¿Hay traileros GSianos de JAÉN?

trailsos3

Allá vamos
Bueno el caso es que ma gusta salir por los caminos ha hacer algo de trail y estoy buscando gente que le apetezca compartir unos km de pistas y caminos de la provincia de Jaén. ¿Alguien se apunta?

Voy a poner los nicks de los que vayamos apuntandonos de esta zona CORDO-JAENERA, en esta lista, y el que quiera poner de donde es, que lo diga y la voy actualizando.

felixquero ------------------Porcuna
egabrum--------------------Córdoba
davinux---------------------Jaén
eljoaki----------------------Linares
Andy Renko----------------Jaén
PURASANGRE---------------Baeza
Galguillo--------------------?
Trailsos3-------------------Jaén
Seilar-----------------------Jaén
juanro----------------------Jaén
OLIMPICO------------------Linares

Re: ¿Hay traileros GSianos de Jaén?

Yo me apunto. He cambiado la 850 R por una 1200 GS del 2007

Sólo me tienes que dar un poco de tiempo para poner la moto en condiciones. Quiero hacerle yo solo la revisión de los 20.000, ponerle gomas nuevas, defensas del motor,... Un par de semanillas.

Me parece una buena iniciativa, que es que parece que Jaén no existe

eljoaki dijo:
Bueno pues yo soy otro más que que circula por las carreteras de montaña y pistas de tierra de esta bonita provincia de Jaén afortunada por sus cuatro parques naturales. El gran problema es que la inmensa mayoría de pistas que discurren por esos espacios naturales tienen el acceso restringido a motos y quad, aunque yo suelo circular por algunas de ellas, eso sí, siempre con el máximo cuidado y respeto a la naturaleza. Así que me apunto.

Por favor, las posibles salidas que podais organizar publicadlas en la sección correspondiente ;)

DDMotard dijo:
Por favor, las posibles salidas que podais organizar publicadlas en la sección correspondiente  ;)

Sabia decisión, Diego  :)

Vamos a intentar formar un grupo de interés en esta sección, y luego, las salidas y el funcionamiento si tiene lugar, se realizarán desde las secciones correspondientes (las cosas se hacen para que funcionen)

Ahora, si la cosa no cuaja, la culpa ya es de los paisanos de Jaén.... que algunas veces somos un poco "complicaos"  :-/

Había un cordobés interesado y creo que se ha perdido su mensaje.

----
Respecto a lo de las pistas y los parques naturales: en esta provincia tenemos la suerte de tener la campiña y sus innumerables caminos, que forman una red no asfaltada que con enlaces puntuales con carreteras, o incluso por terreno de olivar "a troche y moche", te puedes hartar de hacer kilómetros.

Yo me conozco bien los caminos y tierras de mi zona, que abarca unos cuantos términos municipales (Porcuna-Arjona-Torredonjimeno-Higuera de Calatrava-Santiago, Valenzuela, Cañete de las torres- Lopera-Arjonilla). Si conseguimos ir enlazando estos caminos con gente de otros pueblos, podría salir algo curioso. Y esta época es buena para estas saliditas.

Yo toda esta zona la tengo más que trillada con la Kawa, pero no me alejo mucho de Porcuna, porque la tengo con escape no homologado, voy sin seguro, sin ITV, sin matrícula, sin intermitentes, .... vamos, un poquito ilegal :P :P ;D

Pero ahora con la GS 1200 me gustaría que esta propuesta llegara a buen fin. Creo que es una buena idea y disfrutaremos mucho de la moto, y de la naturaleza

Un saludo. ;)

por aqui otro cordobes del sur con ganas de salir....avisar con lo que sea.

saludines

Hola colegas.

Pues resulta que yo vivo en Jaen, tengo una R 1200 GS y hay muchos dias que no se a donde ir con la moto.

Me encantan los caminos "faciles", y odio las autovias. O sea, que contad conmigo para cualquier salida los fines de semana.

Un Saludo.

Hola davinux, Egabrum y eljoaki, veo que poco a poco vamos saliendo..... Por ahora tengo dos fines de semana pillaos con una boda, de un muy buen amigo motero, así que los sacrificaré. Pero para el 9-10 de Mayo habrá que preparar algo, (que convocaremos en su lugar correspondiente), ¿que os parece?.

