¿Hay que poner la maldita esponja?

MATOJO

Acelerando
Ante todo disculparme porque desde que se modificó el foro no sé buscar, por lo que puede que el tema este hablado.
Pero mi pregunta es: ¿Hay que poner la maldita esponja en el filtro K&N para una f 650 gs mono?

Gracias.

Hola,

Hace ya tiempo tuve una F650GS del 2001 y me pegué el homenaje y me compré un filtro de aire k&n. Yo estuve funcionando con ese filtro con la "esponja roja" puesta y la verdad es que no me pasó absolutamente nada y sí noté que la moto iba más fina.
Hace un tiempo salió un post (lo he buscado y no lo he encontrado...) y creo que al final se llagaba a la conclusión de que esa esponja es para repartir uniformemente el aceite que se echa en el filtro.
Esta moto se la vendí a un colega y en breve se lo desmontaré (previa limpieza y aceite para el filtro) y le quitaré la esponjilla a ver si entrando el aire más fácilmente la moto va más "suelta".

Yo haré la prueba sin esponja...después de haber estado 5 años con la esponja puesta...

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

Gracias aunque veo que te han hecho dudar como a mí. Ya contarás tu experiencia sin esponja. Gracias.
A ver si alguien nos saca de dudas.

Pues tanto el K&N que puse hace mil años en la ZZR 1100 como el que actualmente lleva mi Ducati no traian esponja, ni roja ni de ningun tipo ....

Gracias por el enlace, pero vuelve a haber respuestas para todos los gustos. Por favor alguien que lo tenga puesto que lo cuente!!!

La esponja es para repartir el aceite, si la poneis se la chupará el día menos pensado vuestros cilindros...

Atrás