Hay que agradecer

helecho

Allá vamos
Soy usuario de moto y lata.

En Madrid cuando hay atascos hay muchos coches que cuando te ven se quitan -aun haciendo a veces auténticas cabriolas para que puedas pasar- Yo siempre agradezco el gesto, aun si no puedo soltar el manillar, levanto los dedos o saco la pierna, en fin algo que demuestre un mínimo de agradecimiento.

Lo digo pq cuando vo enlatado en cuanto veo una moto, hago siempre el esfuerzo para dejarles pasar, pero es que la mayoría sino todos, pasan y ni siquiera hacen amago de agradecer y ya me estoy cansando un poquito de tener que maniobrar para que los señores tengan que pasar y no den ni las gracias. Como el tema sigue así, me voy a pensar si seguir haciéndolo.

Es mi opinión.

Yo tambien hago lo mismo, es de agradecer que la gente te deje pasar (yo lo hago siempre cuando voy en la lata) pero tambien es cierto que cuando vas por una gran ciudad y entre coches no puedes siempre estar dando las gracias ya que normalmente tienes que estar manteniendo el equilibrio en la mayoria de los casos.Lo de levantar la pierna no siempre es entendido por los enlatados.

Lo que sigo sin entender es a la gentuza que te ve por el rabillo del ojo y ni se molesta en apartarse sabiendo que van bien pegados al centro para impedir que pases eso me revienta y hace que vaya diciendoles de todo... esta mañana sin ir mas lejos !que asco de gente! me veia por el rabillo del ojo y el cabron se reia como si no le viera por el espejo exterior pero es lo que hay

Es verdad, yo tambien he notado que cada vez mas coches hacen eso.. Es muy de Agradecer y yo lo hago siempre que puedo..
Hace años no lo hacia casi nadie..
Sera que los madrileños estamos empezando a aprender a convivir con las motos?
:-?

Yo estoy en tu misma situacion. Cuando estoy atrapado en el coche, facilito en la medida de lo posible, que me rebasen los que van en moto.

Y cuando voy en moto, agradezco con un gesto, si soy capaz, el detalle de haberme facilitado el paso.

Pero no me molesto cuando no recibo agradecimiento alguno, no espero por el, asi que tampoco lo echo en falta.
Aunque es bonito las pocas veces que el motorista manifestó agradecimiento.

En el fondo debo reconocer que lo hago todo por puro egoismo. :)
Me muevo mucho mas en moto que en coche.
Y pienso que quizas si otros automovilistas me ven "abrir hueco" cunda el ejemplo. Lo cual me favorecerá cuando vaya en moto.
Y el reconocer y apreciar la maniobra a los automovilistas creo que sirve como "refuerzo positivo" que facilita que ellos mismos u otros continuen haciendola en el futuro. Y eso tambien me favorecerá cuando vaya en moto.

Asi que, ya ves, en el fondo, todo es cochino egoismo por mi parte. ;)

Muy poca gente agradece el gesto de apartarte, yo lo hago por lo menos una decena de veces cada mañana al ir a trabajar en coche.
Cada día pienso "pues a la mierda, paso" pero cada día hay uno que te lo agradece, de modo que hasta hoy sigo apartándome. ;)

Y por ese mismo motivo, siempre agradezco el paso, si no te da tiempo a hacerlo es que vas muy desesperado haciendo slalom y manteniendo el equilibrio. :-?

Por cierto, lo que no es criticable es que los coches no se aparten. No fastidiemos, una cosa es ir en moto y otra pretender tener prioridad entre coches. ::)

Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos Roadster

SUBE No pretendo tener prioridad pero tampoco entiendo el gesto de tener que cerrarte el paso por que si, solo por el hecho de que vayas en moto

Veo que opinais como yo....

Al final es lo de siempre, por unos listos que se creen los reyes de la carretera (y que los demás debemos rendirles pleitesía), que ni siquiera agradecen lo que otros hacen por ellos sin tener ninguna obligación, se consigue que la gente se queme y no deje pasar a las motos.

Lo mismo pasa con el saludo motero....yo con el saludo motero me acabé quemando de los ineducados que no devolvian el saludo, de tal manera que yo ahora NUNCA saludo primero, eso sí, si alguien me saluda devuevo el saludo, por supuesto, es simple educación. Ya me harté de quedarme con la mano colgadita....

