Hay problemas en embrague o cardan en la LC?

zarsol

Acelerando
noto algo raro en el conjunto embrague-cardan, y se acentúa cuando voy solo y pongo en el ESA los dos cascos; me da la sensación de que hay un rozamiento excesivo y ruido en la transmisión. La moto la llevo el lunes a que la revisen, me da miedo porque además hace 15 días que cumplió la garantía, por lo que me gustaría saber si se ha dado este problema en otras unidades; mi moto tiene 13.000km.

noto algo raro en el conjunto embrague-cardan, y se acentúa cuando voy solo y pongo en el ESA los dos cascos; me da la sensación de que hay un rozamiento excesivo y ruido en la transmisión. La moto la llevo el lunes a que la revisen, me da miedo porque además hace 15 días que cumplió la garantía, por lo que me gustaría saber si se ha dado este problema en otras unidades; mi moto tiene 13.000km.

A mí me va redonda.
Lo que no entiendo es para qué pones dos cascos si vas solo. Levantas demasiado la moto. Lo ideal es llevar siempre la moto a la misma altura, por eso, a mayor carga, mayor elevación para compensar el peso, y volver a estar en la misma altura. Pero levantar la moto, por el hecho de levantarla... pues no es para eso y es lógico que el cardan vaya forzado.

A mi en determinados cambios de rasante muy pronunciados o haciendo segun que pistas algo rozaba en el cardan... después de un Les a Les me aparecio el fuelle mordido por la cruceta... lo cubrieron en garantía y el fuelle se engraso bien por dentro y no me volvio a ocurrir... pero lo que me quedo claro es que ese fuelle en las primeras LC era demasiado justo y no admitia segun que flexiones... es decir... el brazo cardanico tenia mas recorrido que el fuelle.

Última edición:
No quiero decir que solo note algo raro cuando pongo la suspensión para dos, que en este caso se acentúa, incluso cuando llevas un casco solo en el ESA, y si por poner la moto mas alta va forzado el cardan, cuando vayas por zonas bacheadas o con muchos cambios de rasante le pasara lo mismo, que yo sepa en el manual no dice que no se puede poner la suspensión para ir con carga cuando va uno solo.

Mañana la dejo en el conce, ya os contare como me va

Yo lo que noto son golpecitos de la transmisión a bajas velocidades y/o cuando pillo baches en ciudad.

Es una sensación parecida a la que tenía con mi F800GS cuando llevaba floja la cadena.

He recogido la moto del concesionario y me dicen que no le han encontrado nada; así que a confiar en el mas adelante no aparezca un problema grave que ya no cubra la garantia; y es que con los ruidos que hace el cambio da la sensación de que tarde o temprano explotara por algun lado.

Atrás