He abandonado BMW

Humphrey

En rodaje
Ya hace tiempo me quejé en un post de que me parecía que en BMW no se estaban haciendo motos razonables para los que buscamos sustituir nuestras viejas monturas por otras que nos permitieran mantener una cierta continuidad, es decir, un relevo lógico.

Pero la evolución de nuestras motos ha sido bestial. Por eso sucede que sustituir una moto de 13 años por un modelo actual es una labor muy, pero que muy difícil. Sobre todo para los que como yo buscamos mantener el concepto de moto para todo sin renunciar a nada.

Pero es que además, las innovaciones tecnológicas que se han ido incorporando a los últimos modelos de BMW han traído aparejadas unos precios que considero excesivos. Y que conste que no estoy diciendo que sean caras. Sólo que es mucho dinero.

Yo buscaba cambiar mi K100RS 16V por algo equivalente en prestaciones y comodidad, es decir, 1000 cc, 100 cv y comodidad.

Por eso hace tiempo que dejé de soñar en la K1200RS. Demasiado motor para mi gusto.

Pensé en la RT. Cercana en cuanto a concepto con lo que yo buscaba, pero con el hándicap del precio, que como he dicho antes, no digo que no lo valga.

Confieso también que miré la GS. Probé brevemente una 1150 pero como que no me acabo de convencer.

Como podeis ver, me he referido a tres conceptos de motos que para mí son los que reúnen lo que yo busco en una moto: sport-turismo, turismo y maxi-trail.

Pero al final me he comprado una V-Strom 1000. Reúne lo que yo buscaba, a pesar de que haya tenido que renunciar al ABS y al cardan. Pero por 9600€ me parecía la mejor de las ofertas.

Quizás se podría entender que esté pidiendo duros a cuatro pesetas, pero creo que mi opinión es compartida por muchos que se han visto obligados a buscar otras alternativas en otras marcas.

Esta es una reflexión que no pretende entrar en si unas son mejores que otras ni nada por el estilo.

Personalmente creo que todas son buenas y todas son malas.

Saludos desde el norte.

Hombre, la K 1200 RS sería tu sustituta, pero el precio es alto, tienes razón.

De todas formas, no creo que hayan subido tanto: me explico.

Una K1 costaba hace mas de 12 años 2.000.000 de pesetas. No me acuerdo lo que costaba la K 100 16 V peso supongo que se le aproximaría en precio, al compartirlo casi todo ( motor, chasis, etc. ).
Ahora tienes la RT por 2.600.000 mas o menos.
De todas formas, la K 1200 cuesta un millon mas, pero son muchos años y si te fijas, son unas 100.000 pelas por año, mas o menos.
Tampoco lo veo tanto para lo que ofrece.

Hombre, cara, cara si que es, pero tambien eran caras por aquella época.
Yo me atrevería a decir que antes había mas diferencia que ahora con respecto a las japonesas. Hoy una 750 RR cuesta casi dos millones.

De todas formas, has escogido bien, pues la Suzuki es una muy buena moto a un precio acojonante para lo que ofrece: misma potencia y peso que la GS 1200.

Lástima - como bien dices - del cardan y el abs, pero bueno.

Pues nada, a disfrutarla con salud y kilómetros.

Por cierto, has probado una R 1100 S con maletas?? ;D

Saludosssssss

Avilesino dijo:
Hola Hamphrye:
Yo tengo que esperar hasta Noviembre , por limitacion pero antes de abandonar la marca intentare esto
http://bilder.mobile.de/images/autos/0/11111111141313464-11988-1090586282.bild
Espero que salga bien
Sin animo de nada , si con todo los respetos
Saludos

También barajé esa opción. Pero valían lo mismo la V-Strom nueva que las K1200RS del año 99-00, aparte del viajecito a Alemania y los gastos para matricularla en España, que no sé exactamente cuanto es, pero que empiezan por pasar por la ITV más todo el papeleo.

Además que quieres que te diga, donde esté estrenar una moto...

