trabajadores tienen descuentos adicionales que van del 5 al 15 por ciento según el artículo o los que trabajan en banca préstamos e hipotecas con mejores condiciones o quién trabaja en un Concesionario por norma general descuentos de personal.

Lo que yo no acabo de entender es en que mundo (muy pequeño debe ser) viven algunos para no saber que estas cosas pasan en todos los ámbitos, son el pan nuestro de cada día. 😒😒😒
 
No creas que durarán mucho. Como el que dice acaban de llegar y se están promocionando. En breve las empezaremos a pagar a precio elevdo.
Pues no deberian. Su baza es el precio. Si se ponen parecidos a la competencia no tienen nada que hacer. Ni por imagen de marca, ni trayectoria deportiva, historia etc etc
 
Última edición:
Y cuál es el motivo que un funcionario tenga más descuento que alguien que no lo es?

No entiendo muy bien que los que llenan la hucha no tengan descuento.. y los que cobran de esa hucha si.

Ojo no estoy criticando ni el sistema ni a nadie eh!! Solo que me parece muy curioso si eso es cierto.

¿Que los funcionarios no llenan la hucha? Las llenan igual que tú o más, pagan IRPF por tramos y hacen la declaración de la renta como tú, como yo y como todo hijo de vecino. La nómina es fija sí, pero cuando el gobierno de turno quiere congelar el sueldo y no repercutir la subida del IPC, lo hace, y cuando te quiere bajar el sueldo como cuando la burbuja, también.
 
¿Que los funcionarios no llenan la hucha?
A lo que se refiere es que la actividad pública no genera riqueza. Gestiona y administra. No es lo mismo que producir, no genera valor añadido, y muchas veces es un mal necesario por su nula rentabilidad.
Churchill se refería a ello con el símil, intentar levantar un cubo contigo dentro.
 
¿Que los funcionarios no llenan la hucha? Las llenan igual que tú o más, pagan IRPF por tramos y hacen la declaración de la renta como tú, como yo y como todo hijo de vecino. La nómina es fija sí, pero cuando el gobierno de turno quiere congelar el sueldo y no repercutir la subida del IPC, lo hace, y cuando te quiere bajar el sueldo como cuando la burbuja, también.

Compi..fui funcionario 5 años.. y lo mandé al carajao. Además en la administración pública.. algo se de donde sale y a donde van los dineros que cobrábamos y repartíamos..

Ni tú, ni nadie me va a decir que hace o deshace un funcionario, creo que he repetido en todos los mensajes que no estoy criticando el que haya funcionarios, son necesarios.. no sé si todos, o tantos, pero si la mayoría.

Solo digo que no me parece justo ese tipo de discriminación.

Ni me afecta , ni me pico.. ni como ajos.. me la sopla, tengo dinero más que suficiente me hagan descuento o no para comprarme una Gs.

Solo digo que no me parece justo, nada más.. no me contéis la pena de murcia o intentéis dar la vuelta a la tortilla, y si, el sueldo de los funcionarios sale de las costillas del resto de asalariados de este país . .. y evidentemente, pagan sus impuestos.. bueno, o parte de ellos, pq el IRPF nuevamente se descuenta del sueldo bruto que sale de lo que han aportado los demás.

Pero espérate... Que el hilo derivará.. en que el sueldo de un autónomo sale de las costillas de un funcionario.. ya verás...
 
Jajjjjajajaj, somos un país cainita al 100%…….si al vecino le va mejor que a mi o, simplemente, bien nos molesta en vez de alegrarnos……en fin….

Hay demasiada desinformación y la envidia siempre presente como deporte nacional. El ejemplo del vecino lo define a la perfección: si el vecino gana más que yo, lo que a mí me interesa principalmente es por lo menos ganar lo mismo que él, no lo contrario que sería tan ridículo como pegarse un tiro en el pie.

Y puestos a criticar tratos y descuentos: qué hacemos con los compañeros a los que les hacen mayores descuentos en los concesionarios: por qué a ellos sí y a mí no? La pregunta infantil del día.
 
Mas garantia de pago que ir con 22.000e en la mano como hice yo.. no creo que tenga alguien que tiene que financiar una moto!

