He cambiado la bomba de freno trasero K75 y tengo una duda

Ricky4456

Arrancando
Hola compañeros!

finalmente me decidí a hacer el cambio de la bomba de freno trasero, adquiriendo una de repuesto en kparsHolland, sugerida por el compañero @Joséct (gracias por la info!).

Me surge una duda con el caperuchón protector de goma que lleva:
El protector de la bomba de origen es ligeramente diferente y parece que queda por encima del cuerpo de la bomba (o al menos, así lo tenía puesto antes de desmontarlo). Tal como se observa en la imagen siguiente:

1.jpg

Si desmonto el caperuchón, el cuerpo de la bomba (tanto de la antigua como de la nueva) tiene una pequeña ranura, como se observa en la foto siguiente:

2.jpg

La duda seria si el protector de goma, va encima (tapando el cuerpo) o va insertado en la ranura.
El protector de goma que trae la nueva bomba es más estrecho y no lo consigo poner por encima, como lo llevaba la bomba antigua, por lo que he deducido que igual va insertado en la ranura, y así lo he puesto. (ver foto siguiente). Esta mal instalado? debería ponerlo por encima???

3.jpg

La otra pregunta es: aqué distància ha de quedar el tetón metálico de la zona del pedal que toca el tetón? Debería estar casi junto? o está bien como se ve? a ver si me podéis confirmar cómo lo lleváis en las vuestras.
4.jpg

Hola. Eso está mal montado, primero tienes que meter el "empujador" (pieza dorada) en el agujero del pistón y después por encima el fuelle que tiene que quedar como en la primera foto, pero el empujador queda dentro, no sobresale del fuelle.

1737985791997.png

Hola. Eso está mal montado, primero tienes que meter el "empujador" (pieza dorada) en el agujero del pistón y después por encima el fuelle que tiene que quedar como en la primera foto, pero el empujador queda dentro, no sobresale del fuelle.

Ver el archivo adjunto 440157
Ahora sí me dejas muerto Joséct! quieres decir que no se debería ver la cabeza del empujador por fuera del fuelle de goma? es decir, el pedal de freno debería tocar el fuelle pero no la parte metálica del empujador?

El de serie me lo encontré así, con la cabeza del empujador por fuera del fuelle, y pensé que debía hacer lo mismo... por eso le saque la cabeza al empujador.

Venga! pues lo modifico tan pronto pueda. Espero no tener que desmontar otra vez todo el tinglao y poder hacerlo con cuidado con la ayuda de algún destornillador finito. Gracias por tu ayuda!

Ahora creo que sí @Joséct! Gracias por la ayuda

IMG20250129123844.jpg
IMG20250129124050.jpg

De haberlo sabido antes, hubiera sido mucho más facil. El fuelle que viene con la bomba de recambio es más estrecho y cuesta ponerlo en su sitio. Me ha costado bastante modificar la posición del fuelle sin desmontar todo de nuevo. Espero que sirva para aquellos que se puedan encontrar en mi lugar y tener que cambiar la bomba de freno.

Atrás