He comprado Una GS Dakar 650 ¿Como Va?

Cabrero

Arrancando
Soy nuevo en el Foro y en el Mundo BMW ya que siempre he tenido honda, He cambiado mi honda Africa TWIN por una GS-Dakar 650 que me traen el 15 de Abril,

¿Saldré Perdiendo?

Alguien podría contarme un poquillo como Vá por el campo y por autopista.

A que vueltas va a 140 o 150 Kmts/h.

Uff la verdad estoy nerviosillo por si voy a recibir peor moto que la que estoy acostumbrado a llevar.

Agradeceria que alguien me indicase un poquillo sobre el tema.

Gracias y rafagassssssssssssssssssss :-[

Hola bienvenido al foro.
Por lo que he leido de propietarios de Africas, la DAkar la supera en carretera. Los Africanos suelen ser muy nostalgicos y creen que el concepto de esta moto ha dejado de existir. Yo creo que lo mas parecido a ella ahora mismo es precisamente la Dakar ya que tienen el mismo concepto campo-carretera. Pero ni que decir tiene que son unas motos que estan separadas por años de tecnologia asi que creo que en conjunto la Dakar es mucha mejor moto. Yo no he tenido nunca una Africa asi que estas consideraciones ponlas en cuarentena hasta que alguien con experiencia an ambas motos te de su opinion.
A 140-150 te va a ir entre las 5.500 y 6000 revoluciones, en la mia que es la gs a secas se pueden mantener cruceros a estas velocidades sin problemas, quedandome 1.500 revoluciones de motor y unos 30 km para llegar a la velocidad punta.
Saludos y enhorabuena por la compra.

yo creo que perderas.... :'(

a esa velocidad que dices la moto va apuradilla.
por campo mejoraras, pero por carretera creo que no.

ya nos contaras..... :-X

Goliat dijo:
yo creo que perderas.... :'(

a esa velocidad que dices la moto va apuradilla.
por campo mejoraras, pero por carretera creo que no.

ya nos contaras.....  :-X

Te cuento....

A 150 km/h por carretera, ese motor ni se entera (yo tengo la 650 antigua, de carburadores con 60.000km y 150 es mi paso habitual en carretera, y por aqui anda, sin una pega, y el motor de inyeccion de la Dakar saca mas potencia que el mio).

Posiblemente en velocidad punta la Africa ande un poco mas, pero tampoco gran cosa, donde si sales perdiendo es en caso de viajar acompañado o con mucho aire en contra, ya que en esas condiciones el bicilíndrico responde mejor; no puedo opinar mas ya que prácticamente no he probado la Honda, una gran máquina, desde luego, pero creo que la Dakar te va a sorprender muy favorablemente, especialmente en el apartado del consumo.

Un saludo y a disfrutarla :o :o ;)

Soy de la opnión de Goliat. Tuve una Africa (preciosa, del 99) a la que le hice 65.000 kms. y me pareció una moto increíble. Probé la Dakar (un colega que vivía conmigo se compró una) y es una excelente moto, pero para mí no era mejor que la Africa. En todo caso, como la Dakar es una gran moto, la disfrutarás.

Por campo sí que irá mejor, pero una vez que te metes en campo con estas motos, te da igual 200 que 220. A mí por lo menos... voy a ir igual de tranqui.

rafols dijo:
quedandome 1.500 revoluciones de motor y unos 30 km para llegar a la velocidad punta.

DDMotard dijo:
A 150 km/h por carretera, ese motor ni se entera

pues ahora si que estoy liado......

si te quedan 1500 revoluciones eso no es ir muy ligero..... eso es ir a tope.

que conste que yo no he tenido ninguna de las dos, pero las he probado y mucho. me quedo con la africa a ojos cerrados.

cabrero, vienes a la trail-segovia 2005?

Goliat me estas jodiendo cabroncete tio que ya me la he comprado, mienteme un poquito y di que es una moto de p..... madre y que es muchisimo mejor que la Africa TWIN Hombreeeeeee.

En cuanto a la concentracion de Segovia, No sé si tendre la moto ya pero puede que sea su primer viaje, lo comentaré con la señora cabrera a ver que dice.

que no tio que es mi opinion (la opinion de un subcampeon).
que puede ser tu moto no lo dudes, es buena moto tranquiiiilo.

si la tienes, vente pá segovia..... ;D

---------
"juer" pos no preguntes.. :D :D :D

Goliat lo de que ni se entera lógicamente es una forma de hablar...quiero decir con ello, como ya habréis supuesto, que esa velocidad la aguanta la moto perfectamente por muuuuchosss kilómetros sin riesgo ninguno para la integridad del motor :o :o :o , y a las pruebas me remito ::)

Un saludo ;)

Para mi, una moto DPM, pero claro, que voy a decir...

Conozco a más de uno que cambió su 650 por una rGS y se está arrepintiendo... en serio, una gran moto.

[move]Vssssssssssssssssss y que la disfrutes.......[/move]

Cabrero, :o has perdido un cilindro y 10 Cv, así que tú verás...

