¿Hay solución económica para luces Angel Eyes fundidas de RT1200 de 2016?

JotaMax

Allá vamos
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
712
Puntos
63
Ubicación
Santander
Buenas tardes a todos. Ayer me salió el triangulito amarillo de aviso en el cuadro de instrumentos y el icono de que fallaba luz delantera. Llevé la moto al taller oficial y me dijeron que eran los cerquillos conocidos como "Angel Eyes". También me dijeron que la reparación era costosa porque había que desmontar el faro delantero y no me garantizaban que no hubiera que sustituirlo. La moto en concreto es una R1200RT LC de 2016.

¿A alguien le ha pasado esta avería?. Gracias. Saludos cordiales.
 
Pfff pues no sé, habría que enchufarla a la máquina a ver si se puede concretar más donde está el fallo, si en los propios diodos, el cableado, o la unidad de control de las luces, que supongo estará en el faro, o cerca de él.

Pero se han fundido los dos a la vez?.

En fin, visto el faro por detrás, en la parte de arriba están los dos diodos. El cerquillo redondo no es un LED, es un material que simplemente refleja la luz que estos emiten, como si fuera fibra óptica. Las piezas "2" del RealOEM.




R.jpg

Pero claro , no se sabe si falla eso u otra cosa. Vamos, que habrá que desmontar para mirar/reparar/cambiar pieza, supongo. BMW no repara nada, te pone otra pieza y a funcionar.

Suerte con el tema.
 
Pues os cuento como va el tema. El concesionario oficial ha revisado el problema y me ha comunicado que son los módulos de led, como bien me dijo @Asturiancetorix

Y me ha dado un presupuesto de reparación de piezas con mano de obra e IVA de 705,28 € y ya lo he encargado.

He revisado el precio de las piezas y es el oficial. Mirando por internet no he encontrado ninguno más barato, todo lo contrario, los había más caros.

El problema es que hay que pedirlo a Alemania y tardará en estas fechas como un mes. Así que a esperar.

Seguiré contando como va la película.

Muchas gracias a todos por vuestro interés.
 
Finalmente el miércoles por la tarde me llamaron que la moto ya estaba reparada. Como han puesto nuevo horario de cierre a la 17:30 salí escopetado a recogerla y me llevé la grata sorpresa de que el precio fue de 634,75 €, que por supuesto no es moco de pavo, pero duele menos que sobre el presupuesto inicial.

La moto la traje al garaje (9 kms) y no hizo ninguna cosa rara ni se encendió ningún aviso en el cuadro de instrumentos así que de momento contento y encantado de volver a experimentar la satisfacción de conducir mi RT1200LC que me parecía que la acababa de estrenar sobre todo pensando que 450 kms antes del incidente le acababan de hacer la revisión de los 60.000 kms y le habían cambiado el cardan en campaña.

Seguiré probándola y espero que se haya corregido definitivamente.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y espero que este hilo sirva a cualquier otro forero/a que sufra este percance.
 
Atrás
Arriba