Hay mucha diferencia en altura en el asiento normal y el extra bajo R1200RT?

AutoExacto

Acelerando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
467
Puntos
16
Ubicación
León, Guanajuato, México
Hola juventud..como andan, listos pa el fin de semana?...tengo una curiosidad siendo de 1.72cms y con botas de moto toco el piso con las puntas del pie pero en firme sin titubear y quería saber si alguien tiene el asiento de una sola pieza de BMW q es extra bajo. Pensaba usar el extra bajo en ciudad y cuando salga a viajes largos usaría el normal. Q tenga o no calefacción no es un punto muy relevante donde vivo así q por eso no hay problema. Si alguien me puede dar su opinión se los agradezco!!..saludos!!! :cheesy:
 
La gente que tiene el bajo se queja de que es algo más duro porque, en consecuencia, tiene algo menos de relleno de espuma.
El asiento bajo, según BMW tiene una altura desde el suelo de 780/800 mm y el extra bajo 765 mm
 
Yo mido 1,68 y por narices uso el bajo, pero solo el del piloto, si es cierto que llego mejor al suelo pero tambien es un poco mas duro, de hecho yo he cambiado la espuma por una de menor densidad. En carretera puedo ir perfectamente con el normal, pero no me siento seguro en las paradas. El uso de la moto te aconsejara. salu2
 
hola Autoexacto yo tenía el mismo problema que tu. Mido 1,76 cm y no me hacia con la moto en ciudad, me compre el extrabajo ese que es de una pieza y desde entonces llego con los dos pies en plano al suelo con cualquier calzado, perfecto. Para cambiarlo solo tienes que desmontar los soportes de separación y la pieza para colocarlo en dos posiciones. Es más duro como es lógico pero el problema de comodidad en ciudad resuelto. La parte delantera del anterior asiento la voy a tapizar de gel para cuando hago rutas. Un saludo.
 
Excelente información muchachos, yo en carretera no tengo problemas con el asiento normal PERO en ciudad si me da cosa rara cuando piso en la calle y más las calles de aquí, no hay nada mejor q poner los pies planos y en firme...ya pedí el extra bajo de una sola pieza a ver q pasa y les dejo saber. Para viajes largos usaré el normal y en la ciudad el otro, a ver q dice mi trasero....jejeje...q tengan un excelente fin de semana!!!
 
hola Autoexacto yo tenía el mismo problema que tu. Mido 1,76 cm y no me hacia con la moto en ciudad, me compre el extrabajo ese que es de una pieza y desde entonces llego con los dos pies en plano al suelo con cualquier calzado, perfecto. Para cambiarlo solo tienes que desmontar los soportes de separación y la pieza para colocarlo en dos posiciones. Es más duro como es lógico pero el problema de comodidad en ciudad resuelto. La parte delantera del anterior asiento la voy a tapizar de gel para cuando hago rutas. Un saludo.

Hola Troylo, muchas gracias por tus comentarios, mi duda en tus comentarios es q hay q desarmar parte del soporte del asiento para poner el extra bajo?..q joda, pero bueno veremos q resulta, todavía estoy en espera de q llegue ya q fué bajo pedido a Alemania...yo les dejo saber y nuevamente muchas gracias!!!!
 
Ese es mi problema. Mido 1,71. Llevo un webo de años montando en moto y he tenido bastantes motos. BMW ? Me encanta. Problemas ? Pues que cada vez las hacen más altas y más anchas. Con lo cual los que no somos altos nos las vemos canutas al poner el pie en el suelo.

Para cuándo los alemanes ( BMW ) van a empezar a pensar en los que somos de una estatura media ?.

Me voy haciendo mayor y no quiero pensar que tendré que pasarme a custom... Y dejar BMW....


De las GS ni hablo......


Saludos
 
Buenas a todos/as. Mido 1,69 y llevo el sillón bajo de una sola pieza. La verdad que la moto la compre así. También llevo una GS 1200 con el sillín bajo y llego de puntilla.
 
yo tengo el bajo y lo he rebajado como si fuera el extrabajo y sigo sin llegar plano con los dos pies el problema es q llevo las piernas mas flexionadas y es algo incomodo y terminan x doler la rodilla habra q acostumbrarse
 
yo tengo el bajo y lo he rebajado como si fuera el extrabajo y sigo sin llegar plano con los dos pies el problema es q llevo las piernas mas flexionadas y es algo incomodo y terminan x doler la rodilla habra q acostumbrarse

Hay opciones para bajar estriberas y que no tengas que flexionar tanto las rodillas, pero tampoco os obsesionéis con plantar los dos pies completamente, se puede dominar la moto, plantando uno y el otro de puntillas por ejemplo.
 
