Hay que llevarlo puesto?

BMW NIEBLA

Curveando
Hola de nuevo, tambien me gustaria saber si una vez pasada la ITV, tenemos la obligación de llevar el sellito pegado en el parabrisas, pues aún no he visto ninguna moto con el puesto.- saludos y vsssss.-

Supongo que no, porque las naked, enduro, etc que no llevan parabrisas, pues no se donde lo pueden poner.

Salu2

Buena pregunta. Yo creo que no sera necesario. Porque y los que no tenemos parabrisas?

Yo sí llevo pantalla pero nunca lo he puesto (también te lo pueden quitar).

Lo que sí hago es llevar el sello junto a los papeles de la moto (por si acaso).

El sello es obligatorio llevarlo, así se sabe que ha pasado la ITV. Normalmente se acostumbra a poner en la parte delantera, en la horquilla para entendernos, así la pueden llevar tanto las nacked como las carenadas. Fijaos y vereis como los que la van pasando la llevan en este lugar.

Jethro_Tull dijo:
El sello es obligatorio llevarlo, así se sabe que ha pasado la ITV. Normalmente se acostumbra a poner en la parte delantera, en la horquilla para entendernos, así la pueden llevar tanto las nacked como las carenadas. Fijaos y vereis como los que la van pasando la llevan en este lugar.

Pero si la pegatina tiene el pegamento por la parte que se pega en el cristal, como la pegas en la horquilla, con Loctite, y luego como se quita para poner la nueva?

Salu2

Yo la pasé en Vilanova i Geltrú (BCN) y me dijeron que era opcionar el pegarla o no. La llevo puesta por si acaso, pero llevando el documento en papel también sirve si te paran....

Yo la llevo en la horquilla (R1100RT)... me dijeron que si quería que la quitara... que no pasaba nada, ademas ellos mismos me dijeron que al lavar la moto... seguramente caería.... la anterior, cuando llego el cambio, tenía todos los bordes comidos, pero se veía bien...

tobli, tronco!!!! ;D ;D ;D ;D De buen rollo ;)... ¿no has parado a pensar que igual que hay pegatinas con el adhesivo del lado del cristal pueden haber otras con el adhesivo por detras....?

Independientemente de lo que opine cada cual...... ::)

Lo que la ley dice es lo siguiente:

[highlight]Extracto del real decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, en su "ANEXO XI. SEÑALES EN LOS VEHÍCULOS":[/highlight]

V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO

1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.

2. En el caso de vehículos de motor, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior.

En caso de remolques y semirremolques el distintivo se colocará en sitio bien visible.

3. Las dimensiones, color y características técnicas de esta señal deberán cumplir lo dispuesto en la reglamentación vigente que se recoge en el anexo I y, en particular, se ajustarán a lo indicado a continuación:

rd2822-1998.i18.gif

Las cifras serán del tamaño siguiente (en milímetros):

Altura de las cifras en los números del mes 4
Altura de las cifras en los números del año 12
Grosor del trazo en los números del mes 0,7
Grosor del trazo en los números del año 2

Los colores del fondo y los de los caracteres se determinarán de acuerdo con el año civil en que caduque el plazo de validez de la inspección. Dichos colores son para cada año los que se indican a continuación:

Año Fondo Caracteres

1998 Verde Rojo
1999 Amarillo Rojo
2000 Rojo Amarillo

y cambiarán sucesivamente según esta secuencia en los años siguientes.

Los colores de las siglas ITV, serán siempre azules.

;) Mi interpretación: las motos no están obligadas a llevarla.

A mi me comentaron en la ITV que en las motos no era obligatorio llevarla, que con tener la tarjeta de la ITV sellada bastaba.

Aunque casi todos ya te han respondido, te comento mi experiencia con la otra moto que tuve(K75RT), me paró una pareja de la DGT, me pidió documentación, seguro (era a lo que estaban ese día según me comentaron) y aproveché para hacerles la pregunta de la pegatina, la respuesta, para las motos no es obligatoria. Solo en la documentación.

