Hay diferencias en la Rt de los años 2011/12 y 13?

marcos llanos

Acelerando
Buenos días y feliz año a todos

He vendido mi r1200r y voy a comprarme una Rt de segunda mano
Hay bastantes opciones con pocos kilómetros, pero mi duda es saber de qué año interesaría mejor cogerla
sabéis si hubieron mejoras en la Rt entre el 2011 y 2013?? O solo fueron cambios de pintura?

muchas gracias y saludos a todos

Buenos días Marcos.
Yo tengo una de 2010 y tengo entendido que hasta 2014 que salió el modelo de agua no hubo modificaciones aparte de la pintura.

Buenas
Si no me equivoco, y que me corrijan si eso, las primera 2010 de doble arbol tenian horquilla como la anterior, y mas alante, le pusieron lo que llaman por aqui horquilla reforzada. La verdad que no se si esas horquillas ya venian en todas las 2010, me parece que no.
Saludos

Buenas
Si no me equivoco, y que me corrijan si eso, las primera 2010 de doble arbol tenian horquilla como la anterior, y mas alante, le pusieron lo que llaman por aqui horquilla reforzada. La verdad que no se si esas horquillas ya venian en todas las 2010, me parece que no.
Saludos

Asi es , no hay que corregir nada. La diferencia de una a otra , supongo que ninguna, tengo la del 2010 y ningun problema.

Que yo sepa desde el modelo de 2010 (algunas vendidas a finales de 2009 también) hasta las de agua de 2014 son todas igual, son las de doble árbol y de hecho, las más parecidas --en rendimiento-- a las llamadas de agua, de ahora.

No son iguales en la horquilla, ahora estoy seguro que investigué algo por internet. Las 2010 vienen con horquilla como las anteriores, las 2011 a posterior llevan una horquilla distinta
Saludos

Gracias socios!!!

tengo varias opciones !!!!
Una 2011 full menos radio con 20000km 13700 euros
otra 2012 full menos GPS con 25000 km 15000 euros
y otra 2013 completamente full con 5000 km solo!!! 15900
euros
como veis el tema precio????
Creo que me voy a quedar la última !!!!!

Si el dinero no es problema pues la ultima, pero veo bastante diferencia entre la 2011 y la 2013, son 2200 € para la misma moto, y el tema km, esa moto no le dan mas ni 20000 ni 5000 esta en rodaje en cualquiera de esos km.

Eso pienso que yo Kamal
pero a parte de los kilómetros la última lleva la radio también

estoy entre la primera y la última???

sabeis cuanto puede valer poner la radio a una Rt?

pues depende si quieres poner la original o adaptar tu una. Aqui un forero y amigo mio JMC1200 ha adaptado una de coche, le salio muy barata pero claro, la original ves en el ordenador de a bordo la emisora y la puedes manejar con la ruleta

Gracias Frangijon

efectivamente te están caras de precio
pero son motos como nuevas

no sé que trámites hay que hacer para traer una moto de esas
y tampoco tengo mucho tiempo

al final caerá una de esas tres

muchas gracias igualmente

Hola socios

pues comunicar mi decisión

he pillado ya una Rt
es la del 2013 con solo 5000km!!'
tiene todos los extras radio, GPS, todos los paquetes , top case
el precio 15900 mucha pasta pero espero disfrutarla
un saludo a todos

Pues a disfrutarla muchos kms, ya nos contaras como te va.Buena maquina es.

En las RT de aire de las últimas quitaron el purgador de al lado del deposito del liquido de frenos, y el guiado del cable del abs trasero va de otra forma.
Vss.

Gracias a todos, sois muy amables

pues deciros que soy de Barcelona y mañana domingo salgo en Ave hacia Cordoba a por la moto!!

el lunes me casco ya casi 1000 km para emñezar

jejeje

ya comentaré las impresiones que tenga

Hola chicos

llego ahora del viaje

Impresiones Córdoba/ Barcelona
recordaros que hasta el pasado viernes tenía una r1200r del 2013
pues bien, ha sido tomar la autovia y he subido la pantalla frontal....HE FLIPADO!!! El silencio absoluto comparado con la R
he circulado todo el rato a unos 140 km hora y la verdad que muy bien!!! Incluso se podía escuchar la radio sin grandes problemas!!!
El control de velocidad es una delicia
Comentar que el motor de mi ya antigua R, tenía más genio!!! La Rt la noto más suave y linial!!!
el consumo del viaje ha sido 5,7, algo más alto que la R

En fin es UNA GRAN MÁQUINA

Saludos a todos

Enhorabuena Marcos; A disfrutarla.