Yo con 1,65 asiento bajo en posicion baja y rebajada de altura, llego con medio pie y sin problemas.....y antes de rebajarla llegaba de puntillas y bien, pero la rebaje para ir mas seguro.
Vssss
 
Hola a todos les cuento q hoy recibí el asiento extra bajo y realmente por ahora valió la pena puedo poner los pies en firme cuando paro y en si me siento mas confiado. Si note q los movimientos de cadera para maniobrar la moto me cuesta un tanto mas. No la he probado en viaje largo o mas de una hora pero yo les dejare saber. En mi opinión el voto de confianza que me da el asiento es realmente un plus. Después pondré una fotito del asiento q por cierto me gusta como se ve. Saludos a todos!!!!!
 
Aquí va la foto del asiento puesto y también lo q hay q sacar de la moto para poner el extra bajo.

pe5ezagy.jpg


ezejytun.jpg


Saludos nuevamente!
 
Yo tengo el asiento bajo,mido 1,70 y para mi perfecto,no es q llegue bien al suelo pero me apaño.
Cuando le he tapizado el asiento le he quitado uno o dos cm de los laterales para hacer el asiento un poco más estrecho y así cerrar las piernas un poco más,esto parece una tontería pero he ganado en seguridad.
He tenido la oportunidad d coger una RT con el asiento extra bajo y buuf mis rodillas no aguantan ni 50 km en esa postura.
Este problema de las rodillas se puede solucionar con poner las estriberas más bajas,pero yo no las aconsejo ya q se las puse a mi RT y a los 5 días se las quite, xq al tumbar en curva tocaba con facilidad el asfalto con ellas.
Un saludo.
 
Hola compañero yo tengo el mismo problema que tu, al tener que parar en los semaforos o en los pasos de peatones me tiemblo,el otro dia me decidi y pedi un asiento extrabajo que es toda una pieza y la verdad la e probado en ciudad y noto bastante diferencia a mejor,menos mal porque sino me iba a tener que comprar zapatos con tacones jejejeje,espero que a ti tambien te vaya bien ya te contare como;) va en ruta espero no tener que quitarlo,un saludo
 
Yo mido 1,72 y en parte lo solucione poniendo en bajo pero para ir bien por ciudad le falta un punto
 
Hola compañero a mi me costo 175 eurazos por internec en segunda mano nuevo y original de BMW con su libro de instruciones y todo,si buscas por internec o en el foro con tiempo siempre salen ocasiones un saludo:cheesy:
 
Saludos:Me presento.Mi nombre Francisco, He comprado una R1200rt (aun no la tengo a mi nombre) tiene el asiento bajo, Y YO MIDO 1,86 POR LO QUE ESTOY interesado en cambiar el asiento por uno Alto o normal
Si alguien esta interesado .
 
Para, por que no lo pides con el asiento normal en el concesionario?
 
Saludos:Me presento.Mi nombre Francisco, He comprado una R1200rt (aun no la tengo a mi nombre) tiene el asiento bajo, Y YO MIDO 1,86 POR LO QUE ESTOY interesado en cambiar el asiento por uno Alto o normal
Si alguien esta interesado .

En vez de abrir un hilo muerto de hace 3 años, preséntate en el subforo correspondiente explicando de que año es tu moto o si es nueva y a continuación abre un hilo con tus dudas y propuestas. Seguro que consigues mucho mas de esa forma.
 
