¿Hay un futuro "clásico" para las motos actuales?

• Autor Autor airsonica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

airsonica

Invitado
Con la polémica surgida estos días atrás, me estaba yo planteando si los modelos actuales tienen un posible porvenir como motos clásicas o definitivamente ese estatus se ha cerrado con las últimas 2V ...

Por ejemplo, pensemos en la R850R, una moto que ha sido fundamental para la marca estos últimos años, sustituyó a la R80 y a la K75 en el escalón "intermedio", y ha seguido con solo un cambio importante durante mas de 10 años, y fue mas estético que otra cosa, porque salvo el embrague hidráulico y la caja de 6 velocidades, pocas diferencias ...

Ahora resulta ser una máquina "en el limbo", ya no es actual, pero dispone de casi todas las mejoras que incluyen los modelos mas modernos, se ha quedado en el "no ser" de los modelos obsoletos, las primeras ya se pueden considerar "viejas". ¿Que será de ellas?, ¿las rescatará alguien de los garajes para ponerlas al día como hacemos con nuestras R60/75/90/45/65/80/100, etc? ...

La sola presencia de tecnología las imposibilita para ser trasteadas en casa con el interés con que lo hacemos con las viejas 2v? ...

Podriamos debatir esto ...

Re: ¿Hay un futuro "clásico" para las motos actual

A mi la R850R me gusta mucho mucho. Si es clásica futura o no me la pela (visto lo visto). A lo mejor me planteo mirar alguna...pero ya el año que viene que este ya ha dado suficiente de si ;D ;D ;D

Yo espero que sí :D nosotros por que lo vemos de cerca pero los niños de hoy serán como nosotros mañana y sabrán de electrónica etc sin problemas. y seguro que habrá afición, a saber cuantos dueños más conocerá mi moto cuando yo no esté ;D ;D ;D ;D

A lo mejor a alguien se le ocurre un sistema para meterle a la 850 los carburadores Bing de 40 mm o los Dell´orto de la 90S y quitarle toda la electronica....

En ese momento será interesante del copon. Supongo que una moto que solo se puede tocar en el concesionario, será una putada para alguien que la quiera conservar hasta que sea clasica.

Un saludo!

luigi/7 dijo:
A lo mejor a alguien se le ocurre un sistema para meterle a la 850 los carburadores Bing de 40 mm o los Dell´orto de la 90S y quitarle toda la electronica....

En ese momento será interesante [highlight]del copon[/highlight]. Supongo que una moto que solo se puede tocar en el concesionario, será una putada para alguien que la quiera conservar hasta que sea clasica.

Un saludo!
sera interesante del copon o sera interesante delkopon?? Ojito con la sintaxis :P
8-)

El tiempo da lugar a que lo actual sea clásico...

Que pasa ahora con los muebles de hace 80 o 100 años??? pues que si están bien conservados o restaurados cuestan mucho mas que uno actual.

Cuantas motos de principios de los 70 llevaban tacometro, intermitentes, por no decir de las muchas sutilezas técnicas, que se han ido imponiendo con el paso de los años y que muchas de nuestras CLASICAS bmw son pioneras.

Lo mismo pasa con las motos, los relojes, las plumas estilograficas, las maquinas de escribir, las de fotos... con tantas cosas....

Por supuesto que sera una clasica. Incluso con inyeccion electronica y ABS. Lo unico que hay que hacer es esperar.

En los años 70 posiblemente debatian en un foro (bueno se decia tertulia, club, panda de amigotes... etc.) si se podia considerar clasica una moto con disco de freno, o con horquillas telescopicas, incluso con arranque electrico. Despues en los 80, ¡¡¡DIOS MIO!!! un solo amortiguador atras, un solo brazo. ;D ;D ;D

Todo evoluciona, y tras los años adecuados, todo se convierte en clasico. Los vehiculos que por calidad, imagen, especial cariño, o por su popularidad seran clasicos reconocidos por todos. Otros habra que cueste mas que se les reconozca como tal, pero lo seran igualmente.

Despues de leer esto.......soy un clásico 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Clásicas, yo creo que no serán. Quizá postmodernas u otra cosa.

Una motocicleta es clásica por una serie de cuestiones: socio culturales, mecánicas, técnicas, de diseño, de mercado, y un largo etc. adaptandose a periodos puntuales como las fechas de entreguerras etc. o 1900, 1914, 1940 .

Al igual que en la pintura y la arquitectura barroca se dieron unas circunstancias, las mismas que en música y otras artes, también en literatura urbanismo y un largo etc. (otro largo etc.) circunstancias que "cerraron" el periodo barroco, otras vienen hoy en día a cerrar nuevas tendencias y son diferentes los resultados y las periodizaciones obtenidas.

¿Qué serán estas motos? Pues hoy día no tenemos la suficiente perspectiva histórica para definirlas pero no os preocupéis, ya llegará el día.

