he detectado una pequeña bajada en el deposito de liquido de freno

er_fosforito

En rodaje
bueno compis he detectado una bajada de como uns 3 milimetros en el liquido de frenos ,he mirado y no tiene perdida ninguna entonces me han comentado que puede ser desgaste en las pastillas del freno ,la moto tiene 11500 ktros ,lo que si es verdad es que abuso bastante del freno y retencion de motor pues vamos mucho por montaña que me encanta y a veces vamos bastante fuertes,por lo que implica abusar de la frenada pa no salirme ,por ir a veces muy al limite pero siempre con cabeza,es posible que sea por ese motivo?

Sí. (Al desgartarse las pastillas se aproximan y los pistoncillos que las empujan están fuera un poco más que antes; ahí se esconde el líquido que falta arriba).
Muy bien por cerciorarte que no existen fugas.

Saludos.

A mi me ocurre lo mismo,suelo gastar mas neumatico de lo normal y mas pastillas de frenos,conducción rapida en puertos de montallas,nunca relleno liquido,al cambiar pastillas nuevas vuelve a subir. ::) ::)

es facil mira con una linterna el desgaste de las pastillas y si estan desgastadas cambialas tu mismo es facil hacerlo.

697E536A637F6A637E6578630C0 dijo:
bueno compis he detectado una bajada de como uns 3 milimetros en el liquido de frenos ,he mirado y no tiene perdida ninguna entonces me han comentado que puede ser desgaste en las pastillas del freno ,la moto tiene 11500 ktros ,lo que si es verdad es que abuso bastante del freno y retencion de motor pues vamos mucho por montaña que me encanta y a veces vamos bastante fuertes,por lo que implica abusar de la frenada pa no salirme ,por ir a veces muy al limite pero siempre con cabeza,es posible que sea por ese motivo?
claro que si

totalmente de acuerdo con vosotros, y quiero añadir una cosita, hace unos días tuve que cambiar las pastillas delanteras de mi GS, no soy un manitas pero no tiene ningún problema, lo único es que hay que tener cuidado a la hora de retraer los pistones de las pinzas, quiero decir: 1º destapar el depósito de líquido de frenos, 2ºse desmona una pinza y con cuidado se retraen los pistones haciendo palanca, se quitan las pastillas y se montan las nuevas, hasta hay todo bien, ahora viene el truco, con la segunda pinza hay que tener un poco mas de cuidado, porque al montar las primeras pastillas hemos mandado más líquido al depósito de frenos,  si con la 2ª pinza lo hacemos demasiado deprisa nos va a rebosar el líquido por un condulto que está situado justo detras del amortiguador trasero, lo digo porque me paso a mi, no destapé el depósito, no hay problema, pero ese líquido es corrosivo con el plástico y si cae al neumático puede que te haga resbalar. ;)

Atrás