He cambiado la bateria R850R.

Galguillo

Curveando
Me acaban de instalar, en el taller de mi confianza (no concesionario oficial), la nueva batería en mi R850R del 2.006. Le he puesto una exide de gel (por cierto, un 10 para cobatsa, que es donde la he comprado desde su página web, rápida entrega y muy serios en la gestión) igual que la que tenía. No había notado aún signos de "cansancio" en la vieja, pero con 5 años y casi 60.000 kms, he preferido jugar sobre seguro  ;). El caso es que, una vez finalizada la instalación, el mecánico la ha arrancado y todo perfectamente. Me he quedado algo extrañado pues he leído en muchos post sobre el tema baterías, que una vez instalada la nueva hay que dar al contacto y "retorcer" el acelerador hasta el final, quitar el contacto y después arrancar normalmente. No ha sido así y la moto sigue igual de bien que antes, le he hecho después del cambio 200 kms y sigue como la seda, fina de motor, buena respuesta, ningún "tironeo" y arrancando a la primera. ¿Que os parece?. El mecánico me ha dicho que eso del acelerador no es necesario, que se pone la nueva y listo (el ha sido mecánico de BMW muchos años y, por suerte para mi, tiene también una R850R del 2.006). El mecánico es de mi total confianza y siempre le he llevado la moto, buen profesional, serio, formal y puntual en su quehacer. Tantos post leyendo lo del acelerador y, bueno, que parece que no es necesario  :o :o :o.
En fin, a ver vuestras opiniones.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Galguillo puedes decirme donde tiene el taller el mecanico al que haces referencia, me interesaria conocer alguno de confianza que no sea Concesionario y si dices que ademas tiene una R 850 R, para mí es lo ideal, lo mismo me compensa llevarsela cuando me toque hacerle algo a la mía si no me pilla excesivamente lejos.

Por otra parte si alguno conoce alguno de confianza por mi zona (Fuengirola, MALAGA) se agradece, he tirado de buscador pero he visto demasiadas opiniones opuestas (sobre el taller del Palo en Malaga, Motokaos, etc.).

Pues la verdad es que tener un mecanico/taller de confianza es el caballo de batalla de muchos de nosotros, el camino mas corto ya se sabe cual es, el Servicio Oficial, pero no todo el mundo puede permitirselo y tampoco es garantia del mejor servicio.
Eres un tio afortunado teniendo un mecanico de total confianza, enhorabuena!!
Se busca mecanico de confianza, bueno, bonito y barato en Malaga ;D ;D

626E637A7E7A6A626E2F0 dijo:
Galguillo puedes decirme donde tiene el taller el mecanico al que haces referencia, me interesaria conocer alguno de confianza que no sea Concesionario y si dices que ademas tiene una R 850 R, para mí es lo ideal, lo mismo me compensa llevarsela cuando me toque hacerle algo a la mía si no me pilla excesivamente lejos.

Por otra parte si alguno conoce alguno de confianza por mi zona (Fuengirola, MALAGA) se agradece, he tirado de buscador pero he visto demasiadas opiniones opuestas (sobre el taller del Palo en Malaga, Motokaos, etc.).

El taller está en Torredelcampo, Jaén. Se llama Jabalcúz Motos.

25030E05170B0E0E0D620 dijo:
Me acaban de instalar, en el taller de mi confianza (no concesionario oficial), la nueva batería en mi R850R del 2.006. Le he puesto una exide de gel (por cierto, un 10 para cobatsa, que es donde la he comprado desde su página web, rápida entrega y muy serios en la gestión) igual que la que tenía. No había notado aún signos de "cansancio" en la vieja, pero con 5 años y casi 60.000 kms, he preferido jugar sobre seguro  ;). El caso es que, una vez finalizada la instalación, el mecánico la ha arrancado y todo perfectamente. Me he quedado algo extrañado pues he leído en muchos post sobre el tema baterías, que una vez instalada la nueva hay que dar al contacto y "retorcer" el acelerador hasta el final, quitar el contacto y después arrancar normalmente. No ha sido así y la moto sigue igual de bien que antes, le he hecho después del cambio 200 kms y sigue como la seda, fina de motor, buena respuesta, ningún "tironeo" y arrancando a la primera. ¿Que os parece?. El mecánico me ha dicho que eso del acelerador no es necesario, que se pone la nueva y listo (el ha sido mecánico de BMW muchos años y, por suerte para mi, tiene también una R850R del 2.006). El mecánico es de mi total confianza y siempre le he llevado la moto, buen profesional, serio, formal y puntual en su quehacer. Tantos post leyendo lo del acelerador y, bueno, que parece que no es necesario  :o :o :o.