Creo que has hecho bien, cada uno en su casa sabe las habas que se cuecen. Y si, es verdad las motos estan por las nubes, pero todas...claro que las que ya eran mas caras antes, ahora lo son ,si cabe, mas.

Un saludo y disfruta de tu montura, que es un pedazo de amoto.

Vsss

Me parece muy buena compra, solo tiene un pero el ABS, para mi es muy importante........ Lo del cardan es mas engoroso pero aun lo aguantaria...

Felicidades y que la disfrutes, por cierto no se si estas enterado pero hay un club de tu moto y tiene muy buena pinta....... ;)

Gran moto la V-Strom y el precio es mucho más que razonable, algo de lo que BMW no puede hacer gala desde hace miles de años. :-/ :-/ :-/
Tienes una estupenda montura que deseo que te de las más grandes de las alegrías.
Suerte. ;)

Cada uno es feliz con lo que es feliz ;D

La verdad es que la tecnología se paga tela

estimdo compañero humphrey, enhorabuena por la motocicleta. que la disfrutes y le hagas muuuuuuuuuuuuchos kilómetros. ;)

como tú bien has comentado, cada uno sabe de que va su película.

no obstante, siempre se puede "arañar" algo buscando en varios concesionarios, buscando una financiación más económica (suponiendo que sea un modelo que no la tenga), buscando una mejor tasación de tu motocicleta (suponiendo que la entregues en concesionario para comprar la nueva), ... pero algo más de tres millones de pesetas, para mí, ... también sigue siendo mucho dinero. :o. los "pobres" también tenemos derecho a tener motocicletas bmw, ¿o no? ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]

Felicidades por la adquisición y a disfrutarla muchos, muchos Kilometros. Una gran moto, si señor!

Un saludo Campeón! ;) :D

Yo siempre he seguido una máxima: Busco moto, no marca...Así que si esa es la que te mola..MUY BIEN HECHO!!!!...

Yo no me caso con ninguna marca y si la moto que me gusta, me da lo que en ese momento me pide el cuerpo y el bolsillo me lo permite, pues allá que voy...No porque una moto sea BMW u Honda la voy a dar más bola que a otra....si me gusta la moto, eso es lo único que me importa...repito...HAS HECHO MUY REQUETEBIEN!!!

Yo tambien saldré de BMW tarde o temprano sin ningun problema...

PAYTON34 dijo:
Yo siempre he seguido una máxima: Busco moto, no marca...Así que si esa es la que te mola..MUY BIEN HECHO!!!!...

Yo no me caso con ninguna marca y si la moto que me gusta, me da lo que en ese momento me pide el cuerpo y el bolsillo me lo permite, pues allá que voy...No porque una moto sea BMW u Honda la voy a dar más bola que a otra....si me gusta la moto, eso es lo único que me importa...repito...HAS HECHO MUY REQUETEBIEN!!!

Totalmente de acuerdo. :)

Pues qué quieres que te diga: Felicidades, coño !

Ojalá todo el mundo tuviese las cosas tan claras como tú y se dejara de pamplinas...

Que la disfrutes de verdad ;)

Felicidades por la compra que la disfrutes con mucha salud y por todo el tiempo que quieras.

Mira yo queria una BMW y tenía un presupuesto limitado, así que busque en el mercado de SEGUNDA MANO (donde he comprado la mayoría de mis motos), y encontre una 1100 RT a tope de extras con 17000 kms
por 9800 euros, como era el modelo que me gustaba y el precio que queria pagar la compre, y hasta el momento ::) ::) ::)(estoy tocando madera) me funciona muy bien.

Es otra opción, porque a mi también me parecen muy caras las BMWs nuevas

Enhorabuena y que la disfrutes muchos km.

En Novelda tenemos un compañero con una y está muy contento, creo que es le mejor calidad/precio,

:D :D :D :D

No tampoco tendria problema ninguno en cambiar de marca si no me diera lo que busco, es mas, hace muy poco probe varios de los modelos que me atraian de honda antes de decidirme por la GS 1200.

