He cambiado la F por la Varadero

norte

Curveando
Hola a todos!!!

Despues de estar mucho tiempo detras de una R-GS al final me he quedado con la Vara.
La razón es muy secilla, buscaba una boxer de 2ª pero la mayoría se pasaban o bien en Km o bien en presupuesto, mas lo segundo.
Y una nueva no me salía nada a cuenta ya que no le puedo dedicar el tiempo suficiente, digamos que para amortizarla.
Así que un día por casualidad encontré una Vara de dos años con 5000km y algunos extras como el caballete y las maletas. La he revisado y probado concienzudamente, soy buen observador, y he visto que los km son reales. He de reconocer que cuando la probré me sorprendió el confort y la finura de motor que tiene.
Despues de haber tenido una K y la F, parece que ahora le toca el turno a la japo y como he visto que "las aceptais como animal de compañía", pues eso, que me voy a quedar por estos lares y así poder explicar como vá el experimento.
Supongo que por el foro ronda mas de una así que yo también me sumo.

Un saludete a todos.

Enhorabuena.
Excelente moto. Yo tuve una algo menos de un año, la hice 20.000 km y me pareció una gran moto. Bajos incomparables, motor que permite hacer medias de 170 sin pestañear, casi no hay vibraciones (para ser una twin), el paquete va de lujo , y la amortiguación está totalmente orientada a la comodidad (incluso con el amortiguador trasero en su posición más dura). En su contra: un elevado consumo de sopa, un peso algo complicado (sólo en parado) y el CBS en mojado o sobre tierra, pero nada fuera de lo común.
Si quieres un consejo, nunca tenses la cadena sin dejar al menos 3 cm de recorrido (mira el manual), ya que el basculante la tensa en circunstancias dada su morbidez.
Una buena moto para viajar, sí señor.
Que la disfrutes.
V'ssssssssssssssss

A disfrutarla, por la edad es la de carburadores, no?

Las varadero son buenas motos.. ;)

650gs Re: He cambiado la F por la Varadero

felicidades por el cambio, segurisimo que ha sido a mejor (bueno, kizás eches de menos el peso de la F :D )

La varadero era una excelente maxitrail rutera... y la del 2003 inyectada creo que (opinión personal) de lo mejorcito que hay...

Un saludo

Yo al igual que Dondiva, también tuve una Varadero Roja, y coincido mucho en las cosas que dice él, el amortiguador trasero es una "M", tanto que las primera unidades lo cambiaba Honda, la moto va perfecta suave, elastica y muy comoda, yo le puse una cupula de MRA que se puede regular en tres alturas manualmente, muy bonita esteticamente e iba de miedo en la práctica, como accesorio tienes una bolsa que se pone en el portamanillar para llevar pequeños objeto, dinero, gafas de sol y demas, muy util, hasta yo estoy pensando ponerla en mi Gs, eso si quitando el Logo Honda, je,je,je, las maletas oficiales son teta para cargar pero hacen mucho menearse a la moto a alta velocidad, y si ya consume sola, con las maletas no te digo nada

En la red, hay un grupo en Yahoo dedicado solo a la Varadero, ahí puedes aprender mucho, son muy majos y demasiado acólitos, que tontería digo si los bmwistas somos iguales, conectate porque tienen un foro de consultas y aprenderas mucho leyendo y preguntando.

Que disfrutes de tu makina que es un pedazo de motocicleta, solo tiene tres defectos...no tiene cardan, ni ABS y claro no es BMW.

Mu wuena amoto... ;D ;D ;D

¡¡¡Como crece el "sector japo" !!!

