Hay pique dentro de Honda

Topo1975

Acelerando
Registrado
11 Jul 2011
Mensajes
480
Puntos
0
Según publica El Mundo en Honda están preocupados por los posibles piques entre Marquez y Pedrosa y tras el incidente del sábado les dieron un toque.


http://www.marca.com/2013/04/09/mot...bd81db3c73e08afb21048c2d2a901683&t=1365581636

De quién tendrán miedo ¿de Marc o de Pedrosa? Insinúan que el domingo Marc adelantó a Pedrosa con tanta calma y limpieza para evitar reprimendas. Como ya ha declarado Marc "no quería liarla en la primera carrera".

No se por qué me da que Marquez la va a acabar "liando" en cuanto Pedrosa se le vuelva a poner a tiro.
 
Buenas,

Yo no creo que haya pique, simplemente son situaciones que se pueden dar si tienes dos pilotos de primer nivel, como tampoco creo que hayan ordenes de equipo para que uno no adelante al otro sea cuál sea la situación de carrera, lo que sí que habrán hablado es que estos adelantamientos sean lo más limpios posibles y que no entren en guerras absurdas, ya que hay muchos interes de por medio y mucha pasta también. Pero a Honda esta es una situación que le interesa, si no habría fichado a un piloto de nivel más bajo y así seguro que no ponía en aprietos a Pedrosa en ninguna carrera, pero también tendría más difícil ganar algún día el mundial con alguno de sus pilotos.

saludosss
 
Me parece del todo lógico que Honda dé un toque de atención a sus pilotos, viendo que tiene a un novato talentoso con mucho que aprender y que ha sido sancionado y puesto en el punto de mira varias veces en las categorías inferiores, y otro piloto que se rompe casi cada vez que se cae. Una moto oficial cuesta un dineral como para provocar uno mismo tirar tantísimos miles de euros por una caída innecesaria y evitable. Ahora bien, Si Pedrosa corta gas en mitad de curva para que no le chupen rueda, lo ha hecho bastante mal. Hazlo en recta saliéndote de la trazada y deja vivir a los demás. El que le mete el hombro en la rueda es su compañero de box. Una acción como esa Stoner la responde con un manotazo, no te quepa la menor duda. Bueno, Stoner y más de uno y más de dos. Es peligroso y por éso HRC ha tomado cartas en el asunto. Es una putada que el que va delante tuyo en plena curva, en plena descolgada y a buen ritmo, corte gas. Eso que pareció un alzance por detrás es un truquillo que usa mucho Rossi para quitarse de encima moscas cojoneras. Pregúntale a Stoner en Laguna Seca provocando que se saliera en la famosa carrera de 2008... lo hace mucho y siempre se le ha dado mérito a su capacidad de sacar de quicio a sus rivales. Estas motos no tienen luz de freno y si el de delante corta y vas pegado, te lo comes o lo esquivas y te sales de la trazada. Ahora, hacérselo en entrenamientos a tu compañero de equipo, me parece jugarse más de la cuenta.
 
lo que tienen acordado es lo que sirve ...otra cosa es lo que nos gustaría que se hiciera .

lo del rebufo todos lo aprovechan ..si cortan gas ....o si rompe motor el riesgo stá ahí ...y como no hay distancia mínima ...pues a subirse a la chepa el que pueda !!!
 
En el motociclismo también lo comentan, existe algún video o imagen de la acción, he buscado pero no he tenido suerte...
 
Está claro que lo de cortar gas en plena curva les perjudicó a los dos, no quedando tiempo para mas por lo tanto no perjudicó solo a Marc sino que perjudicó tambien a Honda.
 
No hace falta ser un adivino para saber que la relación de Dani y Marquez va a ser una relación sin muros, no como otros.
Tiene suerte el Marquez en estar en el equipo con Dani que por lo que dicen sus seguidores es humilde, serio, formal y un buen compañero con el que aprenderá este año.
Me imagino que Alberto Puig sabrá aclarar los malos entendidos de buen rollito por el bien del equipo.
En la próxima carrera si puede Marquez le va a explicar a Dani lo dura que es la vida.
Hay que tener cuidado cuando se mea en el campo ya que el viento puede cambiar de dirección y se puede uno mojar. :rolleyes2:
 
El tema de la clasificación no es tan sencillo. De hecho con respecto a la clasificación Pedrosa perdió una posición en carrera y éso que el que se clasificó segundo en parrilla quedó por detrás de él. Vamos, que su clasificación fue más buena que su carrera. De perjudicar a alguien, lo hizo con Márquez que tuvo que recuperar 3 posiciones en carrera con respecto a su clasificación, lo cual igual nos da a entender que de haber salido por delante de Pedrosa en parrilla, podría haber mejorado posición en el podio. Nunca lo sabremos ya, pero el campeonato es largo y cada carrera Marc será menos novato. Lo que creo que le preocupa más a HRC es que sus pilotos se hagan daño, provoquen gasto o sean sancionados por conductas irresponsables y peligrosas. Y ahí sí que son acciones completamente responsables de sus protagonistas, es decir, sus pilotos. Bien por Honda por dar el toque de atención antes de que llegue la sangre al río.
 