Sobre lo que comentáis de los caminos creo que os referís a esto:

http://cid-5e210d2531b17b4c.skydrive.live.com/self.aspx/Off Road/P4080022.jpg

234A11A7EC2549EE210B1949EE20B7.jpg

Cierto es que con la ley que regula el uso de los parques, nos han dejado un tanto limitados. Aunque tengo mis dudas de si esta prohibición es algo anticonstitucional, por ser discriminativa.

En cualquier caso, yo creo que la autoridad, si ve que haces un uso adecuado de las pistas y los caminos, no se mete. Ahora si vas campo a través y destrozando el monte, puede ser que te caiga una buena. En fin, yo de todas maneras procuro respetar las normas.

Hola davinux, Egabrum y eljoaki, veo que poco a poco vamos saliendo..... Por ahora tengo dos fines de semana pillaos con una boda, de un muy buen amigo motero, asi que los sacrificaré. Pero para el 9-10 de Mayo habrá que preparar algo, (que convocaremos en su lugar correspondiente), ¿que os parece?.

Sobre lo que comentais de los caminos creo que os referis a esto:

"http://fotos.miarroba.com/thumb/234A11A7EC2549EE210B1949EE20B7.jpg"

Cierto es que con la ley que regula el uso de los parques, nos han dejado un tanto limitados. Aunque tengo mis dudas de si esta prohivición es algo anticonstitucional, por ser discriminativa.

En cualquier caso, yo creo que la autoridad, si ve que haces un uso adecuado de las pistas y los caminos, no se mete. Ahora si vas campo a través y destrozando el monte, puede ser que te caiga una buena. En fin, yo de todas maneras procuro respetar las normas

Hola Trailsos3, en la foto del enlace no aperece una prohibición expresa de circulación de motocicletas, yo me refiero a aquellas en las que se prohibe la circulación de motos y quad, lo cual me parece totalmente incoherente, puesto que no es lógico que se le permita la circulación a un todo terreno con sus cuatro neumáticos llenos de tacos y a nosotros se nos prohiba. Yo aveces he hecho caso omiso a estas señales, pero tambien es cierto que por suerte o desgracia nunca me he econtrado al Seprona.
El 9 o 10 de mayo me parece bueno fecha y en cuanto a la ruta creo que cada uno podia hacer una propuesta y sobre ellas decidimos la ruta inaugural.

Hola Trailsos3, en la foto del enlace no aperece una prohibición expresa de circulación de motocicletas, yo me refiero a aquellas en las que se prohibe la circulación de motos y quad, lo cual me parece totalmente incoherente, puesto que no es lógico que se le permita la circulación a un todo terreno con sus cuatro neumáticos llenos de tacos y a nosotros se nos prohiba. Yo aveces he hecho caso omiso a estas señales, pero tambien es cierto que por suerte o desgracia nunca me he econtrado al Seprona.
El 9 o 10 de mayo me parece bueno fecha y en cuanto a la ruta creo que cada uno podia hacer una propuesta y sobre ellas decidimos la ruta inaugural.

Algunas fotillos de caminos y sitios de la campiña, por los que se puede circular libremente:

Estas fotos están tomadas en los términos de Porcuna y Arjona (J) y Valenzuela (Co). Aver si con ellas se anima alguno más.

¡¡¡ HALA !!! ..... A DORMIR ;)

eljoaki, mira el enlace que he incrustado después, es que aún no se colgar bien las fotos en este foro, y ha salido mu chiquitina... ::), ahí si se ve la prohibición a la que te refieres, lo curioso es que estaba a la salida de ese camino, pero no a la entrada.

Y sobre lo que dices, estoy totalmente de acuerdo contigo, e incluso el antiguo Director del parque de Cazorla me dio la razón en que la ley no esta bien hecha, pues piensa en los ganaderos que trabajan dentro de los parques, y que usan los Quad´s para su trabajo. Es totalmente injusto. En mi opinión se debe sancionar el delito en si, no el uso de un vehiculo potencialmente delictivo. Pues se incumpliria la premisa de que todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario.

Y dices tu un todo terreno, pues yo he visto un autocar de 3 ejes circulando por el parque de Cazorla, justo por donde yo con mi moto no puedo ir, y seguido de 3 buguis con unas ruedas de tacos que erán como apisonadoras.

Siento el ladrillazo, pero es que este tema me cabrea  >:(

Coño Felixquero, tu tb por aqui?. guapas las fotos..... habra que ir pensando la rutita para el 9-10. Si es por tu zona, lo mismo se nos apuntan los cordobeses....

Buenas noches caballeros

NOTA: Ya me explicaras como c....o cuelgas las fotos, que a mi no me sale.