JIMBO dijo:
me paró una pareja de la DGT, me pidió documentación,(...) y aproveché para hacerles la pregunta de la pegatina, la respuesta, para las motos no es obligatoria. Solo en la documentación.

Pues si lo dice al autoridad competente... SANTA PALABRA ;)

Y efectivamente, la pegatina que dan es de las que se pegan en los cristales DESDE DENTRO, si la pego en la horquilla ya me contarás como vas a ver lo que pone ;D

Lo que no entiendo es esta discriminación, las motos no tenemos obligaciónd e llevarlo pero los coches sí... recuerdo antiguamente que las motos llevaban una especie de cilindro donde se ponía algún tipod e documentación de manera que quedaba a la vista pero al mismo tiempo protegida de la lluvia y demás.

Si la idea de llevar visible el sello de la ITV es que no haga falta que te paren para que el agente compruebe de un golpe de vista que llevas la documentación en regla por mí no habría ningún problema en llevar en algún sitio algo así, de hecho estaría a favor incluso de que como en otros países se llevara visible un sello que indica que tb llevamos en vigor EL SEGURO!!!

Pero claro, eso pasaría en una España ideal en la que la Administración no se dedica a instalar y mantener alegremente por las carreteras cuchillas amputadoras y asesinas >:(

docemonos dijo:
[quote author=JIMBO link=1160144732/0#11 date=1160149396]me paró una pareja de la DGT, me pidió documentación,(...) y aproveché para hacerles la pregunta de la pegatina, la respuesta, para las motos no es obligatoria. Solo en la documentación.

Pues si lo dice al autoridad competente... SANTA PALABRA  ;)

[highlight]Y efectivamente, la pegatina que dan es de las que se pegan en los cristales DESDE DENTRO[/highlight], si la pego en la horquilla ya me contarás como vas a ver lo que pone  ;D

Lo que no entiendo es esta discriminación, las motos no tenemos obligaciónd e llevarlo pero los coches sí... recuerdo antiguamente que las motos llevaban una especie de cilindro donde se ponía algún tipod e documentación de manera que quedaba a la vista pero al mismo tiempo protegida de la lluvia y demás.

Si la idea de llevar visible el sello de la ITV es que no haga falta que te paren para que el agente compruebe de un golpe de vista que llevas la documentación en regla por mí no habría ningún problema en llevar en algún sitio algo así, de hecho estaría a favor incluso de que como en otros países se llevara visible un sello que indica que tb llevamos en vigor EL SEGURO!!!

Pero claro, eso pasaría en una España ideal en la que la Administración no se dedica a instalar y mantener alegremente por las carreteras cuchillas amputadoras y asesinas  >:([/quote]

Coño!!! Como se va notando lo del Estatut en Catalunya!!!! ;D ;D ;D ;D ;D Pero con caracter retroactivo!!! es decir, hace 2 años que le pase la itv a la RT y ya me dieron un adhesivo "normal", pequeño y ovalado para la horquilla!!!

No entiendo como pueden dar los mimos adhesivos para los coches.... :-? :-? Si quereis una prueba, cuelgo una foto!!! ;D ;D ;D

Pues donde yo paso la ITV ya hace 4 años que a las motos NO dan pegatina, sirve el sello de la documentación.

Que lo sepaissssssssssss.

Salu2.

Yo creo que ningun agente te puede poner problemas si no llevas la pegatina, si llevas la documentación obligatoria y la ITV sellada si es el caso.

Hombre, hay que hacerse una pregunta, un agente es capaz de ver una pegatina de esas dimensiones a la altura de la horquilla cuando la moto va a 50 km/h por ejemplo un día de lluvia; para mi forma de ver, en las motos, no tiene lógica alguna, pero, "doctores tiene la Santa Madre Iglesia" :-? :-?

En donde yo vivo tampoco dan pegatina a las motos. Así que el tema está claro. No?

