he comprado una r1100rt, agradecería infirmación

miquelva

Arrancando
Registrado
25 Mar 2005
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a todos, he comprado una r1100rt hace unos meses y estoy encantado con ella aunque los primeros días me daba problemas el arranque por falta de batería (que se descargaba facilmente) y los chivatos del ABS estaban contínuamente marcando. La llevé al taller y después de cambiar la batería por una nueva todo a vuelto a la normalidad. De todos modos al darle contacto los chivatos del ABS parpadean y al poner la primera y ponerme en marcha el freno emite un pequeño ruido y los chivatos se apagan. ¿Esto és normal en esta moto? agradecería que alguien pudiera ayudarme y aconsejarme ya que nunca antes había tenido una moto de este tipo y soy algo novato (siempre he tenido motos pequeñas). Muchas gracias y un saludo a todos!!!
 
Re: he comprado una r1100rt, agradecería infirmaci

tranquilo, que es normal, es un chequeo que hace el sistema para verificar que esta correcto y luego de andar unos metros y hacer el ruidito se apaga, lo malo es si se pone a parpadear de forma alternativa, que quiere decir que no esta activado el abs y tienes frenada normal, pero sin abs, pero si se apaga la luz tranquilo;)
 
Re: he comprado una r1100rt, agradecería infirmaci

Muchas gracias por tu ayuda, me quedo más tranquilo.
 
Re: he comprado una r1100rt, agradecería infirmaci

Efectivamente, el chivato del ABS también sirve de forma indirecta como indicador de la carga de la batería. Pero bueno esto Marcos ya te lo dijo.

Tal vez pueda completar este post. El check del ABS lo hace siempre inmediatamente después de ponerla en marcha, pero una vez funcionando no siempre lo hace. A veces tras parar en un semáforo se oye el ruido de verificación del ABS, otras no. ¿De qué depende/en qué circunstancias el sistema verifica el ABS?.

Bueno, describo como actúa mi RT1100, que supongo que va bien claro.

Gracias
 
Re: he comprado una r1100rt, agradecería infirmaci

A mí me ha ocurrido en la mía, despues de tenerla parada 15 días en el garage, que no saltaba el abs, la he parado y la he vuelto poner en marcha y sin problemas, creo que suele saltar cuando la moto alcanza la velocidad de 5 km/h.

Disfrútala, es una moto para vivir y sentir la carretera.
 
Re: he comprado una r1100rt, agradecería infirmaci

Dr.ZAHN dijo:
Tal vez pueda completar este post. El check del ABS lo hace siempre inmediatamente después de ponerla en marcha, pero una vez funcionando no siempre lo hace. A veces tras parar en un semáforo se oye el ruido de verificación del ABS, otras no. ¿De qué depende/en qué circunstancias el sistema verifica el ABS?.

Bueno, describo como actúa mi RT1100, que supongo que va bien claro.

Gracias

si a mi tambien me ocurre a veces, pero no siempre ;)
 
Re: he comprado una r1100rt, agradecería infirmaci

miquelva dijo:
Hola a todos, he comprado una r1100rt hace unos meses y estoy encantado con ella aunque los primeros días me daba problemas el arranque por falta de batería (que se descargaba facilmente) y los chivatos del ABS estaban contínuamente marcando. La llevé al taller y después de cambiar la batería por una nueva todo a vuelto a la normalidad. De todos modos al darle contacto los chivatos del ABS parpadean y al poner la primera y ponerme en marcha el freno emite un pequeño ruido y los chivatos se apagan. ¿Esto és normal en esta moto? agradecería que alguien pudiera ayudarme y aconsejarme ya que nunca antes había tenido una moto de este tipo y soy algo novato (siempre he tenido motos pequeñas). Muchas gracias y un saludo a todos!!!

Enhorabuena por la compra !!!

Esta moto es un poco "gastona" de baterías :( y dado que recargarla es un follón yo he decidido comprar un "mantenedor" de batería que se enchufa en el conector que tiene delante y todos mis problemas se han solucionado. Lo de los ruidos del chequeo del ABS al parar en un semáforo (no en todos) es normal y lo del ruido al ponerla en marcha también.

Mira el gasto de aceite (es conveniente tener un bote y rellenar cuando veas que está bajo incluso que no te falte al salir de viaje si este es largo)

Si tienes mas dudas (supongo que como todos al principio) no te de corte y pregunta ;).
 