En el motociclismo también lo comentan, existe algún video o imagen de la acción, he buscado pero no he tenido suerte...

Si te refieres al momento en que Dani corta gas y Marc casi se lo come por detrás, creo recordar que no fué en carrera ni en clasificación, sino en la media hora libre del sábado.

De todas formas, yo no haría mucho caso a Marca, porque ya nos tiene acostumbrados a noticias sensacionalistas sin ninguna base.

Saludos



Saludos
 
El incidente ocurrió a falta de poco más de 4 minutos para el termino de la Q2, después de cambiar el neumático trasero, y cuando solo tenían dos vueltas para mejorar el crono, perdiendo una de ellas.

En el vídeo podéis adelantarlo a falta de 7 minutos para su finalización http://www.telecinco.es/motogp/gran-premio-de-qatar/clasificaciones-GP-Qatar_5_1584000002.html

Declaraciones de Crutchlow sobre como había visto la lucha en carrera entre Dani y Marc : ""Márquez fue mejor que Pedrosa y pudo haberle pasado en cualquier momento. Marc estaba jugando con Dani, le controlaba - no me malinterpreten, iba muy fuerte-, pero podría haberle pasado un montón de veces en la primera curva ".

"Marquez was better than Pedrosa, and he could have passed him at any point. He was just playing with him, he was sitting up - don't get me wrong, he was still riding hard, but he could have passed him loads of times in the first corner."

Fuente http://www.motomatters.com/analysis/2013/04/08/2013_qatar_motogp_sunday_round_up_the_da.html
 
Marquez le aguanto la rueda, hasta que vio que venia Valentino con ganas de podio y peligraba el podio, entonces le dijo hay te quedas Dani que yo me voy.
 
¿Pique? ¿Qué pique?

Sencillamente Márquez va a fulminar a Pedrosa.
 
Según publica El Mundo en Honda están preocupados por los posibles piques entre Marquez y Pedrosa y tras el incidente del sábado les dieron un toque.


http://www.marca.com/2013/04/09/mot...bd81db3c73e08afb21048c2d2a901683&t=1365581636

De quién tendrán miedo ¿de Marc o de Pedrosa? Insinúan que el domingo Marc adelantó a Pedrosa con tanta calma y limpieza para evitar reprimendas. Como ya ha declarado Marc "no quería liarla en la primera carrera".

No se por qué me da que Marquez la va a acabar "liando" en cuanto Pedrosa se le vuelva a poner a tiro.



preocupados estarian si no fueran competitivos, los dos lo son a lo maximo, como tiene que ser, osea, que en Honda, mas que tranquilos.
 
¿Pique? ¿Qué pique?

Sencillamente Márquez va a fulminar a Pedrosa.


Exacto, pero además..... creo que en el equipo Repsol-Honda lo deben tener muy claro, visto lo visto.....

*Por una parte Pedrosa ya ha tenido muchas oportunidades durante los ultimos 8 años (que no es moco de pavo) de ser campeón del mundo alguna vez y no lo ha sido.

*Ahora llega otro español al mismo equipo, más joven con ganas y demostrando delo que es capaz y de su valia en la categoria inferior y si la dirección del equipo ve que carrera tras carrera.......le hace "sombra" (por decirlo de una forma suave), la solución ya sabeis la que puede ser......

* Aqui mandan y priman los resultados o sea, campeonatos ganados y Pedrosa siempre ha creido que con poner excusas cuando no ganaba una carrera le iba a servir para siempre, pero ahora ya ......no.....ya no tiene excusas.
 
De todas formas este año veremos mas de un doblete de Honda,estoy totalmente convencido y ademas cambiando las pocisiones Marc--Pedrosa y Pedrosa-- Marc.
 