Acabo de pasar la ITV en Gijón hace una semana y pregunté que si era obligatorio y donde se pegaba la pegatina.
Me dijo que aqui no dan la pegatina, vale con el resguardo que te dan y por lo que él tenía de conocimiento sólo en Cataluña era obligatorio, pero ni siquiera estaba seguro.
Saludos desde Gijón

Este, que para mi es un post más propio de Consultas legales, ya salió hace mucho tiempo en ese apartado y expertos legales nos explicaron que NO es obligatorio llevar la pegatina ni siquiera en los coches. Había alguien incluso, que bromeaba con que él no haría propaganda :D. La pegatina en cuestión puede ser robada en otro vehículo y puesta en el propio. Puede incluso ser dibujada a mano ;D, que a cierta velocidad y de lejos hasta pasaría por auténtica.
El motivo de la parada por parte de la G.C. o P.L. suele ser motivada por numerosas razones y en la comprobación de la documentación, miran que la ficha técnica del vehículo tenga los sellos de la ITV. También comprueban si llevamos seguro (fundamentalmente) y no se fían si ven en nuestra moto una pegatina de la Cía. de seguros. ;)
A ver si encuentro aquél post, y puedo poneros aquí el enlace. Por cierto que, en la estación de Itv en la que yo se la paso a mis vehículos, no me dan pegatina.
Un abrazo. Vsssssssss

Yo pase la ITV, el mes pasado. No he llevado la pegatina nunca, pero si es cierto que esta vez me dieron una, para pegarla por fuera ( Castellon ). La llevo en la documentacion. Y en el coche , una vez me multaron por no llevarla, recurri, ( habia cambiado el cristal , por rotura.) nunca mas se supo de aquella multa.

Tonibali dijo:
Yo la llevo en la horquilla (R1100RT)... me dijeron que si quería que la quitara... que no pasaba nada, ademas ellos mismos me dijeron que al lavar la moto... seguramente caería.... la anterior, cuando llego el cambio, tenía todos los bordes comidos, pero se veía bien...

tobli, tronco!!!!  ;D ;D ;D ;D De buen rollo  ;)... ¿no has parado a pensar que igual que hay pegatinas con el adhesivo del lado del cristal pueden haber otras con el adhesivo por detras....?

Pues la verdad es que no había pensado en ello, mas que nada porque nunca he visto ninguna moto con pegatina de ITV, ni en el parabrisas, ni en la horquilla, pero si tu dices que hay pegatinas normales de ITV, que tu la llevas pues habrá. ;)

Salu2

Este verano le pasé la ITV a la Yamaha XT 600 en Córdoba y me dieron una pegatina con pegamento por el dorso, a diferencia de la de los coches y la tengo pegada en la horquilla.

Ya puestos para escribir de obligaciones, pregunto? es obligatorio llevar, estuche de lamparas, y de chaleco reflectante y de dos triangulos de averias y de las herramientas necesarias para cambiar las lamparas y de rueda de repuesto por si acaso se pincha una rueda (en su defecto equipo de reparación) y juego de cadenas para la nieve y un CESTO DE PICNIC, y asi mas ......, por favor ruego información seria. rafagas.

Por partes...

Si.
No, pero recomendable.
No.
Si.
No rueda (salvo Vespa). Recomendable equipo.
No.
Que no le falte cerveza. ;) ;D

Vsssssss ;D

Tonibali dijo:
Coño!!! Como se va notando lo del Estatut en Catalunya!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D Pero con caracter retroactivo!!! es decir, hace 2 años que le pase la itv a la RT y ya me dieron un adhesivo "normal", pequeño y ovalado para la horquilla!!!

No entiendo como pueden dar los mimos adhesivos para los coches....  :-? :-? Si quereis una prueba, cuelgo una foto!!!  ;D ;D ;D

;D ;D ;D

Será que me tienen manía ;)

Pero vamos, que la pegatina según llego a casa va a parar a ese cajón que todos tenemos en casa dentro del cual habita un pequeño agujero negro semidomesticado ;) así que me da igual que se pueda pegar o no ;)

Atrás