¿Hay "vida" más allá del ACCELERATOR?

Paulus_A

En rodaje
Hace unos días y por pura casualidad, en una salida me topé con un individuo con una moto exactamente igual a la mía, del mismo año y con 97.000kms, unos 20.000kms más que la que yo tengo.

Arrancada y en parado ya me dio sensación de ir más fina que mía, mucho más fina. Como me pareció tan obvio se lo comenté y me dijo que era probable ya que el anterior dueño (él la compró usada) le había puesto algo o le había hecho algo que la hacía andar mejor que la que él tuvo anteriormente.

Yo, claramente interesado, le pedí por favor que me dejara probarla y, la verdad, parece que era otra moto completamente diferente. Para empezar el ralentí era muchísimo más estable que cualquier 12RT que yo conozca, más propio de una tetracilíndrica. Ya una vez en marcha parecía que estaba probando otra moto y uno una RT. La verdad es que no me lo podía creer.

Hice como unos 15kms con su moto (y él con la mía), andando por ciudad y en autovía y la verdad es que aún no me lo puedo quitar de la cabeza. En carretera abierta, tanto en quinta como en sexta velocidad, las recuperaciones y aceleraciones eran muy contundentes sin tener que meter el puño hasta abajo como tengo que hacer yo.

Por más que intenté que me dijera algo, él era incapaz de explicarlo, sólo decía una y otra vez que quien se la vendió le dijo que tenía esa mejora y que él la compró porque era la que mejor iba de cuantas había probado. Ya lverdad es que no me extraña.

Esa misma tarde, en la misma salida y de vuelta a casa, intercambié mi moto con otra 12RT más antigua pero con menos kms y era muy parecida a la mía y sin diferencias.

Yo monté el Accelerator porque en ciudad no iba cómodo con la moto y ésta mejoró al ponerle el cable de marras, pero veo que lo de esta moto no era sólo eso y por eso pregunto:

¿¿Hay algo más que se le pueda hacer a esta moto para más fina??

Pues podías haberle pedido el telf a ese señor y que te lo comentara después de haber hablado con el que se la vendió..ahora nos dejas con la mosca detrás de la oreja :D

Roge, el teléfono me lo dio pero no se si lo tomé mal o qué pero llamo y me dice que no hay ningún usuario con ese número. También me dio una tarjeta de visita y no se qué he podido hacer con ella, no la encuentro.

¿Has oído hablar de algo similar? Este buen hombre, Roberto (por si nos lee), no supo acertar a decir qué era. Yo le preguntaba que si era una reprogramación específica, o un chip, o una centralita paralela y él, que reconoció no tener ni idea de nada de mecánica ni electrónica de automoción, me respondía que le contaron cuando se la vendieron algo y que no recuerda qué. Cuando nos dimos teléfonos y email, quedamos en en que contactaría con el anterior propietario si es que encontraba sus datos.

Lo que si me recalcó es que cuando la probó se dio cuenta de que se la quedaba ya que la diferencia con su anterior RT y las que había probado era abismal. Y puedo dar fe de ello!!

Hay muchas cosas que se puede hacer, depende de lo que te quieras gastar y lo que quieras ariesgar.
Existe: la centralita commander, se puede canbiar las levas, quitar el catalizador, etc.

Roge pienso que lo estas diciendo de coña, no? sabemos lo que compramos en su dia y su poca finura de marcha (nada que ver con las japo) pero no por eso quiere decir que fatal(es mi opinión)

Hombre se nota que su mensaje es ironico... yo es que estoy en pleno proceso de despreparacion... a la GS en su dia le puse filtro, quite catalizador, puse escape etc... y ahora me he dado cuenta que la moto es lo que es... y le he vuelto a poner filtro normal, escape original y colectores con catalizador... he conseguido que baje el consumo considerablemente y en realidad voy igual de rapido que antes... para que me voy a engañar:undecided:

La RT sigue siendo una buena moto, con accelarator y sin él. Yo se lo puse hace 3 meses y la verdad es que se nota la diferencia pero antes de ponerlo también iba de coña.