Yo he tenido un monton de BMWs. Hace 10 años pasé de mi segunda GS a mi primera RT. Hago Malgrat-BCN y volver -130 kms- casi a diario, sé de que hablas.

Este verano cambié mi RT 2006 con 70 mil kms por una RT 2013 con 3 mil kms, y el cambio es bestial en cuanto a genio... si hubieras probado la anterior te ries, aun era más tranquila... De precio la tuya no está mal, con el equipamiento que tiene, es una moto casi nueva. Yo me la traje de Puertollano, poco menos que tu...

Me ha hecho gracia el paralelismo de nuestras compras...

Saludos, Joan.

Gracias Joan!!!

si que hay parecido en nuestros casos!!
La mía tenía 5500 km!! Digo tenía, por que en un día ya le hecho casi 1000km

jaja

suerte y Ráfagas

Comentar que como la moto tiene 3 años y solo 5500 km
me la han entregado con la revisión anual más aceite y filtro hecha!!

estoy súper contento, pero me surgen un montón de dudas !!! Como limpiáis semejante pantalla delantera?
que funciones tiene el navigator iv? El sonido del navigator se oye por los altavoces?
en fin dudas de novato de RT jeje
ja iré investigando

La pantalla de mi GSA la limpio pulverizando agua con el tipico pulverizador de KH7, que ya no tiene kh7 pero lo lave y aprovecho para eso. Luego con un trapo humedo tipo bayeta voy repartiendo el agua y quita los bichos sin rallar, y para secarla, uso un trapo del mercadona, color como mostaza que sirve para cristales y la saco con el. En 4 años nada de rallones

Puedes poner papel de periódico húmedo y después de un rato ser emblandecen los mosquitos y sale súper bien

Para limpiar la pantalla, prohibido los limpiacristales y tampoco frotar con trapos. Poner una camiseta de algodón sobre la pantalla, humedecerla con agua, dejarla en el sitio y dedicaros a lavar el resto de la moto. Cuando haya pasado unos minutos retirar la camiseta y manguera. Si hay grasa un poco de agua con jabón neutro y gamuza de microfibra pasándola muy suave. Lo demás raya y con el tiempo dejara la pantalla opaca . Saludos

La pantalla con la lanza de presión queda impoluta en 20 segundos y con el paso de los años como nueva.

Cuidado con la lanza de presión, puede desprender un film protector.

Cuidado con la lanza de presión, puede desprender un film protector.

Pues llegas tarde, mas de 9 años dándole ( mas de 100 lavados minimo) y aseguro que la pantalla esta de estreno. No hay ningún problema de ningún tipo.

Enhorabuena por la compra!!! Q la disfrutes un montón!!!

Después de una Tourer ya no quieres otra cosa, ya verás.

Lo de la pantalla, yo alterno la lanza con agua a presión, cuando está muy sucia, con las toallitas limpiabebé del Mercadona para el día a día. Eso y un trapo seco para dar brillo y queda fenomenal.

La verdad que en los dos dias que la tengo ya tengo la sensación de ser LA MOTO DEFINITIVA
Llebo algo más de 1000 km ya me he hecho al peso y volumen
creo que sí, que después de una Tourer pocas cosas querré jejeje

Hay unas bayetas de microfibra en el "Mercaramona" que van de lujo, primero pulverizo limpiacristales para ablandar los bichos y luego con la bayeta salen enseguida.

Enhorabuena. La pantalla, papel de periódico (sin grapas :D) empapado en agua. 10 min y retiras el papel llevándote los mosquitos.
Gran moto te llevas.

Pues llegas tarde, mas de 9 años dándole ( mas de 100 lavados minimo) y aseguro que la pantalla esta de estreno. No hay ningún problema de ningún tipo.

He dicho cuidado y que puede, yo la he visto dañada como consecuencia de darle con la lanza,es cuestión de darle con cuidado.

He dicho cuidado y que puede, yo la he visto dañada como consecuencia de darle con la lanza,es cuestión de darle con cuidado.

Hombre, si utilizas la lanza de presión como una desbrozadora puedes destrozar cualquier vehiculo, eso es de perogrullo.

Sobra decir que se utilice con sentido común.

P.D. Cuenta como es esa película en una 12RT, porque yo no la veo.

Última edición:
Atrás