Que dejen correr al más rápico y se dejen de historias. Otra cosa será al final del campeonato que supongo que deberán de apoyar al que más puntos tenga siempre que sea contra otra marca y nunca entre ellos.
Lo único que conseguirán si empiezan con ordenes de equipo es otro cabreo como el de Vettel y Weber
 
El tema es que si se empiezan a repartir las victorias y en Yamaha Rossi no le gana a Lorenzo, se llevará el mundial Yamaha, así que espero que se decida entre 4 pilotos en... CHESTE! (y si es entre 5 tampoco pasa ná!)
 
¡Qué insensato el suizo del Cola-Cao!
Corta gas en plena tumbada con su compañero detrás de él con sólo dos vueltas para acabar la clasificación....
Esto es de ser muy poco responsable con la empresa que le paga; es de ser muy poco respetuoso con el compañero que le sigue. Denota desconfianza en su potencial con respecto a la amenaza que supone la llegada de Márquez a su equipo. Y cuando las cosas no le salgan, veremos qué excusas pone.
¿Y este chico tiene ese extra que han de poseer los campeones? ¡Ni mucho menos!
Tiene una imagen muy....digamos "dulce", por aquello de que es menudito y salía con su mamá anunciando Cola-Cao, que dan ganas de pasarle la mano por el pelo y despeinarlo medio en broma. Pero para conseguir lo que él quiere hay que ser menos Cocker y más Doberman.
Por eso pedrosistas y lorencistas no nos ponemos nunca de acuerdo: A unos les gustan los Cocker simpaticotes y tiernos, y a otros nos gustan más los Doberman agresivos, peleones y malencarados.
El problema para aquéllos es que las carreras son una pelea de perros, no un concurso de Miss Simpatía.
 
El tema es que si se empiezan a repartir las victorias y en Yamaha Rossi no le gana a Lorenzo, se llevará el mundial Yamaha, así que espero que se decida entre 4 pilotos en... CHESTE! (y si es entre 5 tampoco pasa ná!)


Exactamente eso era lo que pretendía explicar que podría llegar a pasar el otro día en otro post. :) ;)
 
Para los que decían que Marquez hubiera sido segundo si no va detrás de Pedrosa... (yo ya dije que lo dudaba)

Márquez: "Rossi me hubiera pasado igual"


http://www.marca.com/2013/04/11/motor/mundial_motos/1365686820.html


No hay como mirar el analisis por vuelta en la página de Motogp. Cuando Rossi pasó a Marc, Marc le llevaba 1 segundo a Pedrosa... en 3 vueltas! y éso que en ese tiempo Rossi se peleó con Marc, lo que suele restar tiempo -no digo con Pedrosa, porque Rossi le pasó sin que ofreciera resistencia alguna -que ya le vale-. Un segundo cada 3 vueltas significa que en 14 vueltas que estuvo detrás de Pedrosa podía haberse alejado de él ¿cuánto? ¿4 segunditos? Pues si lo hubiera hecho justo cuando pilló a Pedrosa en la tercera vuelta, Lorenzo estaba a segundo y medio, es decir, a tiro, y se hubiera ido con él para que le marcara las referencias y Rossi no le hubiera pillado, porque Rossi, a pesar de la remontada, entró a 6 segundos de Lorenzo, con lo que hubiera entrado a 4 de Márquez. Así de sencillo.

Vamos, que creo que Márquez se está quitando presión o usando una guerra psicológica de "confiaros, confiaros, que sus vai anterá". Me parece muy bien que vaya de humilde aprendiz, pero creo que le faltó determinación para intentar perseguir al líder en el primer asalto adelantando a Pedrosa a la primera oportunidad y dejar que Lorenzo le llevara a la segunda posición en lugar de Dani, que le llevaba a la tercera como mucho. De hecho demostró poder adelantarle con autoridad mucho después. Igual porque pensó que la experiencia de Pedrosa le llevaría hasta Lorenzo, porque dosificar el desgaste del neumático Dani lo lleva mejor que Jorge... no sé. No le adelantó hasta que fue tarde y ahora nunca lo sabremos. Aún así, Márquez apunta maneras y las apunta muy bien. De quinto o sexto no me creo nada! En casi toda la pretemporada no ha ocurrido, así que no creo que ahora se venga abajo en la tabla.
 
