He desmontado el cuadro y ahora no funciona con tapa

XR-Scully

Allá vamos
Hola a todos:

He desmontado el cuadro para cambiar unas bombillas q tenía fundidas en mi K100RS.

Según este manual:
http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=34

He comprobado todo y funcionaba. Pongo la tapa trasera con junta nueva y atornillo.

Antes de anclarlo todo a la moto, vuelvo a comprobar y no funciona el cuadro. La moto arranca, funcionan luces, intermitentes... Pero el cuadro apagado.

Desmonto la tapa, compruebo de nuevo y funciona.

Alguna sugerencia? Os escribo desesperado desde el iPhone en el garage con mi victima K.

Pienso que debe ser tema de conexión, pero no entiendo que puede afectar la tapa. No obstruye nada y el conector encaja bien (o eso creo).

Pues dejo la solución que me ha llevado casi dos horas descubrirla.

Lo mejor ha sido, subir a casa y cenar. Acostar a mi microbia de dos añitos, dar un "hasta luego" a la parienta y bajar de nuevo al garaje.

Es curioso porque sin la tapa, conectaba el conector, daba al encendido y se iluminaba todo. Soltaba el conector, ponía la tapa, volvía a poner el conector y no funcionaba nada del cuadro aunque si daba a los intermitentes funcionaban, al igual que las luces, etc... pero el cuadro muerto.

Después de mil intentos y uno que es muy cabezón >:( pues me dije "¡hala, si es de conector, atornilla el conector a tope a ver si así hace contacto!" Pues dicho y hecho y ahí estaba el problema.

He sacado algunas fotos para mostraros.

Esto es donde va alojado el cuadro de mandos y ahí en el medio se puede ver el famoso conector.

Y esta es la tapa que cubre al cuadro y donde se enchufa el conector:

Este es el cuadro abierto (o sea, sin la dichosa tapa):

Y este es el cuadro ya instalado, funcionando y perfecto.

Y aquí la mejor foto.

La razón por la que he abierto el cuadro ha sido para cambiar varias bombillas que estaban fundidas y de noche no veía nada de nada.

Aprovechando, y después de haber leído mucho en el foro, compré cuatro bombillas verdes T8 de 3W en la BMW de Bilbao y a la vez otras cuatro bombillas de Leds azules T8 de 5W (los leds dan más luz y menos consumo).

Aquí podeis ver el resultado:

He aprovechado a cambiar la luz del testigo de reserva de gasolina porque este pasado lunes 17, volviendo a casa después de ver ganar 3-1 a mi Athletic contra el Osasuna en San Mamés ;D ;D ;D (¡por fin hemos ganado en casa!), subiendo Enekuri (una cuestecita de nada) la moto me dió varios saltos como un caballo loco y perdió potencia.

En cuarta no subía nada de nada y se quedaba. Menos mal que a menos de 100 metros había una gasolinera. Estaba seca... y el chivato ni se encendió. Cambiada la bombilla, a ver si mañana con tiempo, saco la gasolina del depósito para comprobar si funciona o no.

Hola,
simplemente decirte que te has ahorrado unos 50 €, si hubieras llevado al conce, aque te cambiaran una sola bombilla.
Yo he desmontado el cuadro un par de veces y por un "error" de interpretacion al llevar la moto al conce para que corrigieran un par de cosa que cuando me tiraron la moto al suelo tenia que cubri la garantia..... cual es mi sorpresa que me cobran 43 Euros POR CAMBIARME UNA P.... BOMBILLA.
..........lo tenia que contar
un saludo

Atrás