Me acaban de instalar, en el taller de mi confianza (no concesionario oficial), la nueva batería en mi R850R del 2.006. Le he puesto una exide de gel (por cierto, un 10 para cobatsa, que es donde la he comprado desde su página web, rápida entrega y muy serios en la gestión) igual que la que tenía. No había notado aún signos de "cansancio" en la vieja, pero con 5 años y casi 60.000 kms, he preferido jugar sobre seguro
. El caso es que, una vez finalizada la instalación, el mecánico la ha arrancado y todo perfectamente. Me he quedado algo extrañado pues he leído en muchos post sobre el tema baterías, que una vez instalada la nueva hay que dar al contacto y "retorcer" el acelerador hasta el final, quitar el contacto y después arrancar normalmente. No ha sido así y la moto sigue igual de bien que antes, le he hecho después del cambio 200 kms y sigue como la seda, fina de motor, buena respuesta, ningún "tironeo" y arrancando a la primera. ¿Que os parece?. El mecánico me ha dicho que eso del acelerador no es necesario, que se pone la nueva y listo (el ha sido mecánico de BMW muchos años y, por suerte para mi, tiene también una R850R del 2.006). El mecánico es de mi total confianza y siempre le he llevado la moto, buen profesional, serio, formal y puntual en su quehacer. Tantos post leyendo lo del acelerador y, bueno, que parece que no es necesario
.
En fin, a ver vuestras opiniones.
Vs y ráfagas pa to kiski.
En fin, a ver vuestras opiniones.
Vs y ráfagas pa to kiski.