se hace para asegurar la posición de la mariposa, podria fallarte si o no, si lo haces, seguro que no, si no lo haces, pues hay posibilidad que te pase

5D7B767D6F737676751A0 dijo:
[quote author=626E637A7E7A6A626E2F0 link=1303991523/1#1 date=1303996556]Galguillo puedes decirme donde tiene el taller el mecanico al que haces referencia, me interesaria conocer alguno de confianza que no sea Concesionario y si dices que ademas tiene una R 850 R, para mí es lo ideal, lo mismo me compensa llevarsela cuando me toque hacerle algo a la mía si no me pilla excesivamente lejos.

Vs y ráfagas pa to kiski.[/quote]

OK, gracias, si no es por averia puede ser una buena alternativa para hacer turismo/revisión.

7A7A777873647965797A7F6277647F79160 dijo:
[quote author=25030E05170B0E0E0D620 link=1303991523/0#0 date=1303991523]Me acaban de instalar, en el taller de mi confianza (no concesionario oficial), la nueva batería en mi R850R del 2.006. Le he puesto una exide de gel (por cierto, un 10 para cobatsa, que es donde la he comprado desde su página web, rápida entrega y muy serios en la gestión) igual que la que tenía. No había notado aún signos de "cansancio" en la vieja, pero con 5 años y casi 60.000 kms, he preferido jugar sobre seguro  ;). El caso es que, una vez finalizada la instalación, el mecánico la ha arrancado y todo perfectamente. Me he quedado algo extrañado pues he leído en muchos post sobre el tema baterías, que una vez instalada la nueva hay que dar al contacto y "retorcer" el acelerador hasta el final, quitar el contacto y después arrancar normalmente. No ha sido así y la moto sigue igual de bien que antes, le he hecho después del cambio 200 kms y sigue como la seda, fina de motor, buena respuesta, ningún "tironeo" y arrancando a la primera. ¿Que os parece?. El mecánico me ha dicho que eso del acelerador no es necesario, que se pone la nueva y listo (el ha sido mecánico de BMW muchos años y, por suerte para mi, tiene también una R850R del 2.006). El mecánico es de mi total confianza y siempre le he llevado la moto, buen profesional, serio, formal y puntual en su quehacer. Tantos post leyendo lo del acelerador y, bueno, que parece que no es necesario  :o :o :o.

se hace para asegurar la posición de la mariposa, podria fallarte si o no, si lo haces, seguro que no, si no lo haces, pues hay posibilidad que te pase[/quote]

Muchas gracias llanero por tu respuesta ;). Conocidos son tus impagables aportes sobre mecánica y tutoriales y creo que tu opinión es muy a tener en cuenta. Es por ello que, con tu permiso, me tomo la libertad de preguntarte si, una vez puesta la nueva batería y habiendo puesto en marcha la moto, es posible hacer ese "chequeo" sin necesidad de desconectar la batería o, irremediablemente, tendría que desconectarla y hacer el procedimiento. En el caso que notara fallos, "tironeo", alteraciones en el ralentí, "petardeos" etc., ¿sería atribuible a ésta cuestión?, ¿se solucionaría, pues, desconectando la batería y realizando el procedimiento?.
Muchas gracias.

101C11080C0818101C5D0 dijo:
[quote author=5D7B767D6F737676751A0 link=1303991523/3#3 date=1304059914][quote author=626E637A7E7A6A626E2F0 link=1303991523/1#1 date=1303996556]Galguillo puedes decirme donde tiene el taller el mecanico al que haces referencia, me interesaria conocer alguno de confianza que no sea Concesionario y si dices que ademas tiene una R 850 R, para mí es lo ideal, lo mismo me compensa llevarsela cuando me toque hacerle algo a la mía si no me pilla excesivamente lejos.