A ver, para mejorar ::) tenías que cambiar, como hice yo, a la 1200GS ;D ;)

Te cuento, la Dakar (la que he llevado es la de mi mujer, que está limitada) me resulta bastante parecida en comportamiento a la Africa. Muy juguetona en carreteras reviradas.

El asiento parece más comodo para viajar... pero para ir dos y cargado me parece más pequeña.
En cuanto a la velocidad, mi Africana llegaba bien a los 180, y se podía viajar a 160 cargadito sin problema, la Dakar... no sé no sé.
Pero bueno a 140 o así ya se va bien.

Por campo, que no es lo mio y más bien paseo ::), casi que prefiero la mia, al menos hasta que la Dakar esté deslimitada.

Pues para mi es una buena moto.

Por campo no se por que no lo ha pisado pero en carretera y con mi mujer y las tres maletas a 140 Km sin problemas.

Que si tuviese mas CV iria mejor, eso no lo duda nadie pero los 50 no estan nada mal.

Pero claro mi moto es una F 650 GS y no es otra.

Saludos

Goliat dijo:
pues ahora si que estoy liado......

si te quedan 1500 revoluciones eso no es ir muy ligero..... eso es ir a tope.
Pos no tiene porque
Manual:
La moto da los 50 CAballos a 6.500 revoluciones.
El par maximo lo tiene a 4.800 revoluciones.
7400 revoluciones antes de entrar en zona roja.
Experiencia:
REgimen de revoluciones mas aprovechables esde 3000 a 6000 revoluciones.
La moto va mejor a 140 que a 130 ya que a 5.500 tiene unas pequeñas vibraciones. Los 150 los coge y los mantiene sin problemas. A partir de aqui le cuesta un poco mas subir hasta los 170, de aqui sube sufriendo hasta los 180 sin terreno desfavorable. He visto 190 metido en zona roja y con terreno algo favorable.
He hecho viajes con crucero de 160 y apurando hasta los 170 pero en contadas ocasiones.
Curveando me encanta, a pesar de el susto que me di rozando patilla en asfalto, cuuando debiera ser la estibera la que llegue a ese punto primero. La dakar puede que le cueste un poco mas en curvas por tener una 21" delantera y una suspension diferente, pero los amigos con los que he compartido ruta van como tiros con estas motos.
Por campo campo da mucha jindama meterla porque una simple caida no veas lo que te pude costar. Los platicos pueden saltar a la que toca suelo.

Velocidad km/h Vs revoluciones rpm (aproximado)
120 5.000
130 5.500
140 5.750
150 6.000​
Saludos y que la disfrutes con cuidado

Pos yo tengo una Dakar desde hace dos meses (4500 km ya) y a ver, en carretera a tope en recta sin agacharme marcaba 170 km/h y mi gps marcaba una velocidad real de 162 km/h, y no llegaba al rojo por muy poco.
En campo te aseguro que va estupendamente, entran ganas de comprarle gomas de tacos de verdad. Eso si, hay q tenerle respecto a los kilos que pesa. Tengo tres caidas y "sólo" una maneta rota (unos 70 euros).
En pistas medio buenas es rapidisima (hay que conducirla de pie claro) y en carreteras de montaña dpm y para mi donde mejor va es en carreteras de montaña con millones de baches te aseguro que en ese terreno es una pasada. En caminos medio malillos se defiende muy bien, y yo creo que hay es donde el piloto hace mas casi q la moto) la rueda 21 y la amortiguación estan para algo. Donde es un peligro es en barrizal y en olivares donde jolin hace falta tacos y unos kilos menos.
PD. Nunca monté un una Africa, asi que paso de opinar de ella!

Saludos

Cabrero dijo:
Soy nuevo en el Foro y en el Mundo BMW ya que siempre he tenido honda, He cambiado mi honda Africa TWIN por una GS-Dakar 650 que me traen el 15 de Abril,

¿Saldré Perdiendo?

Alguien podría contarme un poquillo como Vá por el campo y por autopista.

A que vueltas va a 140 o 150 Kmts/h.

Uff la verdad estoy nerviosillo por si voy a recibir peor moto que la que estoy acostumbrado a llevar.

Agradeceria que alguien me indicase un poquillo sobre el tema.

Gracias  y rafagassssssssssssssssssss :-[

Yo creo que perder no perderas. La Africa es una gran moto, pero los años no pasan en valde.

La Gs650, sorprende gratamente en muchos aspectos per el mejor sin duda , es el motor. Tira mucho. El crucero de 140-150 para ella es una cosa facil. Pero es que iras con dos y te lo mantendra exactamente igual. No recuerdo las vueltas de motor a esa velocidad, pero yo dira que sobre las 6500, no hagas mucho caso que ya casi ni me acuerdo.

Velocidad punta, de marcador yo llege a ver los 190, y los 170-180 como puntas la ponias sin demasiados problemas.

En carretras de curvas, va de maravilla. El reparto de peso con el deposito debajo del asiento se nota mucho.

Vaya, lo unico que si creo encontrasras a faltar es esa finura del motor Honda, que eso creo yo que es unico.

Por lo demas ? Tu Gsita te dara caña cuando quieras, buenas cualidades ruteras, consumo bajisimo etc...

a disfrutarla...

Atrás