He de comprarme un casco....

JorgeBCN3

Arrancando
Hola a todos,

Mi casco se ha quedado más viejo que yo, es un Nolan N-101 y quisiera cambiarlo. Por supuesto me gustaría uno de BMW modular (500-600 €) :embarassed: pero se me dispara el presupuesto.

Podéis sugerirme alguna opción interesante?. Lo que si me interesa que sea modular.

Gracias a todos.

Muy buenas compañero.
Yo actualmente tengo el modular hjc rpmax y estoy contento con el, es ligero, buena refrigeración y a mi se me ajusta muy bien, en otros no he ido tan cómodo.
Te recomiendo que vayas a verlos y elijas el modelo que mejor sensaciones te dé.
Yo iba por el symax y salí con este, ni punto de comparación sólo con probarlo.
A mi se me escapaba del presupuesto el sistem o Schubert.... Y éste me llenó mucho cuando lo vi en directo, aparte vi que tenía buena crítica en generalo.
Un saludo espero ayudarte

Yo me he comprado el bmw VI evo por 483€ y es el nuevo eh?.
Si quieres te digo donde, :):) y seguro que te lo mandan y seran los 500€ con el envio.

Última edición:
El mundo de los cascos es muy personal, igual que el compañero javi_80 con los HJC esta encantado yo cuando los probé no pude con ellos, a los dos minutos de tenerlo puesto ya empezaba a dolerme la cabeza...El mejor consejo que te puedan dar es pruébalos bien antes de comprar....
He probado muchos modulares, las gafas a mitad de los ojos, otros que te pegan en la nariz, en fin, paro que te meto un tocho aqui que no veas...
Al final acabe con un AGV numo evo estoy bastante contento con el, por 200 euros es un casco a considerar...
Me quede con una espinita de no poder a ver visto el CABERG duke que también dicen que no esta mal, pero el mejor consejo,
prueba todos los cascos posibles , ponlos, gafas ariba y abajo, la calota abre y cierra, etc...

Ya nos contaras que has elegido....

Muchas gracias a todos, rápidas respuestas y ganas de ayudar, agradecido aunque no os nombre uno por uno.

Creo que iré a una tienda, pensaba comprarlo por Internet pero por lo que me decís lo mejor es probárselo.

Alguna tienda en zona de Barcelona que sepáis interesante?

no molesto más.

Saludos

Última edición:
Muchas gracias a todos, rápidas respuestas y ganas de ayudar, agradecido aunque no os nombre uno por uno.

Creo que iré a una tienda, pensaba comprarlo por Internet pero por lo que me decís lo mejor es probárselo.

Alguna tienda en zona de Barcelona que sepáis interesante?

no molesto más.

Saludos

Tienes el caberg konda en motofan por 129€...

El casco hay que probarlo algún tiempo. Por ejemplo un par de horas. Creo que el fabricante nacional también tiene algo en carbono (NZI).

Todo depende del patrón que tenga. A mí el AGV me queda como un guante. El Lazer me ha costado cuatro fines de semana adaptarlo.

Mi primer casco y último pues no lo he cambiado pese a tener ya siete AÑAZOS es un Schuberth C2, estoy encantado y no se rompe el jodío, así que me da pena cambiarlo sin más. Se ha quedado un poco obsoleto, pero a mi me gusta y es muy cómodo.

Al chico que le voy a comprar la moto en bcn tiene dos cascos schubert c3 con intercomunicadores integrados y me los deja los dos en 750. Uno de la talla L y otro de la XS, ambos con menos de un año. Si te interesa se lo digo, no me los quedo yo por el tema de la talla, porque de precio están de lujo, y aunque es cierto que es lo que dices que se te dispara, planteate que son dos cascos por lo que vale uno de ellos

Modular, de calidad y a buen precio Shoei Multitec.
Eso si, muy importante que se adapte a tu cabeza, jamás compraría un casco sin probármelo bien. Cada cabeza es diferente y no todos nos valen.

Hay muchas marcas muy buenas en el mercado, yo al final me decanté por un LAZER MONACO, lleva ya un tiempo en el mercado y hasta el momento "chapó".

Es muy ligero y lo de la pantalla fotocromática funciona a la perfección.

[video=youtube;FFFD1Mi2RPI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FFFD1Mi2RPI[/video]

Cuesta de 300 a 400 € si lo pillas por internet o en tienda.

V,ssssss

Ya tengo casco,

Miré lo que me dijo el forero Monas y me personé en el lugar, CMR Sant Boi, y me traje el único que quedaba de mi talla (XL) del modelo Duke Legend, lástima que no estaba en negro mate o plata, pues no me gustan mucho los colores, me he llevado el que os muestro en la imagen, más caro por ser bicolor y 6 euros más en lugar de 9 por personarme en la tienda. Total 184,- euros.

Lo cierto es que mi Nolan modular (el de la Benemérita), me siento muy a gusto con él, pero es que tiene más de 15 años y ya tocaba un cambio.

Tengo que adaptarme, pues lo he traído puesto y me cuesta llevarlo.... ya veremos. Os adjunto las fotos y gracias a todos.

l1ug.jpg

Hola a todos,

Ya tengo casco, me incliné por la opción de Monas “tienes un Caberg Konda en Motofan por 129€“.

Así que cogí la moto y me presenté en San Boi de Llobregat y me subí con el último que quedaba de mi talla, pero del modelo Duke, me salió en total por 184€, ya que hay que sumarle 6 euros en lugar de los 9 si te lo envían y algo más por ser bicolor.

No me gusta el colorido, pues lo buscaba gris plata o al menos negro mate.

Me subí con él puesto y lo cierto es que no me adapto, estoy acostumbrado a mi Nolan N-101 (el de la Benemérita), ya veremos que dice el tiempo.
Lo cierto es que parece ser que es de los pocos con las 5 estrellas de calidad y homologado tanto abierto como cerrado.
Esta generación de cascos nuevos no la entiendo, jejeje, se me escapa.

Os adjunto fotografía del casco en cuestión

Gracias a todos.

l1ug.jpg

El Nolan N-101

Nolan_N101_flip.jpg

Última edición:
Esta wapo los,colores... Pero yo lo tuve en la mano y en serio pesa un kintal...por 60 e mas un hjc symax 3 que le da muchas vueltas al caberg en peso ( es de fibra de vidrio) y en acabados yo lo tengomy no va mal...eso si pille un c3 a estrenar en negro mate por 330 a un chico que se lo regalaron con error en la talla y no podian cambiarlo ...ni lo llego a estrenar me lo dio con la caja y pegatinas y etiquetas aun puestas...y aunque no es pa tanto como dicen si que es mas silencioso y menos pesado incluso que elmhjc que comento...pero el caberg tela...lo que pesa ....

Divide el coste por los años que lo vas a tener. Seguro de gastas más en cerveza.

Por tanto, compra el que te guste.
Una vez en la cabeza ya no vuelve a pensar en el precio.

Cuantas cebes te acuerdas de lo que te costó la moto?

Ya nos dirás.

Yo acabo de comprar un C3 pro Fluo y entusiasmado como vicky el vikingo!!!!

El Lazer Mónaco tb me gustaba mucho pero donde haylo!!!!!

Desde luego, viniendo de un N101 notarás diferencia.

A mi sí me gustan los colores...para gustos....yo tengo el Caberg Duke Hi Vizion (amarillo fosforito) y estoy muy contento con él.

Un saludo y que lo disfrutes. Keito.

Atrás