Pero bueno, que ni quiero crear polemica, ni mi comentario era particularmente hacia nadie, ya veo que empiezan a entrar funcionarios a justificar algo que no termino de comprender.. y si encima insinuamos que los que no somos funcionarios, solo por extrañarnos de estas cosas tenemos envidia.. pues poco mas que decir.

No es envidia, simplemente, no utilizar el mismo rasero para todos.. como digo,a mi me la pela, por suerte, cuando compro una moto la pago a tocateja, si a mi colega el funcionario le hacen mas descuento que a mi.. me alegro por el.. pero eso no deberia ser asi.

Ah.. el descuento no se lo quitan a nadie de la cartera.. pero el sueldo de los funcionarios si, y eso no es malo.. es mas, es totalmente necesario para el funcionamiento de la sociedad, pero sin pasarse..
Quizás olvidas que vives en un país en el que existen un montón de servicios públicos y gratuitos para todos (sanidad, educación,seguridad,justicia,etc...) que no en todos los países de nuestro entorno lo son.
Funcionario es el policía,el bombero,el médico,el juez,el barrendero que tiene tu calle limpia y el que retira la nieve de la carretera en invierno para que tú pases en tu moto.
Todos ellos TRABAJADORES como tú,que pagan religiosamente sus impuestos sin poder ocultar un solo céntimo ni desgravarse otros gastos ...
Los habrá más trabajadores y menos trabajadores...lo mismo que en la empresa privada.
Y si,hay una diferencia,un funcionario trabajador cobra lo mismo que un funcionario vago (al que tendrá que sacar la faena...).Y a un funcionario trabajador,alguna gente como tú "que mete en la hucha...",le tilda de parásito por los que lo son.
Enfin,el mismo rollo de siempre.
 
Quizás olvidas que vives en un país en el que existen un montón de servicios públicos y gratuitos para todos (sanidad, educación,seguridad,justicia,etc...) que no en todos los países de nuestro entorno lo son.
Funcionario es el policía,el bombero,el médico,el juez,el barrendero que tiene tu calle limpia y el que retira la nieve de la carretera en invierno para que tú pases en tu moto.
Todos ellos TRABAJADORES como tú,que pagan religiosamente sus impuestos sin poder ocultar un solo céntimo ni desgravarse otros gastos ...
Los habrá más trabajadores y menos trabajadores...lo mismo que en la empresa privada.
Y si,hay una diferencia,un funcionario trabajador cobra lo mismo que un funcionario vago (al que tendrá que sacar la faena...).Y a un funcionario trabajador,alguna gente como tú "que mete en la hucha...",le tilda de parásito por los que lo son.
Enfin,el mismo rollo de siempre.

No creo que me hayas leido escribir nada.. ni si quiera parecido de lejos a lo que estas insiniuando.. y ojo, que ya veo por donde estan yendo los tiros, y no me gusta.

Que no me parezca justo que a un funcionario le hagan mas descuento que a otro que no lo es, es una cosa.. y todo lo demas son pajas mentales que se esta empezando a hacer la gente, que o son funcionarios o estan cerca de ellos.

No saquemos las cosas de contexto, que como digo, he estado en un sitio, y en el otro.. he sido funcionario, he sido autonomo, y he sido asalariado, trabajadores y vagos me he encontrado en los tres ambitos.

NO SAQUEIS LAS COSAS DE CONTEXTO BUSCANDO FOLLON, SOLO DIGO QUE NO ME PARECE JUSTO, PUNTO, NADA MAS.

Y ojo.. gratis no hay nada en esta vida.. si este pais tiene servicios publicos, son porque los pagan los que trabajan en el ambito privado.. a ver si pensamos que las cosas salen del aire..
 
si este pais tiene servicios publicos, son porque los pagan los que trabajan en el ambito privado.. a ver si pensamos que las cosas salen del aire..
totalmente discutible... hay afirmaciones que parecen dogmas y que no lo son.

 
A mí que a un funcionario le haga descuento una empresa privada me la pela, lo que me jode es que la familia de un maquinista de la Renfe ,se vaya el tren por la cara de vacaciones, por qué le tengo que pagar yo el viaje? Que se saque el billete como todo el mundo no?
 
Como bien han dicho por ahí,algunas casas comerciales,incluidos concesionarios,tienen descuentos con colectivos concretos...por el motivo que sea y sean estos de funcionarios o de trabajadores/autónomos/empresarios.
Por ejemplo,en mi provincia Toyota tiene o tenía un acuerdo con el Colegio Oficial de Médicos.