La mía van cojonuda , fina, sin petardeos , consume poco, suena bien , sin vacíos de motor , excepto por debajo de 3000 rpm que racanea algo, como todos los bóxer , por el desarrollo largo de marchas ;)

Tírala Roge... que no vale pa ná!
chavales.... mirarsus el post que he puesto de nuestros ABS que teneis faena... ya estais tardando!!!:cheesy:

ahora todos sabremos como funciona el "ahívaese"

Hombre se nota que su mensaje es ironico... yo es que estoy en pleno proceso de despreparacion... a la GS en su dia le puse filtro, quite catalizador, puse escape etc... y ahora me he dado cuenta que la moto es lo que es... y le he vuelto a poner filtro normal, escape original y colectores con catalizador... he conseguido que baje el consumo considerablemente y en realidad voy igual de rapido que antes... para que me voy a engañar:undecided:

Compañero me ha encantado tu respuesta, la moto es lo que es, un poco de aquí o de allá no te va a hacer ir muchisimo mejor ni vas a convertirte en mejor motorista.

Sabia decisión yo la mía tendrá su accelerator para ver si se me hace más cómoda y a rodar ni escapes ni leches.

Un saludo.

Hace unos días y por pura casualidad, en una salida me topé con un individuo con una moto exactamente igual a la mía, del mismo año y con 97.000kms, unos 20.000kms más que la que yo tengo.

Arrancada y en parado ya me dio sensación de ir más fina que mía, mucho más fina. Como me pareció tan obvio se lo comenté y me dijo que era probable ya que el anterior dueño (él la compró usada) le había puesto algo o le había hecho algo que la hacía andar mejor que la que él tuvo anteriormente.

Yo, claramente interesado, le pedí por favor que me dejara probarla y, la verdad, parece que era otra moto completamente diferente. Para empezar el ralentí era muchísimo más estable que cualquier 12RT que yo conozca, más propio de una tetracilíndrica. Ya una vez en marcha parecía que estaba probando otra moto y uno una RT. La verdad es que no me lo podía creer.

Hice como unos 15kms con su moto (y él con la mía), andando por ciudad y en autovía y la verdad es que aún no me lo puedo quitar de la cabeza. En carretera abierta, tanto en quinta como en sexta velocidad, las recuperaciones y aceleraciones eran muy contundentes sin tener que meter el puño hasta abajo como tengo que hacer yo.

Por más que intenté que me dijera algo, él era incapaz de explicarlo, sólo decía una y otra vez que quien se la vendió le dijo que tenía esa mejora y que él la compró porque era la que mejor iba de cuantas había probado. Ya lverdad es que no me extraña.

Esa misma tarde, en la misma salida y de vuelta a casa, intercambié mi moto con otra 12RT más antigua pero con menos kms y era muy parecida a la mía y sin diferencias.

Yo monté el Accelerator porque en ciudad no iba cómodo con la moto y ésta mejoró al ponerle el cable de marras, pero veo que lo de esta moto no era sólo eso y por eso pregunto:

¿¿Hay algo más que se le pueda hacer a esta moto para más fina??

pues claro....el trato, el mantenimiento (sincro...ect)

Yo creo que el secreto es reglaje de valvulas, bujias , filtro de aire limpio y sincronizacion de cilindros y posiblemente si tu moto no tiene algun problema , acabe pareciendose a la de este que tu probaste.

Todo esto hay que hacerlo en ese orden, y si no el maestro Llanero nos excomulga.
Hazlo y cuentanos.

Igual hubiera sido mejor preguntarle a qué mecánico la llevaba. Un trabajo fino hace mucho.

;)

Hay cosas que no se pueden entender en nuestras motos, os cuento el otro dia por casualidad caigo en una tienda y veo metalube y me digo coño que suerte la moto parece que hace ruidos metalicos y muchos foreros dicen que funciona, pues Yo tambien quiero que mi moto vaya fina, lo compro y cuando lo iva a poner veo que era para motores con embrage humedo, total que se lo devuelvo al distribuidor y que ya me avisara cuando tenga el mio (menos mal que me leo siempre la letra pequeña, vaya cagada sino), vuelvo a casa y al dia siguiente noto que la moto va superfina, sin ruidos, redonda, de esto hace un par de semanas estoy encantado con ella, la hi... de p.... se acojono solo de saber que le iva a meter algo en las tripas y se ha suavizado sola.
eso si me sigue fallando al arrancar y no se le ha pasado ni cambiando la bateria, unas veces se gana y otras se paga.
Salu2

Yo creo que las Bmw son así , son bicilíndricos caprichosos pero con una gran personalidad, lo demás, ya lo fabrica cualquier japonés.

