hay por aqui algun HP2´ero enduro ?

gs12_red

En rodaje
Me está rondando por la cabeza  cambiarme mi GS 1200 por una HP2 enduro, en realidad me atraía mas esta que la GS. pues me gusta volar bajo por las pistas y caminos. :o

Hay alguien por aqui con alguna? o al menos que la haya probado ? :'(

DDMotard dijo:
Haberlos, haylos... :o :o :o

Ahora solo falta que se manifiesten  [smiley=happy.gif]

Pues que salgan del armario o que callen para siempre!!!!!!!! >:
aqui teneis la foto de la susodicha:

¿Qué se te ofrece? pregunto desde dentro del armario. Uno que es muy tímido.

Sldts

Ernesto dijo:
¿Qué se te ofrece? pregunto desde dentro del armario. Uno que es muy tímido.

Sldts

Quiero decir que se abran las puertas del armario, donde parecen que están guardadas estas joyas de HP2 eh? ::) no a los que salen del  armario  :-/ no queria decir esto. ;)

Aqui solo se habla de motos ...... verdad ?

Venga estas HP2 ...

Si de verdad quieres volar bajo por pistas y caminos, comprate una GasGas  que está hecha para eso.
La HP me parece más un ejercicio de estilo de la marca para llamar la atención, que otra cosa.
Efectiva no sé, pero llamativa si que es. :o :o

yo si la he probado. por supuesto que tus dueños te hablaran con mas precision de ella que yo.

Me plantee comprarla, en serio, .............pero tras probarla.........al final me compre un GS1200ADV y una KTM525..........

Razones por las que la queria, sobre el papel:
1. Menor peso que una ADV.
2. Suspensiones mas camperas, de planteamiento y recorrido.
3. posibilidad de aventurizarla con piezas de TT u otros.
4. Maquina total para Marruecos.

Razones por las que no la compre:

1 y 3 Al aventurizarla, y protegerla ademas de gastarte unos 3000€ asi a lo tonto como minimo (deposito, cupula, defensas, etc...) le arreas peso y mas peso, hasta situarla mas cerca de la GS1200ADV de lo deseable.

2. El lanzamiento de horquilla es excesivo. Han tratado de compensar el peso de los perolos con ese lanzamiento. La horquilla a mi modesto entender no trabajaba lo bien que debiera, en concreto trabaja algo forzada. Ya ha habido unidades que han desgastado o gripado las barras. Ver http://www.ukgser.com/forums/forumdisplay.php?f=144. Para colmo un solo disco delante en carretera hace impepinablemente flexar a la horquilla, cuyo lanzamiento tampoco ayuda en este caso.

4. Para Marruecos al final he de disfrutar a tope a lo que voy........dunas y mas dunas: enduro de 115kg. Pistas y mas pistas GS1200ADV.

Esto no quita que la HP2 es una moto que ME PONE. Por concepto es lo mas parecido a aquellas R100GS añoradas. Si resolvieran el problema de la horquilla y ahora que hay N accesorios de TT, Wunderlich, etc......Seria un buen reemplazo para mi flota actual, a veces tan dificil de disfrutar de toda ella......

A lo mejor me espero a la HP2 Adventure 2009......... ::)

Haras muy bien si te la compras, al fin y al cabo el desgaste de la horquilla lo cubre la garantia, creo.....

Veo el nuevo catalogo de Touratech para la Hp2 y el viaje que se han hecho por USA y........................sueño.... :-/

¿porque siempre deseamos lo que no tenemos? >:(

alfaris dijo:
yo si la he probado. por supuesto que tus dueños te hablaran con mas precision de ella que yo.

Me plantee comprarla, en serio, .............pero tras probarla.........al final me compre un GS1200ADV y una KTM525..........

Razones por las que la queria, sobre el papel:
1. Menor peso que una ADV.
2. Suspensiones mas camperas, de planteamiento y recorrido.
3. posibilidad de aventurizarla con piezas de TT u otros.
4. Maquina total para Marruecos.

Razones por las que no la compre:

1 y 3 Al aventurizarla, y protegerla ademas de gastarte unos 3000€ asi a lo tonto como minimo (deposito, cupula, defensas, etc...) le arreas peso y mas peso, hasta situarla mas cerca de la GS1200ADV de lo deseable.