Hola juventud..como andan, listos pa el fin de semana?...tengo una curiosidad siendo de 1.72cms y con botas de moto toco el piso con las puntas del pie pero en firme sin titubear y quería saber si alguien tiene el asiento de una sola pieza de BMW q es extra bajo. Pensaba usar el extra bajo en ciudad y cuando salga a viajes largos usaría el normal. Q tenga o no calefacción no es un punto muy relevante donde vivo así q por eso no hay problema. Si alguien me puede dar su opinión se los agradezco!!..saludos!!! :cheesy:

Hola. Yo mido 1,72 también y tengo el asiento bajo que vende BMW, supongo que es el que tú llamas extra bajo.
Con el amortiguador en posición de conductor solo llego perfectamente al suelo casi plantando completamente los dos pies. En el ajuste más alto, dos pasajeros y maletas, llego un poco más justo pero sin problemas.
Un saludo
QQ
 
Yo probé el bajo para usarlo por la ciudad e hice una ruta con él , cuando vi lo incomodo que era, lo vendí, compré uno de segunda mano normal y lo rebaje a mi gusto, le puse viscoelastica, porque si es calefactado el gel no es bueno me costó 50€ más 40€ del tapicero y ahora lo utilizo para todo.
Mucho mejor que el rebajado de BMW que sólo le quitan espuma y es una piedra. No necesito uno rebajado pero me gusta sentirme seguro y maniobrar bien, y lo he adaptado a mí.

Una opinión mía personal con todos los respetos : Si los Hilos están muertos que quiten el buscador y los borren, porque no servirían para nada.
 
Última edición:
Una opinión mía personal con todos los respetos : Si los Hilos están muertos que quiten el buscador y los borren, porque no servirían para nada.

Si lees bien, yo le he aconsejado que por buena educacion como hacemos todos mejor se presente en el apartado correspondiente y que ponga su modelo de moto para saber cual es . Tambien le he aconsejado que abra un hilo especifico de "Cambio asiento..." que le sera mas efectivo si alguien lo lee que no uno de hace años.
Aqui nadie esta en contra de abrir hilos antiguos, solo de darles un buen uso.
 
Por cierto el compañero AutoExacto tremendamente activo en el foro se lo trago la tierra creo recordar cuando se compro una NineT
 
Hola Paku. Soy Eduardo. Hace unos meses me compré una RT que tiene el asiento normal y no llegaba ni de coña, así que lo rebajé y estreché un poco el asiento además de ponerle gel y viscoelástico. Lo llevo en la posición baja y sí es verdad que mejoré un poco. Había estado en la BMW de Avilés para probar el extrabajo y me dijeron que no lo tenían y que si lo pedía tenía que comprarlo sí o sí, con lo que no me animé pues son cuatrocientos y pico euros; estos días, pensando incluso en vender la moto, llamé a BMW Oviedo y ohhh¡¡¡, milagro, me lo piden y si no me va bien lo devuelven, así que si te interesa, en unos días podemos llegar a un arreglo con el tema del asiento. Soy Eduardo, de Gijón, Asturias. Un saludo a todos los foreros.
 
Saludos: Eduardo según me cuenta el vendedor de mi moto es bajo y además se lo rebajado en BMW ante de sacarla de allí por lo que el asiento es súper bajo .
Como he dicho en mi comentario anterior para mi 1.86 cm es demasiado bajo.
Por lo que estoy interesado en cambiarlo por uno de altura normal.
Nota: por privado podemos intercambiar fotos.
 
Saludos:Me presento.Mi nombre Francisco, He comprado una R1200rt (aun no la tengo a mi nombre) tiene el asiento bajo, Y YO MIDO 1,86 POR LO QUE ESTOY interesado en cambiar el asiento por uno Alto o normal
Si alguien esta interesado .


Tienes es un privado, saludos
 
Buenos días: Creo que alguien lleva algo de razon.
En Esto de los foros soy muy novato y siempre acepto un buena critica.
Aunque no se ni como se puede abrir un nuevo foro, supongo que no sera muy difícil.
La moto R 1200RT es de 2007 y la acabo de comprar. pero el propietario anterior ni con el asiento super bajo llegaba a suelo de puntillas.
En fin que a mi me viene muy bajo para mi 1.86 cm.Por lo que si alguien esta interesado en el cambio.
 
Paku, en este subforo de modelos R abre un nuevo hilo arriba a la izquierda en "crear nuevo tema" . Indica el cambio que te interesa y modelo y año de tu moto. No te sera muy complicado. Para tu altura te hace falta el alto y colocarlo en la posicion mas alta de las dos (840 mm) llevaras las piernas menos flexionadas que la posicion baja (820 mm)
 
Arriba