hay diferencias entre gs 08 09 y 2010?

neon2001

En rodaje
Registrado
12 Nov 2007
Mensajes
127
Puntos
0
pues eso que estoy mirando mercado de segunda mano y queria saber si hay diferencias entre los modelos 2008 2009 y el 2010, me han dicho algo que de las culatas son distintas????...gracias de antemano
 
2008 y 2009: 105 CV y algunas 98 CV (capadas), para pagar menos impuestos. A simple vista, culatas con 4 tornillos.
2010 en adelante: 110 CV, motor con culata y válvulas derivadas de la HP2. Culatas con solo dos tornillos y válvula Exup en el escape.

Arrancadas, las 2010 parecen que llevan escape Akra o similar, sonido mucho más ronco que las anteriores.
 
5C4D4E404558432C0 dijo:
2008 y 2009: 105 CV y algunas 98 CV (capadas), para pagar menos impuestos. A simple vista, culatas con 4 tornillos.
2010 en adelante: 110 CV, motor con culata y válvulas derivadas de la HP2. Culatas con solo dos tornillos y válvula Exup en el escape.

Arrancadas, las 2010 parecen que llevan escape Akra o similar, sonido mucho más ronco que las anteriores.
+1 lo dejastes bien claro ;)
 
en tonces deduzco que merece la pena pagar un poco más pero hacerse con una 2010 no? varia mucho la mecanica es más fiable, el mantenimiento es el mismo? ::)
 
606B61603C3E3E3F0E0 dijo:
en tonces deduzco que merece la pena pagar un poco más pero hacerse con una 2010 no? varia mucho la mecanica es más fiable, el mantenimiento es el mismo?  ::)

Vale la pena buscar la más moderna dentro de tu presupuesto. Yo tengo una 2007 (98 CV), con 66.000 Km y no la cambiaría ahora por ninguna.

Las mecánicas son similares, y en cuanto a mantenimiento, creo que las 2010 con las nuevas válvulas son un poco más caras de mantenimiento, pero no te lo puedo asegurar al 100%.

Si no tienes prisa, mira mucho por este y otros foros de GS/BMW/Trail, etc, por desgracia, hay mucha gente que no les está quedando más remedio que desprenderse de su moto y suele haber buenos precios.
 
2B202A2B77757574450 dijo:
[quote author=52766A686664666C030 link=1311933880/4#4 date=1311967760]De cual GS estaran hablando...   :D
de la [highlight]gs 1345 rr.[/highlight][/quote]

>:( :P...tampoco es para ello, ups! :-X
 
7156473F0 dijo:
[quote author=2B202A2B77757574450 link=1311933880/7#7 date=1312108625][quote author=52766A686664666C030 link=1311933880/4#4 date=1311967760]De cual GS estaran hablando...   :D
de la [highlight]gs 1345 rr.[/highlight][/quote]

>:( :P...tampoco es para ello, ups! :-X
[/quote]
tienes razon , pido disculpas, ;)
 
parece ser que en los modelos anteriores al 2010 las motos tenian "un vacio" en regimen alto, a partir del modelo del 2010, en el que cambian algunas cosas dentro del motor ademas de la incorporacion de la valvula en el escape ya mencionada, esta bajada ya no aparece y el motor entrega desde el principio hasta el final de manera lineal, ademas de los CV de mas con respecto a las otras.
Efectivamente el escape es tambien distinto, parece un Akra "blanco" y suena de bien...
 
en las del 2008 mitigaron el vacío ese de las 4000 rpm, y es más lineal.
 
557E7276736B70721F0 dijo:
en las del 2008 mitigaron el vacío ese de las 4000 rpm, y es más lineal.
No creas , hay un montón de usuarios con gs's 2008 que se quejan de dicho "bache-vacío) y en cambio en las 2004-2006 van perfectas ... que las otras también eh ... es tema del sofware anticontaminación etc ... yo teno una 2006 que apenas se notaba dicho bache y ahora le he puesto un colector sin "cata" y sube de vueltas como una loca ... ;)
 
Si miras alguna curva de potencia de TODAS, las GS...desde 2004 hasta las de hoy incluidas...(la puedes ver en cualquier revista donde la comparen)

Verás que tienen un pequeño bache sobre 4500 r.p.m.

Otra cosa es que eso, apenas se note...pero estar está...y en las de ahora con las nuevas culatas...TAMBIEN

Así que no busquemos "tantas" diferencias en su comportamiento por que es muy similar...

La verdad...la mayor diferencia...el ruido...

Saludos.

P.D.
El que haya gente que se queje más de dicho bache...no quiere decir que su moto lo haga más...si no que a el le molesta más y por eso se queja... ;)
 
la 2010 tiene ese bache de potencia, aunque es poco apreciable, por eso le han puesto la valvula EXUP y la culata con doble arbol de levas en cabeza...para intentar corregirlo

EN cuanto al mantenimiento, pues en principio es mas barato, por que este sistema está hecho para no tocarlo en 30.000 km, pero claro, si los listillos del conce te lo queiren revisar te lo cobran, porque poca gente sabe que no te tienen que cobrar esa revisión, porque no hay que hacerla...así son de listos.

Por otra parte y esto lo se de oidas, todo el  mundo que ha probado otras GS anteriores, coinciden en que la 2010 es tambien mucho mas suave que sus hermanas, en cambio, en motor...etc
 
Atrás
Arriba