2. El lanzamiento de horquilla es excesivo. Han tratado de compensar el peso de los perolos con ese lanzamiento. La horquilla a mi modesto entender no trabajaba lo bien que debiera, en concreto trabaja algo forzada. Ya ha habido unidades que han desgastado o gripado las barras. Ver http://www.ukgser.com/forums/forumdisplay.php?f=144. Para colmo un solo disco delante en carretera hace impepinablemente flexar a la horquilla, cuyo lanzamiento tampoco ayuda en este caso.

4. Para Marruecos al final he de disfrutar a tope a lo que voy........dunas  y mas dunas: enduro de 115kg. Pistas y mas pistas GS1200ADV.

......

¿porque siempre deseamos lo que no tenemos? >:(

hola alfaris:

Buen analisis el tuyo que coincide basicamente con lo que yo pienso.
El uso que le doy a mi gs es el siguiente:

Desplazamiento por carretera hasta las pistas y/o caminos a los que anteriormente he marcado  en el Ozi y volcado en el GPS., me desplazo al lugar y ..... a seguir la flechita.... ;)

Te hago esta introducción, por que veas que  para mi tiene más importancia el disfrute por caminos que
por carretera.

1-Entonces como hago los 150 o 200 Kms. ida y tantos igual de retorno de mero tramite "carreteril" ???
2-A veces también se tercia alguna buena "picadura" por carretera.

En fin, vuelta a la lógica de antaño de la Trail Grande 50% Off 5o% On. tipo R100GS que comentabas.
y de la que fui feliz propietario.

En que se traduce aquella amada máquina de entonces??? en la GS o en la HP2 o en la Adventure.?????
Adventure y GS , se descartan en principio por el peso y si además estas enganchado en las garras de BMW Boxer-Cardan :-?

Entonces ?

GS12

Magnifica foto, menuda epoca eh???, esa foto debe de ser de finales de los 80 a juzgar por los colorines de los equipos.........Que tiempos aquellos.......

En efecto la sucesora de la GS100 parece ser la Hp2, por concepto. y sin duda lo mas inteligente es tener una moto para todo. Pero.......al final queremos tenerlo todo en una moto, o en dos, je je je je.

Si entregas tu GS, con lo que te toca poner de dinero hasta que te llegue para la hp2, casi que te compras una enduro o una trailenduro como la G650X ¿verdad?.

El unico factor determinante se resume en una frase dicha por un sr. del pueblo donde veraneo y donde me llevo toda la flota en remolque............dijo.......¿para que quieres tantas motos , si solo tienes un culo?....y el proverbio japones que dice que ....."el amo que tiene dos caballos distintos, cuando lleve uno estara pensando en las cualidades del otro y vicecersa????.

Lo anterior que tuve fue una KTM950, y le montaba tacos o mixtos segun lo que fuera a hacer, moto cercana al concepto que buscamos, lastima de servicio tecnico y de fallos mecanicos preocupantes.........

En fin, sigamos dandole vueltas hasta que saquen la HP2 adventure.............. ::)

alfaris dijo:
GS12

Lo anterior que tuve fue una KTM950, y le montaba tacos o mixtos segun lo que fuera a hacer, moto cercana al concepto que buscamos, lastima de servicio tecnico y de fallos mecanicos preocupantes.........

En fin, sigamos dandole vueltas hasta que saquen la HP2 adventure.............. ::)

KTM ? mmmmm.
pero estoy enganchado en las garras del Boxer :o

Aupa Moter@s

Yo no tengo una HP2, aunque uso una habitualmente y en unos dias bajaré al RAID de BMW Motorrad con una de ellas.

Y te doy mi opinión particular, yo creo que es un intermedio entre una GS y una enduro, sin llegar a superar a ninguna en su terreno. Visto desde mi punto de vista y mi nivel de conducción. :-[

Osea que donde tengas enduro xtreme, no podrás  y para viajar tan comodo como las GS, tampoco.