A esto me dijeron una vez en un foro, que si todo el mundo hacia como yo, no existiría más el saludo, a lo que le respondí que sí, que era cierto, pero que no me culpara a mi sino a los que no devuelven el saludo pq les cuesta mucho trabajo estirar el brazo o dar unas ráfagas, o simplemente pq se creen Dios, que en este mundo de fantasmas de la moto hay bastantes.

Vssss

A mi entender, todo se reduce a una cuestión de buena educación. Vial y de la otra.
Un detalle de cortesía como este debe ser contestado con algún gesto. A mi me gusta dar las gracias y estoy convencido que puede tener algún efecto evangelizador en los demás, que al ver claramente el gesto, puedan tomar nota para el futuro.
Lo que no hago es usar la pierna, creo que hay una gran cantidad de gente en coche que no conoce este gesto y puede ser interpretado como algo ofensivo.

Un saludo,

HuAikO dijo:
A mi entender, todo se reduce a una cuestión de buena educación. Vial y de la otra.
Un detalle de cortesía como este debe ser contestado con algún gesto. [highlight]A mi me gusta dar las gracias [/highlight]y estoy convencido que puede tener algún efecto evangelizador en los demás, que al ver claramente el gesto, puedan tomar nota para el futuro.
[highlight]Lo que no hago es usar la pierna, creo que hay una gran cantidad de gente en coche que no conoce este gesto y puede ser interpretado como algo ofensivo.[/highlight]
Un saludo,

+1

pues si hace años no se veian estos gestos .....................seriamos menos moteros .

yo en el coche lo hago siempre que me doy cuenta e incluso meto los retrovisores y me lo han agradecido mucho .

me gusta este compañerismo entre nosotros .
vsssssssss

Luis_v dijo:
Yo estoy en tu misma situacion. Cuando estoy atrapado en el coche, facilito en la medida de lo posible, que me rebasen los que van en moto.

Y cuando voy en moto, agradezco con un gesto, si soy capaz, el detalle de haberme facilitado el paso.

Pero no me molesto cuando no recibo agradecimiento alguno, no espero por el, asi que tampoco lo echo en falta.
Aunque es bonito las pocas veces que el motorista manifestó agradecimiento.

En el fondo debo reconocer que lo hago todo por puro egoismo.  :)
Me muevo mucho mas en moto que en coche.
Y pienso que quizas si otros automovilistas me ven "abrir hueco" cunda el ejemplo. Lo cual me favorecerá cuando vaya en moto.
Y el reconocer y apreciar la maniobra a los automovilistas creo que sirve como "refuerzo positivo" que facilita que ellos mismos u otros continuen haciendola en el futuro. Y eso tambien me favorecerá cuando vaya en moto.

Asi que, ya ves, en el fondo, todo es cochino egoismo por mi parte.  ;)

Ese punto yo creo que es el más importante, yo personalmente siempre me aparto me lo agradezcan o no, yo cuando voy con la moto en Madrid (M30, M40 ) muchos se apartan y muchas veces no se lo agradezco con ningun gesto más que nada por seguridad; justo cuando pasas al que se ha apartado y le vas ha hacer una señal de agradecimiento, te cierra el anormal que va con el movil y no se entera o asimilados y no esta la cuestión para ir soltando el manillar cada dos por tres.

Un saludo ;)

Siempre es correcto ser cortés con el que abre hueco, siempre y cuando no nos pongamos en peligro. Y sí está bien eso de ser considerados con los que pasan (pasamos) en moto ...

Pero la verdad es que hay veces que es mejor quedarse donde estás. No hace mucho, en el tráfico de Caracas, estaba pasando entre coches y un "motorizado" (término que se utiliza aquí para todos aquellos que utilizan la moto como medio de trabajo) pasó al coche que tenía a mi izquierda por su izquierda, el coche, para dejarle paso se echo a la derecha (usease por donde yo andaba :-/ :-/) y ¡ñiiiiii! ¡plonk!, par de marcas en el espejo.