De otra parte el descuento del que se habla tras la primera pandemia que BMW llamo "Héroes" (que tiempos aquellos...) y aplicó a Sanitarios y miembros de los cuerpos de seguridad,era para modelos concretos en stock (la mayoría descatalogados como el serie GT).Estrategia comercial para dar salida en momentos difíciles a un gran stock...o agradecimiento a estos colectivos en aquellos momentos sensibles?.Los directivos sabrán.
Triumph creo que hizo algo parecido para dar salida a algún modelo raro de moto.
 
No me parece mal que cualquier colectivo disfrute de unas ventajas. Si yo fuera uno de los afortunados y me ahorrase unos buenos euros en un vehículo, pues sería una alegría. Aunque no sea mi caso, me alegro por aquellos que si lo tienen.
 
Última edición:
A mí que a un funcionario le haga descuento una empresa privada me la pela, lo que me jode es que la familia de un maquinista de la Renfe ,se vaya el tren por la cara de vacaciones, por qué le tengo que pagar yo el viaje? Que se saque el billete como todo el mundo no?

Creo que podemos entender esto como la única posibilidad de obtener algún tipo de ventaja/descuento en tu puesto de trabajo. Al fin y al cabo, casi todo el mundo los obtiene en las empresas privadas.
 
A mí que a un funcionario le haga descuento una empresa privada me la pela, lo que me jode es que la familia de un maquinista de la Renfe ,se vaya el tren por la cara de vacaciones, por qué le tengo que pagar yo el viaje? Que se saque el billete como todo el mundo no?
Y los familiares directos de los trabajadores de Iberdrola tienen la electricidad más barata; y los trabajadores de Carrefour tienen mayores descuentos en algunos productos. Y eso sólo de dos casos que conozco. A mí DAZN me mantiene el precio de 12'99 por ser de los clientes más antiguos.

Hace años una compañera de trabajo, en referencia a una situación laboral que no voy a contar porque sería muy extensa, soltó una frase que se me quedó grabada en la mente: "A mí, lo que no me beneficia, me perjudica". Por lo que veo hay mucha gente que piensa también así.

Por poner otro ejemplo, hay colectivos donde la edad de jubilación es mucho menor a la del resto. ¿También nos molesta esto? Ahí lo dejo, más contenido de discusión. Ya estamos mas cerca que nos cierren el hilo ;) .

Saludos,
 
Me parece que estamos sacando de quicio algo que no tiene que ver con privilegios de ningún tipo. No hay descuentos de esto y aquello "por ser funcionario", lo que hay es ofertas de empresas privadas a colectivos, en este caso, a algunos funcionarios de algunas administraciones.

Por ejemplo, en mi anterior etapa de funcionario (lo fui durante un tiempo y luego me dediqué a otra cosa), un concesionario de Citroen ofreció un descuento de X% a mi colectivo, motivo por el cual era casi cómico diferenciar quién pertenecía a este grupo por el coche que llevaba (Xsara). El BBVA otro tanto con las hipotecas...

Pero es que, por estar afiliado al sindicato CCOO, se te ofrecían otros productos y servicios con descuento. Por ejemplo, yo he cambiado mis gafas de señor mayor (mega caras, por tanto), gracias a una oferta para afiliados a este sindicato, no solo funcionarios, es una oferta que lanza una empresa privada para un colectivo, nada más, ni privilegios ni nada.

Conozco gente del entorno de Ford, en Valencia, que gracias a pertenecer a ese entorno, tenía (al menos antes, ahora no sé) buenas condiciones de compra de esa marca. ¿Privilegio?, ¿por qué pueden ellos comprar coches Ford con buenas condiciones y yo no?, es lo mismo.

Luego ya discutimos, si queréis, sobre la productividad del funcionariado, dado que es un terreno que se da mucho al enfangado y el rumor. Yo he pertenecido en el pasado a esa clase, pero en un sector que nada tiene que ver con la administración, por lo que no puedo tomar mi realidad por el todo, igual que un miembro de las FFCCSSE no puede tener una opinión sobre mi realidad. Ahora estoy en una realidad totalmente diferente, pero también en el sector público.