Hola, yo me apuntaría siempre y cuando no nos metiéramos en sitios complicados y tuviérais paciencia conmigo ya que no tengo ninguna experiencia en off-road. De todas formas ando pendiente de hacer un cursillo en Aras Rural a ver si me espabilo...

Andy Renko, no te preocupes, que aqui no vamos a ganar el Paris
Dakar, solo vamos a dar unas vueltas tranquilas por caminos, y si la cosa se pone fea, pues nos damos la vuelta y punto. ¿De donde eres?

buenasssssssssss!!! el finde dle 9-10 no estoy en cordoba... :(
el puente os parece???? 1-2-3 mayo???
y los caminitos esos...buah guapisimos!!! a ver que decis!!!

Precisamente el fin de semana del 9-10 de mayo, hay una romería en mi pueblo, de mucha tradición, con lo que no estoy disponible.

Prefiero el puente.

Respecto al ritmo y pretensiones de las salidas, yo por lo menos me lo planteo en plan tranki, sin pretensiones, que para eso tengo la otra moto. Con esta en principio no quiero tener ningún susto ni ninguna caida.

Propongo el puente, para una primera toma de contacto, o lo que surja.....

;D ;D ;D ;D Nada de sexo, sin mariconeos, eh ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)

perdon no me di cuentaque trailsos no podia..no obstante si os hace dar una vuelta en el puente avisad y quedamos!!! hay dias!!!

salu2 8-)

trailsos3 dijo:
Andy Renko, no te preocupes, que aqui no vamos a ganar el Paris
Dakar, solo vamos a dar unas vueltas tranquilas por caminos, y si la cosa se pone fea, pues nos damos la vuelta y punto. ¿De donde eres?

De Jaén capital

felixquero, egabrum por mi no hay problema, si os viene bien el puente organizar algo, que en la proxima ya me apuntaré yo.

El objeto de estos post, es que nos vayamos conociendo y vayamos organizando algunas salidas ;)

Perfecto, pues nada a ver donde quedamos chicos...vamos a ir concretando jejejejeje

saludos!!! 8-)

Hola a todos, yo soy de Córdoba pero trabajo y vivo en Úbeda. No tenia en mente meter mi GS por caminos (no tengo experiencia en off-road) pero si nos juntamos unos pocos y teneis paciencia me apunto, el fin de este post es conocer gente de la zona con la misma afición no? Tambien se podría hacer algo por carretera si os parece, un poco de todo.

Un saludo.

Vale, por mi tambien esta bien el puente. Bueno.... no TODO EL PUENTE ;)

¿Os parece bien el Viernes dia 1?.

Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo.

P.D. Quizas deberiamos crear un hilo en "Salidas y Encuentros locales".

Si mejor asi, aqui podemos comentar de donde somos, lo que nos gustaria hacer, y lo que considereis de interes para los que somos de la zona. Y cuando vayamos a convocar una salida se hace donde nos dicen los moderadores, que para eso esta.... ;D

[highlight]PURASANGRE[/highlight], bienvenido, y no te preocupes que haremos de todo, aunque una GS sin polvo del camino, es una GS virgen

Hola a todos. Bueno, yo no tengo una GS, pero me da alegría leer al paisano felix quero pues hacía tiempo que no lo leía por el foro. Si puedo, éste año me voy a apuntar algún día a la preciosa romería de la Virgen de Alharilla, ya sabes que tengo buenas amistades por Porcuna. Me ha encantado ver las fotos que has colgado de sus alrededores. Pues lo dicho, aunque con mi R850R no estoy para "carrilear" (y entiéndase -montar en moto por pistas y/o carriles- y no otros tipos de "monturas" que se hacen en los carriles, jeje ;)) me gusta ir por sitios pintorescos con carreteras que, a veces, parecen carriles:
segura.jpg

si voy por tu pueblo ya te daré un toque para dar una vuelta por allí, y ver ese "motón" que te has comprado.

Vs pa to kiski.

[highlight]Galguillo[/highlight], aunque no tengas una GS, te he apuntado ¿ok?.

Bueno, para el 10 de Mayo, yo estoy libre, asi que voy a convocar un post en SALIDAS LOCALES, para el que quiera y pueda apuntarse.

Hola compañeros, yo también me apunto a las rutas off de Jaén - Córdoba.

Soy de Jaén Capital

Un saludo a todos los foreros 8-)

Bienvenido Seilar, te agrego a la lista del principio, OK?.
Esto va prosperando, y mirate el día 10, y ya pensamos que ruta hacemos.