Re: he comprado una r1100rt, agradecería infirmaci

Hola compañero, con la moto que te has comprado te vas a hartar de carretera. Muy buena moto y mejor motor. El habitat ideal es la carretera-autovia y los km que desees por delante, aunque puede usarse en ciudad tambien pero es algo grande para callejear.
El gasto de aceite es algo intrinseco a estos motores, verifica el nivel a diario ya que es una mirada solo a la ventanilla, sobre unos 100-200 cc a los 1000km todo ello en función de la epoca del año (verano mas gasto por el calor) y de lo que le des al puño (a menos velocidad menos gasto), pero para un uso normal y legal ese cosumo de arriba es el mas extendido entre los 1100, el nivel siempre al maximo asi podras hacerte +- 3000 km teoricos sin rellenar, aunque llevar un litro de aceite no te ocupara mucho sitio y asi vas tranquilo. La mejor forma de mirar el aceite es, con el motor caliente (cinco barritas en el display), paras la moto la pones unos 20 min sobre la pata de cabra y despues la subes al caballete y mira en otros 20 min, asi veras el nivel casi exacto, todo esto en un sitio bien plano y con la moto apoyada en la rueda delantera. La mirilla de nivel desde arriba a abajo son 500 cc, asi que visualmente divides el circulo rojo por la mitad y sabras cuanto te hace falta rellenar, hazlo poco a poco (50 en 50 cc)y mirando nivel.
La bateria en invierno te dara la cara a poco que dejes la moto parada durante dias, si la usas a diario no, al arrancar te dara fallo el abs con el motor frio, cosa normal por falta de intensidad al arrancar para el chekeo del abs ya que toda se la lleva el motor de arranque si la bateria esta un poco floja por falta de recarga, la solución es andar hasta que se caliente el motor aun fallando abs (circula con cuidado) y en el momento que este el motor a temperatura la paras y la vuelves a arrancar, veras como no te falla en esa ocasion el abs (si este funciona bien, claro), en verano con el calor veras como no te pasa al voltear el motor con mas facilidad por que estara menos frio. Manten a buen nivel el agua de la bateria y buscate un mantenedor de baterias para evitarte estas molenstias, con un cargador que dé 12-14 voltios y unos 0.5 amperios de intensidad de carga te valdrá, no recurras a originales si no quieres tirar el dinero, un cargador como el que te hablo es como el de un movil y no vale mas de 18 euros en tiendas de electrónica.
El clak clak del abs al empezar a circular es lo normal en los 1100 una vez oido esto se apagan las luces de abs y ya esta, fijate que al estar fallando el abs al arrancar la moto no lo hace al empezar a andar y las luces no se apagan.
Manten las presiones de rueda en su sitio, 2.5 delante y 2.7-2.9 detras ya que son motos pesadas y eso es importante.
Aceite hay muchos en el mercado, el mas utilizado y recomendado es el gp de castrol el grado de este en función de donde vivas pero para todos los lugares no esta mal 20w50, es mineral y el gasto se contiene, el cambio entre los 5000 y los 7000 km. Si te animas lo haces tu que es muy facil y el filtro de aire tb a la vez del aceite lo sacas y lo soplas o cambias segun esté de sucio pero puede durar 20.000 km en función de por donde circules.
Ya no escribo mas para no aburrir a nadie. Un saludo.
 
Re: he comprado una r1100rt, agradecería infirmaci

gs7, lo has bordado.... :D y de aburrir nada de nada.

Y de consumos como te anda? Yo no consigo hacer mas de 200 km en cuidad.

Saludos
 
Re: he comprado una r1100rt, agradecería infirmaci

Yo he tenido dos, y esta última tengo ya 90.000 km, y lo que le quede.

Tengo otro amigo que ha tneido otra con 150.000 km, y junto a otros mas conocidos cuincidimos que tal vez es "la moto". Son muy duras, practicamente indestructibles y suficientemente probadas, con un ajuste de cambio perfecto sobre todo la 5º para ir con dos y cargado, te subes por las paredes. Tienen sus ruidos y sus cosillas, pero tiempo al tiempo se convertirá en una moto buscada por su fiabilidad y prestaciones en todo tipo de carreteras. las 1150 son menos "deportivas". pregunta a quien haya tenido de las dos...

En la mia, le he puesto una batería nueva solo. Lo del Abs, normal, pero si te da fallo por batería, lo memoriza (se queda el modulador a medias del recorrido) y tienes que pasar por le taller, de hecho ayer me pasó no se por que, pero mañana la llevaré.

