¿hay menos averías en las gs12 ahora?

gon

Curveando
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
3.105
Puntos
113
Ubicación
Málaga
no se si os parece lo mismo, pero me da la impresión de que se oyen por aqui menos averías de las gs12 ahora, o así me lo parece, o que la gente se ha cansado de llorar aqui en el foro :'( :'(
hay una excepción, creo que Gali sigue con problemas, ¿o no?
la mía con 26.-kms lleva ya más de 8.- kms ó 6 meses sin problemas, espero que siga así ;)
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

Y cuáles fueron los problemas que te dió a tí?
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

La mia la compré en dicciembre 2006, es decir, modelo 2007 y 0 problemas de momento.
Lo que pasas es que solo tiene 7000 km.

Que siga así.
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

la mia es del 2005 28000kms ,cero problemas ,que siga asi como dica chin
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

Y la mía es de julio de 2004, 38.000 kms y cero problemas también  :cool:
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

Adventure de un amigo mio del año pasado con 40.000km(estrenada por el) la semana pasada rotura de la transmisión(todos los piñones del cardan) de momento se lo cambian en garantía pero como tiene un select dice que a los dos años la cambia por miedo a cuando no tenga garantía :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
P.D..lleva también la batería cambiada en garantía así como las defensa(por oxido) a parte del típico reten de aceite(el que para cambiarlo te tiene de desmontar toda la moto) :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

La mia es de Febrero de 2006 y con 23000 kms.... solo el problema que ha tenido o que tiene y el viernes 15 le meten mano.... es el potenciómetro.... no tiene "software" actualizado o no se que y no marca bien la Neutra o se hace un lio entre esa y la marcha primera....

Por lo demás que yo recuerde nada más.... incluso ni el top-case se ha roto.... cosa que a algún compañero del metal si le ha pasado...

V´sssssssssssssssss y que la moto siga igual por mucho tiempo... que no la cambio hasta que no salga alguna nueva tipo R1300GS.... jejejejeje
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

La mia es de Marzo del 2005 y tiene 23.000kms. El único problema ha sido cambio de bateria y reprogramaciön de la centralita, todo cubierto por la garantïa. Hasta ahora nada más.

Saludos
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

aladroque dijo:
Y cuáles fueron los problemas que te dió a tí?
bastantes la verdad, el retén del cambio(dos meses sin moto porque no había embragues), el faro, los sillones, el cuadro de instrumentos, el topcase (3), el boton de arranque, la bomba del embrague y el cable del mando del freno, lo que unido al muy regular servicio del concesionario, me tuvo muy quemado   >: >:(
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

Joer macho, da la sensación que estás hablando de una moto de los años treinta y no de una gs :p :p :p
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

Junio 2004, 30.000 km, sin problemas. Aún llevo la batería de origen sin necesidad de recarga. :)
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

Noviembre 2006. 15.000 km y 0 problemas. Saludosss :cool: :cool:
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

Diciembre 2005. 22000km. Sólo un problema: el piloto trasero dejó de funcionar y me lo cambiaron entero en garantía.

Por cierto, he cambiado ya dos veces la bombilla delantera de cruce. Con mi anterior moto, una fazer, 39000km y no la cambié ni una vez :eek: :eek: :eek:!!

Un saludo.

Pep
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

Dos semanas con la Adventure y la temperatura exterior que marca el display se ha quedado bloqueada en 23º C. >:( Lo peor es que acabo de recogerla de la revisión del rodaje y ahora paso de ir al concesionario y quedarme tres días sin moto por una chorrada así. Esperaré hasta la revisión de los 10000 km.

Lo mejor es que no voy a pasar calor este verano. ;D

;)
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

diciembre del 2005, 23.000Km,0 problemas, con la bateria de serie. :)
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

diciembre de 2005, 20000 km i 1 batería en garantía. :)
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

:DLa mia octubre 2006, 7000 km 0 problemas
aparte que es una delicia conducirla

saludos V,sssssssssss
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

Noviembre '05 y 16000kms:
Si la dejo parada más de cuatro días le tengo que poner el cargador porque, si no, le cuesta arrancar. Si la dejo parada quince días no arranca. Según el conce la batería está bien :eek: :eek:. Aquellos a los que os han cambiado la batería en garantía ¿qué os pasaba y cómo **ño lo conseguísteis?

Un saludo.
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

Me alegra ver que los problemas parecen cosa del pasado (al menos para casi todos. Animo a los demas) ;)
Yo estoy algo preocupado pues me dan la mia la ultima semana de este mes... y la verdad despues de leer el foro me entra un canguelo que no veas. Una moto de este calibre monetario y que de cualquier tipo de problema... :-/
Pero tengo unas gans de ella.... :D
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

Luigi dijo:
Noviembre '05 y 16000kms:
Si la dejo parada más de cuatro días le tengo que poner el cargador porque, si no, le cuesta arrancar. Si la dejo parada quince días no arranca. Según el conce la batería está bien :eek: :eek:. Aquellos a los que os han cambiado la batería en garantía ¿qué os pasaba y cómo **ño lo conseguísteis?