Hola a todos!!

¿Hicisteis la rutilla? ¿qué tal se dio? ¿Cómo nos organizamos para hablar los de Jaén-Córdoba y alrededores? por aquí y las quedadas por el post de quedadas no?
Podiamos hacer un censo con lugares de residencia;

1- Baeza.

Un saludo.

PURASANGRE dijo:
Hola a todos!!

¿Hicisteis la rutilla? ¿qué tal se dio? [highlight]¿Cómo nos organizamos para hablar los de Jaén-Córdoba y alrededores? por aquí y las quedadas por el post de quedadas no?
Podiamos hacer un censo con lugares de residencia; [/highlight]

1- Baeza.

Un saludo.

En ello estamos, si entras en la paguina 1 de este mismo tema, verás que estoy poniendo una lista con todos los que se van apuntando por aqui, a ti te puse Ubeda, pero ahora te lo cambio.

Sobre como nos organizamos, pues para respetar las normas del foro, estamos utilizando este tema a modo de presentación y charla, aqui comentaremos lo que queremos hacer, etc....a modo de sala de cafeteria. Y cuando querramos organizar una salida "oficialmente", abrimos un tema nuevo en SALIDAS LOCALES, y ponemos en el titulo "JAEN", o"CORDOBA-JAEN", seguido de lo que queramos, para asi localizarlo rapido entre tanto tema. ¿Os parece bien?

Galguillo dijo:
Hola a todos. Bueno, yo no tengo una GS, pero me da alegría leer al paisano felix quero pues hacía tiempo que no lo leía por el foro. Si puedo, éste año me voy a apuntar algún día a la preciosa romería de la Virgen de Alharilla, ya sabes que tengo buenas amistades por Porcuna. Me ha encantado ver las fotos que has colgado de sus alrededores. Pues lo dicho, aunque con mi R850R no estoy para "carrilear" (y entiéndase -montar en moto por pistas y/o carriles- y no otros tipos de "monturas" que se hacen en los carriles, jeje ;)) me gusta ir por sitios pintorescos con carreteras que, a veces, parecen carriles:
segura.jpg

si voy por tu pueblo ya te daré un toque para dar una vuelta por allí, y ver ese "motón" que te has comprado.

Vs pa to kiski.

Hola, Galguillo, me alegra hablar contigo de nuevo. He estado un poco tiempo desconetado, esa es la verdad.

Si va a venir a Porcuna para la romería, ponme un privado y te llamo, o quedamos en algún sitio. Si no vienes, espero que nos veamos en alguna salida que montemos. A ver si los de Jaén nos organizamos.

Un saludo.

Hola felix quero. Acabo de ver el reportaje que has colgado, ¡que chulas las fotos! ;) (¿Y EL VÍDEO, DONDE ESTÁ ESE VÍDEO?). Se ve que apuntas maneras, ese "vuelecillo" de la GS me ha encantado, en "lo marrón" te encuentras en tu medio y cometes "osadías" ;D, también cuando "te abres" parece que la trasera "culea" muy elegantemente ;) ;D. Yo de jovencillo hice alguna que otra "osadía" con una Yamaha 600 XT que tenía un hermano mío (me metía por las "cuerdas" de olivos "pistoneando" hasta que saltaba alguna liebre de alguna camada y... a volar detrás de ella, aunque he de reconocer que cuando me daba un buen "rabotazo" la perdía ;D ;D, ¡que pellejas las liebres! ;)). He de reconocer que después de ver las fotos me ha dado un "pelín" de "morriña" de aquellos tiempos, jejeje, pero... bueno, no me veo yo ya para esos trotes, creo que lo "negro" seguirá siendo mi "santo y seña". Me ha alegrado ver, ¡por fin!, una reunión de gente de Jaén organizados en una salida local y, espero, podamos organizar una salida por carretera para que la gente "on road" (jeje, no me gustan los anglicismos pero he de reconocer que hay que expresarse de manera "global" :-[ ;) ;D) también tengamos oportunidad de pasar un buen día en compañía de gente que comparte éste foro.

No, si al final me va a salir un "ladrillo infumable"  :-[ ;D

Bueno, no me enrollo más, que suba el post y, si se "tercia" ya te echaré el teléfono si vamos mi señora y yo a la romería.

Vs pa to kiski.

A ver que suba esto, que los Jienenses lo vean y se apunten. Os recuerdo que en encuentros locales hay una kdd este domingo.

Atrás