Hay que activar la preinstalacion de navegador ???

pablo48

Arrancando
Hola, hace una semana compre la F850GS triple black. No llevaba instalacion de navegador. He comprado en concesionario la cuna completa. La he fijado a la barra sobre el tft ( el soporte si lo llevaba), he conectado la cuna al conector que lleva la moto sobre el faro lado derecho. Hasta ahi bien.
Problema : conecto el Carpuride w702bs y funciona, pero No me aparece en la pantalla TFT la opcion TFT - NAV, tampoco me funciona la rueda de la piña izquierda en el navegador,ni se activa manteniendo pylsado la twcla menu parre superior durante varios segundos.
Mi duda : Hay que pasar por el concesionario ,para que activen el canbus de esa preinstalacion ???.
El positivo y Negativo van,pero el 3 cable ni idea.
Alguien me puede ayudar, ya estoy aburrido de hacer pruebas y no lo consigo.
Saludos

Adjuntos

• 20250318_134252.jpg
    20250318_134252.jpg
    102,6 KB · Visitas: 21
Mira a ver si alguien te deja un navegador original y prueba si te funciona, me da q ese conector es solo de alimentación. Pero si te funciona puede ser del carpurride .

Hola, hace una semana compre la F850GS triple black. No llevaba instalacion de navegador. He comprado en concesionario la cuna completa. La he fijado a la barra sobre el tft ( el soporte si lo llevaba), he conectado la cuna al conector que lleva la moto sobre el faro lado derecho. Hasta ahi bien.
Problema : conecto el Carpuride w702bs y funciona, pero No me aparece en la pantalla TFT la opcion TFT - NAV, tampoco me funciona la rueda de la piña izquierda en el navegador,ni se activa manteniendo pylsado la twcla menu parre superior durante varios segundos.
Mi duda : Hay que pasar por el concesionario ,para que activen el canbus de esa preinstalacion ???.
El positivo y Negativo van,pero el 3 cable ni idea.
Alguien me puede ayudar, ya estoy aburrido de hacer pruebas y no lo consigo.
Saludos
A ver, tienes todo aparentemente bien, el tercer cable que hay en el conector es el CANBUS. De todos modos la función de manejar desde la ruleta los dispositivos seleccionando TFT-NAV funciona con los navegadores BMW Motorrad Navigator y con el BMW Connected Cradle pero no con Carpuride ni con ningún otro sistema que no sea compatible.

Pues si funciona con el carpurider pero solo con el modelo Bs, y si hay que activar esa toma, por defecto la alimentación está, pero no los datos canbus se tiene que activar con esys o pasar por caja en el concesionario

Gracias canduterio por responder.
Segun me ha dicho un propietario de una 1250 gs ,en unidades que no viene con la preinstalacion gps comprada, viene desactivado y si en alguna de las revisiones,no se solicita la activacion y actualizacion de software no funciona. Hay que llevar la moto al conce, y pedir activacion de SA 272 / codigo 272 y actualizacion de software y quedaria operativo el Can bus para navegacion.
Y en la pagina 227 del manual tambien pone que algunas veces es necesario para que funcione, actualizar software.
Mañana llamare a Motorrad y preguntare precio.
Saludos

Pues si funciona con el carpurider pero solo con el modelo Bs, y si hay que activar esa toma, por defecto la alimentación está, pero no los datos canbus se tiene que activar con esys o pasar por caja en el concesionario
Ah es verdad que había un modelo específico para BMW CANBUS, no me acordaba.

Ya hay varios, el carpurider, el chigee, y algunos chinos

Hola amigos y gracias por vuestra ayuda.
La cuna es de origen y el Carpuride W702bs ,que viene es exclusivo para alojarse en la cuna bmw y a funcionar.Claro lo conecte y funciona porque se alinenta pero el 3 cable,sera el de canbus, estara desactivado y habra que hacer como decis, me parece que pasare por caja.
El tema de vomprar cacharritos y trastear sin saber no me la juego.
Saludos

Última edición:
Buenas tardes, pues co firmado por Motorrad. La moto al salir de fabricaxsin kit de navegacion, viene capado.
Por lo que el Lunes por la tarde la dejare, lo activaran y ya de paso le haran una actualizacion de software.
Saludos

Atrás