::) ::) ::) ::) ::)

enhorabuena, que la disfrutes
por cierto el gato sigue con la F650 ;D
que sabia es la naturaleza (broma )
V,sssssssssssssss

estimado compañero norte, enhorabuena por la nueva motocicleta. ahora a disfrutarla y a hacerle muuuuuuuuuchos kilómetros. ya nos contarás como va esa "peaso de amoto". ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D

Una moto es una moto y Honda no es una gran marca.........es INMENSA. Así de claro, tengo un R1100GS pero no creo que el mundo de acabe en la BMW o en el telever, cardán o rollos de esos. Cada marca se lo monta de una manera y en eso está lo variado de la vida.
A disfrutarla como un poseso, que seas muy feliz a sus lomos.
Saludos desde Tenerife. ;D ;D ;D

Debes de ser joven o no entiendo el cambio. De todas formas, muy buena máquina

Jajajaja! Hay que ver, algunos, a pesar de haber tenido una BMW aun siguen sin ver la luz y se compran una japo...en fín. Enhorabuena y aquí todos que tengan ganas de montar en moto son bienvenidos. Ya nos iremos enterando como te va con el bicho que te has comprado. ;)

¡¡¡Norte, muchas felicidades!!!...

Al final te la has cambiado..jeje. Y has cogido una buena moto, bueno, por lo menos cómoda, pues yo he subido de copiloto...jeje.

Espero que la disfrutes mucho.

Saludos.

Enhorabuena por tu nueva moto.

Mi única experiencia con una Varadero es por haberla tenido que remolcar con mi GS. ¿Verdad Roberto?

Jejejeje, tenia que decir esto en este foro. Una GS remolcando una Varadero desde el Pico de Urbión hasta el pueblo más cercano. Creo que la moto es magnífica, pero si vas a salir al campo, agenciate un cubrecarter para evitar sustos como los de Roberto.

Saludos,

q la disfrutes.
no será la trail + sport, pero si la + cómoda.
un saludo,

Felicidades por la compa :D

La africa twin y la varadero siempre me han gustado.

No se el ritmo que llevarás con ella, pero seguramente le tengas que endurecer las suspensiones, sobre todo si llevas paquete, o conduces sport.
Saludos.

A disfrutarla, que son dos días.

Creo que lo mejor de la Vara... es su motor (con inyección claro).
Si fuese un poco más campera y pesase 30 Kg menos, sería mi moto ideal.

V,ssssssssss

Gracias a todos. Sois muy majetes.

La verdad es que es la de carburatas. Hoy me he dado una vuelta por Control94, que además de BMW son también servicio Honda, estos si que saben que se pillan lo mejor, para enterarme un poco sobre temas de mantenimiento y puntos flacos, y de momento la cosa empieza bien. Es mas económica que BMW de mantener, mas que nada porque las horas de taller son mas baratas, aunque se hace cada 6000km pero solo son cambios de aceite. La gran clavada es cada 24000km, pero bueno no se puede pedir mas.
El consumo me han dicho que depende mucho de lo que le retuerza la oreja, si me disparo pues ya se sabe y yendo normal no es tan escandaloso. En lo de las suspensiones, al ser del 2001 parece ser que ya se solucionó algo.
Otra razón de la compra es que me he vuelto mas tranquilo, vamos que no voy a buscarle los límites como hacía con la F (de momento)
Jorgetac pregunta si soy joven, no sé que decir, yo la Vara precisamente no la veo para gente joven, debo decir que ya son 35 primaveras aunque sigo siendo un crío.
Y lo de la inyección... de vuelta a los carburatas. Creo que en el asunto de motos todavía estan muy lejos de las latas. No me dejó muy satisfecho la F en este apartado.
Así que cuando la tenga ya contaré la impresión que me ha dado y el cosumo.

PD. EL GATO ME LO QUEDO.

Gali dijo:
Te olvidas de lo mejor, el telelever... ;)

Gali no he querido decir lo del Telelever, para no deprimir a Norte, la falta del ABS, del Cardan o de que tu moto no sea BMW se puede superar, pero que tu moto no tenga Telelever (imposible sino es BMW, je,je,je)puede llegar a crear grandes traumas...de ahí que no lo halla dicho.

Buena maquina y muy buen motor como comportamiento. Un poco pesada, pero me gusta mucho. Enhorabuena por la nueva adquisición y a disfrutarla mucho. Un saludo desde el sur del sur

Atrás