He cambiado de una GS 1200 a una Rt 1200 y tengo dudas con los aceites......

cannibal

Acelerando
Registrado
8 Dic 2007
Mensajes
338
Puntos
28
hola a todos ;
acabo de cambiarme de una estupenda Gs 1200 del 2007 que solo me ha dado alegrias a una Rt 1200 del 2010 y de la que me tiene enamorado.......pero tengo unas dudas en cuanto al aceite...

He buscado con el buscador del foro pero no me aclara mucho .....y es lo siguiente- a mi Gs en la caja de cambios y grupo trasero le ponia un aceite 75W140.....y siempre en sus 70mil km perfecto ya que las revisiones se las hago yo y el cardan nunca me dio problemas, PERO ahora estoy viendo que en la RT indica que el aceite es un 75W90.....y hay esta mi duda.....??????

En otras cosas tambien cambia el aceite del motor que me indican un 20W50 hasta los 20mil km....y tampoco le veo mayor incombeniente......
Otra cosa y ya abusando...jejejeje.... el filtro de aceite es el mismo que para la GS??

Espero vuestra ayuda....mil gracias.
 
Partiendo de que prácticamente es el mismo motor (a excepción del doble árbol de levas), yo creo que para el cambio y grupo los dos que indicas valen. Sí es cierto que el manual de la RT (por lo menos la monoárbol) indica 75W90, pero con que se API GL5 vale.

El aceite del motor pasa igual, algunos le echamos mineral 20W50 y hay gente que le echa semisintético o incluso sintético (15w40, 10w50, hay tantos...). Éstos en teoría aguantan más kilómetros, pero seguro que al final se lo acabas cambiando igual que el mineral (cada 10.000 kms), y aunque tu modelo es el doble árbol de levas, y el mío el anterior, creo que estas motos gastan menos aceite echándoles mineral.

Ahora te toca decidir a ti...
 
Dice Bmw para lo del motor que es hasta los 20mil el usar el mineral ......yo desde siempre había usado un semi y nos pasaba nada como dices es a gustos, pero el que más me mosquea es el del cambio y grupo trasero ya que dudo mucho que se diferencien estas dos motos en estos apartados y el cambio de aceite no lo llego a comprender por eso es que estoy algo perdido......
 
RT 1200 año 2010 (doble árbol)

Aceite motor CASTROL 10/40 (SINTETICO)
Cardan y caja de cambios: CASTROL mtx 75/140
Filtro de aceite:
MAHLE LX984/5

También se pueden usar otros aceites y filtros ..........
 
RT 1200 año 2010 (doble árbol)

Aceite motor CASTROL 10/40 (SINTETICO)
Cardan y caja de cambios: CASTROL mtx 75/140
Filtro de aceite:
MAHLE LX984/5

También se pueden usar otros aceites y filtros ..........

Pues es de gran ayuda en cuanto al del cardan y caja saber que usas ese.....lo que sigo sin encontrar por ningún sitio es lo que dice Bmw que hay que ponerle......en fin....si a la Gs no le hizo mal a esta imagino que tampoco.
 
Yo tengo una rt y le hecho lo que tu le echabas a la gs, al motor castrol 10/50 y a la caja y al cardan 75/140. Asi que no te preocupes y sigue con lo mismo, mientras que los productos que uses cumplan las especificaciones del fabricante lo demas son acuerdos comerciales entre marcas y publicidad.
 
RT 2010, la mia es igual pero 2013 :
Aceite motor :BMW Motorrad High Performance aceite, SAE 15W-50, API SJ / JASO MA2
Aceite cambio y eje trasero: Castrol SAF-XO

Saludos
 
Pues tendré que tenerlo en cuenta. He oído también lo de que ojo al echar más aceite del debido (algunos conces pecan de ello) ya que al subir la presión y la temperatura... pueda provocar rotura de reten del cigueñal. ¿habéis oído algo de esto?
Yo también cambio de gs 1200 dela año 2010 a la rt mismo motor del año 2013 (última versión antes de la de agua)
 
Arriba