Mientras tanto, si vemos por años las motocicletas fabricadas en Europa de diferentes constructores, observaremos, incluso algunas excepciones pero por lo general características muy semejantes en cuanto a mecánica diseño innovaciones etc. etc. quedando marcadas las tendencias de mercado muy pronto. Aquella motocicleta que se vende se convierte en modelo de las demás.

Cuando los movimientos entran en crisis como el moderno, se crean otros. La época de la industrialización dió paso a otras épocas y desde luego no estamos ante la sociedad inglesa que la creó.

La postmodernidad no obstante busca en el clasicismo bases para los aspectos creativos, viendo en arquitectura sobre todo y en otras artes plásticas revisiones de lo clásico pero no así el clasicismo.

Muy interesante el debate. No, finalmente creo que no estamos ante motos clásicas. Los nuevos materiales y tecnologías utilizadas en la construccién de estas motocicletas las alejan de esto. Pero no serán menos interesantes.

bmwero dijo:
Despues de leer esto.......soy un clásico 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

No lo dudes, todos somos CLASICOS, pero segun a quien preguntes...

Si es a mis hijos, somos unos carrozas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

bmwero dijo:
Y una moto cuando llega a ser carroza :-?

para eso tiene que haber una guerra y cambio de siglo :P

Mi Princesorra no llegará nunca a se carroza. Antes me la meriendo entre pan...

bmwero dijo:
Y una moto cuando llega a ser carroza :-?

Pues tambien depende de a quien se pregunte. Cada vez que llego al trabajo con la K100 siempre hay algun compañero que me dice que tire ya ese trasto viejo.

Ignorantes hay en todas las empresas pero como dice el refranero: "A palabras necias, que les den mucho por ahi"

Anda, yo creía que era, a palabras necias, escupitajo al ojo

Mc Gyver dijo:
[quote author=bmwero link=1207680217/0#10 date=1207684010]Y una moto cuando llega a ser carroza :-?

Pues tambien depende de a quien se pregunte. Cada vez que llego al trabajo con la K100 siempre hay algun compañero que me dice que tire ya ese trasto viejo.

Ignorantes hay en todas las empresas pero como dice el refranero: "A palabras necias, que les den mucho por ahi"

[/quote]
cuando la tires , avisame para ir a recogerla :D :D :D

Jo, pues mira que es fácil:
Las motos van a ser clásicas y vosotros, cuando seais mayores vais a ser los clásicos carrozas, y sino, preguntátselo a vuestros hijos. A mi ya me ha sucedido. ;D ;D

Saludos y sois la hostia. Manyela

Las motos se hacen clásicas cuando pasa el "tiempo" por que son nuestras motos, las motos deseadas, las tenidas y luego vendidas, las admiradas..y las que representan nuestra juventud o nuestras ilusiones.....y cada cual tiene una baremación y predilección personal sobre la cuestion .

un saludo mototrans

Yo tengo una Monster 900 inyeccion ,1ª serie jejee del 2000 y ya la considero clásica.

Bueno, yo tengo como sabeis una R1100Rt, y ya está pasando lo que presagiava, que en los talleres te la ven como una moto vieja (8 años y 110.000 km) y no te hacen las cosas bien.

A esta moto voy a empezar a hacerle yo el mantenimiento. Aunque lleva inyección es una versión muy basica que hay que sincronizar y ajusar CO (no llevo catalizador), casi como un carburador. Este fin de semana pasado le he hecho una puesta a punto muy maja. Le he desmotado las tronpetas y le he limpiado las mariposas que estaban muy, muy sucias, he ajustado cables, sincronizado y ajsutado CO (lleva un potenciometro). Aún así llevan, aunque son muy sencillas, 1100, sin servo freno, llevan inyección (con una centralita), y Abs, con un modulador....

El caso que yo ya estoy empezando a cuidarla por lo que pueda pasar. Estoy seguro de que los modelos 1100 estará muy buscados porque son "casi" como los dos valvulas y aún no tienen demasiada electronica, el cardan es muy robusto (muchisimo mas que las mas modernas), y ya incorporan telelever. En cuanto a recambios y demás, pues imagino que pasará como con las 2 valvulas, que tras 10-15 años no las quería nadie, y ahora mira....mi moto ahora se ve "vieja", pero dentro de 15 años mas, si todavía estamos por aquñi (ya me gustaría), vereis como se os cae la baba con mi impoluta Rt... ::)

halley dijo:
[quote author=Mc Gyver link=1207680217/0#13 date=1207684329][quote author=bmwero link=1207680217/0#10 date=1207684010]Y una moto cuando llega a ser carroza :-?

[/quote]
cuando la tires , avisame para ir a recogerla  :D :D :D[/quote]

Vale, seras el primero si la tiro. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

delkopon dijo:
[quote author=luigi/7 link=1207680217/0#3 date=1207680724]

En ese momento será interesante [highlight]del copon[/highlight]. Supongo que una moto que solo se puede tocar en el concesionario, será una putada para alguien que la quiera conservar hasta que sea clasica.

Un saludo!
sera interesante del copon o sera interesante delkopon?? Ojito con la sintaxis  :P
8-)[/quote]

por eso lo he repasao tres veces.......... :P

Atrás