OK, gracias, si no es por averia puede ser una buena alternativa para hacer turismo/revisión.
[/quote]

No cabe duda. Sabiéndolo con tiempo, me tienes a tu disposición para acompañarte pues, fuera parte del tema técnico, muy importante no obstante, puedo ayudarte en proponerte una buena ruta por "mi Jaén" de mis amores, donde abundan carreteras de incomparable belleza y destreza en su trazado y, como no, degustar viandas sublimes en el viejo Jaén, el Jaén castizo del célebre "Jaén ni pollas". Si te vienes con tu señora, mejor, así y en compañía de la mía, es aún más, si cabe, el motivo y la justificación para hacer el viaje "técnicorevisioneroviandosocervecero".
Seguro que terminas diciendo... "que bien mandejao la moto, ni pollas" ;D ;D ;).

muchas gracias por tu ofrecimiento, además ya tengo un argumento más para convencer a mi circunstancia de que se monte en la moto (no esta por la labor, pero todo se andaraaaaaa  ::) ::) ::))

4E424F565256464E42030 dijo:
Galguillo puedes decirme donde tiene el taller el mecanico al que haces referencia, me interesaria conocer alguno de confianza que no sea Concesionario y si dices que ademas tiene una R 850 R, para mí es lo ideal, lo mismo me compensa llevarsela cuando me toque hacerle algo a la mía si no me pilla excesivamente l

Tienes un privado. ::)

12343932203C39393A550 dijo:
[quote author=7A7A777873647965797A7F6277647F79160 link=1303991523/4#4 date=1304060543][quote author=25030E05170B0E0E0D620 link=1303991523/0#0 date=1303991523]Me acaban de instalar, en el taller de mi confianza (no concesionario oficial), la nueva batería en mi R850R del 2.006. Le he puesto una exide de gel (por cierto, un 10 para cobatsa, que es donde la he comprado desde su página web, rápida entrega y muy serios en la gestión) igual que la que tenía. No había notado aún signos de "cansancio" en la vieja, pero con 5 años y casi 60.000 kms, he preferido jugar sobre seguro  ;). El caso es que, una vez finalizada la instalación, el mecánico la ha arrancado y todo perfectamente. Me he quedado algo extrañado pues he leído en muchos post sobre el tema baterías, que una vez instalada la nueva hay que dar al contacto y "retorcer" el acelerador hasta el final, quitar el contacto y después arrancar normalmente. No ha sido así y la moto sigue igual de bien que antes, le he hecho después del cambio 200 kms y sigue como la seda, fina de motor, buena respuesta, ningún "tironeo" y arrancando a la primera. ¿Que os parece?. El mecánico me ha dicho que eso del acelerador no es necesario, que se pone la nueva y listo (el ha sido mecánico de BMW muchos años y, por suerte para mi, tiene también una R850R del 2.006). El mecánico es de mi total confianza y siempre le he llevado la moto, buen profesional, serio, formal y puntual en su quehacer. Tantos post leyendo lo del acelerador y, bueno, que parece que no es necesario  :o :o :o.

se hace para asegurar la posición de la mariposa, podria fallarte si o no, si lo haces, seguro que no, si no lo haces, pues hay posibilidad que te pase[/quote]

Muchas gracias llanero por tu respuesta  ;). Conocidos son tus impagables aportes sobre mecánica y tutoriales y creo que tu opinión es muy a tener en cuenta. Es por ello que, con tu permiso, me tomo la libertad de preguntarte si, una vez puesta la nueva batería y habiendo puesto en marcha la moto, es posible hacer ese "chequeo" sin necesidad de desconectar la batería o, irremediablemente,  tendría que desconectarla y hacer el procedimiento. En el caso que notara fallos, "tironeo", alteraciones en el ralentí, "petardeos" etc., ¿sería atribuible a ésta cuestión?, ¿se solucionaría, pues, desconectando la batería y realizando el procedimiento?.
Muchas gracias.

gracias hombre...... bueno mira lo suyo es hacerlo cada vez que desconectes la bateria...puede detectar las mariposas en su posición o puede no hacerlo, por eso siempre se hace para asegurarse. En caso de no hacerlo si podria haber fallos que se podrian solucionar haciendo este procedimiento.... si :)

Hola
yo he comprado la bateria
Fiamm 19 Ah, BMW, AGM hermética,FT19-12B, 181x76x167 mm., +D  en COBATSA y me ha costado con porte 66,66 euros todo
Hoy me la han istalado en PUNTO MOTOR en Cádiz. Los tios son de PM me la han cambiado sobre la marcha y me han cobrado muy barato por ponermela, espero que me dure bastante pero bueno por lo que me ha costado no me puedo quejar
saludos

Galguillo, ¿Este mecánico toca también el cambio de líquidos de frenos para la RT 1150 (tiene abs con servofreno)?
De ser afirmativo te pediría el favor de preguntarle al mecánico que cúanto cobra por el cambio de líquido de frenos y embrague, y filtro de gasolina.
Gracias.

Atrás