Lo del gasto de aceite, y mi a velocidades alegres, y ritmo "divertido", que no tirado, me consume con 90.000 km de max a la mitad, y le pongo un sintetico 5 W 40 Gulf (nada dle otro mundo pero es el que me ponen en el concesionario y no es muy caro).

Si eres quemadillo, te lo puedes pasar pipa, ya que si te lo propones, con buenos neumaticos y suspensiones a punto, preparate para rozar las culatas....en este aspecto hay todavía pocas motos que vayan como esta o mejor...

A mirar:
, la clavija que baja de la bomba de gasolina, que se suele sulfatar y te deja tirado por esa tonteria. Que te le revisen (suelen dar la lata a los 80.000 km)

Los discos del se doblan con mucha facilidad si te gusta ir fuerte con dos y equipaje (yo cambie 3 juegos en garantía)

El grupo, es muy duro, ( el mio es el mismo aún y sin holguras) pero que te revisen antes de lso 70.000 el rodamiento de la rueda trasera (el grande), como se te vaya....grupo roto. a mi se me fue con 80.000 km pero no llegó la sangre al rio.

En carretera le haces casi 400 sin respostar, pero tiene truco llenarla hasta arriba.

Los cable de cuenta km se parten si no los engrasar de vez en cuando o cuando veas qeu vibra.....si no se quita con grasa la vibración, cambia el cable antes de que te rompa el cuenta km...

Salvo eso, es una magnifica compra.
 
Re: he comprado una r1100rt, agradecería infirmaci

Se me olvido el tema del consumo de gasolina (en respuesta a caracol), en mi caso, mi gs es como un reloj, si siempre circulas de la misma forma, con unos 20 euros de 95 me hace unos 360 km, que con esto de las subidas de la gasolina el consumo es de unos 6-6.5 lt a los 100 sin pasar de 140 y con una conducción suave, en la rt cargado y tirando de autopista con lo que quita su pantalla podras darle mas al mango y puede que llegue a los 7 lt.+- si no, no se diferenciará mucho del consumo de la mia.
Otra cosa, cardan y caja cambios con valvulina 80w90 api gl5, yo le he puesto de la marca elf moto, tambien "fabricada" para moto y se la cambias cada 15-20 km (cada tres o cuatro cambios de aceite), tambien facil y barato (15 euros), recuerda que las juntas de aluminio de los tapones de llenado y vaciado siempre ponlas nuevas (aunque en caso de necesidad se puede usar las viejas dandoles la vuelta).
De los gomáticos me han hablado muy bien de los Bt20 por parte de un buen amigo que tenía una rt negra preciosa por tierras almerienses y una duración media de unos 10.000 km detras y unos 14.000 delante, por mi parte la mia con los anakee llevo casi 12.000 ya y aun les queda 5-6 mil km mas, todo depende de la forma de circular y mirar presiones.
Pastillas de frenos, yo casi me he olvidado, con lo que retiene este motor, si no circulas a hierro, casi no tocaras el freno y las pastillas pueden durarte 50 -60 mil km, eso si originales.
Me voy a permitir darte una recomendación si te animas a hacerle el mantenimiento a tu moto, gastate el dinero en una buena dinamometrica, a la larga te saldra rentable y no te cargaras ninguna rosca, unos 120 euros, los ahorraras en facturas del conce, en 4 cambios de aceite - filtro la has pagado.
Lo mejor de autometerle mano a la moto es la seguridad que le da a uno para salir de viaje sin miedo a las pequeñas averias que pueden aparecer en ruta.
Otro saludo para todos.
 
