He cambiado a Wilbers...ahora monto en mi BMW con una sonrisa 8-).

PableteAM

Arrancando
Registrado
28 Oct 2019
Mensajes
23
Puntos
13
Ubicación
Madrid
Os cuento mi película. Aunque si no quieres leer hasta el final, la conclusión es que merece muchísimo la pena la inversión. Mucho!

En octubre me compré una 1200 GS de 2009 con ESA y 85mil km en un compra-venta/taller de Madrid. Elegí esta moto por comodidad, facilidad de conducción, el ESA y el boxer.

Me dijeron que a los 74mil km se revalvuló el amortiguador trasero..."vale, no pasa nada" pensé. Había leído ya de lo desastroso de los amortiguadores de serie de esta hornada de GS, así que estaba avisado.

Empiezo a rodar con ella y veo que no doy una con la moto, no me da confianza, tengo que corregir en mitad de la trazada, no es nada cómoda...una desilusión muy grande vamos.

En febrero me compro un Hagon trasero y bueno, mejoró pero delante seguían la tortura. En mayo le puse el delantero y mejoró bastante, pero aún no conseguía la comodidad y finura que debería tener esta moto. Me como la cabeza ajustando el rebote de mil maneras y nada. Me fui de viaje unos días a Cantabria y muy mal por carreteras desconocidas. Joder, me he dejado la pasta en algo que no funciona bien y con la que no disfruto!

A mitad de junio me acerco a Data Racing en Villalba , y me dice que los Hagon no van tan bien en estas motos y menos si peso 95kg y llevo los muelles estándar, me da presupuesto de Ohlins...no me convence mucho. Llamo a Novatech, ya cansado de no dar con la tecla, me lo coge Ricardo y le cuento esta misma película. Me da presupuesto y le doy el OK. A los días me hace varias preguntas sobre mi peso, mi altura, si voy solo o acompañado, con o sin maletas, con o sin baúl(tamaño del baúl) y mi ritmo en carretera.

Total, que el lunes 17 me hago Castell de Ferro(Granada)-Valencia y el martes 18 me montan los Wilbers. Mientras me los montan me dejan la furgo de la empresa para que me mueva por allí...un detallazo por su parte y lo mínimo que podía hacer era devolvérsela lavada(ya ves tú, un lavado con lanza a presión en una gasolinera. Los antiguos me los mandan por agencia por 15 eurillos...

Ya he hecho más de 1.000 km y joooder que alegría! Cómoda, no se menea en la trazada, estable, pasa los baches como dios nuestro señor manda y si hago asfalto roto o pista bacheada, me bajo, giro el anillo de extensión y a volar(muy cómodos con sus clicks).

Estoy encantadísimo, y tengo que seguir rodando para ver de qué es capaz la moto ahora, pues antes no tenía confianza para entrar en curva y ahora sé que puedo...pero no sé hasta que punto.

Gracias a todo el quipo de Novatech Suspensiones, de verdad!
 
Última edición:
Y mantienes el ESA?

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
El ESA lo condené con el primer Hagon que puse.

Es más cómodo, pero a la larga podría darme problemas y lo quité.
 
Yo estoy en la misma tesitura con una gs 1200 del 2011 y 85.000 km. Llevo un par de meses que no entro en curva ni para atrás. He hablado con Ricardo para los wilbers y con Jaime de data racing para reparar los de serie. wilbers 1.350€ y reparar los de serie 300€. Al fianl me voy a decidir a reparar los de serie por una cuestión económica. Está claro que con los wilbers irá de cine pero yo con los de serie cuando estaban bien, también iban de cine. Mi economía no está para muchos trotes...aunque me encantaría los wilbers jejejeje
 
El mejor dinero invertido en una moto ;unas buenas suspensiones de calidad...Felicidades y a disfrutar..
P.D.En mi adventure lc 2015,llevo puestos los amortiguadores de touratech pata negra...No tengo palabras ...La santa caña de España y parte del extranjero...jurjurjurjur
 
A mi me gustarian los wilbers pero conservando el esa, entiendo que la broma subira mas

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
Ni idea, pero la opción la tienes.

Llama a Novatech y nos cuentas.
 
Estoy con una gorda de verdad R1150gs adv año 2002 quien me da una indicación cierta para cambiar ambos amortiguadores ??
Está con 103.000 y pretendo otros tantos .... y más
Rengo aún una 1200 adventure 30th encantado con ella pero las sensaciones de “la gorda “ son diferentes
.. bueno monto touratech... ? Cual ?
 
Pues depende del presupuesto, entiendo yo.