Un saludo.


Yo he llegado a tenerla un mes y medio parada, y me ha arrancado perfectamente. Creo que lo tuyo no es normal, y lo mío tampoco.
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

Luigi, yo tuve la moto el año pasado 40 días parada (todo el mes de agosto hasta el 11 de septiembre) por vacaciones. La moto me arrancó a la primera y nunca le he puesto el cargador, entre otras cosas, porque no lo tengo ::) ::) ::).

Creo que cómo bien te dice Luigi, lo que te pasa no es normal. Al conce rápidamente.

Un saludo.

Pep
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

Desde abril del 2005 hasta ahora;
Por dos veces los discos de freno delanteros alabeados.
Dos baterias.
Un espárrago de la culata, por el cual me dijeron que tenían que cambiar el bloque entero el motor, menos los cilindros.
Y el topcase cambiado unas 3 o 4 veces en garantía.
Ahora tengo 28000 Km y como los coches italianos ; cuando van bien son la leche, pero cuando van mal se te quian las ganas de tener ganas.
Por último os diré que un amigo gripó con 1000 km una gs. Cambiaron el motor entero. Vamos que le pusieron otro motor nuevo.
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

Luigi dijo:
Noviembre '05 y 16000kms:
Si la dejo parada más de cuatro días le tengo que poner el cargador porque, si no, le cuesta arrancar. Si la dejo parada quince días no arranca. Según el conce la batería está bien  :eek: :eek:. Aquellos a los que os han cambiado la batería en garantía ¿qué os pasaba y cómo **ño lo conseguísteis?

Un saludo.

A mi me pasaba lo mismo, si estaba parada 4 días te dabas cuenta q el motor de arranque no giraba con suficiente alegría, hasta q 1 dia te deja tirado.
Hice una llamada al concesionario i le comenté q no hacía trayectos cortos (menos de 40 km), por lo q creía q la batería estaba perdiendo capacidad. Me la cambiaron sin mirarla. Cap problema :cool:
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

Julio 2004. 36.000 kms. 0 problemas.
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

Parece que BMW a partir del modelo 06, que cambiaron algunas cosillas estan dando menos problemas, la mia es de Mayo 06, solo 9000 km y 0 problemas y que siga, aunque al no tener ningun extra tb dara menos problemas ;D ;D ;D, lo de la bartería de algun forero no es normal la mía ha estado varias veces dos semanas sin arrancarla y sin problemas.
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

Junio 2005 y 24.000Km. En garantía me han cambiado:

1 Cuadro de instrumentos entero
1 Batería
1 Tapa lateral (salió volando)
1 Retén de horquilla
1 Bujía
2 tornillos cúpula

Campañas pasadas: cable ABS, reprogramación centralita.
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

agosto 2004 y 30mil kms. recien hechos:

-las dos llantas (aluminio) porque se le desconchaba la pintura.
-dos veces el retén del primario y embrague.


hasta dos meses parada y la batería original..., de la última le costó pero al final con la ayuda de una cuesta abajo arrancó en 4ª y después de un rato el alternador cumplió su cometido y no problem mas...

el cuenta km. a veces parece que le entra la vagancia entre los 90 y los 120 kms/h (sobre todo acelerando despacio) y va como a saltitos...

freno delantero sigue chirriando al frenar, a ver al cambio de las pastillas si deja de hacerlo...


y para finalizar..., volvería a comprarla mañana mismo, es una pasada!!!!


Saludos


Pd: ah!, y Gali pese a esas cosillas sigue totalmente enamorado de su Gs al igual que yo, me consta que es así :)
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

Adventure del 2006. Me han cambiado el cuadro entero porque parece que se había fundido un retén interno.
 
Re: ¿hay menos averías en la gs12 ahora?

yo creo que ocurre un poco como con los coches,soy totalmente reacio a comprar un modelo tanto de coche como de moto que haya salido al mercado nuevo por completo,no es que vaya a dar necesariamente problemas por ello,pero si creo que te da mas papeletas a tenerlos,lo que llaman ellos "fallos de innovacion" que a mi parecer no son perdonables en ningun caso y con ninguna marca,que lo prueben bien y se dejen de historias antes de comercializar nada.
 
R1200GS Dic. 2004: 40000 kilometros.-

- Aforador de combustible con 26000
- Reten del cardan con 37000

Cambiado todo en garantia, en lo del reten decidieron cambiar el grupo cardan entero al parecer habia ordenes de Alemania :-?
A la venta esta en Coruña por una buena pasta... que yo tuve el gusto de embolsarme ;)... salvo 600 euros que piden de mas supongo que para la garantia y la transferencia ;)

R1200GS-Adventure Dic. 2006: 20000 kilometros.-

0 problemas ;)
 
Arriba