Re: he comprado una r1100rt, agradecería infirmaci

Una cosa que se me ha pasado, el nivel de caja cambios y cardan te lo dara los respectivos agujeros de llenado, con la moto sobre el caballete, metele sin miedo valvulina por el agujero superior de cada mecanismo y cuando veas que la valvulina que metes empieza a rebosar por el agujero paras y cierras el tapon. De fabrica recomienda 1 lt para cambio y 0.25 lt para cardan, pero a parte de guiarte por esto la primera vez tu mira los aguejros de llenado y veras que al llegar +- a estas cantidades empieza a rebosar, ya para la segunda vez no miras la catidad y te guias por el rebose. Inspecciona los tapones de vaciado por si hay fugas y al tener iman mira si tienen pedadas virutas metalicas lo cuan puede indicarte algun problema y desgaste prematuro, lo normal es que te encuentres con una especie de polvillo negro pegado al iman del tapon que no es otra cosa que pequeñisimas particulas metalicas que se producen por el propio funcionamiento de estos mecanismos (en el motor se quedan en el filtro de aceite y no los vemos) ya que siempre existe desgaste por muy bueno que sea el aceite, si no serian eternas nuestras motos (que casi lo son). Limpia el polvillo con un trapo y a roscar de nuevo el tapon antes de llenar con valvulina.
De vez en cuando hay que entretenerse en engrasar cosillas como cabes, todo tipo de "visagras", de reposapies por ejemplo, cerraduras, manetas, leva de embrague (donde termina el cable de este), etc.
Usa lo menos posible el 3 en 1, hazlo con aceite fino de lubricar o grasa en espray.
Esponja y jabon de coches para lavado (siempre con la moto fria) y tambien tiempo veras como tu moto estara limpia y atracativa (jamas con pistola de presión si no es imprescindible y si lo haces no metas agua en rodamientos ni electrónica en general), limpia salpicadero de coches para plasticos y asiento y pulimento de pinturas o polish (kraft tiene uno en espray para motos) para partes pintadas que la dejaran nueva, ah y el limpia vitroceramicas de la parienta para el escape, lo deja ok, a no ser que te compres productos especiales que hay para mantener el cromado de estos, a mi me gusta el color azulado de los colectores y solo uso limpia vitro, el cromado del escape lo mantiene perfecto.
Hasta otra.
 
Re: he comprado una r1100rt, agradecería infirmaci

gs7 dijo:
De los gomáticos me han hablado muy bien de los Bt20....

Es la primera vez que cambio gomas y he puesto los BT020. La moto va de maravilla. También hablan muy bien de los M-Z6.

También decirle a miquelva que los neumáticos se gastan de una forma peculiar (por lo menos de forma diferente a mis anteriores motos). El de atrás se queda plano y aunque no mueve la moto de delante como otras, hace que moverla de un lado a otro sea mas pesaso e impreciso. El de delante se queda como una quilla de barco ???

Lo del consumo me tranquiliza ya que en carretera es mas o menos como dices.

gs7, puedes seguir poniendo todos los "ladrillos" que quieras, eres una enciclopedia :eek:
 
Re: he comprado una r1100rt, agradecería infirmaci

Las gomas que pondre en el futuro serán las bt 20 en medidas de trail a ver como van.
Aqui estamos para ayudar, de enciclopedia nada.
 
Re: he comprado una r1100rt, agradecería infirmaci

Me he cortado y copiado este post en un documento word. Luego he hecho un "collage" y finalmente le he puesto un índice. Ahora tengo un pequeño libro de petete de mi moto.

Gracias a todos. :D :D :D
 
Re: he comprado una r1100rt, agradecería infirmaci

miquelva....tio,aqui poco mas se puede añadir.Solo que la disfrutes tanto o mas que yo disfruto la mia.

gs7.....................eres un monstruo.

Un saludote desde Almeria. ;)

Por cierto,los Metzeler Z6 van de narices.
 
Buenos días acabo de comprarme una r1100rt y tengo varias dudas averr si algún compi del foro me las puede resolver la moto en frío va de lujo en el momento que se calienta empieza un zumbido supongo que en el cambio en todas las velocidades excepto en la 5 eso si cuando le aprieto y sube de velocidad va desapareciendo y las velocidades me suelen rascar algunas veces y la otra duda son los discos de frenos delanteros veo que tienen alguna holgura lateral e incluso suenan cuándo voy por calles adoquinadas ¿esto es normal en esta moto?MUCHAS GRACI
 
Buenos días acabo de comprarme una r1100rt y tengo varias dudas averr si algún compi del foro me las puede resolver la moto en frío va de lujo en el momento que se calienta empieza un zumbido supongo que en el cambio en todas las velocidades excepto en la 5 eso si cuando le aprieto y sube de velocidad va desapareciendo y las velocidades me suelen rascar algunas veces y la otra duda son los discos de frenos delanteros veo que tienen alguna holgura lateral e incluso suenan cuándo voy por calles adoquinadas ¿esto es normal en esta moto?MUCHAS GRACI

Sobre los casquillos:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/casquillos-disco-de-freno-r-1200-rt.516978/

Saludos
 
Disfruta de la moto, has comprado una gran moto y ya con todo lo que te han dicho no se puede decir mas.
 
Espectacular este hilo....todo bien guardado para futuros mantenimientos.
Que gusto de foro,de verdad!!!!
 
Arriba