Yo siempre he pensado que todos pagamos el sueldo de todos. Es cierto que con vuestros impuestos se paga mi nómina, pero cuando compré mi Toyota Corolla (al contado, por cierto, sin un euro de descuento más allá del que le harían a cualquiera y sus habilidades de negociación), fue con mi dinero que la comercial se llevó a casa su parte de su bien ganado sueldo. El empresario paga las infraestructuras en las que trabajo con parte de sus impuestos, yo pago las suyas comprando sus productos. Eso por no hablar de las subvenciones y contratos con la administración. Eso de que el funcionariado no produce es muy, pero que muy discutible. Habría que ver qué sería de ciertos sectores profesionales si nosotros no los formáramos, por ejemplo.
 
Y los familiares directos de los trabajadores de Iberdrola tienen la electricidad más barata; y los trabajadores de Carrefour tienen mayores descuentos en algunos productos. Y eso sólo de dos casos que conozco. A mí DAZN me mantiene el precio de 12'99 por ser de los clientes más antiguos.

Hace años una compañera de trabajo, en referencia a una situación laboral que no voy a contar porque sería muy extensa, soltó una frase que se me quedó grabada en la mente: "A mí, lo que no me beneficia, me perjudica". Por lo que veo hay mucha gente que piensa también así.

Por poner otro ejemplo, hay colectivos donde la edad de jubilación es mucho menor a la del resto. ¿También nos molesta esto? Ahí lo dejo, más contenido de discusión. Ya estamos mas cerca que nos cierren el hilo ;) .

Saludos,
Renfe es del estado, por qué tenemos que pagar los demás los viajes de ellos?
Ya puestos que los de Hacienda no pagen impuestos....
 
Yo, viendo el titulo del hilo, creia que a los funcionarios se les descontaba algo si iban en moto.
 
Creo lo de los descuentos/ofertas de una empresa para sus propios trabajadores no lo estáis enfocando bien.

Lo que veis como una ventaja es simplemente un pagar en "especias" a ese trabajador asalariado. Un trabajador de Ford, un dependiente del corte inglés...

Si termina comprando productos en su propia empresa es dinero que retorna a la empresa. Es decir, el trabajador en vez de cobrar X en la nómina cobra Y+"especias"...

Un poco como los garimpeiros de la selva. Tienen una paga que luego gastan en el poblado montado por la empresa. Hospedaje, comida, cervezas...es decir. No cobran nada. Todo es para la empresa.
 
Última edición:
Creo lo de los descuentos/ofertas de una empresa para sus propios trabajadores no lo estáis enfocando bien.

Lo que veis como una ventaja es simplemente un pagar en "especias" a ese trabajador asalariado. Un trabajador de Ford, un dependiente del corte inglés...

Si termina comprando productos en su propia empresa es dinero de la empresa que vuelve a ella misma. Es decir, en vez de cobrar X en la nómina cobra Y+"especias"...

Un poco como los garimpeiros de la selva. Tienen una paga que luego gastan en el poblado montado por la empresa. Hospedaje, comida, cervezas...es decir. No cobran nada. Todo es para la empresa.


Eso lo entiendo bien, por eso no he dicho "trabajadores de Ford" sino "personas del entorno de Ford", es decir, empresas suministradoras y similares.

Es muy habitual que los trabajadores de empresas grandes tengan beneficios en su propia empresa o en ofertas de terceras hacia ellos. Igual sucede que no es tan habitual en PYMES. Sin embargo, es muy muy normal en sindicatos y asociaciones profesionales a las que puede pertenecer cualquiera.

Por ejemplo: hoteles, viajes, seguros de salud, concesionarios de automóviles, etc
 
Eso lo entiendo bien, por eso no he dicho "trabajadores de Ford" sino "personas del entorno de Ford", es decir, empresas suministradoras y similares.

Es muy habitual que los trabajadores de empresas grandes tengan beneficios en su propia empresa o en ofertas de terceras hacia ellos. Igual sucede que no es tan habitual en PYMES. Sin embargo, es muy muy normal en sindicatos y asociaciones profesionales a las que puede pertenecer cualquiera.

Por ejemplo: hoteles, viajes, seguros de salud, concesionarios de automóviles, etc
No lo decía por tu comentario. Era un ejemplo.
 
Arriba