Por comentarte un poco más, junto a mi compañero de fatigas MAG, hicimos este año el AMV. Casi todas las motos eran enduro, aunque había algunas preparaciones dakarianas de Yamaha, algunas Africa. El 2º dia apareció una 1200-GS-ADV entacada, pero a mitad de jornada se tubo que retirar, ya que había mucho barro y tubo 3 caidas.

Pero de todas ellas la HP2 acabo pasando por donde las enduro, eso sí a base de mucho curro. Incluso en una subida de enduro, se quedo la org. con los médicos para que subiera y al final la HP2 corono la cima.

Tambien te comento que es una maquina que hay que trabajar sobre ella, uso tambien una de enduro y cuesta la mitad andar con la enduro en tramos complicados.

En este foro andan Ernesto, Barry and company que esos poseen una y andan mucho con ellas. Y seguro te podrán explicar mejor el concepto que tiene de sus motos.

AMV+011.jpg.jpeg

AMV+016.jpg.jpeg

apd.jpg.jpeg

apk.jpg.jpeg

AMV+TROPHY-06+039.jpg.jpeg

Un saludo

Hummer

Creo que este debate sobre la HP2 ya se ha tratado en el foro más veces. Desde mi punto de vista las motos se compran con el corazón si se puede claro, 17900€ del ala son un crimen, pero tb lo es gastarse 45000€ en un 4x4 y meterlo por campo, u no?

En fín, lo importante es disfrutar al máximo con la moto que uno tenga en cada momento y punto. Si me das una 1200, buti, una KTM 525, buti, todas son válidas para todo, y sino echar la vista atrás unos 25 años y vereís.

Hummer, que disfruteís en Marruecos, te debo unas cañas y algo más, ya sabes. Ya nos dirás como se desenvuelve la HP2 en el desierto.

Sldtosssss

Pues yo me la compré porque me enamoré en la primera foto que vi. La pedí de oido. Y actualemente nos estamos conociendo.

También tengo una orgullosa R80GS (subida a 1K) sufiencientemente preparada. La cual espero conservar siempre.

Lo que hago con una, practicamente lo hago con la otra. Salvo la carretera. Con la pedos no suelo pasar de 120 en lo negro, tampoco hago curvitas con los amigos. Para eso la R80.

Sin embargo, cuando le das al mango a la pedos son otras sensaciones de las que espero disfrutar mientras el cuerpo aguante. Para luego retirarme con la R80 hasta lo que aguante lo que quede de mi cuerpo.

Si tu pregunta es ¿me la compro?, la respuesta es... tu mismo con tu mecanismo. ;)

Sldts

Aupa Barry

Pues si pones las cañas yo pongo el pan y algo de picar ;)

Ya te contaré como nos ha ido, pero bueno tambien creo que lo comprobarás tú in-situ ::)

Un abrazo

Hummer :)

Hummer,

Bien definido, me gusta el posicionamiento que das de la Hp2.

por cierto que me dejas intrigado...........si no tienes una Hp2, pero utilizas una a diario....... :-/

1. es de tu novia.?
2. es de tu vecino que vive en miami?
3. eres periodista.?
4. eres mago?
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Ernesto esa moto te permite llegar casi a cualquier sitio por campo, no...? :o :o :o [smiley=happy.gif] [smiley=thumbsup.gif]

IMGP1240.jpg

Yo tb me bajo a Marruecos en unos dias, estuve hace dos meses y ya no aguanto mas, y van 8? 9?, cada dia me gusta mas este lugar. Sabeis en que fechas es ese Raid BMW? o donde puedo conseguir informacion? Voy a sacar conclusiones in situ de la gs 1200, je je, alguna excusa hay que poner!
En cuanto a las HP, ver como meten por patatales unos cacharros de tres kilos, y se les caen... y se quedan enganchados... y la gran sudada empujando 200 kg.para salir...me reconforta y me da animos viendo que siempre hay alguien mas maravillosamente loco que tu. Que envidia! Felicidades!

Vale, ya me lo he visto...ahora, la pregunta de rigor...¿hay plazas? porfavorporfavorporfavor....no puedo respirar, me ahogo, me encuentro muy mal...hace dos meses me pegue 3500 km yo solo, con una xr y el frio por compañia, y la perspectiva de ir en mi gs 1200 con todo el tinglado que habeis montado... buuaaaaa!!! :'( :'( Por cierto, ¿una gs subir la duna de merzouga? :o comorr? yo me quede a mas de 20m con una xr 400...
Bueno, imagino que no, os lo vais a pasar como los enanos, buena suerte!!