La elección de Wilbers es acertadísima sin duda alguna. Más no puedo decirte
 
Pues cambié los amortiguadores por los Wilbers para tener unos de calidad y mantener el ESA (es una BMW R1200GS LC Adventure). El tiempo va pasando y ya le he hecho unos 30.000 kms en año y medio.

La moto es nueva, va MEJOR QUE NUEVA. Se que algunos no lo creerán, pero es así. Tengo bastante sensibilidad con la amortiguación y ahora sí que noto el "Dynamic" ESA. Recordad que lo de dynamic viene porque el amortiguador se auto adapta al terreno dentro del rango que le hayas seleccionado (SOFT, NORMAL o HARD). Ni de nueva notaba esto. Ahora noto cómo va algo más blanda, pero al ir mas fuerte se auto ajusta hasta su límite máximo en ese rango. BRUTAL
 
Pues cambié los amortiguadores por los Wilbers para tener unos de calidad y mantener el ESA (es una BMW R1200GS LC Adventure). El tiempo va pasando y ya le he hecho unos 30.000 kms en año y medio.

La moto es nueva, va MEJOR QUE NUEVA. Se que algunos no lo creerán, pero es así. Tengo bastante sensibilidad con la amortiguación y ahora sí que noto el "Dynamic" ESA. Recordad que lo de dynamic viene porque el amortiguador se auto adapta al terreno dentro del rango que le hayas seleccionado (SOFT, NORMAL o HARD). Ni de nueva notaba esto. Ahora noto cómo va algo más blanda, pero al ir mas fuerte se auto ajusta hasta su límite máximo en ese rango. BRUTAL
Que modelo de Wilbers exactamente
 
Pues cambié los amortiguadores por los Wilbers para tener unos de calidad y mantener el ESA (es una BMW R1200GS LC Adventure). El tiempo va pasando y ya le he hecho unos 30.000 kms en año y medio.

La moto es nueva, va MEJOR QUE NUEVA. Se que algunos no lo creerán, pero es así. Tengo bastante sensibilidad con la amortiguación y ahora sí que noto el "Dynamic" ESA. Recordad que lo de dynamic viene porque el amortiguador se auto adapta al terreno dentro del rango que le hayas seleccionado (SOFT, NORMAL o HARD). Ni de nueva notaba esto. Ahora noto cómo va algo más blanda, pero al ir mas fuerte se auto ajusta hasta su límite máximo en ese rango. BRUTAL
Pero el dinamic solo afecta al tacto del acelerador, de que año es la adv

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Son dos cosas diferentes. Mi moto es de 2014 y el sistema de amortiguación es Dynamic ESA, lo que significa que puedes elegir el rebote de hidraulico en SOFT, NORMAL o HARD y, dentro de esa dureza, realiza algo de adaptación de forma automática.
 
La mia tambien es 2014 y pensaba que no afectaba a la amortiguacion

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Pues yo no se que decir, no dudo de que esos amortiguadores deben ser la caña, en la mia una 1200 Lc de 2018 lleva la posición hart, normal y auto. Lo llevo en auto y no me preocupo de nada, se adapta al terreno, si voy solo, o acompañado... Con el tiempo cuando tenga que cambiar lo haré, pero manteniendo el dinamyc ESA, fijo. La broma pasa de los 2000€ de largo
 
La mia es Rt de 2011 y le puse Ohlins delante y detras y es un cambio radical, sobre todo el de delante se nota como entra en curvas sin pestañear, parece que va sobre railes.
 
Justo eso, delante es donde más cambio he notado. Una mejora brutal!
 
creen que podre adaptarlos a la 1150 GsAdv /2002??


Hola a todos,

Soy Ricardo de Novatech Suspensiones.

Panhonesto, llámame o envíame un WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 sin ningún compromiso por tu parte y te daré toda la información que se que necesitas. Te garantizo que saldrás súper satisfecho con nuestros Wilbers... De eso no te quepa la más mínima duda.

Haremos un estudio pormenorizado de tus necesidades y adaptaremos a las suspensiones de tu moto exactamente lo que necesites sin gastar más de lo estrictamente necesario.

En este caso confía en nosotros. :) (y)

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Ya os comenté en su día que actualmente no hay ninguna firma en el mercado con la calidad, variedad y cantidad de posibilidades para los distintos modelos BMW como Wilbers.

Wilbers es a BMW como BMW es a Wilbers.

Modelo que sale al mercado, modelo que estamos desarrollando.