Me gusta esa humildad de Marquez de " 5º o 6º " aunque no me la creo, lo engrandece, vamos al menos bajo mi punto de vista, porque las carreras aunque se ganan en la pista, se preparan a veces con este tipo de estrategias, es un Pilotazo como la copa de un pino y mi modesta opinion es que:
<< Respeto a Pedrosa(yo creo porque era la 1ª carrera) hasta que vio que se lo comian por detras, yo pienso hasta que le pudiesen aconsejar antes de la carrera, si llegas a la rueda de Dani siguela que el te llevara(si fue asi lamentable consejo) >>
 
Última edición:
Sois demasiado exigentes con el chaval. Cláro que es normal que en alguna carrera acabe 4º o 5º! ¿O es que pensáis que no va a entrar nunca colado en una curva? Tan solo con que Pedrosa ejerza de lider del equipo Repsol (que está por ver) y que Cruchlow tenga un buen día (que alguno tendrá, seguro), ya tenemos a Marc 5º. Igualmente, también es muy factible que Marc gane alguna carrera, pero lo más normal es que cometa errores porque está aprendiendo.

Lo divertido va a ser que dado su enorme talento y potencial a cualquier despiste de los veteranos se sube a lo alto del cajón, y eso lo saben todos, con la diferencia de que Lorenzo, Pedrosa y Rossi no se pueden permitir fallar.
 
era un consejo y razón no le faltó antes del semáforo, pero a Dani la carrera no le salió bien y el buen consejo de seguir a Dani se convirtió en malo cuando su ritmo no fue el esperado. Entre que Dani consiguió una posición en parrilla por encima de su ritmo de carrera, que perdió posiciones a final de la carrera, que tuvo que ir taponando a Marc todo el tiempo para no perder la posición (y en cambio dejó pasar a Rossi sin plantarle cara) y que vuelta a vuelta Lorenzo se fue, aconsejar a Marc seguir a Pedrosa fue un mal plantemiento de carrera y un piloto -y a falta de él, su equipo- debería leer la carrera y provocar acontecimientos. Si Rossi se veía venir tan rápido, no se puede esperar a ver su rueda asomando en la apurada de frenada para reaccionar. Los que ven la tabla de tiempos están en el box y en el muro, así que si no dijeron nada, igual es que ni querían achuchar al novato, ni provocar que Pedrosa perdiera la posición de podio... cosa que ocurrió de todos modos, y el caso es que Marc reaccionó, tarde, pero reaccionó, y dió la talla aunque perdiera la posición.
 
Hay algo que se os olvida, para los japos es más importante el título de marcas que el de pilotos, y para ser campeones del mundo como fabricantes necesitan que puntúen los dos pilotos, por eso la máxima dentro del equipo es que acaben los dos el mayor número de carreras, cosa que me imagino que a lo largo de la temporada se cumplirá cada vez menos porque tengo clarísimo que estos dos van a acabar a palos :shocked:
 
Pues a los japos a lo mejor, pero una cosa es ganar el mundial de fabricantes, que lo ganó Honda por ejemplo el año pasado, y otra ganar el de pilotos. Al final el que sale en prensa, el que llega al público -que es el que compra motos- es el de pilotos, y si ganó Lorenzo con la Yamaha, la Yamaha va mejor que la Honda y punto pelota. Al menos ese año. El mundial de fabricantes hay que sumar los puntos de todas las motos. Y sí, Lorenzo ganó con la Yamaha, que es lo que todos recuerdan, pero 5 Hondas contra 5 Yamahas y Honda le ganó a Yamaha por 82 puntos pese a haber perdido el título de pilotos. Vamos, que si vamos por mundial de fabricantes, no hace falta ganar mundiales, como bien dices, basta con entrar casi juntos en el podio todas las carreras. Spies no llegó a sacar rendimiento a su Yamaha y por eso Lorenzo no pudo sacar también el de fabricantes, pero Pedrosa, por malo que sea para algunos, siempre está en las 4 primeras posiciones a final de temporada, y muchas veces el segundo, con lo que sí, ganar mundiales como piloto no gana, pero a Honda le gusta ganar el de fabricantes y posiblemente esa es la lógica que desmonta a los que piensan que deberían dar puerta a Pedrosa. Al final es un piloto bastante seguro y que saca muchos puntos por temporada. En cambio en 2010 Yamaha con 5 motos se impuso a 9 Hondas, metió a Lorenzo campeón y a Rossi tercero (con Pedrosa nuevamente en segunda posición...) y quedó claro que los que ponen los puntos son los de arriba de la tabla, pues de aquellas 9 Hondas, las 3 últimas sumaron 20 puntos entre las 3. Este año parece que volverá a haber una lucha equitativa entre Hondas y Yamahas con 4 pilotos punteros, 2 en cada escudería, así que no será un mundial con muchos puntos a final de temporada y éso puede hacer que una gran regularidad pueda dar opciones a título. Hayden ya lo hizo posible en 2006.
 
Arriba