Tengo carro y lo presto...no? quiero ir!!! buaaaaaa!!!! :'( :'( :'( :'( bailo, canto, toco la pandereta, friego, plancho y se dar volteretas....no? ;D ;D
Que pronto pierdo la dignidad por estas cosas....

La moto es libertad, nada como un viaje en solitario sin reglas, rumbo.............el horizonte. >:(

Volviendo a la HP2,... GS12...........¿te la pillas o no??? :-*

alfaris dijo:
La moto es libertad, nada como un viaje en solitario sin reglas, rumbo.............el horizonte. >:(

Volviendo a la HP2,... GS12...........¿te la pillas o no??? :-*

Estoy reflexionando, o sea, de ejercicios espirituales, una vez me haya encontrado a mi mismo.........
seguiré con la GS, también es ser de biennacido ser agradecido y es que....ella me lo ha dado todo...... :P, vaya que estoy enamorado de mi moto!!!!....... :-*y no quiero hacerle el salto, aunque sea con una prima...... :P

Pero como la carne es debil.... 8-) y la cartera también......

todo es cuestion de verla en el concesionario , subirte, calentarte..........y ya sabes....

Aupa Gs´eros

Alfaris, solo te falta la 5ª ¿es robada?, ja,ja,ja ;)

Uso la HP2 para los raid´s y salidas, es de BMW. Ojalá fuera mia :'(

Collado, lo siento mucho pero no hay plazas para el III Raid de BMW Motorrad. Espero lo entiendas pero a 15 dia de salir no se puede modificar nada.

Y lo de la gran duna de Merzouga se trata de un "premio", así que desde el Staff se lanza el reto y haber quien tiene.......... ::)

Lo mismo que el reto de la navegación, ya que hay una etapa sin pistas ::)

Y volviendo al tema..........

GS12red aquí hay un chabal que se ha pillado la HP2, le ha puesto lo necesario para salir con la parienta, maletas, reposapies traseros etc....

Y así tiene una GS pero con unos puntos superior en campo y creemé que este chabal le saca mucho jugo a la HP2, bueno que no he visto llevar tan ligera esa moto más que a profesionales.

Un saludo

Hummer

Me lo imaginaba pero tenia que intentarlo je je Bueno, pues quiza nos veamos....lo malo es la romeria de coches y motos en la que se convierte Marruecos en esas fechas. Pasarlo chupi!

Hummer, Asi me gusta, exprimele algo a BMW , que para eso le pagamos una fortuna como usuarios. :)

Collado Jermoso: La aventura individual es la esencia de la moto. Liate la manta a la cabeza y baja por tu cuenta, yo lo hago..... ;)

GS12red.................¿nos pillamos dos? 8-)

Oh la soledad! esa si que es la mejor compañera de aventuras, con ella he saboreado desiertos,mares y montañas...pero la muy cabrona no hace nada cuando llegan los problemas y al final me pego unos curros impresionantes...(aconcagua en solitario por ej....)
Realmente en la moto casi nunca vas solo, vas en "solitario acompañado" porque casi siempre terminas con otro/s solitario...Y de la aventura....creo que ese termino esta absolutamente prostituido, y al hacer turismo hoy se le llama aventura.
La aventura para mi entraña incertidumbre, incluso de tu propia supervivencia...pero no quiero meterme en conceptos eticos porque es un rollo muy aburrido.
Total, que me dan mucha envidia, que el año que viene me apuntare, y este me conformare con ir en "solitario acompañado".

alfaris dijo:
[quote author=CARLOS_R_F link=1172515060/15#27 date=1172836943]has mirado la KTM 990 ???

caduca a los 12.000km, doy fe de ello. :-[[/quote]

O a los 15000.....tambien doy fe!!!

pdta: un saludo a los malditos conces de ktm de toda nuestra geografia española!!!

pecadorrr,

¿¿¿tu te comprarias una Hp2 en sustitucion de nuestra malograda 950??? mmm :-/

Atrás