La moto que me esta gustando y mucho es la V-stron 1000, hoy la estuve viendo bien de cerca y cada vez que la miro me gusta mas, si tuviera ABS y cardan y costara por ejemplo 12.000 euros me la compraba sin dudarlo, pero?..... :-/

Gali dijo:
No tampoco tendria problema ninguno en cambiar de marca si no me diera lo que busco, es mas, hace muy poco probe varios de los modelos que me atraian de honda antes de decidirme por la GS 1200.

La moto que me esta gustando y mucho es la V-stron 1000, hoy la estuve viendo bien de cerca y cada vez que la miro me gusta mas, si tuviera ABS y cardan y costara por ejemplo 12.000 euros me la compraba sin dudarlo, pero?.....  :-/

Yo, son dos cosas que valoro bastante.

Gali dijo:

La moto que me esta gustando y mucho es la V-stron 1000, hoy la estuve viendo bien de cerca y cada vez que la miro me gusta mas, si tuviera ABS y cardan y costara por ejemplo 12.000 euros me la compraba sin dudarlo, pero?..... :-/

Yo yambién valoraba muchísimo el ABS y el cardan, pero se acababa el tiempo y tenía que tomar una decisión.

Por cierto gali, ya tenía conocimiento de la existencia del foro V-STROM. Gracias a él la decisión fue más fácil. Te lo agradezco de todas formas.

Buscacosas, quizás uno de los problemas era que, al contrario que tú, yo no tenía decidido el modelo, sino que buscaba en un abanico de varias posibilidades, cada una de las cuales me hubiera servido perfectamente para el uso que le doy a la moto.

De todas formas, y créeme que deseo que no tengas ningún problema con la compra, pero por el mismo precio que has pagado tú yo todavía tengo dos años de garantía y la "confianza" de que la moto la he estrenado yo.

chin, el año pasado probé la R1100S sin maletas, con suspensión deportiva, llanta trasera ancha y decoración amarilla y gris. Preciosa. Tenía un par de años, creo, y 18.000 kms. y estaba perfecta. Me llegó al alma.

Tanto, que apalabré con el dueño que me la guardaba para después del verano (era de un compraventa que la había comprado para él y quería usarla) pero se rompió el cardán de la K y decidí esperar un año más porque una avería de 90.000 pelas no iba a poder recuperarla con la venta de mi moto de ninguna manera y prevaleció la cabeza sobre el corazón.

Desde entonces, he meditado mucho al respecto y la decisión ya la conoceis.

Un saludo.

Enhorabuena por la compra, te divertirás con ella de lo lindo.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Chin dijo:
Tampoco lo veo tanto para lo que ofrece.

Hombre, cara, cara si que es, pero tambien eran caras por aquella época.
Yo me atrevería a decir que antes había mas diferencia que ahora con respecto a las japonesas. Hoy una 750 RR cuesta casi dos millones.

Saludosssssss

No se Chin, pero me parece argumentos de vendedor.

Hoy una Suzi 1000R cuesta 11500 euros. Algo menos de los dos kilos.

Y ahora digo yo: ¿un millon mas?¿por que?. Es mas de 50% de sobreprecio. O mejor dicho, te puedes comprar un porducto mejor en la competencia, con todo mejor, por un 60% de lo que hubieras pagado.

Pagas un sobreprecio por un producto super obsoleto, a años luz detras de su competencia.

¿Mejor precio de reventa? Intenta vender una K1200RS y, si lo consigues en un periodo de tiempo relativamente medio, es que has tenido muuuuucha suerte. Al final pierdes proporcionalmete, y tambien en terminos absolutos, mucho mas dinero. Pero mucho mas.

Y no hablemos de revisiones. Cualquier pepino es mas barato de mantener en perfecto estado que una 1200RS en medio estado.

Y no hablemos de servicio o de garantia....

Atrás