¿alguien tiene idea de como montar el cable en un ar1200r?

Quitasas el asiento, las tapas laterales, basculas el depósito hacia delante e intercalas el cablecito.
Viene un folio explicativo, son 5 minutos de trabajo el ponerlo

Yo creo que el secreto es reglaje de valvulas, bujias , filtro de aire limpio y sincronizacion de cilindros y posiblemente si tu moto no tiene algun problema , acabe pareciendose a la de este que tu probaste.

Todo esto hay que hacerlo en ese orden, y si no el maestro Llanero nos excomulga.
Hazlo y cuentanos.

Ese es el verdadero secreto,y adi ira bien fina.

Es que si lo mejor fuese el acelerator, la misma marca lo venderia y no lo hace, simplemente se ponen las motos a punto, se actualizan sus sistemas y la verdad es que las motos parecen otras, se nota bastante

Es que si lo comercializase la propia BMW seria pa cag..se.....

Es que si lo mejor fuese el acelerator, la misma marca lo venderia y no lo hace, simplemente se ponen las motos a punto, se actualizan sus sistemas y la verdad es que las motos parecen otras, se nota bastante
Las boxer vienen mal de serie, muy cortas de gasolina, para cumplir con las normas de emisiones para homologación. Así vibran más de lo deseado por debajo de 3.000 rpm y tienen ese indeseado efecto on/off en el acelerador, hay que apretar el embrague cuando se va muy bajo de rpms, ...
Con el accelerator se optimiza el funcionamiento del motor ignorando las emisiones de homologación.
No es que BMW no sepa hacerlo mejor, es que no puede.

Parece que con las F pasa lo mismo, aunque no puedo dar fe pues no he probado una.

Última edición:
No sabeis lo que hace un buen reseteo de mariposas.....Tengo otra moto desde que se lo hice....

Las boxer vienen mal de serie, muy cortas de gasolina, para cumplir con las normas de emisiones para homologación. Así vibran más de lo deseado por debajo de 3.000 rpm y tienen ese indeseado efecto on/off en el acelerador, hay que apretar el embrague cuando se va muy bajo de rpms, ...
Con el accelerator se optimiza el funcionamiento del motor ignorando las emisiones de homologación.
No es que BMW no sepa hacerlo mejor, es que no puede.

Parece que con las F pasa lo mismo, aunque no puedo dar fe pues no he probado una.

nooo mamon nooo es mas acudir a los fabricantes orientales que otra cosa me parece a mi...no tiene sentido venderte una moto nueva que medio va......la venden ya a punto y a pleno rendimiento dentro de la normativa legal

pues para eso esta el acelerator........para hacer una pedorreta a la normativa legal....:D:rolleyes2:

pero todo eso sale muy caro......y alguna de ellas se pasa la normativa legal pero muy evidentemente...el acelerator es mas sutil ahi esta pero no se nota.:rolleyes2:

pero todo eso sale muy caro......y alguna de ellas se pasa la normativa legal pero muy evidentemente...el acelerator es mas sutil ahi esta pero no se nota.:rolleyes2:
No se nota en sonido, ni en consumo.
Pero si se nota en que vibra menos y es menos brusco el motor.

con que no se nota me referia a que no es ostentoso como la "Y" etc vamos que es muy dificil saber que moto lo lleva y cual no :rolleyes2:

y los escapes y los k&N y las Y de escape.....ect ect.....por lo tanto, hay mas vida mas allá del acelerator? siiiiiiiiiiiiiiiii y mamones tambien, tela jajajaja
Claro que hay vida más allá de eso.
Mi vespino no llevo ninguno de esos cacharros y me lo pasè bomba en su época :D

Claro que hay vida más allá de eso.
Mi vespino no llevo ninguno de esos cacharros y me lo pasè bomba en su época :D

No? Pues era el momento hijo.... No habia ni que ir a la ITV.... Ahora que lo pienso yo solo le metí a mi wallaroo un variador de alto rendimiento.... Con eso sí iba mejor el motor, encuestado más velocidad punta, menos consumo sacrificando un poquito la aceleración..... Ni eso se puede hacer hoy en día

Atrás