Yo soy de los que pienso que, "en moto voy a llegar antes, por mucho idiota que me encuentre", por lo que si un conductor me obstaculiza el paso, pues nada, a ser paciente que seguro que ya se moverá con el tráfico y podré pasar. Si no se mueve, pues nada, siempre queda el "tropezar tontamente con su espejo retrovisor" cuando pase ;D ;D ;D ;D ;D

VenVsss

Siempre es de agradecer estos gestos pero no podemos pretender que los tengan todos los coches: unos porque no controlan, otros no nos ven y otros son gilipollas (porque hay de todo). Con una vez que me dejen pasar o una vez que lo haga yo, ya siento que este mundo está lleno de gente normal.
Si no cuesta nada....y quedas de P.M.
En cuanto a lo del saludo, te quedas con cara rara, pero lo mismo estaba esperando tu primer gesto y no le dio tiempo a reaccionar, estaba distraido, estaba ocupado como para gesticular......qué más da....
Hay veces que te cruzas con tantos que ya es la leche

Yo aquí en Barcelona también he notado que cada vez más la gente se echa a la derecha cuando el tráfico está congestionado (me refiero por nacional),pero en cambio es una práctica muy habitual en Francia (vivido personalmente) y supongo que en otros paises también (aquí lo desconozco), y yo siempre que me es posible correspondo con un gesto de agradecimiento ( sea sacando la pierna o levantando el brazo)

Saludossssssssss

helecho dijo:
Soy usuario de moto y lata.

En Madrid cuando hay atascos hay muchos coches que cuando te ven se quitan -aun haciendo a veces auténticas cabriolas para que puedas pasar- Yo siempre agradezco el gesto, aun si no puedo soltar el manillar, levanto los dedos o saco la pierna, en fin algo que demuestre un mínimo de agradecimiento.

Lo digo pq cuando vo enlatado en cuanto veo una moto, hago siempre el esfuerzo para dejarles pasar, pero es que la mayoría sino todos, pasan y ni siquiera hacen amago de agradecer y ya me estoy cansando un poquito de tener que maniobrar para que los señores tengan que pasar y no den ni las gracias. Como el tema sigue así, me voy a pensar si seguir haciéndolo.

Es mi opinión.

Lo suscribo, me pasa lo mismo exactamente en bcn y alrededores, pero tengo que decir que algunos se dan cuenta y dan las gracias.

Sin ir mas lejos el domingo pasado me aparté en una carretera rápida muy concurrida por motos cuando ví que varias RRR's me iban a adelantar con contínua tanto si me apartaba como si no, así que les dejé espacio pese a que no me gusta y es una infracción, para minimizar el riesgo básicamente, y la verdad es que uno tras otro fueron pasando saludando con la pierna derecha.

Saludos

Yo soy de los que agradezco el gesto de apartarse si puedo soltarme en ese momento del manillar.
Cuando voy en coche procuro facilitarles el paso pero no espero tampoco ningun agradecimiento.

Lo normal por seguridad, sería saludar con la pierna, como hacen en Europa, pero aquí lo que es un saludo, puede ser tomado como un insulto.

Con esto queda claro la mentalidad de muchos conductores, incluso de motos.

Vss.

¿Eso de que puede parecer un insulto lo sacáis de experiencias propias o es una suposición? :-?

Yo no veo por qué nadie lo tomará como un insulto cuando se ha apartado, has pasado junto a él, y tranquilamente sacas la pierna.

La primera vez que un motero me hizo ese gesto yendo yo en coche, antes de llevar moto, y por cierto en Bélgica, entendí perfectamente que debía de ser un gesto cortés por haberle cedido el paso. ;)

También es que yo soy un tío con mucho sentido común... [smiley=happy.gif] ;D

Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos Roadster

Yo soy también de los que dan las gracias, es verdad que cuando uno va en coche todos no suelen dar las gracias pero que le vamos a hacer, creo que siempre debemos de ayudar a los que van en moto, muchos rafagazos desde el sur.

Siempre que puedo agradezco cuando me hacen hueco, pero como decia otro compañero aunque cuando vayamos en coche y hagamos el hueco a la moto y no lo agradezcan asi se fijan los conductores de otros coches y va cundiendo el ejemplo.

SEGUID ASI SALUDOS vS.

Yo cuando voy en coche tambien intento apartarme, porque dentro del coche sigo siendo motero.
Tambien es cierto que no llega a uno de cada diez el que te levanta aunque sea solo un poco la mano.
Y fijaros en los grandes atascos, cuando vas en moto y agradeces, normalmente le sale una sonrisa al del cohe porque se siente complice tuyo.

V'sss

yo soy de los que lo agradece con un movimiento de cabeza, pero francamente no necesito que me faciliten el paso, me basta con que no me lo dificulten.

Un saludo
Raul

Atrás