En cuanto a suspensiones ESA y Dynamic ESA tenemos prácticamente de todo.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Pues yo no se que decir, no dudo de que esos amortiguadores deben ser la caña, en la mia una 1200 Lc de 2018 lleva la posición hart, normal y auto. Lo llevo en auto y no me preocupo de nada, se adapta al terreno, si voy solo, o acompañado... Con el tiempo cuando tenga que cambiar lo haré, pero manteniendo el dinamyc ESA, fijo. La broma pasa de los 2000€ de largo

Hola Alberto,

No llega a esas cantidades créeme.

Tu moto lleva 3 posiciones de precarga en Min Auto y Max.

Lo otro que comentas son posiciones de firmeza de suspensión que es diferente. :)

El problema viene porque dependiendo del uso de la moto, peso del piloto, etc.... la excesiva blandura del muelle original no varía aunque pongas la moto en "Auto." o incluso en "Max".

Con nuestros sistemas Wilbers WESA o Touratech SIEMPRE mantienes el ESA original pero la suspensiones cambian a mejor por completo, créeme.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Yo estoy en la misma tesitura con una gs 1200 del 2011 y 85.000 km. Llevo un par de meses que no entro en curva ni para atrás. He hablado con Ricardo para los wilbers y con Jaime de data racing para reparar los de serie. wilbers 1.350€ y reparar los de serie 300€. Al fianl me voy a decidir a reparar los de serie por una cuestión económica. Está claro que con los wilbers irá de cine pero yo con los de serie cuando estaban bien, también iban de cine. Mi economía no está para muchos trotes...aunque me encantaría los wilbers jejejeje

Cómo te van con el revalvulado?
 
Hola compi, llevé amortiguadores a Dataracing en Villalba, el dueño se llama Jaime y es muy profesional. En 2 días te los tiene y me cobró 175 trasero+125 delantero. El resultado espectacular. Este fin de semana le he metido 600 km y encantado. Para mi mejor que nueva porque la compré con 20.000km y ahora tiene 85.000 km. Recomendable 100 x 100. Yo no dudo que los wibers serán la ostia pero no tengo pasta ni uso la moto para meterle de momento tanto dinero. yo estoy encantado. Te paso los datos. Si acaso la llevas dile que vas de parte de David de Illescas. Creo que a mí me hizo algo de precio por ser del moto club Illescas

www.dataracing.es

Teléfono 91 849 83 91

C/ Azuela 84

28400 Collado Villalba – Madrid
 
Sólo quería saber que tal te los han dejado. Yo cambié a Wilbers este verano :cool:.

Me alegro de que estés contento con la reparación.

Un saludo.
 
A mi me gustarian los wilbers pero conservando el esa, entiendo que la broma subira mas

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Yo monto la semana que viene los wilbers conservando el ESA en mi GS de 2011. Algo menos de 1.500 €.
Espero que con la pasta que valen se note.
 
Última edición:
Cambiará la moto como de la noche al día.

Suspensiones completamente nuevas, configuradas a tu peso, altura, uso de la moto y forma de conducir.

Confía en nosotros. :) (y)
 
Yo monto la semana que viene los wilbers conservando el ESA en mi GS de 2011. Algo menos de 1.500 €.
Espero que con la pasta que valen se note.

Ya verás como sí. Yo me gasté ese mismo dinero en hacerle las suspensiones a mi Tracer 900 y es, con diferencia, el dinero mejor invertido en la moto.

Saludos,
 
Yo al final después de mirar varias opciones ,incluso los wilbers adaptados al esa ,me decidí por unos dmx ,quite el esa en mi gs del 2011 ,y por ahora encantado ,mucho mejor que el original ,los toco poco ,algún día haré Pruebas para ver si voy mejor con otra regulación ,pero una cosa que si tengo claro es que al ir siempre por nacional u carretera de montaña ,la moto va mejor con la suspensión más blandita que muy dura ,por eso no quiero tocarla mucho .

Por cierto fueron sobre 1000€ los dos ,el mejor dinero gastado y los puse porque tengo claro que está moto que la tengo 8 años ,la compré de un amigo , se va a quedar conmigo hasta el fin de sus días
 
Gracias. Confío mucho en Novatech y creo que no me van a defraudar. Yo quiero seguir con el ESA.
 
Buenos días,

Es una verdadera lástima que disponiendo del ESA y teniendo la facilidad de regular la firmeza de suspensiones mediante un simple botón sobre la marcha, tengas que prescindir del propio ESA.

No hay ninguna necesidad en absoluto de prescindir del ESA original mediante nuestras suspensiones Wilbers o Touratech, al contrario... Nuestras suspensiones para los ESA os colmarán de satisfacciones y además aprovecharéis el ESA original que para eso está.

Saludos cordiales.
 
Arriba